Muchos no los ven como rivales directos pero nosotros hemos trascendido y enfrentamos a los dos todocaminos coupé más atractivos del momento: KIA XCeed y Mazda CX-30. Si quieres conocer al ganador, sigue leyendo.
Ford renueva su apuesta GTI compacta con el último Focus ST. Disponible en diésel o gasolina, reúne todo lo necesario para colocarse como el jefe de la manada de un segmento venido a más. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.
Los tiempos cambian incluso para las marcas Premium. El e-tron no solo se convierte en el primer vehículo eléctrico de Audi sino que sus aspiraciones son máximas.
Hemos probado la versión más potente y deportiva del nuevo Peugeot 208 para comprobar si conseguirá auparse al liderato del segmento B.
La Serie 2 de BMW se amplía con la llegada del Serie 2 Gran Coupé que pone ese punto de estilismo y practicidad a una gama que aún está pendiente de seguir los pasos impuestos por el Serie 1.
Nos ponemos a los mandos del nuevo Suzuki S-Cross microhíbrido, que recurre a una red eléctrica de 48 voltios para lograr una mayor eficiencia y obtener la etiqueta Eco.
El creador de los todocaminos cupé, el BMW X6, alcanza su tercera generación envuelta en un diseño cautivador, un habitáculo de lujo y ofreciendo una dinámica exquisita. Nosotros lo hemos conducido por primera vez.
Los compactos deportivos viven un momento dulce y eso se demuestra en esta comparativa en la que enfrentamos al rey de reyes, el VW Golf GTI, en una de sus últimas ediciones especiales, el TCR, con todo un aspirante al trono: el Mégane R.S. Trophy. ¡Qué comience el show!
Probamos el último integrante de la familia SUV de Volkswagen, el T-Cross, en su versión Sport con motor 1.0 TSI de 115 CV y analizamos si resulta tan atractivo o más que el resto de sus principales rivales.
Mercedes-Benz cerrará el 2019 de cerrará recuperando, 25 años después, el liderato del mercado Premium. Si quieres saber cómo lo ha conseguido, sigue leyendo.
Pese a perder su condición de SUV más grande dentro de la gama BMW, el X5 sigue demostrando que es uno de los modelos más representativos de los todocaminos de lujo. Nosotros lo hemos probado en su versión diésel de acceso provista de un sinfín de extras.
No hay duda de que el Mitsubishi ASX es el auténtico best seller de la firma del triple diamante. Para seguir engrosando su éxito acaba de recibir una nueva renovación. Nosotros la hemos conducido.
Ya está aquí la sexta generación del Opel Corsa que llega cargado de novedades. Estrena plataforma, tendrá versión 100% eléctrica y su gama, con descuentos, parte desde los 10.900€. Si quieres conocer todos los detalles del nuevo utilitario alemán, sigue leyendo.
Estas son las novedades que trae consigo el renovado VW Passat... Además, tras haberlo conducido durante su presentación nacional, te contamos también cómo va.
Puede que SEAT no haya sido la primera en lanzar un vehículo 100% eléctrico, pero sí es la primera en conseguir que sea accesible para todos. El Mii electric con sus 260 km de autonomía está a la venta desde 17.900 € con descuentos. Nosotros lo hemos probado.
Viajamos hasta Portugal para conocer de primera mano el renovado Toyota C-HR, que estrena versión híbrida de 184 CV. Estas son nuestras sensaciones.
Nos subimos a los mandos del Mitsubishi Eclipse Cross animado por el demandado bloque diésel de 148 CV asociado a una transmisión automática de 8 marchas. Con acabado único y tracción 4WD, ¿es digno rival en el competido segmento C-SUV?
El más pequeño de los Audi se hace mayor en todos los sentidos, desde el visual hasta el dinámico. ¿Le servirá ahora sí para derrocar al MINI? Sigue leyendo para comprobarlo.
Tres años y medio después de su exitoso lanzamiento KIA renueva sus Niro HEV y Niro PHEV para seguir sumando adeptos. Ya los hemos conducido.
