La Street Triple llegó en 2008 con la intención de hacerse notar en un sector dominado por las naked de media cilindrada de origen japonés, y al cabo se hizo con un prestigio acorde con su tremendo potencial herencia directa de su hermana deportiva, la Daytona 675.
Los austríacos de KTM no son nuevos en la cilindrada, ni por asomo, pero sí es cierto que esta naked de 125 cc es la primera moto de la marca pensada y diseñada para calar hondo entre los jóvenes.
Los amantes de las marcas de lujo se darían una buena cura de humildad al subirse dentro de este familiar y comparar la cantidad de espacio que se puede llegar a ofrecer sin asumir una cantidad ingente de euros.
Llegó el año pasado y ya se ha ganado el cariño de quienes lo ven como una opción muy válida entre la oferta de escúteres de rueda alta y bajo coste.
La experiencia es un grado, y BMW tenía con este modelo la excusa perfecta para presumir de ello. El X3, que no se había renovado por completo desde su aparición en 2003, representó antes de la invasión de modelos SUV el modelo a seguir por la mayoría de los fabricantes.
Parece una Vespa, pero no lo es. De hecho, se asemejan tanto porque una nació gracias a la otra y porque comparten muchos de sus componentes. Y es que hablamos de dos marcas con una vieja e intensa relación.
No eran pocos los ducatistas que hace pocos años recelaban de la necesidad de renovar su querida Monster, una moto que se convirtió en un icono ya desde su presentación a principios de los noventa.
Presentado en el último Intermot de Colonia, el nuevo Typhoon aterriza en nuestro país con la intención de convertirse, de nuevo, en el número uno entre usuarios de edades y características muy diversas, y es que hablamos del scooter de Piaggio más vendido de la historia con más de 500.000 unidades.
Dentro del segmento de los monovolumenes es muy poco frecuente encontrar siluetas como ésta. En lugar de las formas ovaladas, suavizadas y, por qué no decirlo, aburridas, Chevrolet ha dotado al Orlando de un aspecto robusto que quizá encajaría más en el grupo de los todocaminos.
En realidad, el Jetta podría considerarse uno de esos modelos “raros” dentro del mundo del automóvil.
A todos nos resultan más que familiares los nombres de Micray Picanto (target=undefined).
Los dos coupés de nuestra comparativa de hoy son unos excelentes deportivos en sus versiones básicas, pero tanto Porsche como Audi han querido evolucionar sus bólidos TT y Cayman hasta crear unas variantes de clase superior.
Tras afianzarse en nuestro mercado con scooters de todo tipo que poco a poco han ido recortando las distancias respecto a los de origen japonés o italiano, ahora la marca taiwanesa nos propone algo diferente.
El placer de conducir a cielo abierto por un módico precio. Mazda hace realidad este sueño con el MX-5 desde hace ya más de 20 años. Ahora Renault también ofrece un biplaza descapotable a un precio asequible, incluso a un precio mucho más barato que el Mazda.
De un simple vistazo puede parecer la misma SMT 990 equipada con ABS, pero lo cierto es que dos temporadas después de su presentación KTM ha mejorado alguna cosa más que la seguridad de su Touring.
Hace poco se creo la nueva línea Dark Custom que Harley Davidson ha creado para definir un estilo oscuro en el que predomina el color negro.
Aprovechando la cita que tuvimos con la marca Ducati, con motivo de su Ducati Tour, dedicamos un tiempo especial para rodar con la espectacular Hypermotard y comprobar que lo que transmite con su llamativa figura se transforma en diversión cuando echa a rodar.
Que Mazda está haciendo las cosas bien en los últimos años no es ninguna novedad. Lejos de la abrumadora oferta de las marcas generalistas, sus últimos y escasos lanzamientos han atrapado ya un buen trozo de mercado que les ha permitido seguir subiendo en los rankings de ventas.
Cuando en el año 1998 apareció la primera generación del Ford Focus -un compacto que rivaliza con modelos como el VW Golf o el Renault Mégane-, lo que más llamó la atención de él fue su diseño muy innovador y un excelente comportamiento en carretera.
El Tiguan es el primer SUV de Volkswagen, y como tal, ha tenido que ofrecer dos principales bazas para atraer a sus clientes: su imagen heredada del Touareg y una completa gama de motores turboalimentados que si destacan por algo es por su elevada eficiencia.
Mientras muchos sólo hablan de los automóviles eléctricos, Opel ya lo tiene. En 2011 los de Rüsselsheim sacarán a la venta un modelo con el que se puede presumir de una conducción libre de emisiones y que, al mismo tiempo, es totalmente apto tanto para largas distancias como para el día a día.
A la última creación de la marca italiana Ducati le viene al pelo el nombre de Diavel, ya que resulta verdaderamente diabólica, sobretodo si tratamos de definirla en un concepto claro de motocicleta.
Ésta podría considerarse una clara excepción al dicho de “no siempre lo más caro resulta lo mejor”. Mitsubishi, que en 2010 lanzó este atractivo compacto de carrocería levantada para llevarse un trozo del pastel en pleno “boom” de los SUV, ha creado un producto casi perfecto.
Los fabricantes de automóviles parece que han alcanzado un acuerdo para que se el 2015 el año en el que se de "luz verde" a los coches propulsados por pila de combustible.
