Los descapotables ya no son solo para el verano, o por lo menos eso es lo que dicen los fabricantes. Ellos tratan de convertir estos objetos de deseo en bonitos coupés con unos trabajados techos retráctiles.
A diferencia de la clase C, el CLC, que en otros tiempos circulaba como coupé deportivo, no ha sido renovado en su totalidad. Este impetuoso alemán sólo ha sido sometido a un megarretoque, similar al experimentado por el Golf VI. ¿Quiere decir esto que todo sigue como antes bajo la carrocería?
A comienzos de 2008, Mazda llegó con el monovolumen Mazda 5, apenas dos años después de su lanzamiento al mercado, con retoques aislados y nuevos e ingeniosos detalles. Motivo suficiente para probar el remozado 6+1 plazas con motor diesel de dos litros ligeramente mejorado.
Con algo menos de 30.000€ en el bolsillo es difícil encontrar una gran berlina con motor gasolina de 160 CV, los últimos sistemas de ayuda a la conducción y un acabado interior lleno de detalles.
Era lo único que le faltaba al serie 1 para conquistar a quienes no lo consideraban un coche apto para escapadas. El benjamín de BMW conserva todas las virtudes de su motor diésel (el principal motivo de su sobresaliente nota) añadiendo el lado práctico de un cofre trasero.
El diseño de los automóviles cobra cada vez más importancia. El diseñador de automóviles Murat Günak proporcionó a Mercedes un enorme éxito con el CLS. Tras su cambio a VW, el turco-alemán diseñó también este éxito de la empresa de Wolfsburg: El Passat CC.
Parece un SUV, de manera opcional dispone de tracción a las cuatro ruedas, por lo que parece apto para corretear por el campo. Nosotros hemos descubierto cuales son las aptitudes del Nissan Qashqai con un motor diesel de 150 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Para numerosos compradores, hoy en día los coches deben ser prácticos y racionales. Prácticos, para satisfacer las necesidades al máximo posible; racionales, para que todos los costes permanezcan dentro de unos límites, tanto los de compra como los de combustible y demás gastos de mantenimiento.
La versión tres puertas del Mazda 2 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los líderes de su segmento. Con un diseño muy atractivo y una habitabilidad sobresaliente, el utilitario japonés se muestra como un automóvil idóneo para la gran ciudad.
El precio de la versión diésel del Range Rover es el único obstáculo duro que encontrará cualquier apasionado de los offroad lujosos.
4860 mm de longitud, 1842 mm de anchura y 1463 mm de altura. Esas son las medidas de la imponente carrocería del Cadillac CTS, que gracias al acabado de su habitáculo y al sistema de cuatro ruedas motrices, hace que el confort de los pasajeros durante la marcha parezca de otra dimensión.
En la película 1, 2, 3… Splash Tom Hanks se enamora, después de una caída al mar, en una bella sirena. No en el agua, pero en la calle, el Suzuki Splash logra que se vuelvan las miradas.
Han transcurrido doce años desde que Mercedes presentara su primer SLK. Entonces, su techo de acero plegable causó un gran revuelo y en estos años casi todas las marcas han añadido un descapotable de techo duro a su gama, aunque no en todos los casos funciona tan bien como en el Mercedes.
Con esta motorización el nuevo Ibiza de cinco puertas será el rey en las ventas de modelos gasolina. Tiene un consumo moderado, un tacto difícilmente mejorable y una apariencia interior que hace olvidar los aburridos acabados anteriores. Lo tienes disponible a partir de 12.900 euros…
…eso fue lo que pensé la noche anterior al entrenamiento de conducción deportiva cuando llegué a la clase teórica y pude examinar los coches de los otros participantes. Pero por turnos.
Los coches pequeños son baratos, pero en la mayoría de los casos implican también una renuncia. Entre otras cosas, muchos echan de menos una espacio extra en el volumen de carga. Los populares wagon de los coches pequeños ofrecen una solución a este problema.