Por primera vez en la historia de la firma checa, las siglas RS se incrustan en un todocamino. El Kodiaq RS que aquí probamos en profundidad argumenta un sinfín de cualidades dinámicas que ¿nos harán olvidarnos de los compactos?
Probamos un SUV con alma de todoterreno que, desde su llegada en 2010, no ha hecho más que crecer. Es el modelo más caro de Dacia pero uno de los más económicos respecto a sus rivales. Este y otros motivos que desvelamos son algunos por los que el nuevo Duster puede ser una buena inversión.
Probamos la versión GLP del Opel Mokka X, un SUV medio que, por méritos propios, se posiciona como una de las alternativas más economías del sector. Su autonomía combinada y un precio de salida competitivo son dos de los motivos principales.
Lexus amplía su gama de todocaminos híbridos con un modelo diferente a cualquier rival de su segmento, no solo por confiar únicamente en la tecnología híbrida sino por brindárnosla en un envoltorio de lo más llamativo. Así es el Lexus UX 250h que hemos probado en profundidad.
Probamos uno de los modelos más radicales del segmento B, el Polo GTI. Volkswagen ha estampado sus históricas siglas en la nueva generación del pequeño Polo y ha logrado un coche de alucinantes prestaciones. Divertido, poderoso y pasional se le queda corto.
Probamos el último lanzamiento de Audi, el Q3 Sportback. Un SUV Coupé que viene a liderar el segmento premium en el que rivalizará directamente con el BMW X2. El modelo alemán destaca por su atractivo diseño combinado con una dinámica de conducción alucinante y un precio de salida de 39.220€.
Tras el rotundo éxito de su primera entrega, el Land Rover Range Rover Evoque vuelve con una segunda generación que madura tanto visualmente como dinámicamente. Hemos probado el motor diésel más potente dotado de micro-hibridación y etiqueta ECO.
KIA confirma el momento dulce que está viviendo con este ProCeed. Un vehículo que además de divertido genera admiración estética a su paso. Tanto que no hay ningún otro en su segmento que se le equipare. Nosotros lo hemos probado con dos motores antagonistas. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.
Es sin duda uno de los lanzamientos del año, no solo para Peugeot sino también para el segmento B. El 208 llega cargado de argumentos tanto estéticos como dinámicos. Hemos conducido toda su gama y las sensaciones no podían haber sido más gratificantes.
Lexus da un paso al frente en el segmento de las berlinas con el heredero natural del GS. El ES 300h llega como un auténtico novato a nuestro mercado, pero por lo comprobado durante la prueba, parece que lleva toda la vida bregando contra los alemanes. Argumentos, como veremos, no le faltan.
Ya hemos podido conducir la nueva e interesantísima versión Sport del 500X. Con un diseño específico y un interior Rácing, lo más destacado es su comportamiento, sujeto tanto a su puesta a punto como a su motor gasolina de 150 CV.
Nos subimos a la nueva generación del Mercedes Clase B. Un modelo que defiende un segmento en peligro de extinción.Hemos probado la versión B200, con cambio automático y un sinfín de equipamiento que disparan su precio hasta casi los 50.000€. Si quieres conocer todos sus detalles, sigue leyendo.
El segmento C aguanta el tirón de los SUV, y lo hace a base de ofrecer modelos como este Skoda Scala. Erigido sobre la base de un utilitario ofrece el dinamismo de un compacto y el espacio de carga de una berlina tiene todo lo necesario para poner muy difíciles las cosas a los pesos pesados.
Las enrevesadas carreteras de Cerdeña han sido el lugar perfecto para comprobar las nuevas virtudes del Renault ZOE. Además de por diseño, calidad o tecnología, el utilitario eléctrico destaca por la nueva batería de 52 kWh que le permite alcanzar una autonomía hasta de 395 kilómetros.
Acabamos de conocer, y conducir, la tercera generación del BMW Serie 1. El compacto bávaro cambia todo: su diseño, su tecnología, su calidad de acabados y hasta el tipo de tracción para no variar un ápice una de sus grandes virtudes, la dinámica de conducción. Ya está a la venta desde 28.800 €.
