El Wind es casi un lobo solitario. Debido a la desaparición, hace ya algunos meses, del Opel Tigra Twin Top, el segmento de los mini-descapotables de dos plazas con precio ‘razonable’ se había quedado prácticamente desierto.
El Atos es uno de los coches más económicos y prácticos que existen para moverse por la ciudad. Este pequeño urbano, aunque se ha renovado ligeramente, conserva su aspecto único, una excelente habitabilidad y un amplio surtido de equipamiento.
Esta vez quisimos disfrutar del placer que ofrecen las grandes ruteras, como esta grand-confort, haciendo un agradable recorrido por la provincia de Córdoba. Kawasaki ha sabido crear una gran moto de viaje combinándola con el espíritu deportivo que tanto caracteriza a la mayoría de sus modelos.
Siendo el feliz propietario de una T-Max 500 del 2006, no tengo más remedio que tratar esta prueba desde la comparativa.
Mercedes pone a disposición de los clientes el Clase C que más se va a vender… en Alemania. Nos referimos a la variante de carrocería familiar, un Clase C quizá un poco menos elegante, pero bastante más práctico.
Como figura en el titular del reportaje, no debe ser fácil para un constructor mejorar un producto que desde sus inicios (R 1100 RT año1995) ha dado tan excelentes resultados.
En el segmento de los pequeños modelos con techo alto optimizado para dar cabida a una familia completa se encuentran estas dos alternativas. Tanto el Citroën C3 Picasso como el Hyundai ix20 ofrecen soluciones interesantes, espacio y motores diésel que hemos probado para vosotros.
En menos de cuatro años, los responsables de Hyundai han conseguido tener una de las gamas más amplias en el segmento off road con un 4x4 puro -el Terracan-, y un par de todocaminos -el Tucson y el renovado Santa Fe de estas páginas-.
En realidad, no nos equivocaríamos si dijeramos que "si no tienes un diesel en tu gama… no vales nada". Al menos en España es así, ¿no?.
Como ocurre en todos los trabajos, cada cual tiene sus preferencias, y en mi caso son las pruebas de motos grandes: maxitrail, sport/turismo y touring.
Como ocurre casi siempre, uno quiere lo mejor, al mejor precio y con el menor esfuerzo. El mundo de los automóviles no es diferente y tanto el Opel Insignia como el Skoda Superb llegan casi a rozar el ideal más perseguido: rapidez, deportividad, elegancia y eficiencia.
Todo un acierto. Invirtiendo sólo un poco más de dinero podemos disponer de un práctico 147 con carrocería cinco puertas que conserva el mismo atractivo que la carrocería de tres.
"El Volkswagen más veloz de todos los tiempos”. Ese era el eslogan del primer Golf GTI que se presentó en sociedad hace ahora casi 30 años. ¿Su secreto? Unía un motor potente a una carrocería pequeña -de 3,7 metros- y ligera.
Dentro del saturado segmento de los SUV existen dos opciones muy completas a precios interesantes. El Korando, que acaba de llegar al mercado en la nueva etapa empresarial de SsangYong, ofrece 175 cv de potencia y un equipamiento completo.
Cualquiera que vaya a preguntar por estos modelos obtendrá una sorprendente diferencia en el presupuesto de uno y otro: 1.000 euros. Pueden frotarse los ojos, parpadear varias veces e intentar leerlo de nuevo. El esfuerzo será en vano. Uno cuesta 18.600 euros y el otro 19.600.
Touareg y Murano son dos de los nombres más respetados dentro del segmento de los SUV. De hecho, se podría decir que son dos auténticos veteranos curtidos en mil batallas.
Tanto en Nissan como en MINI han cerrado una etapa con estos modelos. El Juke, en principio, sirve para cerrar el círculo de crossovers con los que Nissan ha arrasado en los últimos años, destacando especialmente el Qashqai o la ansiada introducción de un motor diésel en el Murano.
En Fiat ya son expertos en crear tendencias dentro del mundo automovilístico. En cada década, los italianos nos han sorprendido con alguna revolución tecnológica. Por ejemplo, los años ochenta fueron para la inyección directa en los motores turbodiésel.
Pese a sus diferentes tecnologías de propulsión, tanto el VW Golf 1.6 TDI Bluemotion como Toyota Auris Hybrid intentan atraer nuestra atención con el mismo consumo de ensueño: 3,8 litros.
La importancia de una edición especial en el mundo del automóvil reside, generalmente y al margen del precio, en el número de unidades comercializadas. Es decir, más exclusividad cuantas menos se pongan a la venta.
La necesidad de espacio es prioritaria en el segmento de los monovolumenes y suele acabar tristemente con los deseos del conductor por conseguir una conducción de calidad.
La nieve y el hielo han invadido toda Alemania y no sólo paralizan el tráfico aéreo, sino también a muchos conductores.
Caro. Esto es lo primero que dicen muchos cuando se trata del Mini. En el caso del Audi A1 también ha salido a relucir este supuesto argumento en contra de su adquisición. Pese a todo, ambos se venden como rosquillas.
La casa VW es increíble. Una y otra vez los de Wolfsburgo llegan algo tarde con sus creaciones, pero logran escalar hasta convertirse en el número uno en ventas sin echar la vista atrás.
El referente en el segmento de los automóviles compactos es sin lugar a dudas el VW Golf. Ni siquiera sus competidores alemanes, el Opel Astra y el Audi A3, son capaces de hacerle sombra, por no hablar de los importadores.
