Mitsubishi vuelve a la ciudad de la mano de su Space Star el cual, nada tiene que ver con aquel movolumen compacto que comercializaba a principios de siglo sino que deriva directamente del Mirage, un vehículo ‘low cost’ fabricado en Tailandia.
Nissan sigue innovando con su Qashqai y prueba de ello es la implantación del nuevo motor de gasolina DIG-T de 163 CV que aquí te traemos.
Llega la época de los descapotables… y qué mejor forma de estrenar la temporada con el nuevo S3 de Audi, un coche que no sólo promete disfrutar de circular a cielo abierto, sino que además pone encima de la mesa 300 cv de potencia con los que dejar boquiabiertos al personal.
Como si de un reality show se tratara, el cambio de imagen del X-Trail ha sido tan radical que nos ha dejado pasmados. Sin embargo, cuando conocemos las intenciones de Nissan de convertir a su todoterreno en un crossover que cubra el hueco dejado por el Qashqai +2, lo entendemos todo.
Nissan vuelve a lo grande al segmento de los compactos y lo hace con el Pulsar, un modelo que por apariencia nos recuerda a un Qashqai pero que por espacio interior bien podría estar luchando con las grandes berlinas del mercado.
Con el Suzuki Vitara el fabricante japonés es el último en entrar al segmento más concurrido de los últimos años, el de los SUV compactos.
Con 165 cv en lugar de 156, el motor de inyección directa turboalimentado está preparado para protagonizar un lavado de cara del 508. Además, este 1.6 THP recibe la calificación de emisiones Euro 6, siendo el tercer motor de la gama que puede presumir de ello.
Debido a su gran éxito, los últimos modelos de Mercedes-Benz se están haciendo bastante de rogar. Por ejemplo, hacerse con un Clase A o un CLA supone varias semanas de espera por parte del comprador.
Es de sobra conocido por su particular sistema de apertura de puertas y por la versatilidad de su interior.
Grosero, pretencioso, macarra… adjetivos como éstos suelen utilizarse a menudo para describir al icónico deportivo americano: el Corvette.
Cuando pensamos en vehículos híbridos todos tendemos a relacionar esta tecnología con el ahorro de combustible más que en la aportación dinámica.
¿Motor en posición delantera o sobre el eje trasero? En los circuitos, lo más habitual es que esta cuestión quede en segundo plano y los pilotos se preocupen únicamente del rendimiento del propulsor.
Esta es una comparativa de coches que pocas veces se compararán. Por un lado tenemos el Skoda Yeti, una fusión conservadora entre un ‘wagon’ y un SUV compacto. Por el otro, el superventas Nissan Qashqai, cuya última generación ha sido construida sobre una nueva plataforma más alta y más ancha.
La eterna canción de que el Bentley Continental es básicamente una copia cara del VW Phaeton ya cansa un poco. Este parentesco se observa en cada generación y se critica con demasiada frecuencia, pero lo peor de todo es que es totalmente cierto.
La nueva edición del 308, lanzada en 2013, puede presumir de tener en sus vitrinas el premio al “Coche del año 2014”.
Hace pocas semanas, Mercedes-Benz dejaba abierto a todo el mundo presentando la nueva Clase V con una calidad, lujo y confort sin precedentes en el segmento de vehículos comerciales. Con un listón tan elevado como éste nos aventuramos a probar la alternativa de Ford.
Desde la década de los 70 y durante cinco generaciones, el Serie 3 Coupé era un coupé de la Serie 3 de BMW.
Más pequeño no siempre es sinónimo de menos cantidad. Eso era antes. Hoy en día, el segmento de coches más pequeño del mercado está demostrando una robustez nunca vista en sus modelos.
Desde hace tiempo, los sedanes derivados de modelos compactos están robando bastante protagonismo – y ventas – a los hatchback clásicos. Este giro dentro del segmento se ha producido después de que marcas como Mazda hayan evolucionado sus diseños hasta convertirlos en coches realmente bonitos.
Opel sigue apostando a tope por la competición. Además del Astra de 300 cv preparado para carreras de larga distancia, ahora la división Motorsport de la marca alemana también ha preparado un Adam para rallys.
Si es cierto aquello de que la esencia se vende en frascos pequeños, el Suzuki Jimny es un todoterreno químicamente puro, sin destilar, que emana aroma a campo y aventura como muy pocos otros modelos Todo un ejemplo de cómo debe ser un verdadero TT.
Su nombre real es Tata Indica Vista 1.3 Quadrajet y es el modelo con motor diesel más barato del mercado. Para ello, renuncia a bastantes cosas que parecen imprescindibles en sus alternativas generalistas.
Quedan menos de dos años para que el Land Rover Defender deje de producirse. La última evolución de este legendario todoterreno combina el motor 2.2 de origen Ford con un cambio manual de seis velocidades.
El e-Up! es el primer modelo completamente eléctrico que comercializa Volkswagen. Pero lo más curioso es que este pequeño modelo es sólo el principio...