Nuevo diseño, nuevo nombre de modelo, nueva técnica: el i30 de Hyundai saca una gran ventaja a sus predecesores. Su ascenso a la Primera División de la clase compacta le depararía un gran trozo del pastel del segmento C. El i30 con diésel pequeño es un compacto moderno a un precio atractivo.
Después de recorrer más de 1.000 kilómetros con un Type R, las sensaciones a bordo de cualquier otro automóvil nunca volverán a ser las mismas.
Son rápidos, cómodos, elegantes y caros. La gama media deportiva de fabricantes alemanes de automóviles se somete a comparación. Requisito previo: seis cilindros, más de 265 CV y tracción trasera o a total.
Puede dar numerosas alegrías a todo aquel que necesite un SUV espacioso y con cierta respuesta off-road. Por precio y equipamiento deja “tocados” a casi todos sus rivales y se perfila como el Focus más versátil que haya existido nunca.
El Avenger es un coche que no pasa desapercibido. Las musculosas líneas de sus casi cinco metros de carrocería hacen que muchos peatones se paren ante él para conocer la marca a la que pertenece. Es un Dodge y está disponible a partir de 18.900€…
Nos hemos subido a dos de las berlinas diésel más deseadas del mercado. Con el equipamiento probado ambas rondan los 43.000 euros de precio y cuentan con características de conducción excelentes pero a la vez bastante diferentes.
El GT se mueve como pez en el agua gracias a un sistema que dirige leve pero eficazmente las ruedas traseras. Está equipado además como uno de los grandes y su precio no es excesivo a pesar de ser el tope de gama…
El familiar ecológico de Opel está alimentado por un motor gasolina adaptado para utilizar también gas natural. Disponible a partir de los 20.700 euros, es un coche bien equipado y cumple con lo imprescindible para un vehículo grande con baja potencia.
"Cerrado también da la talla": ese es el típico comentario de la prensa automovilística y sus sufridos probadores para definir a los descapotables que presentan un aspecto más o menos razonable con el techo "puesto".
Este coche aporta la impagable sensación de no sentirse pequeño ante nada. Cuanto mayor sea el obstáculo, mayor será la satisfacción al salir de él. Mecánica pura y dura disponible en varias carrocerías a partir de los 27.300 euros. No tiene prácticamente competencia en el mercado…
El BLS es una buena muestra de que Cadillac quiere hacerse notar en Europa. Fabricado en el viejo continente y con muchos elementos similares al Saab 9-3, la berlina estadounidense ofrece un gran nivel de confort y una mecánica muy atractiva desde 29.990€.
El Alfa Romeo 159 ya lleva más de dos años en el mercado. Tras el lanzamiento del sedán a finales de 2005, la serie se amplió sucesivamente con las versiones Sportwagon, Brera y Spider convirtiéndose en una pequeña familia.
El Seat Altea XL cuenta con dieciocho centímetros extra de longitud y la pareja con dos hijos es el segundo tipo de hogar más habitual en España.
Con este motor y caja de cambios se convierte en el modelo más barato de la gama aunque no tiene nada por lo que avergonzarse.
Hemos analizado la versión más equipada de este poderoso SUV de medio tamaño. Tiene aspectos muy positivos como la habitabilidad en la parte delantera y el sistema de tracción 4x4. La versión diésel más potente y mejor equipada está a la venta por menos de 40.000 euros...
Ambos son lo último en el sector de los pequeños cinco puertas y por dimensiones satisfacen necesidades diferentes. A pesar de sus bajas motorizaciones y de la escasa potencia con la que cuentan, el Picanto y el Splash demuestran por qué son una de las mejores opciones hoy en día.
En el competitivo segmento de los compactos, las marcas automovilísticas buscan constantemente el elemento que haga diferente y más atractivo a su coche.
