Es la novedad más destacada en la gama 2009 del Mazda 2. La ampliación de la oferta mecánica con el motor diésel 1.6 CRTD de 90 CV casa a la perfección con la filosofía de este vehículo; se siente como en casa callejeando por la ciudad y cumple sobradamente en vías rápidas y autopistas.
Pequeño, manejable y con un consumo muy reducido. Estamos ante una de las propuestas más atractivas del emergente segmento de vehículos urbanos “low cost” que, dentro de su humildad, cumplen su cometido de forma brillante.
Aunque sean modelos de marcas japonesas, tanto el Splash como el Colt son europeos: fabricados en Hungría y Holanda, luchan por los favores de los compradores en el reñido mercado europeo de los utilitarios.
Dentro de su carrocería nada encaja mejor que un motor TSI de 200 cv. El Scirocco, un compacto coupé atractivo como ninguno, toca techo con este propulsor consiguiendo prestaciones ejemplares por menos de 30.000 euros. Un éxito absoluto en casi todos los sentidos…
Un duelo de titanes en su máxima expresión. Así puede definirse esta comparativa que tiene como protagonistas a dos de los “peces gordos” del selecto y exclusivo segmento de los SUV Premium.
Cuentan con 7 plazas (en configuración 5+2), un equipamiento completo, motores diésel de bajo consumo, amplitud, modularidad y un confort de marcha destacable para devorar y devorar kilómetros.
Con la llegada de las variantes con tracción delantera, el Tiguan se convierte en un vehículo al alcance de muchos más compradores, tanto por filosofía como por precio.
Ahora mismo, la demanda de utilitarios es mayor que nunca. Sin embargo, a pesar del gusto por el formato mini, algunos compradores no quieren hacer concesiones en lo que a dinámica respecta.
Berlinas de calidad, mismo motor, pero… 6.800 euros de diferencia entre ambas. Una cifra considerable que coloca al Exeo como una opción sobresaliente si estamos dispuestos a prescindir de ciertas sensaciones y ese caché extra que sin duda proporciona llevar cuatro aros en la calandra…
El Insignia ha revolucionado el mundo de las berlinas de gama media con más argumentos que ayudas publicitarias. El sustituto del Vectra, que en paz descanse, se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos gracias a un diseño coherente, buenas terminaciones y una tecnología de vanguardia.
Inexplicablemente, el BMW X3 ha campado a sus anchas casi cinco años sin oposición, favoreciendo su merecido y abrumador éxito de ventas que ha dejado en evidencia durante todo ese tiempo a la competencia.
La gama FX representa en nuestro país el escalón más alto y glamouroso de Infiniti tras su desembarco en Europa. En ella se ha querido plasmar toda la tecnología, belleza, lujo y deportividad inherente a cualquier modelo que porte orgulloso el emblema de la firma japonesa.
Desde el primer momento lo han tenido claro en los despachos de KIA. “El Soul debe ser un coche para comprar con el corazón, no con la cabeza”.
Suzuki mantiene todos los valores que hacen grande a este coche pero lo actualiza levemente añadiéndole algunas modificaciones en el exterior. Hay nuevos motores con respecto a la generación de 2005 y pequeños cambios en el habitáculo.
A priori, las llamadas “marcas generalistas”, entre las que se encuentra Renault, tienen que cargar con el sambenito de no poder competir de tú a tú con sus homólogas “Premium”, como Audi o BMW. Poco a poco, estas diferencias se van reduciendo y para muestra, un botón.
El GranTurismo Ses el fiel reflejo de lo que representa una marca con la tradición de Maserati.
Dentro de la oferta de mecánicas diésel, el Mégane 1.9 dCi de 130 CV es, por el momento, a la espera de las versiones 2.0 de 150 y 160 CV, la variante más potente de la gama.
El Seat León 1.4 TSI y el Ford Focus 1.6 TDCi son dos buenos ejemplos de que la deportividad no siempre está asociada al derroche. Por algo más de 20.000€ ofrecen una mecánica competitiva con un consumo contenido y una carrocería con un acabado muy agresivo…
El Lancer Evo es un modelo de culto. Ya en 1992, Mitsubishi mostró con el Evo I la clase de vehículo que era: un coche de carreras en toda regla, sobre todo fuera del asfalto.
Porque las monovolumenes no son la única alternativa cuando la familia aumenta. En AutoScout24 analizamos las versiones familiares de dos de las berlinas más competitivas del mercado.
Ford cambia por completo la estética del Ka pero mantiene la esencia de este pequeño utilitario. Sigue siendo un coche diseñado específicamente para la ciudad que cuenta con una competitiva relación entre precio y equipamiento.
Los tiempos en que a los jefes los recogía del despacho un cochazo con motor de 12 cilindros han pasado a la historia, ahora el ahorro se impone incluso en las altas esferas.
Cualquiera de ellos volvería siempre a alcanzar al otro en una división salomónica de campo y carretera. Lo que el Touareg sabe de terrenos abruptos, el Q7 lo compensa pegándose al asfalto de forma sorprendente.
La última apuesta de Alfa Romeo se muestra como la primera gran alternativa a la supremacía de Mini en su segmento.
Anguloso, con trazos rectos y afilados es como se presenta el modelo SUV más reciente de Mercedes. Siguiendo la máxima de «más vale tarde que nunca», los alemanes cuelan su todoterreno más pequeño en el segmento de la clase de los SUV compactos.
El Skoda Superb 1.8 TSI de 160 CV cambia más de lo que en un principio se podría esperar con la transmisión automática DSG de 7 velocidades.
