La ciudad del juego europeo, la ciudad más exclusiva de todo el Mediterráneo, Monte Carlo, ahora también es una de las versiones que pueden montarse en el Skoda Yeti.
Es uno de esos coches con los que se sueña desde la infancia. En mayor o menor medida, estamos ante una auténtica leyenda del automóvil. El Ford Mustang es, además de pasional, una compra inteligente si dividimos su precio entre el número de caballos de potencia que ofrece.
El interés por los vehículos SUV no solo no ha disminuido sino que se está haciendo realmente fuerte, hasta tal punto que incluso está robando cuota de mercado a los vehículos de los cuales derivan.
Está claro que quien no arriesga, no gana y con la última generación del Espace, Renault propone un monovolumen que se escapa de lo convencional.
No todo es madera pulida y motores de altas prestaciones con precios prohibitivos. BMW ofrece un modelo asequible y capaz para que te adentres en el segmento de las berlinas Premium sin gastarte mucho dinero, al menos a largo plazo…
El nuevo Audi A4 llega al mercado cargado de argumentos que le hagan ser la opción a elegir entre las berlinas medias Premium.
Ponemos a prueba dos de los vehículos más imponentes del panorama automovilístico actual. Diferentes como la noche y el día, el Audi R8 y el Nissan GT-R son el orgullo tecnológico y competitivo de sus respectivas marcas. ¿Alguien da más?
Tras subir de nuevo como la espuma con el estreno de su segunda generación, el C4 ha visto como en los dos últimos años su popularidad ha caído entre la competencia. Para intentar paliarlo, a principios del año pasado la marca decidió actualizarlo ligeramente.
Hasta que llegue el tan esperado SUV de Seat, la marca española carga al León X-Perience con toda la responsabilidad de ser el único modelo off-road de su gama.
Renault ha tardado pero al fin cuenta en su gama con un todocamino medio de garantías que le permita rivalizar de tú a tú con el resto de contendientes de un segmento que no hace más que crecer.
Volkswagen ha sabido dar en la tecla correcta con esta tercera generación del Touran ya que además de funcional y amplio, el monovolumen medio gana en atractivo, tecnología y seguridad.
Si el Kia Cee'd o el Kia Sportage representan el diseño y la modernidad de KIA, el Sorento hace lo propio con el refinamiento y la calidad.
La línea de antepasados del Ferrari 488 Spider puede dibujarse y llegar hasta casi 40 años atrás.
En los últimos 13 años, el inconfundible Volvo XC90no ha tenido más que algunos lavados de cara, pero nunca en todo este tiempo había sido renovado ni presentado como nuevo modelo.
Ssangyong llega a un segmento en auge con un producto tan diferente que no parece de la marca: el Tivoli. Un vehículo que destaca por su presencia robusta, su interior bien ajustado y por contar con un equipamiento bien elegido.
Ya lleva casi un año en el mercado y ha despertado la inquietud de multitud de curiosos que no pueden categorizarlo en un grupo concreto de vehículos. Unos lo catalogan como un gran utilitario mientras que otros consideran que atiende más a la calificación de compacto de pequeño tamaño.
Mitsubishi vuelve a la ciudad de la mano de su Space Star el cual, nada tiene que ver con aquel movolumen compacto que comercializaba a principios de siglo sino que deriva directamente del Mirage, un vehículo ‘low cost’ fabricado en Tailandia.
Nissan sigue innovando con su Qashqai y prueba de ello es la implantación del nuevo motor de gasolina DIG-T de 163 CV que aquí te traemos.
Llega la época de los descapotables… y qué mejor forma de estrenar la temporada con el nuevo S3 de Audi, un coche que no sólo promete disfrutar de circular a cielo abierto, sino que además pone encima de la mesa 300 cv de potencia con los que dejar boquiabiertos al personal.
Como si de un reality show se tratara, el cambio de imagen del X-Trail ha sido tan radical que nos ha dejado pasmados. Sin embargo, cuando conocemos las intenciones de Nissan de convertir a su todoterreno en un crossover que cubra el hueco dejado por el Qashqai +2, lo entendemos todo.
Nissan vuelve a lo grande al segmento de los compactos y lo hace con el Pulsar, un modelo que por apariencia nos recuerda a un Qashqai pero que por espacio interior bien podría estar luchando con las grandes berlinas del mercado.
Con el Suzuki Vitara el fabricante japonés es el último en entrar al segmento más concurrido de los últimos años, el de los SUV compactos.
Con 165 cv en lugar de 156, el motor de inyección directa turboalimentado está preparado para protagonizar un lavado de cara del 508. Además, este 1.6 THP recibe la calificación de emisiones Euro 6, siendo el tercer motor de la gama que puede presumir de ello.
Debido a su gran éxito, los últimos modelos de Mercedes-Benz se están haciendo bastante de rogar. Por ejemplo, hacerse con un Clase A o un CLA supone varias semanas de espera por parte del comprador.
Es de sobra conocido por su particular sistema de apertura de puertas y por la versatilidad de su interior.
