Si el 500 es el modelo más emblemático y coqueto de Fiat, hablar del Panda es hacerlo del más juguetón y versátil.
Montañas de basura vuelan de forma incontrolada a derecha e izquierda, mientras que baches tan grandes como cráteres nos obligan una y otra vez a realizar inesperadas frenadas en seco.
Como de costumbre por estas fechas, Harley-Davidson ya ha mostrado algunas de sus cartas para el próximo año 2013.
Hablar de Infiniti es hacerlo de una marca en crecimiento que ha sabido posicionarse entre los Premium alemanese incluso robarles más de un cliente. Uno de los principales artífices ha sido sin duda su buque insignia, el FX, el cual supone más del 60% de las ventas de la marca.
Hay que reconocer que es necesario tener buen ojo para encontrar alguna diferencia –aparte de la oferta de espacio– entre el Mini normal y el Mini Coupé de dos plazas.
Un scooter de la talla del nuevo JoyMax 300i GTS confirma, y no es la primera vez, que SYM está donde está por méritos propios.
El 500L es la versión monovolumen del Fiat 500. Sin embargo, comparten poco. ¿Es el 500L un modelo 'de capricho' o realmente resulta práctico y funcional?
Prestaciones elevadas, comportamiento deportivo y consumo ajustado. Dirías que sólo puede tratarse de potentes compactos diesel pero, en realidad, son un Porsche y un BMW de cinco metros.
Si necesitas un enorme maletero pero no quieres un coche muy grande ni gastarte mucho dinero, Chevrolet y Hyundai ofrecen dos buenas alternativas.
El BMW M5 ha de ser un coche espacioso, ya que el objetivo es poder viajar en familia, pero además también ha de ser cómodo, puesto que tiene que servir para ir de vacaciones.
El motor de dos cilindros en paralelo que Honda presentó para la Integra y para las dos versiones de la NC 700 ha sido, sin duda, una de las sorpresas más agradables del año.
Todos somos conscientes, en mayor o menor grado, de la importancia que los temas medioambientales tienen para nuestro futuro. Naturalmente, esto mismo también afecta a nuestra movilidad, que tiende a ser (nos guste o no) cada vez más limpia y silenciosa.
Con el paso del tiempo, a las marcas no les queda otra que mejorar su oferta para seguir siendo igual de competitivas. Sea con modelos nuevos o mejorando los existentes, están destinadas a superarse año tras año. Esto es lo que ha hecho Peugeot Scooters con el Satelis 125i.
El sexto integrante de la gama Mini es este atractivo roadster deportivo.
Es innegable que todas las marcas querrían una R 1200 GS en su catálogo. En realidad, seguro que se conformarían con robarle parte de su clientela.
El A1 de cinco puertas cuesta 730 euros más que su equivalente de tres, cuando sus rivales exigen, de media, 500 euros; ¿merece la pena pagar ese plus?
Hay en nuestro país cierta tendencia a deshacerse de los escapes originales y sustituirlos por unos que sean más sofisticados. Estética, sonido, prestaciones muchas son las razones que pueden avivar el gusanillo y llevarnos a hacer el cambio.
Daelim se armó de valor al intentar aportar alguna cosa nueva a una de las categorías más competidas y populares que existen, la de los maxiscooters de octavo de litro.
Millones de personas ya lo han probado en los circuitos más conocidos del mundo, pero muy pocos son los afortunados que lo han visto en realidad.
Si hablar de deportividad dentro de Audi es hacer referencia a su sigla S, añadirle la R no hace sino aumentar el grado al de radical. Tras la renovación de la gama A4, ahora, la marca de los cuatro aros presenta su variante más potente: el RS4 Avant.
Por fuera, el 508 es más grande que el modelo al que sustituye, el 407 –emplea la misma plataforma 3 pero alargada y que comparte con otros modelos como el Citroën C5 o C6–. De hecho, por tamaño se queda a medio camino entre el 407 y el desaparecido 607.
La KTM Adventure 990 R es la trail de larga distancia que más rápidamente te hace pensar en dunas por el desierto y en zonas prácticamente deshabitadas. Nada la detiene, y allí donde termina el asfalto ella no se arruga y sigue avanzando hasta adentrarse en lo desconocido.
En algunas cosas los italianos no tienen rival, como por ejemplo a la hora de diseñar motos originales. La Ducati Monster es un claro ejemplo y uno de los más míticos, pero hay quienes no tienen suficiente con lucir moto bonita y quieren algo más.
Más de 1.000 kilómetros separan las ciudades de Múnich yLe Mans, un recorrido que nos lleva por las poblaciones de Stuttgart y Metz, a través de la campiña de París hasta llegar al Loira.
Parece que fue ayer cuando BMW aterrizó en la categoría de las naked de media cilindrada con ganas de hacerse notar. Hoy, tres años después de la primera F 800 R, la fórmula se mantiene inalterada, si bien el modelo actual no es exactamente el mismo. ¿Cuáles son las diferencias?
La nave espacial ya está aquí. Si bien en 2006 la octava generación del Civic llamaba la atención por su aspecto futurista y hacía presagiar grandes éxitos, la nueva versión disponible desde principios de 2012 se muestra más moderada y con los pies en el suelo.