Volkswagen ha reinventado una vieja gloria con una puesta en común de viveza mecánica, calidad en las terminaciones y emoción en su diseño. El Scirocco es un compacto de cuatro plazas basado en la estructura del Golf que comparte elementos con otros modelos de Volkswagen.
Vender coches hoy en día está difícil. Dichosos los fabricantes que apostaron en su momento por el caballo adecuado y tengan previstos modelos de consumo económico. En el Focus C-Max CNG, Ford ofrece de fábrica la opción con gas natural como equipamiento posterior.
La versión familiar del nuevo Accord mejora notablemente su atractivo gracias a un diseño con líneas mucho más redondeadas.
Aunque parezca que la tendencia sea en la actualidad favorable a los vehículos pequeños, la selecta clientela no renuncia nunca a la exclusividad.
Los dos son lo último en compactos de bajo consumo y pueden suponer un ahorro importante si la conducción también se practica de forma eficiente. A pesar de que ambos son modelos de tres puertas, el Corsa es más práctico por el amplio espacio con aires de “pequeño monovolumen”.
El utilitario de Ford vuelve a situarse entre los más atractivos de su segmento gracias a un moderno diseño que cambia por completo con respecto a la generación anterior.
Volkswagen reinventa el concepto de berlina con el Passat CC, un coupé de cuatro plazas que transmite un gran nivel de comodidad y exclusividad.
Es una de las mejores opciones para compactos de tres puertas pero a la vez una de las más caras. El nuevo modelo tiene un consumo reducido, una estabilidad asombrosa, y por la calidad de sus acabados puede ser una buena inversión a largo plazo.
El Golf VI es, en realidad, un viejo conocido. A pesar de las múltiples modificaciones, no se puede ocultar que el Golf VI es un Golf V retocado, aunque indudablemente mucho mejor. Lo hemos probado con el motor diésel Common-Rail de 140 CV...
El descapotable de cuatro plazas de Chrysler destaca por los casi cinco metros de longitud de su carrocería, que cuenta con un inconfundible carácter americano. Con el motor 2.0 CRD de 140 CV y el acabado más alto de la gama tiene un precio de 34.199€, pero solo hasta finales de año…
De la colaboración entre dos de las marcas italianas más prestigiosas en el mundo de la competición nace el Alfa 147 Ducati Corse. Se trata de una edición limitada a 500 unidades que cuenta con un comportamiento muy deportivo gracias al sistema Q2 y a un motor 1.9 JTD de 170 CV…
Ya era un coche diferenciado del resto pero ahora lo será todavía más. El Defender SVX es una serie limitada que Land Rover fabrica para celebrar el 60 aniversario de la marca en el mundo del automóvil. Sigue siendo lo mismo, pero más detallista y algo más confortable…
La lucha entre los rivales BMW y Audi tiene cada vez más escenarios. El nuevo frente se ha abierto en la clase de compactos: Serie 1 Cabrio contra A3 Cabrio.
Prestaciones, confort en carretera y espacio interior son las características más destacadas de este monovolumen de siete plazas. Su motor HDI es tremendamente satisfactorio por prestaciones y el precio es muy recomendable si lo comparamos con el de sus rivales. Cuesta 31.400 euros...
El modelo más alto de la gama Nissan es un todoterreno de lujo equipado con todo tipo de detalles. Su motor gasolina 3.5 V6 de 256 CV y su buen comportamiento en vías rápidas, hacen que este vehículo de 50.600€ se acerque al atractivo de los SUV más preciados…
Con el Aveo, Chevrolet ofrece un utilitario ideal para moverse por la ciudad por un coste muy asequible. Además, ahora cuenta con un atractivo descuento que sitúa a la versión con motor 1.4 de 100 CV en un precio ligeramente superior a los 10.000€…
Cuanto más asequible es un producto, mayor es la satisfacción al destapar sus virtudes. En esta miniatura italiana las hemos ido descubriendo poco a poco. ¿Es el 500 la mejor opción de minicompactos en España?. Si buscas diversión a buen precio, aquí la tienes…
No es lo más frecuente que un motor de gasolina se mida de cerca con otro propulsado por gasoil. Los motores del Cayenne GTS y del Touareg R50 se convierten en rivales directos en la medida que funcionan como estrellas de gama para ambos modelos.
Para aquellos que lo descartaron por su capacidad, Nissan ha desarrollado la variante de siete plazas del Qashqai, una opción que abandona parcialmente el segmento de los SUV y pasa a competir también con algún que otro monovolumen.
Con el X6, BMW es el único fabricante que ofrece un SUV de lujo de gran tamaño con cuatro plazas y carrocería coupé. Es el coche más deportivo y a la vez el más lujoso de la gama X de BMW.
En la octava generación del Accord, Honda aumenta el carácter deportivo de esta berlina con una estética más agresiva y un comportamiento mucho más ágil.
Son descapotables de cuatro plazas potentes, rápidos y con magníficas prestaciones. Están separados por una brecha económica considerable y su puesta en común debe ser entendida como alternativas en dos presupuestos diferentes.
La primera monovolumen compacta de Lancia concentra todo su atractivo en un amplio habitáculo caracterizado por un diseño muy italiano y con espacio suficiente para transportar a cinco personas en trayectos cortos.
El Freetrack de Seat aumenta el atractivo del Altea XL gracias a una efectiva tracción a las cuatro ruedas que le dota de un comportamiento offroad más que aceptable.