Cuando ahorrar deja de ser una buena costumbre y se vuelve más bien una necesidad, la compra de un scooter puede ser de gran ayuda. En muchos casos, incluso resulta una bendición.
El SLK 350 es uno de esos coches que recompensan con creces la alta inversión que debe realizar su propietario.
La Aprilia Dorsoduro 1200 se parece tanto a la 750 que resulta bastante complicado distinguirlas a lo lejos, pero de cerca y tras escudriñar en su interior la cosa cambia.
La compañía de Martorelles es, dentro del Grupo Piaggio, la que apuesta con mayor descaro por un público joven y de espíritu deportivo, algo que corroboran motos de pequeña cilindrada como esta GPR 125, la bala roja del siglo XXI.
Gracias al nuevo sistema de compresión DIG-S, se podría decir que Nissan ha dado un esquinazo en toda regla al diesel.
Al hablar del nuevo BMW X3 muy pocos pensarían en el Hyundai Santa Fe como un posible contrincante en una comparativa. Sin embargo, ambos SUV de tamaño medio son igual de grandes y poseen motores diésel casi igual de potentes que, además, se pueden combinar con cambios automáticos.
En realidad, el exterior del CLS no llegaba a sintonizar a la perfección con el chasis pero, aún así, en 2004 los diseñadores de Mercedes obligaron a la antigua Clase E a meterse en una carrocería de cuatro puertas estilo coupé.
La tendencia a reducir el tamaño de los motores ha provocado una auténtica guerra entre fabricantes, ya no sólo en el cubicaje y la compresión de sus propulsores, sino directamente en el número de cilindros a utilizar.
Si algo funciona bien, ¿por qué tocarlo? Esto deben pensar los alemanes de BMW tras cuatro años con la F 800 GS en catálogo, una trail de peso medio muy aventurera que se siente bastante cómoda en nuestro mercado.
No es una moto, eso seguro, pero tampoco es un escúter convencional; el GP 800 de Gilera es, sencillamente, un vehículo de dos ruedas muy particular con unas prestaciones, cilindrada y dimensiones que exprimen al límite el concepto de maxiescúter GT.
Montar un sistema ABS en la Ténéré de Yamaha ha supuesto, además de una ayuda a la frenada, una apuesta aún más decidida por un uso mayoritariamente asfáltico al haber rebajado también el recorrido de las suspensiones y la altura de la moto.
Como ya hizo a finales de los noventa con la W650, Kawasaki apuesta de nuevo por lo retro con un pequeño homenaje a su querida W1 de 1966, la moto que supuso para la marca un antes y un después y cuya gran inspiración fueron las reinas de aquel entonces, sin duda las motos británicas.
La Fazer8 es una de esas motos que la lleves por donde la lleves, cumple. Su motor de 779 cc, más elástico y menos puntiagudo que el de la 600, es sencillamente perfecto para una moto que quiere llegar a lo más alto como hizo su antecesora, la FZ6.
El nuevo Citystar de Peugeot se presenta como un scooter GT relativamente compacto que se posiciona justo debajo del Satelis y que viene, en realidad, a rellenar el hueco dejado por el anterior Elystar.
No podía haber una celebración de cumpleaños mejor que ésta. Las siglas vRS de Skoda cumplen ahora diez años y, para celebrarlo, la marca checa se ha entregado al máximo bajo el capó de su Octavia vRS.
El grupo Piaggio acaba de hacer otro guiño a los más nostálgicos al rescatar su mítica PX, claramente una de las Vespa más populares fabricadas jamás tal y como nos lo confirman sus tres millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus 30 años de historia (1977-2007).
Normalmente, los que se compran un descapotable lo hacen para poder disfrutar del verano y del sol.
En el carril izquierdo de las autopistas suele regir la ley del más fuerte, al menos si uno se deja amedrentar por maniobras de adelantamiento a corta distancia o impertinentes intermitentes y ráfagas de luz.
La Street Triple llegó en 2008 con la intención de hacerse notar en un sector dominado por las naked de media cilindrada de origen japonés, y al cabo se hizo con un prestigio acorde con su tremendo potencial herencia directa de su hermana deportiva, la Daytona 675.
Los austríacos de KTM no son nuevos en la cilindrada, ni por asomo, pero sí es cierto que esta naked de 125 cc es la primera moto de la marca pensada y diseñada para calar hondo entre los jóvenes.
Los amantes de las marcas de lujo se darían una buena cura de humildad al subirse dentro de este familiar y comparar la cantidad de espacio que se puede llegar a ofrecer sin asumir una cantidad ingente de euros.
Llegó el año pasado y ya se ha ganado el cariño de quienes lo ven como una opción muy válida entre la oferta de escúteres de rueda alta y bajo coste.
La experiencia es un grado, y BMW tenía con este modelo la excusa perfecta para presumir de ello. El X3, que no se había renovado por completo desde su aparición en 2003, representó antes de la invasión de modelos SUV el modelo a seguir por la mayoría de los fabricantes.
Parece una Vespa, pero no lo es. De hecho, se asemejan tanto porque una nació gracias a la otra y porque comparten muchos de sus componentes. Y es que hablamos de dos marcas con una vieja e intensa relación.
