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Primera prueba del Suzuki S-Cross Mild Hybrid: 48v y etiqueta Eco

Nos ponemos a los mandos del nuevo Suzuki S-Cross microhíbrido, que recurre a una red eléctrica de 48 voltios para lograr una mayor eficiencia y obtener la etiqueta Eco.

Suzuki continúa construyendo su gama ecológica y, tras la presentación del Vitara microhíbrido, llega el turno de conocer el nuevo Suzuki S-Cross Mild Hybrid, que hereda exactamente la misma mecánica. Se trata del motor 1.4 Boosterjet de inyección directa que declara 129 CV de potencia y 235 Nm de par y que, como novedad, se asocia a un sistema de hibridación ligera con red de 48 voltios que genera 14 CV más en fase de aceleraciones. Este sistema se compone de un generador ISG de 48v, una batería de ion litio de 48v y un convertidor DC/DC.

Las principales ventajas que aporta en el S-Cross la tecnología microhíbrida, según informa la propia marca nipona, son una reducción de cerca del 20% en términos de emisiones de CO2, apoyo eléctrico en la función de Start&Stop, una entrega de par adicional y una ligera frenada regenerativa que, a la larga, derivará en unos costos de mantenimiento de frenos menores. Además de todo esto, los clientes de benefician del ahorro completo del impuesto de matriculación y de los beneficios que aporta en ciudad la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Primera prueba del Suzuki S-Cross Mild Hybrid.

Novedades en el equipamiento del Suzuki S-Cross 2020

Este nuevo S-Cross Mild Hybrid llega también con algunos cambios en lo referente al equipamiento. Y es que desde el acabado más básico, el GLE, se añaden de serie el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad y el control predictivo de frenada. A ello se suman otros elementos como el acceso y arranque sin llave, la pantalla central táctil de 7 pulgadas con conectividad, los sensor de luces y lluvia, los 7 airbags, la cámara trasera, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador automático, los asientos delanteros calefactables, los raíles de techo, los faros led con iluminación led, los antinieblas, etcétera.

Primera prueba del Suzuki S-Cross Mild Hybrid.

Como tope de gama, sigue disponible el nivel GLX que suma a lo anterior techo panorámico, sensores de aparcamiento, navegación integrada, tapicería de cuero y llantas con acabado pulido. Además, a diferencia del GLE que solo se puede adquirir con tracción delantera, el GLX ofrece la posibilidad de equipar el sistema de tracción total electrónico All Grip. Eso sí, ambas versiones se asocian únicamente a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Contacto con el nuevo Suzuki S-Cross Mild Hybrid

El S-Cross ya destacaba por un alto confort de marcha, gracias a una suspensión muy suave que filtra a la perfección los desniveles y rotos del terreno y a una dirección que, pese a ser demasiado artificial, es precisa y tiene una asistencia agradable. Esos siguen siendo los principales atributos del modelo japonés, pero ahora se aprecia además una ligera frenada regenerativa al soltar el acelerador que ayuda a reducir la velocidad en numerosas ocasiones desgastando un poco menos las pastillas.

El motor se muestra poderoso en todo momento y alcanza la parte alta del cuentavueltas con suficiente brío. Además, está bien aislado y se nota bastante refinado. Solo nos perturbarán en autovía algunos ruidos por aerodinámica y por banda de rodadura que sí son algo más notorios.

Primera prueba del Suzuki S-Cross Mild Hybrid.

Por lo demás, es un coche muy cómodo tanto para rodar por zonas urbanas como para hacerlo por cualquiera de las vías rápidas y secundarias que imaginemos, siempre y cuando lo hagamos a límites legales, ya que al aumentar el ritmo en carreteras reviradas sí aparecen los balanceos naturales de este tipo de suspensiones.

Precios del Suzuki S-Cross Mild Hybrid 2020

  • S-Cross GLE 1.4 MHEV 4×2 manual 6v.: 24.700 euros.
  • S-Cross GLX 1.4 MHEV 4×2 manual 6v.: 27.250 euros.
  • S-Cross GLX 1.4 MHEV 4WD manual 6v.: 29.045 euros.

Precios sin descuentos. Con la campaña comercial y las ofertas por financiación de Suzuki Ibérica, el precio final puede reducirse hasta en 3.700 euros -a fecha de marzo de 2020.-

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