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A pesar de contar con 14 años y de haber recibido pocas actualizaciones, el Jimny sigue gozando de una buena salud comercial, y más desde que cuenta con la serie especial "Ranger´", pensada para los aficionados a la caza
Vivimos una época ideal para comprar un coche nuevo; un ejemplo perfecto es el de este Accord, que para ser más atractivo, ahora tiene una rebaja de 6.400€ con la que podríamos comprar... un segundo coche.
Son el tipo de vehículo idóneo para combinar el ocio y el negocio. Primero fue Citroën quien exploró el segmento y, ahora, Mercedes se une al grupo gracias a un proyecto de colaboración con Renault.
Los tres modelos son casi iguales por dimensiones: si el Clase A mide 4,29 m de largo, el Audi llega a los 4,31 m, mientras que el BMW alcanza los 4,32 m.
Hemos viajado a Niza para conducir el nuevo Toyota Verso. A simple vista, se pueden apreciar la mayoría de los cambios del nuevo modelo; de hecho, de las 470 piezas que cambian en el Verso, el 60% quedan a la vista.
Habrá quien diga que es la F 800 GS de siempre con nuevos ¡y muy bonitos! colores. Puede verse así, como siempre desde 2007, aunque en este caso sería un grandísimo error. Cierto que a simple vista parece la misma moto, pero no lo es.
Con una evolución pareja a las del Discovery 4, con quien coparte plataforma, el Range Sport estrenó en 2012 un motor más potente y el mismo cambio de ocho velocidades que ya incorporaba el Range.
A día de hoy sólo existen dos automóviles que utilicen gasolina, tengan más de 340 CV y consuman menos de 6,5 litros/100 km, pero ¿cuál es el mejor?
Hasta veinte patentes dice Honda haber tenido que tramitar para poner en escena la última generación de su scooter insignia, lo que confirma con creces la importancia real de este modelo.
Dos conceptos suelen pasar por la cabeza cuando llega el momento de decidir la adquisición de un medio de transporte de bajo coste: scooter y 125. Aunque a menudo esta es la norma, no tiene por qué ser siempre así, pues hay otras buenas maneras de contener los gastos.
En Europa, las berlinas que más éxito tienen son las que proceden de Francia y Alemania.
Acelera más que un Porsche Boxster, suena como un muscle car americano, es tan cómodo como un Mercedes Clase S, consume menos que un Suzuki Grand Vitara diésel y se atreve con pistas de tierra en buen estado. ¿Imposible? No, no para Audi.
El Cupra, la versión más radical y deportiva de la gama Ibiza, estrena los pequeños cambios estéticos de sus hermanos y, también, incluye ligeros pero acertados retoques mecánicos y de equipamiento.
La reacción que desencadena el nuevo DS5 Hybrid4 en los curiosos apostados a ambos lados del garaje donde se esconde no puede ser más evidente. En su rostro se puede leer el asombro y el respeto que provoca su nueva «propulsión eléctrica».
Tener un modelo familiar no significa renunciar a un cierto 'toque de deportivo', el BMW 320d Touring y el Volvo V60 D5 son los dos mejores ejemplos de ello.
El éxito de los monovolúmenes construidos a partir de modelos compactos está más que consolidado. Por eso, muchas marcas tratan de repetir la fórmula en un formato más pequeño y económico.
El TGB Bellavita 300 EFI no es sólo un scooter vintage como tantos otros. Vale que tiene muchísimas semejanzas con una Vespa, y, si afinamos un poquito más, con una GTS 300i.
Estos dos modelos están dirigidos a clientes que necesitan un vehículo urbano con la altura de un todo camino, una estética diferenciadora y un contundente motor turbo de gasolina. O un buen psiquiatra.
Mazda vende un todo camino más grande que el CX-5: se llama CX-7 y cuenta con una versión diesel 2.2 de 173 CV y acabado Pulse por 30.700 euros - con promoción incluida-. Es 4.100 euros más caro que su hermano pequeño, pero añade tracción total, algo más de espacio en las plazas traseras...
La fusión entre los grupos Fiat y Chrysler parece haberse consolidado y para celebrarlo nos sorprende con todo un espectáculo sobre cuatro ruedas.
Se trata de la intemporal configuración 3.0 de seis cilindros en línea de BMW, consumiendo gasóleo y apretada al máximo para dar lugar al diesel –casi– más potente del mercado.
Basta ver la foto que ilustra esta prueba para adivinar que estamos ante dos deportivos; pero la forma en la que cada uno interpreta el concepto de la 'deportividad' no podría ser más distinta.
Si estuviéramos comparando la longitud de la denominación “marca/modelo” de estas berlinas, en esta prueba la Clase C llevaría claramente la delantera. Sin embargo, como es sabido, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
De la noche a la mañana puede llegar el invierno y los servicios de mantenimiento tendrán que afanarse por limpiar las principales carreteras de hielo y nieve, aunque seguramente en las carreteras secundarias la cosa sea diferente.
No son dos simples Focus y Mégane: sus 'apellidos' declaran que sus mayores virtudes relucen al pisar el acelerador. Dos siglas que lo dejan claro.