A pesar de lo que su apariencia podría llegar a insinuar, el X5 y el ML no son vehículos muy apropiados para una conducción off-road. Además, por lo que cuestan, puedes comprarte un BMW 535d o un Mercedes e 350 cdi, que son más aptos para carretera. Entonces, ¿por qué tienen éxito? ¿Y cuál es mejor?
El Honda CR-V pretende ser el mejor todo camino 'de asfalto'. Para ello, sus grandes argumentos son un nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC con 120 CV y una rebaja oficial que llega hasta los 4.700€. ¿Realmente interesa?
En 2010, Dacia presentó el Duster, el primer todocamino low cost. Eso le permitió alzarse como el más vendido de su segmento durante algunos meses. Ahora, recibe un restyling para revitalizar sus ventas.
Con sólo 333 km en el cuentakilómetros, éste coche bajó del camión de transporte en la puerta de nuestra redacción para acompañarnos durante un año y poder probar así su funcionamiento en la vida cotidiana.
Sebastien Ogier y su VW Polo WRC arrasaron en el campeonato del mundo de rallyes de 2013 –y parece que este año van por el mismo camino–, y ni Ford con su Fiesta WRC ni Citroën con el DS3 WRC han podido hacer nada por evitarlo.
La marca bávara repite la fórmula del 5 GT más espacio, más maletero pero... ¿Permanecen las aptitudes dinámicas del '3'?
Los modelos que aparecen reflejados en estas páginas representan la manera más rápida y emocionante de transportar a cuatro ocupantes con su respectivo equipaje.
La tercera generación de este exitoso e icónico modelo llega al mercado español con diversas mejoras en sus motorizaciones, sistemas de seguridad, espacio interior... aunque sin perder el aire retro tan característico del modelo.
Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que los próximos Audi A4 y Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.
Las nuevas generaciones de estas berlinas alemanas nacen con una doble misión: ser la mejor berlina media premium y también la más vendida.
El Insignia, introducido en 2008, ha necesitado un fuerte lavado de cara para hacer frente al nuevo Mazda 6, el cual no cuenta todavía ni un año en el mercado. Los de Rüsselsheim han realizado una profunda renovación de su berlina pero, ¿será suficiente para competir con el nuevo y moderno japonés?
Hay quien opina que un verdadero compacto deportivo debe contar con un estimulante motor de gasolina.
El Spaceback es el primer compacto de Skoda, un modelo que renuncia a parte del refinamiento de los líderes de su segmento en favor de un precio más asequible, si lo financias. ¿Hasta qué punto es interesante?
El Mitsubishi Outlander PHEV es, en muchos sentidos, el sucesor del iMIEV... adaptado al momento de desarrollo que vive el coche eléctrico.
Las siglas no han sido elegidas al azar. Kia utiliza las letras GT en la rama más fuerte de su serie compacta porque tiene como objetivo plantar cara a todos, incluso a la estrella de Wolfsburgo, el VW Golf GTI.
Tampoco teme al barro, a las piedras... Y es que, a diferencia de sus rivales, la versión híbrida del TT británico mantiene íntegras las capacidades off-road, el volumen de carga y la habitabilidad del resto de miembros del clan Range Rover.
Se trata del modelo más básico de la gama de este pequeño fabricante inglés y tiene como objetivo 'conquistar' el garaje de los conductores menos pudientes... pero entusiastas de la sensaciones más puras. Con unas prestaciones respetables y un precio de poco más de 25.000 euros, ¿le dejas entrar?
Algunos fabricantes coreanos, sin ir más lejos Hyundai, han mejorado poderosamente en los últimos años y ya se encuentran -por diseño, tecnología y equipamiento- pisando los talones de algunos fabricantes alemanes. Pero por desgracia el precio también ha aumentado en consecuencia.
El segmento de los todocaminos urbanos ha dejado de ser un nicho del mercado para convertirse en el nuevo objetivo de los grandes fabricantes. Así parece haberlo entendido Opel con su ambicioso Mokka 1.4 Turbo 4x4.
Estos son los cuatro urbanos que más se vendieron en España en 2013. El Seat Ibiza es el que 'manda' en el ránking pero, ¿cuáles son sus argumentos? ¿Y los de sus rivales? Para descubrirlo, analizamos, en cada uno de los modelos, la versión que sus respectivas marcas tienen en oferta.
Tras sólo cinco años en Europa, Infiniti presenta una berlina que pretende poner contra las cuerdas a los Audi A4, BMW Serie 3... ¿Lo conseguirá?
Un motor diesel potente, algunos opcionales y los mejores equipamientos del acabado Highline parecen a priori suficientes argumentos para impresionar en el segmento de los familiares compactos.
La tercera generación del Outlander es en realidad un rediseño profundo de la segunda entrega de este todocamino familiar japonés que introduce mejoras tanto dinámicas como de habitabilidad.
Cada vez son más las posibilidades que las marcas ofrecen para combinar vida profesional y personal.
Medimos a la última berlina premium en llegar al mercado con sus rivales naturales de Audi, BMW, Infiniti, Mercedes y Volvo.
La marca del óvalo introduce en su gama Fiesta una versión con cambio automático para su motor 1.0 EcoBoost de gasolina con 100 CV. Lo probamos.