Lejos de arriesgarse poniendo al día una moto como la XJ6, Yamaha ha preferido afinarla un poco. Y es que, si algo funciona y gusta... ¡mejor no lo toques! Por eso, aún tratándose de un modelo 2013, sorprende de entrada que todo siga más o menos como antes. Pero hay pequeñas diferencias.
Si Yamaha tuviera en mente hacer un T-Max 125, mucho trabajo le costaría superar al nuevo Kymco KXC-T 125i.
Verdaderamente bueno, verdaderamente elegante y, aun así, económico: el fabricante coreano Hyundai se ha dado cuenta de por dónde van los tiros y gracias a ello es capaz de someter a una enorme presión a los fabricantes japoneses.
Os presentamos una comparativa entre estas dos berlinas híbridas.
Mientras sorteamos una trialera al ralentí a bordo del nuevo Range Rover, nos viene a la mente el latiguillo con el que James Bond pide de forma recurrente su clásico Martini.
Desde su lanzamiento, el Mazda CX-5 ha contado con una buena acogida tanto de la crítica como del público. Se trata de uno de esos automóviles en los que te encuentras a gusto desde el primer momento en que te pones a sus mandos.
El deporte de masas llevado al límite: ya no se trata de competir con bólidos en las categorías GT3, DTM o en la Fórmula 1, sino con automóviles normales. Ese es el objetivo de la división de deporte de motor de Opel. Y con el Adam Rallye Cup resulta extraordinariamente divertido.
Que Audi venda un coche pequeño y relativamente barato no es algo nuevo.
Apenas llama la atención entre el tráfico rodado y, de momento, tampoco contará con ninguna singularidad estructural propia. El motivo de esta naturaleza es el parecido que guarda con el archiconocido C-Max y que lo convierte en una presencia discreta.
La Kawasaki Ninja 300 es algo más que una versión más potente de la 250R.
Ya a primera vista resultan muy diferentes. El Mercedes-Benz SL rojo chillón ronronea de forma queda al son de su seis cilindros, mientras que su adversario procedente de Gran Bretaña llama la atención por el bramido de su V8.
El panorama de las maxitrail se ha animado mucho últimamente, siendo ahora más rico y variado que nunca. De hecho, casi todas las marcas ya han mostrado sus cartas. Así, mientras unas son más asfálticas y deportivas, otras aún conservan parte del concepto original.
La marca alemana decidió crear un CLS `en miniatura´ sobre la base del Clase A: El Mercedes CLA es el resultado. ¿Merece la pena... o interesa más el Audi A3 Sedán que han presentado en el Salón de Barcelona?
En los últimos tiempos proliferan los modelos del segmento B con aire SUV que siguen la estela del Nissan Juke, como el Renault Captur, el Opel Mokka, Chevrolet Trax, etc. Ahora el turno le llega a Peugeot con su 2008.
Por poco más de 30.000 euros, Fiat ofrece un amplio todocamino familiar dotado de un excelente motor di9sel, buen comportamiento y una motricidad sorprendente.
El éxito comercial del Sportage nos había hecho analizar en un par de ocasiones la versión 2.0 CRDi 4x4 de 136 CV, el diésel "estándar" disponible con tracción total.
Son la opción más atractiva para quien no entra en el concesionario con la intención de pedir 'el plato más caro y deportivo del menú'; es decir, para la mayoría de los compradores.
Habíamos probado el Subaru Outback con motor Boxer Diesel, en versión automática CVT, e incluso con motor adaptado para consumir gas licuado, pero el tope de gama se nos había "escapado"... hasta ahora.
Si lo que te gusta es no pasar desapercibido, Audi no suele ser la mejor respuesta. Los modelos de Ingolstadt se parecen demasiado entre sí como para que las personas menos entendidas sean capaces de ver las diferencias o descubrir lo que les hace especiales.
Los alemanes han dejado en manos de un utilitario, aunque con la ayuda del SUV compacto Mokkay del Cascada descapotable, su recuperación a corto plazo. Muchas de las esperanzas de este grupo automovilístico a prueba de crisis están puestas en la actualidad en el Adam.
Imagina un coche tan bueno como un VW Golf, pero con un interior mucho mayor, una carrocería más grande y un precio más ajustado. Así es, en pocas palabras, el nuevo Octavia.
Si buscamos un vehículo con 7, 8 o 9 plazas reales, un maletero amplio y capacidad para circular por terrenos con poca adherencia, la oferta no es muy amplia. El Volkswagen Caravelle es una de las pocas alternativas que encontramos.
Antes de aparecer esta tercera generación del León, ya se sabía que traería importantes novedades.
El 'gancho' que propone Citroën para su último modelo suena muy atractivo: una berlina que cuesta como el urbano más barato.
Nunca antes había habido tantos scooters en el mercado como ahora. De hecho, es el tipo de moto con más salida en tiempos difíciles, pues son muy prácticos y fáciles de conducir.
Nadie se compra un Skoda Rapid porque lo considere un modelo elegante, a pesar de que su aspecto resulta bastante atractivo.
Exagerados, aparatosos y hasta ostentosos.