Actualmente en Skoda se trabaja sin descanso. Primero fue el derivado del VW UpCitigo, después la berlina compactaRapidy en febrero de 2013 llegará a los concesionarios el Octavia III.
Potentes, relativamente compactos y no demasiado pesados, estos dos 4x4 surcan los tramos de nuestro circuito de pruebas a un ritmo endiablado recordándonos que no estamos ante dos vulgares todocaminos familiares del montón.
La tercera generación de la Triumph Trophy es un nuevo ejemplo de lo compleja y avanzada que es la tecnología actual en algunas motos. De hecho, ha llegado un punto en que todos los botones, comodidades y lujos aquí presentes son de obligada presencia en casos como éste.
Desde su aparición en 2005, la tercera generación del Renault Clio ha sido, con diferencia, la mejor en la historia de este modelo.
Con el lanzamiento al mercado del Qashqai a principios de 2007 Nissan inauguró un nuevo segmento. «Crossover» fue el nombre que los japoneses eligieron para un modelo compacto de tintes todoterreno.
Por fuera el Toledo es más novedoso y original -gracias a su amplio portón trasero-, mientras que el Exeo resulta más clásico y elegante.
El precio oscila entre los 112.499 euros del cupé con caja manual y los 147.863 del cabrio automático. Por supuesto esta cifra se incrementa si acudimos a la lista de opciones para personalizarlo a nuestro gusto.
Nos hemos desplazado a Lisboa para probar la segunda generación del Toyota Auris; un nuevo compacto disponible con carrocería de cinco puertas y una gama de motores casi idéntica a la de su antecesor.
Desear una berlina diesel, refinada y 'viajera', siempre suele conducir a alguna marca premium... como Audi y su A4. Sin embargo, a Citroën se le ha ocurrido una original alternativa; ¿estará a la altura el francés del alemán?
Imagínate la línea de parrilla de un circuito. Ahora añade los scooters más deportivos del mercado, en el orden que sea. Pasadas unas vueltas, y aun saliendo desde la última posición, te aseguramos que el BMW C 600 Sport es quien tiene más números de ganar la carrera.
Ford pone a la venta el restyling de la cuarta generación de su conocido urbano.
Según las estadísticas, los padres deben hacer una inversión de aproximadamente 120.000 euros hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad, algo que se multiplica por el número de hijos del hogar. Y el coste de un automóvil espacioso no está incluido en este cálculo.
En Alemania, tanto Infiniti como Lexus son marcas minoritarias, sobre todo en la clase media superior donde las marcas alemanas dominan el mercado.
Según la propia Audi, la carrocería de cinco puertas del A3, conocida como Sportback, aglutina más compradores que la de tres puertas. Tal es así, que de la generación que ahora llega a su fin, se han vendido más de dos tercios del total.
No ha sido hasta la tercera generación cuando la Clase A de Mercedes ha logrado llegar allí donde puede hacer daño a BMW y Audi: la clase compacta. La versión actual es un verdadero Mercedes, al menos eso es lo que deja claro tanto su aspecto exterior como su habitáculo.
¿Qué es, en realidad, un maxiscooter? La forma más simple de definirlo sería, como su nombre bien indica, un scooter en grande.
Hay una diferencia de 2.600 euros entre el X5 xDrive35i y su antagonista diésel: el xDrive40d. Pero en realidad es una cifra engañosa, puesto que en el primero estaremos pagando un 14,75% en concepto de impuesto de matriculación, mientras que en el diésel -cuyas emisiones de CO2 se sitúan.
Kymco parece haberse dotado de una especie de varita mágica. No hay más que abrir un poco los ojos para ver que el SuperDink ha sido un éxito rotundo en nuestro país: si en la cilindrada pequeña lideró el mercado en el 2010, la de 300 tampoco es que se haya quedado corta.
Exactamente igual que sus hermanas mayores de 1.300 y 1.900 cm3, la pequeña de la familia Midnight Star es una de esas cruiser colosales que quieren que las miren. Pero a veces las apariencias son sólo eso, apariencias, y esconden en realidad un carácter mucho más bondadoso.
Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas? A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente.
El ATS es un 'coche global' –se venderá en todo el mundo y esencialmente se tratará del mismo modelo en todos los mercados–, aunque según Cadillac el mercado europeo es muy importante porque "si se vende en Europa, entonces es que es bueno".
Muchos deportivos aumentan de peso de generación en generación y ya no resulta raro encontrar modelos de casi dos toneladas.
La segunda generación del Serie 6 Coupé de BMW se caracteriza por su longitud y su innegable atractivo estético. En este sentido, parece de recibo que nuestro informe de prueba sobre el modelo de acceso 640i sea breve y sustancioso.
Con 4,43 m de largo y 506 litros de maletero, este modelo –que se fabricará en la planta de Vigo en España y en China- quiere ser el best seller en mercados emergentes de la marca francesa, que también lo comercializará en España y Portugal, pero?
Cuando dispones de dos motos como la Versys 650 y la Z 1000, coger lo bueno de cada una y hacer algo a medio camino era, a priori, una gran idea. De hecho, con el potencial turístico de la primera y la deportividad de la segunda, la cosa prometía.