Hasta la fecha, el coche más rápido, deportivo y eficaz de Subaru se llamaba Impreza WRX STI y era un compacto de cinco puertas.
Cuando Erik Buell, fundó la compañía que lleva su nombre no dejó de competir, experimentar y evolucionar sus excelentes máquinas de competición, logrando amasar continuos éxitos y unas motocicletas hechas al detalle por motoristas y para motoristas.
Los dos modelos aquí comparados se adaptan a las respuestas del clásico dilema al comprar una berlina de lujo: atender a la razón o darle un capricho al cuerpo.
Estar a la última en cuanto a originalidad parece cada vez más difícil, y mucho más dentro del mundo del automóvil.
En cualquier campo de la vida, hacer las cosas con prisas suele desencadenar un sinfín de errores.
Ya teníamos ganas de probar una de las motos más llamativas del mercado, la nueva Honda DN-01, un modelo al que se atribuyen aptitudes mezcladas de varios modelos y que no acaba de definirse por uno concreto de los conocidos.
Si estás buscando una moto deportiva para aprender a conducir, o simplemente es el estilo que te gusta para tus desplazamientos, la Ninja 250 puede ser una buena elección.
Desde 1973, año en que fue creado este modelo, el Lancer había representado un tipo de vehículos que pasaba bastante desapercibido a ojos de los europeos.
En realidad, los monovolúmenes compactos son automóviles destinados a la familia cuyas pretensiones se limitan a facilitar la vida de sus propietarios con soluciones útiles, prácticas y razonables.
Llama la atención que, en un momento de ‘desaceleración económica’ en el que las ventas de coches están cayendo un 12,8% en lo que va de año -un 23,2 en mayo-, las marcas generalistas se empeñen en presentar nuevos modelos con un precio considerable. ¿Ejemplos?
Desde el año 2003, KTM nos viene mostrando en los diferentes salones algunos prototipos de Suberbikes con los que nos han mostrado sus intenciones. Con la serie Duke en el segmento de las naked ya lanzada y con un rotundo éxito, esta marca por fin ha decidido dar el salto a la categoría reina.
Son manejables a la vez que suficientemente amplios, por lo general relativamente económicos y proporcionalmente baratos en su adquisición. Estamos hablando de los familiares de tamaño pequeño que en los últimos tiempos gozan de nuevo de una gran popularidad.
Dentro del segmento de las berlinas medias, el Saab 9-3 -cuya última generación, data de 2002- se sitúa entre las menos vendidas, lejos de los ‘dominadores’ del segmento -Peugeot 407, Ford Mondeo y BMW Serie 3-. Para que eso cambie, Saab ha decidido introducir hasta 2.157 cambios en el modelo
Es en este tipo de vehículos donde los detalles marcan la diferencia, por encima de ningún otro segmento.
Dentro de la familia Sporster, Harley ofrece su Nigthster, una americana urbana, fácil de conducir, con una cilindrada de 1.200 cc y una estética clásica y elegante, perfecta para comenzar a manejar una de estas motos tan deseadas.
La implicación de numerosas marcas en el mundo custom está haciendo que el mercado tenga una variada oferta de modelos que van desde pequeñas 125 cc hasta enormes de más de 1.500 cc.
El PT Cruiser puede considerarse sin duda como la opción más atrevida en el segmento de los monovolúmenes.
Son numerosas las opciones disponibles en el mercado si lo que buscamos son berlinas de cierto lujo con propulsores diesel. Si además de esto buscamos cierta originalidad, entonces la lista de opciones se reduce drásticamente.
Nos lanzamos a probar una de las superdeportivas más excitantes, la todopoderosa RSV1000R, que en su versión más radical Factory ha sido galardonada con varios premios internacionales de Mejor Moto, como el del Master Bike 2006.
Lo hemos comprobado. Las motos deportivas están de moda y son las que mandan en el asfalto. Hace apenas 10 años, era realmente difícil ver una moto de 1.000 cc circulando por nuestras carreteras, cosa que ahora no sucede.
Desde la aparición del Mini de BMW parece que tener un aspecto exterior estiloso es una condición ineludible para un utilitario. Si además ofrece ciertas prestaciones todocamino y detalles de equipamiento atractivos, entonces se puede decir que el modelo en cuestión está a la última.
El Wind es casi un lobo solitario. Debido a la desaparición, hace ya algunos meses, del Opel Tigra Twin Top, el segmento de los mini-descapotables de dos plazas con precio ‘razonable’ se había quedado prácticamente desierto.
El Atos es uno de los coches más económicos y prácticos que existen para moverse por la ciudad. Este pequeño urbano, aunque se ha renovado ligeramente, conserva su aspecto único, una excelente habitabilidad y un amplio surtido de equipamiento.
Esta vez quisimos disfrutar del placer que ofrecen las grandes ruteras, como esta grand-confort, haciendo un agradable recorrido por la provincia de Córdoba. Kawasaki ha sabido crear una gran moto de viaje combinándola con el espíritu deportivo que tanto caracteriza a la mayoría de sus modelos.
Siendo el feliz propietario de una T-Max 500 del 2006, no tengo más remedio que tratar esta prueba desde la comparativa.
Mercedes pone a disposición de los clientes el Clase C que más se va a vender… en Alemania. Nos referimos a la variante de carrocería familiar, un Clase C quizá un poco menos elegante, pero bastante más práctico.