Chevrolet pretende convertir este modelo en un alarde de singularidad y extravagancia. El estilo retro, el alto equipamiento y el sobresaliente motor juegan las mejores bazas para esta “oveja negra” por fin convertida en europea.
Apenas lanzado al mercado, el Jaguar XF con motor diesel de 2,7 litros ya tiene que hacer valer su posición enfrentándose al "jefe de la manada de la gama media superior": el BMW 525d.
A los fans de Maserati les gusta recalcar que los Ferrari son algo más bien para los playboys y que conducir un Porsche ya no es nada del otro mundo. Visto así, un Maserati es pues algo incomparable.
Pito, pito, gorgorito, dónde vas tú tan bonito, a la era verdadera... pim, pom, ¡FUERA! Algo similar se podría escuchar si colocásemos el Mini Clubman y el Peugeot 1007 frente a un grupo de niños. Cuando se llega a la parte "pim, pom, ¡FUERA!" el dedo se suele quedar apuntando al 1007.
Hay pocas marcas que fabriquen coches familiares de este tamaño con un consumo tan bajo.El Bluemotion es el Passat más ecológico porque ha sido modificado por dentro y por fuera para minimizar sus consumos y emisiones.
Un motor 2.5 turbo se deja notar incluso en la versión familiar de una berlina de gran tamaño. Es lo que ocurre en el Ford Mondeo Sportbreak de 220 CV, que le roba el protagonismo a un maletero al que le sobra espacio para llevar todo lo necesario para el viaje de una familia con niños.
Es sin duda uno de los biplazas más divertidos que existen y sigue reafirmándose cada año como la elección perfecta de los adoradores del sol.
Porque un motor Ferrari también sabe vestirse en un día elegante, lujoso y alejado del ruido. El Quattroporte Sport GT es una delicada obra de artesanía adherida milimétricamente al asfalto con cuatro gigantescos neumáticos. ¿Falta espacio? ¿Sobra motor?
El monovolumen de seis plazas de Honda es diferente por algunos detalles del interior y por ser más ancho que los demás. Con el motor 2.2 i-CDTi de 140 cv y acabado Executive es un coche redondo: tiene fuerza, es muy cómodo y está equipado hasta arriba.
Es difícil encontrar un coche de estas medidas en el que su mayor disfrute se obtenga en pleno casco urbano. Silencio absoluto, un paso firme y más comodidad que sus rivales. Lo tienes disponible a partir de los 55.400 euros.
Es una opción a tener en cuenta por aquellos cosmopolitas empachados de tráfico y congestión urbana. Su cambio automático no es sino una preciada solución de alivio.
El Murano llegó para convertirse en uno de los valorados SUV de altas prestaciones. Su motor de concepto deportivo, asociado a un chasis más propio de asfalto que de terrenos peligrosos hicieron de este coche un verdadero rey de la carretera. Además, viene equipado como uno de los grandes...
Es difícil encontrar coches en los que, antes de arrancarlos, obtengas la confirmación de lo bien que se han hecho. Puede parecer absurdo, pero no lo es.
Puede parecer desproporcionado pero no lo es. Aunque el público de este tipo de coches es radicalmente minoritario, Opel siempre ha cuidado y mimado a todos sus deportivos OPC.
A pesar de no ser asequible por todos los bolsillos, el Sport Hatch más potente de Saab cuenta con argumentos para ser el familiar más anhelado del momento. Su potencia, estabilidad y calidad interior hacen de él una verdadera delicia.
A mediados del pasado año Ford puso en carretera este nuevo modelo del Mondeo, que está respondiendo muy bien a las expectativas de la marca. No podía ser de otra forma porque el Mondeo mantiene su aspecto “serio” y elegante y añade un toque deportivo y sólido.
El diésel más alto del Corsa es una buena combinación de motor, acabado y prestaciones en la que encontraremos prácticas soluciones de espacio y comodidad. No es barato pero responde a muchas necesidades a la vez...