Mercedes no tardará en presentar por fin su nueva Clase S. Las expectativas que ha generado el buque insignia de la marca de la estrella son extraordinariamente altas, ya que al fin y al cabo Mercedes logra establecer nuevos referentes con cada nueva generación.
Siguiendo la tendencia marcada por el exitoso CLS, con el CLA, Mercedes pretende acercar este tipo de automóvil berlina-coupé a quien destine menos dinero a la compra de un vehículo, es decir, a quien, por ejemplo, se haya fijado en modelos como el Audi A5 Sportback o el Volkswagen CC.
Fiat empezó hace 15 años a ofrecer versiones capaces de funcionar con gas natural comprimido (GNC) y en la actualidad ofrece versiones propulsadas por este combustible del Fiat Panda, el Fiat 500L, el Fiat Panda Van y el Lancia Y.
KTM la define como una Duke 125 para adultos. Con esto quiere decir, suponemos, que aunque el concepto y la parte ciclo sean iguales para ambas motos, el motor de la Duke 200 ya juega en otra liga: corre más, se recupera mejor, e incluso es más práctico en el uso diario.
Hemos tenido la oportunidad de probar el Fiesta ST por carreteras de la costa azul francesa, recorriendo muchos tramos del exigente Rally de Montecarlo y parte de la ruta de Napoleón, la que muchos consideran la mejor carretera de Europa para disfrutar de la conducción deportiva.
El Porsche 911 y el Audi R8 representan lo 'último' entre los súper coches: 400 CV, tracción total... y son capaces de hacer cosas con las que la mayoría de automóviles sólo puede soñar.
Desde el primer vistazo queda claro que Peter Schreyer ha metido mano en su diseño. Pero este nuevo Carens es más que una apariencia bonita, es también espacioso.
No son urbanos ni compactos, y la palabra monovolumen 'les viene algo grande'. aunque tal vez esa forma de desmarcarse de todo puede acabar convirtiéndose en su mayor virtud.
No puedo empezar esta comparativa por otro aspecto que no sea el del precio.
Cuando apareció esta generación del Mitsusbishi Montero en el mercado, allá por el año 2000, en las listas de precios proliferaban los todoterrenos grandes con motores tetracilíndricos, reductora, bloqueos de diferencial, eje rígido, siete plazas, etc.
Pese a que comparte la plataforma y numerosos componentes mecánicos con el Nissan Qashqai, el Renault Koleos se sitúa un escalón por arriba en tamaño, capacidades off-road, potencia y precio.
La pintura Metal Flake le ha sentado de maravilla a la Dyna Street Bob. Estrenada previamente por la Sporster Seventy-Two, esta original pintura se sirve de escamas de gran tamaño para conseguir un brillo muy generoso, como de purpurina, cuando recibe la luz del Sol.
Hasta ahora, los todocaminos más ecológicos eran modelos como el Touareg Híbrido o el Lexus RX450h, cuyo mayor problema es su elevado precio.
Nos han prometido que la versión descapotable del MP4-12C va igual de bien que la cerrada. De entrada, lo cierto es que sólo pesa 40 kilos más...
De los creadores de los Audi A4 Allroad y A6 Allroad, nace la que probablemente se convertirá en una nueva saga cuyo primer integrante es el VW Passat Alltrack, un familiar con suspensiones elevadas y estética off-road.
Después de una larga espera, al fin hemos podido conocer la nueva mecánica de 200 de Peugeot. De momento el afortunado es el CityStar, que aparte del aumento de cilindrada y prestaciones, es casi idéntico a la versión de 125.
El Renault Clio Grandtour tan solo se ha de enfrentar a dos competidores, ya que en la actualidad no existen más utilitarios familiares.
Hoy en día, muchos clientes están dispuestos a sacrificar potencia y prestaciones a cambio de un buen precio y un bajo consumo. Eso es justo lo que ofrece el Cee'd diesel más asequible de la gama.
Citroën ha elegido el 20 de marzo –día en el que se pone fin al invierno– para sacar a la venta el primero de los descapotables de su gama DS, el DS3 Cabrio. Pero antes, la marca nos desplazó hasta Valencia –lugar escogido estratégicamente por su buen tiempo- y así descubrir cómo va.
Por su diseño, su diversión al volante y sus precios razonables, tanto el Micra como el 208 son urbanos perfectos para jóvenes que buscan algo 'diferente'.
La cuarta generación del Toyota RAV4 –nacido en 1994, como pionero entre los todocamino compactos– se caracteriza por una evidente mejora de la habitabilidad y el espacio interior y una, no menos evidente, pérdida de aptitudes off road.
Tener un diésel que sirva para casi todo no tiene por qué ser caro; aquí tienes tres propuestas bien diferentes: una especialmente barata -el Fiat-, una muy potente y rápida -Chevrolet- y una tercera especialmente equipada y la más moderna de todas -el Kia-. ¿Cuál es la mejor?
Tales son las mejoras de la BMW F 700 GS respecto a la anterior F 650 GS que, como vemos, hasta le han cambiado de nombre. Y eso gracias a que, aun tratándose del mismo motor, ofrece más potencia y par y una relación de cambio más corta, logrando así una aceleración más viva e impetuosa.