Estamos seguros que para los admiradores más acérrimos de la marca Lotus la introducción de los elevalunas eléctricos y de un sistema de aire acondicionado en el Elise supuso un antes y un después.
Ambos automóviles se pelean por hacerse con una pequeña parte del segmento de los utilitarios de dimensiones reducidas en el mercado. Nuestra comparativa pretende desvelar cuál de estos dos pequeños utilitarios de 68 CV puede resultar más convincente.
A menudo los diseñadores deben escuchar que sus automóviles tienen un aspecto sencillo, demasiado sobrio, poco atractivo; resumiendo, demasiado aburrido. Sin embargo, a más tardar transcurridos unos cuantos años, este diseño sencillo ha valido la pena.
Hasta los años 90, tanto el VW Scirocco como el Honda CRX fueron dos potentes vehículos disponibles a un precio asequible.
Octavia vs. Laguna: la comparación de la clase media con la clase compacta no parece ser muy lógica. Sin embargo, ambos modelos se ofrecen en formato familiar con motores diésel muy potentes y versiones deportivas especiales por aproximadamente el mismo precio.
El VW Tiguan, presentado hace ya tres años y a punto de ser sometido a una completa revisión, continúa vendiéndose sin mayores esfuerzos y figura como uno de los primeros en el ranking, acompañado del Ford Kuga y por delante de rivales difíciles de superar como el BMW X1.
A priori, puede que alguno ya tuviera claro el resultado de esta comparativa: la balanza se inclina del lado del VW. Pero no tan rápido, porque este Mazda3 le toma la delantera al Golf en una de las disciplinas más importantes: su motor diésel…
Quienes viajen con niños, juguetes, mascota y abuela deberían decantarse por un vehículo familiar. Estos maestros de la carga no sólo tienen capacidad para mucho equipaje, sino que también suelen ser más elegantes que sus hermanos berlina.
Hemos querido poner a prueba a tres familiares japoneses. Por supuesto con los motores diésel tan solicitados en nuestras tierras, para comprobar si los tres representan buenísimas alternativas dentro de este segmento…
¿Un SUV compacto con motor diésel por unos 20.000 euros? Del Nissan Qashqai, del Skoda Yeti y del Mitsubishi ASX ya existen versiones a este precio.
Tiene argumentos y cualidades de sobra para convertirse en una de las mejores alternativas para aquellos que busquen un vehículo urbano con un halo de exclusividad.
Por lo general, las berlinas tipo del BMW Serie 5 o Jaguar XF se suelen utilizar como vehículos de empresa. Normalmente, los compradores privados no están muy dispuestos a pagar más de 50.000 euros por un coche.
En la mayoría de los casos la compra de un automóvil es, junto con un poco de racionalidad, una cuestión de gustos. La decisión entre el VW Golf GTI y el Honda Civic Type R tiene que ver, por el contrario, con el modo de ver el mundo.
Se trata de dos de los más grandes del mercado automovilístico global y, en ocasiones, también de la calle.
No es sólo fachada. Además de robar todas las miradas debido a su espectacular diseño, el RCZ tiene un marcado tacto deportivo que sólo proporcionan un reducido número de vehículos. Es preciso, un tanto radical y lo mejor de todo, “asequible” para muchos bolsillos...
Representada fundamentalmente por monovolúmenes, SUVs y crossovers, en la llamada batalla del espacio Peugeot no disponía de un candidato puro y duro hasta la llegada del 5008.
Nissan ofrece, por suerte, un automóvil creado desde una única óptica de sensaciones y disfrute al volante. Nada de bajos consumos ni reducción de emisiones.
El Serie 5 GT es una extraña mezcla de conceptos que destaca por encima de todo en lo que a confort y calidad de rodadura se refiere. Su controvertido diseño abre las puertas a un nuevo segmento o a un arriesgado fracaso...
Según cuenta la leyenda, cada una de las hojas de un trébol representa esperanza, fe y amor. Si se da el caso de encontrar un “quadrifoglio”, entonces además proporcionará suerte.
Gracias al motor Wankel, el Mazda RX-8 es un virtuoso del que algún que otro fanático de la técnica se ha enamorado perdidamente.
El 308 CC es uno de los compactos descapotables con más calidad del mercado. Su potente motor de gasolina 1.6 THP, acompañado por un excepcional sistema de calefacción para los asientos, parecen invitarnos cordialmente a darnos un capricho como éste.
El renovado Qashqai mantiene intactas todas las virtudes de su predecesor y mejora algunos de sus defectos. En Nissan ya dieron con la fórmula del éxito allá por 2007 y ahora sólo han tenido que aplicarle un completo baño de juventud para mantenerla plenamente vigente…
El segmento de los crossover familiares ya no está de moda. Da la sensación de que estos veteranos del asfalto han dado paso, por ley de vida, a una nueva generación de vehículos, los SUV, más frescos en cuanto a diseño pero generalmente fríos en cuanto se busca un alto rendimiento.
Abróchense los cinturones y prepárense para una cascada de sensaciones y emociones fuertes al volante. El Abarth 500 supervitaminado gracias al legendario kit esseesse, es un coche de 10 para todo aquel que le corra gasolina por las venas…
El exitoso Fiat 500 se vuelve prácticamente irresistible en esta versión “descapotable”. Un capricho que, como hemos podido comprobar y pese a engordar la factura final más de 2.500 €, tiene el éxito asegurado...