Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Probamos el Citroën C4 PureTech 155 EAT8 2021

Citroën regresa al segmento de los compactos con una propuesta muy diferente a la de sus rivales más directos, siendo el confort de marcha y el diseño sus principales bazas. Esta es nuestra opinión del nuevo Citroën C4 2021.

El Citroën C4 2021 se encuadra en el segmento C y, a pesar de su aspecto de crossover, compite con modelos como el Seat León, Ford Focus, Kia Ceed, Renault Mégane o Toyota Corolla. Para esta videoprueba del nuevo Citroën C4, hemos escogido la versión con el motor de gasolina más potente, el 1.2 PureTech de 150 CV, que solo está disponible con el cambio automático EAT8 y el acabado tope de gama Shine.

La anterior generación del Citroën C4 estuvo presente en el mercado durante casi una década y obtuvo bastante éxito comercial. Al final de su ciclo de vida, las ventas, lógicamente, disminuyeron ante la presencia de rivales más modernos y la marca francesa lo retiró del mercado sin un sucesor preparado, ya que el Citroën C4 Cactus, que también tuvo mucho éxito de ventas, se encontraba a medio camino entre el segmento B y el segmento C. Ahora, la marca de los chevrones regresa a la categoría de los compactos con un producto radicalmente distinto no solo frente al modelo precedente, si no también respecto a sus rivales.

Aunque la marca define al Citroën C4 2021 como una berlina compacta, su aspecto exterior es claramente el de un crossover, ya que cuenta con elementos de diseño típicos de los SUV como los pasos de rueda en plástico negro, un frontal de líneas rotundas o una mayor altura. Esta imagen cercana a la de un SUV se combina con una silueta muy atractiva en la que la línea descendente del techo le otorga cierto aire coupé. El conjunto se completa con una zaga muy recargada y que se caracteriza por la luna partida en dos mitades, algo que resulta atractivo pero poco funcional, ya que resta visibilidad e impide la colocación de un limpiaparabrisas_ trasero.

citroen-c4-gasolina puretech automatico 2021 review (1)

Si entramos en detalles, el Citroën C4 mide 4,3 metros de largo y la altura, que, como hemos dicho, es más elevada que en la de un compacto convencional, se sitúa en 1,5 metros. Resulta importante señalar que si bien la altura total es mayor que la cualquier rival, la altura libre al suelo de 15,8 cm es solo un poco más elevada que la de otros modelos de la categoría. Esto se debe, por un lado, al diseño, pero también a que Citroën ha tenido que dejar espacio suficiente para la colocación de las baterías en la versión 100% eléctrica.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Citroën C4 es la personalización. La marca ofrece siete colores para la carrocería, cinco paquetes de color para las molduras decorativas de los faros antiniebla y los airbump y la posibilidad de montar el techo en color negro independientemente del color escogido para la carrocería.

citroen-c4-gasolina puretech automatico 2021 review (4)

La unidad de prueba del Citroën C4 2021 que puedes ver en el vídeo y la galería de fotos contaba con el acabado tope de gama Shine que incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas con unos neumáticos relativamente estrechos de 195 mm. De esta manera, la marca ofrece unas llantas de generosas dimensiones, algo indispensable para los departamentos de marketing, pero sin aumentar el consumo o comprometer la respuesta dinámica del vehículo.

El acabado Shine ofrece también de serie faros con tecnología led para todas sus funciones que ofrecen una buena iluminación de la carretera, resultando muy recomendables para aquellos conductores que viajen a menudo de noche.

Nuevo citroen c4 2021 detalles exterior (6)

Tenemos, en definitiva, un modelo que, como es tradición en la marca, apuesta por un diseño diferente y original que es muy probable que tenga una legión de admiradores pero también de detractores.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Probamos el Citroën ë-Spacetourer eléctrico de 2021

Pruebas · Citroen

Examinamos el nuevo Citroën C4 diésel automático: una compra excelente

Pruebas · Citroen

El Citroën C5 Aircross PHEV 2020 a examen: ¿ahorra frente al diésel?

Pruebas · Citroen
Mostrar más