Desde principios de los noventa hasta bien entrado el siglo XXI, la niña de los ojos de BMW fue la F 650 GS. Con un solo cilindro, esta trail fue la más accesible de la marca durante años y se afianzó rápidamente en las posiciones más privilegiadas del mercado.
Si para unos la Multistrada de Ducati es una Superbike con cúpula y manillar alto, para otros es la maxitrail más deportiva de todas.
Los dos puertas son poco prácticos. El acceso a las plazas traseras es fatigoso, el espacio suele ser escaso y el banco trasero suele ser poco apto como zona de almacenamiento. Sin embargo, Hyundai pretende hacer frente a todos estos prejuicios con una tercera puerta.
Moverte a diario con un scooter de rueda alta es una de las opciones más dinámicas, placenteras, seguras y cómodas que hay.
Es casi la más exclusiva de la familia Brutale y vale unos cuantos miles de euros menos que la 1090 RR. A su vez, goza de ciertas soluciones que la hacen prácticamente tan versátil como la 920.
Los familiares de clase media tan apreciados como coches de empresa o vehículos para toda la familia tienen competencia. El Hyundai i40cw es un atractivo milagro del espacio que, además, está disponible a un precio económico y ofrece un enorme potencial.
SYM nos conoce muy bien y sabe que las líneas redondeadas y clásicas tipo vespa tienen cierto tirón en Europa y en nuestro país.
La NC 700 X es una de las respuestas de Honda a los nuevos tiempos. Porque, aunque cueste asumirlo, la época en que las motos de altas prestaciones colmaban las primeras posiciones no va a volver. El nuevo carné A2, la coyuntura económica y el peso de la lógica son factores que van imponiéndose.
No son tan exclusivos como los coupés, ni tan elegantes como las berlinas ni tampoco tan dinámicos como los deportivos. Su cualidad es otra: son prácticos. Esta característica por sí sola es un excelente argumento de ventas para los toscos monovolúmenes familiares.
Sin reparo alguno, MINI ha eliminado las incómodas plazas traseras consiguiendo por primera vez una carrocería para dos personas, con tres volúmenes y con un maletero bastante generoso y aprovechable.
El Honda SW-T600 forma parte de la auténtica Jet set de los maxiscooters. Pocos hay en esta categoría que sean tan confortables y que rezumen tanta elegancia por los cuatro costados.
La casa Mercedes cuenta con una larga tradición en el diseño de variantes coupé derivadas de las berlinas clásicas.
A día de hoy pocos son los VW Beetle que se pueden ver aún por las calles de cualquier ciudad. Sin embargo, al preparador de la casa VW Abt esto no le ha impedido hacerse con el nuevo Beetle y someterlo a varias medidas especiales para convertirlo en el «Speedle».
Si la Husqvarna de enduro más competitiva se fusionara con la BMW F 800 R, el resultado raramente podría superar a la Nuda 900 R.
No del todo satisfechos con el inmenso potencial que esconde la gran Thunderbird, la marca Triumph ha preparado un modelo todavía más exclusivo y poderoso. Con el color negro como gran protagonista, la nueva Thunderbird Storm ofrece más cilindrada, caballos y par motor que el modelo original.
En la primera década del siglo, la antigua plataforma C1 del Focus sirvió como base tecnológica a los competidores del Golf concebidos por los fabricantes Volvo y Mazda.
El calendario de actualizaciones llevó el año pasado al Tiguan a someterse a un pequeñísimo facelift. Cambios en el equipamiento y algunos (muy pocos) detalles estéticos hicieron de este best-seller un coche más moderno y lujoso.
La pequeña Duke de KTM se ha ido desentendiendo de su pasado offroad para ser, simplemente, una especie de naked con un cilindro y muchos caballos.
Recientemente, la ciudad de Detroit ha sido testigo de la conversión de la clásica y conservadora Clase A en un Benz más moderno que ha pasado de ser un simple automóvil de asientos elevados a un compacto a tener muy en cuenta. Su hermano mayor, el Clase B, tampoco es lo que era antes.
No es la primera vez que BMW añade componentes offroad a su trail monocilíndrica ya que, en realidad, la firma bávara hizo lo mismo con la F 650 GS Dakar.
El éxito de este modelo responde a numerosos motivos, pero sobre todo a su gran distinción y elegancia. El Evoque es el Range Rover más pequeño y 'accesible', pero... ¿qué le falta y qué le sobra frente a rivales como el Audi Q3 o el BMW X1?.
Resulta sorprendente que un vehículo tan tradicionalmente urbano y a la vez tan poco apropiado para viajar como una Vespa pueda tener una versión Touring.
Sí, lo sabemos, más de sesenta centímetros de longitud separan a los dos descapotables de nuestra comparativa. Sin embargo, en los apartados de potencia y precio el Golf 1.2 TSI descapotable se aproxima peligrosamente al Mini One Cabrio.
La última Sportster en unirse a la familia ha sido la nueva y reluciente Seventy-Two, una chopper inspirada en la época en que las motos dominantes de la costa oeste eran largas, estilizadas y reducidas a lo esencial, pero también brillantes y con mucho colorido.