Si había algo que le faltaba al Nissan Qashqai para afianzar su liderato ese era un sistema de conducción semiautónoma. Dicho y hecho. Hemos probado en profundidad el nuevo ProPilot. Te contamos todos sus pros y sus contras.
Pocos GTI compactos recordamos que nos hayan dejado tan buen sabor de boca. Peugeot nos demuestra, de nuevo, que sabe cómo hacer un buen uso de las siglas Gran Turismo Inyección con un 308 GTi by Peugeot Sport que es emocionante a la par que cautivador.
Sabemos que ser padres es una tarea que no está exenta de emociones. Pero si eres capaz de añadir la diversión al volante, encontrarás la cuadratura del círculo. Eso sí, te avisamos que para lograrlo deberás echar el guante al Audi que te proponemos en esta prueba.
Pocos todocaminos hay que emocionen como lo sabe hacer este Porsche Cayenne Turbo, pero sobre todo, pocos SUV hay actualmente en el mercado que sean capaces de transmitir al asfalto los 550 CV de potencia de su motor V8 biturbo de manera tan radical como lo hace el protagonista de esta prueba.
Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano.
El Ibiza se suma a la moda del gas con esta ultraeficiente versión alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC). Nosotros la hemos probado en profundidad para saber si, como nos dicen, resulta tan ventajosa.
En un panorama en el que no está bien visto hablar del diésel, ponemos a prueba el motor de gasóleo de acceso del nuevo Volkswagen Polo, el 1.6 TDI de 95 CV y, ya de paso, nos preguntamos si es recomendable su adquisición frente al TSI de la misma potencia.
Ponemos a prueba el último integrante de la familia X de BMW. El X2 se convierte en el modelo más llamativo, juvenil y exclusivo de toda la gama que, además, sorprende con una dinámica de conducción inigualable. Nosotros lo hemos probado en su versión diésel más potente.
Los conceptos SUV e hibridación están llamados a dominar el sector del automóvil. Si los unimos bajo un mismo modelo, el resultado es el Mitsubishi Outlander PHEV que nosotros hemos probado y que nos ha satisfecho en todos sus sentidos.
Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S.
Ha cambiado su esencia. El Eclipse ya no es aquel cupé de los noventa que cautivó a una generación. Ahora añade el apellido Cross para convertirse en un todocamino compacto.
El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas.
Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad.
Aportar cierta novedad en un segmento que sube como la espuma puede acabar resultando determinante. El renovado Ford EcoSport que aquí probamos no ofrece un diseño más atractivo sino que mantiene intacta una de sus señas de identidad. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo y no pierdas ojo.
La nueva generación del Civic Type R se radicaliza en diseño, tecnología y mecánica, pero se amansa en comportamiento, haciéndolo también ideal para el día a día. Ofrece un comportamiento intachable y un motor que conseguirá ponernos los pelos de punta. Nosotros lo hemos exprimido a fondo.
Pequeño… y matón. Así es el 595 Competizione, un auténtico bólido de carreras vestido con traje de urbano que esconde bajo su pequeña carrocería un motor que desatara cualquier pasión.
Tras conocernos brevemente, toca probar en profundidad la que es, sin duda, la berlina de representación más avanzada del momento. El Audi A8 L aúna lujo, diseño y tecnología sin renunciar al dinamismo.
La marca japonesa no sólo cuenta con un CR-V pintón y tecnológico, sino que gracias la combinación de calidad, espacio y de un motor elástico, este SUV familiar es ahora capaz de bregar con modelos de categoría y precio superiores.
Si crees que un motor diésel no es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que uno de gasolina, es que aún no has tenido la oportunidad de conocer el Audi SQ7. Pero no te preocupes, nosotros lo hemos probado (y disfrutado) para ti.
Dicen que para todo hay una primera vez. El F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. ¿Quieres saber cómo va? Sigue leyendo.
Puede que los pick-up sigan viéndose como modelos de trabajo, para un nicho muy particular de conductores, pero lo cierto es que las ‘camionetas’ han cambiado mucho… y para bien. El Volkswagen Amarok es una buena muestra de ello.
Ponemos a prueba la versión más práctica y funcional de la gama Tiguan. Un modelo que no solo añade el apellido Allspace, sino también 21,5 cm a su carrocería, una fila trasera apta para niños y un maletero hasta de 1.760 litros. Nosotros lo hemos probado con el motor diésel más potente de todos.
¿Puede KIA fabricar un Gran Turismo de 370 CV, con un alto nivel de acabado, un comportamiento digno de los mejores deportivos y todo ello por un precio muy razonable? La respuesta, un rotundo sí que nosotros te explicamos en la siguiente prueba.
Ponemos a prueba la versión más potente y equipada del nuevo Volkswagen T-Roc. El nuevo B-SUV de la marca sorprende por muchos aspectos, tanto positivos como negativos. ¿Quieres saber cuáles son?
El Arteon es la prueba de que Volkswagen es capaz no solo de hacer coches de gran calidad, sino también atractivos. Heredero del CC, estrena un nuevo lenguaje de diseño, exterior, que encandilará a todo aquel que pose su mirada en él.
El X-Trail se beneficia de casi las mismas modificaciones que las del Qashqai. De esta forma, el todocamino de siete plazas (nuestra unidad llevaba cinco) mejora en aspectos tan importantes como el diseño o la conectividad para así seguir afianzándose en lo más alto de su segmento.
