Prueba: Subaru Impreza WRX STI 2.5 Turbo (2007-2011) – Devorador de montañas

Hasta la fecha, el coche más rápido, deportivo y eficaz de Subaru se llamaba Impreza WRX STI y era un compacto de cinco puertas.

Pues bien, desde ahora pasa a denominarse WRX STI y cambia su carrocería por otra de tipo berlina -con 420 l de maletero frente a los 301 de su antecesor-, además de incluir una nueva suspensión más firme que no resulta más incómoda… y que le permite ofrecer un mejor comportamiento . Por lo demás, lo que apenas varía es su potente motor 2.5 turbo gasolina de 300 CV -adaptado para cumplir la norma Euro 5- y su eficaz sistema de tracción total combinado con un cambio manual de seis marchas, así como un interior de cinco plazas que destaca más por sencillez y solidez que por lujo o calidad de sus materiales.

¿Una buena noticia? Esta nueva versión cuesta 2.700€ menos que la anterior de 5p -que sólo se venderá bajo pedido- y 4.000€ menos que su rival directo: el Mitsubishi EVO X.

La gama está formada por dos carrocerías: 5 puertas -Impreza- y 4 p -sólo este WRX STI-. Existen seis acabados y series especiales: Classic, Limited, Rally Edition, Limited Plus, Sport y WRX STI Sport.No cambia:simple y rácing.

Lea más en Autofacil (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba: Subaru XV bi-Fuel – Mejor que un diésel

Pruebas · Subaru

Prueba: Subaru Outback 2.0D Lineartronic – La estrella de la gama

Pruebas · Subaru

Prueba: Subaru Outback 3.6 R 260 CV – Una joya tecnológica

Pruebas · Subaru
Mostrar más