El IONIQ fue el primer vehículo en ofrecer tres sistemas de propulsión eléctrica. Ahora no solo se renueva estéticamente sino que además ofrece sustanciales mejoras en calidad, conectividad y de rendimiento, sobre todo de la variante eléctrica que hemos conducido en esta primera toma de contacto.
La quinta generación del Renault Clio evoluciona de tal manera que no es descabellado pensar en él como el dominador absoluto de su categoría. Nosotros ya lo hemos conducido.
Probamos la versión más divertida del único coche híbrido del segmento B, el Yaris. Toyota ha añadido a su gama del utilitario este acabado GR Sport donde destacan los tintes deportivos a nivel de diseño tanto exterior como interior. Cómodo, útil y eficiente.
El Citroën C5 Aircross es sin duda uno de los modelos del segmento C-SUV con más éxito del último año. Sus cifras le avalan, más de 6.000 pedidos. Una gama muy amplia de motores y acabados, además de un confort sin parangón, nos hacen entender por qué el nuevo C5 Aircross es la apuesta más familiar.
Ser el todocamino más pequeño de Audi no le priva de ofrecer una versión ultradeportiva. No te dejes engañar por su discreto diseño, el SQ2 esconde bajo el capó un motor de 300 CV con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,8 segundos. Una bestia poderosa y divertida pero muy cara.
Mazda ha dado un salto gigantesco con última generación del Mazda3. Atractivo, sofisticado y con un tacto deportivo excelente. Todo ello aderezado por un motor resultón y muy suave cuya principal virtud es la etiqueta ECO que porta.
Más allá de los retoques estéticos destaca una renovada mecánica con motores más eficientes. Hemos optado por el gasolina de 140 CV asociado al cambio automático EDC. Espacioso, cómodo y competitivo podría ser un buen resumen para este grandullón. Si quieres conocerle más a fondo, sigue leyendo.
Ya hemos podido conducir la cuarta alternativa de la gama Hyundai Kona: el Kona Híbrido. Dotado de la etiqueta ECO, sus 141 CV se complementan perfectamente con una de sus grandes virtudes, el bajo consumo de carburante.
Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV 'de verdad' de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, seguro, le reportará éxito.
El segmento de los GTI compactos tiene un nuevo referente. Pensado en Corea del Sur y desarrollado en Nürburgring, el i30 Fastback N no solo desprende imagen sino que una vez te subas a él no querrás volver a bajarte.
Opel pone el broche de oro a la quinta entrega del Corsa con este Corsa GSi. Las siglas más famosas de la firma del rayo vuelven al segmento que los vio crecer con un producto que resulta tan llamativo como divertido y apetecible económicamente.
En un competidísimo segmento B-SUV, el Suzuki Vitara se postula como una buenísima alternativa por fiabilidad, sencillez y, sobre todo, una capacidad off-road que ningún rival puede igualar. Si quieres conocer más detalles del todoterreno japonés, sigue leyendo.
De alma española y fabricación alemana, el SEAT Tarraco no solo se convierte en el primer todocamino familiar de la firma española, sino que es una alternativa más que convincente a un segmento en alza. Lo hemos probado con el motor de gasolina de 150 CV. ¿Quieres saber cómo va? Sigue leyendo.
Nos subimos a la carrocería familiar del KIA Ceed que, además de reunir todas las ventajas del compacto surcoreano, añade el mejor maletero del sector. Lo hemos probado en su versión diésel de acceso de 115 CV y acabado GT-Line. Para saber si este modelo tiene algún inconveniente, sigue leyendo.
En pleno apogeo SUV, nunca está de más subirte a los mandos de un segmento en extinción. Probamos el nuevo Grand C4 SpaceTourer en su versión de 130 CV y acabado Shine y un precio de 27.700€. Si quieres conocer todas las ventajas y los poquitos inconvenientes de este monovolumen, sigue leyendo.
Quienes siguieran criticando al Porsche Cayenne por su falta de deportividad visual, se les han acabado los argumentos. Ya está aquí su carrocería más bella y radical. El Cayenne Coupé llega con el objetivo de encumbrar, aún más, al que es el todocamino deportivo de referencia.