Quien quiera optar por una berlina atractiva y, al mismo tiempo, práctica, tiene que poner sus miras en la Serie 4 Gran Coupé de BMW. Un modelo que acaba de ser recientemente renovado y que nosotros probamos en profundidad asociado al motor diésel de 258 CV.
No importa cómo de numerosa sea la competencia o cómo haya crecido el segmento, que el Nissan Qashqai sigue intratable liderando su segmento.
Ponemos a prueba una de las carrocerías más sorprendentes de BMW: el nuevo Serie 6 Gran Turismo que combina todo el lujo de una berlina de representación con las bondades estéticas y dinámicas de un cupé.
Más grande, aparente y tecnológico. El nuevo Volkswagen Polo adquiere muchas de las cualidades del Golf para ser mucho más coche que antes. Una mejora que acompaña de unos motores más eficientes y, sobre todo, de un comportamiento propio de una categoría superior.
Puede que el Mercedes-AMG GT Roadster sea la versión de acceso a la familia AMG GT, pero en realidad lo que hace es demostrar que es posible darnos mucho con muy poco…
Ponemos a prueba el acabado más deportivo y vistoso de la gama Ateca, el Ateca FR, con el que el SUV español aumenta todo su atractivo para acabar cautivando al conductor. En nuestro caso, el motor escogido ha sido el 2.0 TDI de 150 CV asociado a la tracción integral 4Drive.
Pasar de un V8 atmosférico a un V6 biturbo podría ser un hecho traumático para muchos deportivos. Sin embargo, los chicos del departamento deportivo de Audi, Audi Sport, han sabido superar los límites con el nuevo RS5 Coupé que nosotros hemos disfrutado. Aquí te lo traemos.
Aunque faltan las palabras para describir las sensaciones que uno experimenta al arrancar este 208 GTi by PS que ha sido desarrollado y mejorado por el departamento deportivo de la marca.
La renovación del compacto de Skoda se centra en tres pilares: tecnología, imagen y precio. Nuevas cualidades que se unen para alimentar los muchos beneficios que este modelo ya ofrecía.
A lo funcional y tecnológico que ya era el Mercedes-Benz Clase E, se le suma ahora un diseño rompedor que sabe combinar la deportividad de los cupés con la exclusividad de las grandes berlinas. Nosotros lo hemos probado en su versión diésel más equilibrada.
La segunda generación del Audi Q5 adquiere muchas de las virtudes de su hermano mayor el Audi Q7. De esta forma, el todocamino medio alemán no solo aumenta en calidad, sino también en diseño y comportamiento.
Skoda vuelve a meterse de lleno en el segmento de los todocaminos compactos con este Karoq.
Ponemos a prueba el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV del Peugeot 308. Con una cilindrada menor y una potencia ligeramente mayor, el nuevo propulsor de gasóleo destaca por su finura y su bajísimo consumo.
Todavía, a estas alturas, hay muchos que piensan que el Fiat 500 es un coche para principiantes. Es verdad que, a simple vista, el 500 parece un coche con pocas intenciones guerreras y que parece un vehículo más adecuado para circular tranquilamente por la ciudad.
La marca surcoreana se mete de lleno en el segmento de los todocaminos compactos con este Stonic. Un producto que mejora las cualidades del Rio añadiendo un aspecto más juvenil, más habitabilidad y un confort de marcha superior.
Con la llegada del XC90, Volvo abrió una nueva dimensión en diseño, calidad y costes. Porque el gran todocamino sueco fue el encargado de estrenar la nueva plataforma modular SPA que, posteriormente, ha servido para erigir a los S90/V90 y, sobre todo, al protagonista de estas líneas, el XC60.
La segunda generación del Opel Insignia aumenta su calidad, equipamiento, habitabilidad y diseño. Pero también es un coche más cómodo y divertido de conducir. Nosotros hemos probado la versión diésel de 170 CV. ¿Quieres saber cómo va? No pierdas ojo a las siguientes líneas.
KIA demuestra con el Rio que hay vida más allá de los utilitarios históricos. Para ello, la cuarta generación del modelo surcoreano mejora en todos los aspectos encontrando un equilibrio perfecto entre diseño, ergonomía, tecnología y dinamismo.
Continuista por fuera y moderno por dentro, pero sobre todo adictivo. Así es la octava generación del Ford Fiesta que vuelve a confiar en un motor excepcional y una dinámica de conducción sin parangón, añadiendo el punto del diseño y de la tecnología. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
Probamos la actualización de media vida comercial de la berlina más vendida y exitosa de la historia de Skoda. El Octavia sigue poco a poco aumentando su calidad, su habitabilidad y su equipamiento hasta situarse como una de las opciones más completas del mercado.
Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del nuevo Koleos.
Tras sorprendernos con el Model S, toca el turno de exprimir al máximo al hermano musculado de la berlina.
Antes de que los todocaminos urbanos inundaran el mercado, marcas como Honda ya se defendían con modelos como el HR-V. Con un diseño sobrio o un interior tecnológico, el modelo japonés se desmarca por ofrecer una habitabilidad y una pisada propias de un segmento superior.
Las siglas John Cooper Works se unen de nuevo al MINI más grande de todos. El aventurero por excelencia de la firma inglesa añade ese toque picante del preparador para brindarnos un SUV con altas dosis de emoción.