No eran pocos los ducatistas que hace pocos años recelaban de la necesidad de renovar su querida Monster, una moto que se convirtió en un icono ya desde su presentación a principios de los noventa.
Presentado en el último Intermot de Colonia, el nuevo Typhoon aterriza en nuestro país con la intención de convertirse, de nuevo, en el número uno entre usuarios de edades y características muy diversas, y es que hablamos del scooter de Piaggio más vendido de la historia con más de 500.000 unidades.
Dentro del segmento de los monovolumenes es muy poco frecuente encontrar siluetas como ésta. En lugar de las formas ovaladas, suavizadas y, por qué no decirlo, aburridas, Chevrolet ha dotado al Orlando de un aspecto robusto que quizá encajaría más en el grupo de los todocaminos.
En realidad, el Jetta podría considerarse uno de esos modelos “raros” dentro del mundo del automóvil.
A todos nos resultan más que familiares los nombres de Micray Picanto (target=undefined).
Los dos coupés de nuestra comparativa de hoy son unos excelentes deportivos en sus versiones básicas, pero tanto Porsche como Audi han querido evolucionar sus bólidos TT y Cayman hasta crear unas variantes de clase superior.
Tras afianzarse en nuestro mercado con scooters de todo tipo que poco a poco han ido recortando las distancias respecto a los de origen japonés o italiano, ahora la marca taiwanesa nos propone algo diferente.
El placer de conducir a cielo abierto por un módico precio. Mazda hace realidad este sueño con el MX-5 desde hace ya más de 20 años. Ahora Renault también ofrece un biplaza descapotable a un precio asequible, incluso a un precio mucho más barato que el Mazda.
De un simple vistazo puede parecer la misma SMT 990 equipada con ABS, pero lo cierto es que dos temporadas después de su presentación KTM ha mejorado alguna cosa más que la seguridad de su Touring.
Hace poco se creo la nueva línea Dark Custom que Harley Davidson ha creado para definir un estilo oscuro en el que predomina el color negro.
Aprovechando la cita que tuvimos con la marca Ducati, con motivo de su Ducati Tour, dedicamos un tiempo especial para rodar con la espectacular Hypermotard y comprobar que lo que transmite con su llamativa figura se transforma en diversión cuando echa a rodar.
Que Mazda está haciendo las cosas bien en los últimos años no es ninguna novedad. Lejos de la abrumadora oferta de las marcas generalistas, sus últimos y escasos lanzamientos han atrapado ya un buen trozo de mercado que les ha permitido seguir subiendo en los rankings de ventas.
Cuando en el año 1998 apareció la primera generación del Ford Focus -un compacto que rivaliza con modelos como el VW Golf o el Renault Mégane-, lo que más llamó la atención de él fue su diseño muy innovador y un excelente comportamiento en carretera.
El Tiguan es el primer SUV de Volkswagen, y como tal, ha tenido que ofrecer dos principales bazas para atraer a sus clientes: su imagen heredada del Touareg y una completa gama de motores turboalimentados que si destacan por algo es por su elevada eficiencia.
Mientras muchos sólo hablan de los automóviles eléctricos, Opel ya lo tiene. En 2011 los de Rüsselsheim sacarán a la venta un modelo con el que se puede presumir de una conducción libre de emisiones y que, al mismo tiempo, es totalmente apto tanto para largas distancias como para el día a día.
A la última creación de la marca italiana Ducati le viene al pelo el nombre de Diavel, ya que resulta verdaderamente diabólica, sobretodo si tratamos de definirla en un concepto claro de motocicleta.
Ésta podría considerarse una clara excepción al dicho de “no siempre lo más caro resulta lo mejor”. Mitsubishi, que en 2010 lanzó este atractivo compacto de carrocería levantada para llevarse un trozo del pastel en pleno “boom” de los SUV, ha creado un producto casi perfecto.
Los fabricantes de automóviles parece que han alcanzado un acuerdo para que se el 2015 el año en el que se de "luz verde" a los coches propulsados por pila de combustible.
Hasta la fecha, el coche más rápido, deportivo y eficaz de Subaru se llamaba Impreza WRX STI y era un compacto de cinco puertas.
Cuando Erik Buell, fundó la compañía que lleva su nombre no dejó de competir, experimentar y evolucionar sus excelentes máquinas de competición, logrando amasar continuos éxitos y unas motocicletas hechas al detalle por motoristas y para motoristas.
Los dos modelos aquí comparados se adaptan a las respuestas del clásico dilema al comprar una berlina de lujo: atender a la razón o darle un capricho al cuerpo.
Estar a la última en cuanto a originalidad parece cada vez más difícil, y mucho más dentro del mundo del automóvil.
En cualquier campo de la vida, hacer las cosas con prisas suele desencadenar un sinfín de errores.
Ya teníamos ganas de probar una de las motos más llamativas del mercado, la nueva Honda DN-01, un modelo al que se atribuyen aptitudes mezcladas de varios modelos y que no acaba de definirse por uno concreto de los conocidos.
Si estás buscando una moto deportiva para aprender a conducir, o simplemente es el estilo que te gusta para tus desplazamientos, la Ninja 250 puede ser una buena elección.
Desde 1973, año en que fue creado este modelo, el Lancer había representado un tipo de vehículos que pasaba bastante desapercibido a ojos de los europeos.