Grosero, pretencioso, macarra… adjetivos como éstos suelen utilizarse a menudo para describir al icónico deportivo americano: el Corvette.
Cuando pensamos en vehículos híbridos todos tendemos a relacionar esta tecnología con el ahorro de combustible más que en la aportación dinámica.
¿Motor en posición delantera o sobre el eje trasero? En los circuitos, lo más habitual es que esta cuestión quede en segundo plano y los pilotos se preocupen únicamente del rendimiento del propulsor.
Esta es una comparativa de coches que pocas veces se compararán. Por un lado tenemos el Skoda Yeti, una fusión conservadora entre un ‘wagon’ y un SUV compacto. Por el otro, el superventas Nissan Qashqai, cuya última generación ha sido construida sobre una nueva plataforma más alta y más ancha.
La eterna canción de que el Bentley Continental es básicamente una copia cara del VW Phaeton ya cansa un poco. Este parentesco se observa en cada generación y se critica con demasiada frecuencia, pero lo peor de todo es que es totalmente cierto.
La nueva edición del 308, lanzada en 2013, puede presumir de tener en sus vitrinas el premio al “Coche del año 2014”.
Hace pocas semanas, Mercedes-Benz dejaba abierto a todo el mundo presentando la nueva Clase V con una calidad, lujo y confort sin precedentes en el segmento de vehículos comerciales. Con un listón tan elevado como éste nos aventuramos a probar la alternativa de Ford.
Desde la década de los 70 y durante cinco generaciones, el Serie 3 Coupé era un coupé de la Serie 3 de BMW.
Más pequeño no siempre es sinónimo de menos cantidad. Eso era antes. Hoy en día, el segmento de coches más pequeño del mercado está demostrando una robustez nunca vista en sus modelos.
Desde hace tiempo, los sedanes derivados de modelos compactos están robando bastante protagonismo – y ventas – a los hatchback clásicos. Este giro dentro del segmento se ha producido después de que marcas como Mazda hayan evolucionado sus diseños hasta convertirlos en coches realmente bonitos.
Opel sigue apostando a tope por la competición. Además del Astra de 300 cv preparado para carreras de larga distancia, ahora la división Motorsport de la marca alemana también ha preparado un Adam para rallys.
Si es cierto aquello de que la esencia se vende en frascos pequeños, el Suzuki Jimny es un todoterreno químicamente puro, sin destilar, que emana aroma a campo y aventura como muy pocos otros modelos Todo un ejemplo de cómo debe ser un verdadero TT.
Su nombre real es Tata Indica Vista 1.3 Quadrajet y es el modelo con motor diesel más barato del mercado. Para ello, renuncia a bastantes cosas que parecen imprescindibles en sus alternativas generalistas.
Quedan menos de dos años para que el Land Rover Defender deje de producirse. La última evolución de este legendario todoterreno combina el motor 2.2 de origen Ford con un cambio manual de seis velocidades.
El e-Up! es el primer modelo completamente eléctrico que comercializa Volkswagen. Pero lo más curioso es que este pequeño modelo es sólo el principio...
A pesar de lo que su apariencia podría llegar a insinuar, el X5 y el ML no son vehículos muy apropiados para una conducción off-road. Además, por lo que cuestan, puedes comprarte un BMW 535d o un Mercedes e 350 cdi, que son más aptos para carretera. Entonces, ¿por qué tienen éxito? ¿Y cuál es mejor?
El Honda CR-V pretende ser el mejor todo camino 'de asfalto'. Para ello, sus grandes argumentos son un nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC con 120 CV y una rebaja oficial que llega hasta los 4.700€. ¿Realmente interesa?
En 2010, Dacia presentó el Duster, el primer todocamino low cost. Eso le permitió alzarse como el más vendido de su segmento durante algunos meses. Ahora, recibe un restyling para revitalizar sus ventas.
Con sólo 333 km en el cuentakilómetros, éste coche bajó del camión de transporte en la puerta de nuestra redacción para acompañarnos durante un año y poder probar así su funcionamiento en la vida cotidiana.
Sebastien Ogier y su VW Polo WRC arrasaron en el campeonato del mundo de rallyes de 2013 –y parece que este año van por el mismo camino–, y ni Ford con su Fiesta WRC ni Citroën con el DS3 WRC han podido hacer nada por evitarlo.
La marca bávara repite la fórmula del 5 GT más espacio, más maletero pero... ¿Permanecen las aptitudes dinámicas del '3'?
Los modelos que aparecen reflejados en estas páginas representan la manera más rápida y emocionante de transportar a cuatro ocupantes con su respectivo equipaje.
La tercera generación de este exitoso e icónico modelo llega al mercado español con diversas mejoras en sus motorizaciones, sistemas de seguridad, espacio interior... aunque sin perder el aire retro tan característico del modelo.
Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que los próximos Audi A4 y Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.
Las nuevas generaciones de estas berlinas alemanas nacen con una doble misión: ser la mejor berlina media premium y también la más vendida.