No importa cómo de numerosa sea la competencia o cómo haya crecido el segmento, que el Nissan Qashqai sigue intratable liderando su segmento.
Ponemos a prueba una de las carrocerías más sorprendentes de BMW: el nuevo Serie 6 Gran Turismo que combina todo el lujo de una berlina de representación con las bondades estéticas y dinámicas de un cupé.
Más grande, aparente y tecnológico. El nuevo Volkswagen Polo adquiere muchas de las cualidades del Golf para ser mucho más coche que antes. Una mejora que acompaña de unos motores más eficientes y, sobre todo, de un comportamiento propio de una categoría superior.
Puede que el Mercedes-AMG GT Roadster sea la versión de acceso a la familia AMG GT, pero en realidad lo que hace es demostrar que es posible darnos mucho con muy poco…
Ponemos a prueba el acabado más deportivo y vistoso de la gama Ateca, el Ateca FR, con el que el SUV español aumenta todo su atractivo para acabar cautivando al conductor. En nuestro caso, el motor escogido ha sido el 2.0 TDI de 150 CV asociado a la tracción integral 4Drive.
Pasar de un V8 atmosférico a un V6 biturbo podría ser un hecho traumático para muchos deportivos. Sin embargo, los chicos del departamento deportivo de Audi, Audi Sport, han sabido superar los límites con el nuevo RS5 Coupé que nosotros hemos disfrutado. Aquí te lo traemos.
Aunque faltan las palabras para describir las sensaciones que uno experimenta al arrancar este 208 GTi by PS que ha sido desarrollado y mejorado por el departamento deportivo de la marca.
La renovación del compacto de Skoda se centra en tres pilares: tecnología, imagen y precio. Nuevas cualidades que se unen para alimentar los muchos beneficios que este modelo ya ofrecía.
A lo funcional y tecnológico que ya era el Mercedes-Benz Clase E, se le suma ahora un diseño rompedor que sabe combinar la deportividad de los cupés con la exclusividad de las grandes berlinas. Nosotros lo hemos probado en su versión diésel más equilibrada.
La segunda generación del Audi Q5 adquiere muchas de las virtudes de su hermano mayor el Audi Q7. De esta forma, el todocamino medio alemán no solo aumenta en calidad, sino también en diseño y comportamiento.
Skoda vuelve a meterse de lleno en el segmento de los todocaminos compactos con este Karoq.
Ponemos a prueba el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV del Peugeot 308. Con una cilindrada menor y una potencia ligeramente mayor, el nuevo propulsor de gasóleo destaca por su finura y su bajísimo consumo.
Todavía, a estas alturas, hay muchos que piensan que el Fiat 500 es un coche para principiantes. Es verdad que, a simple vista, el 500 parece un coche con pocas intenciones guerreras y que parece un vehículo más adecuado para circular tranquilamente por la ciudad.
La marca surcoreana se mete de lleno en el segmento de los todocaminos compactos con este Stonic. Un producto que mejora las cualidades del Rio añadiendo un aspecto más juvenil, más habitabilidad y un confort de marcha superior.
Con la llegada del XC90, Volvo abrió una nueva dimensión en diseño, calidad y costes. Porque el gran todocamino sueco fue el encargado de estrenar la nueva plataforma modular SPA que, posteriormente, ha servido para erigir a los S90/V90 y, sobre todo, al protagonista de estas líneas, el XC60.
La segunda generación del Opel Insignia aumenta su calidad, equipamiento, habitabilidad y diseño. Pero también es un coche más cómodo y divertido de conducir. Nosotros hemos probado la versión diésel de 170 CV. ¿Quieres saber cómo va? No pierdas ojo a las siguientes líneas.
KIA demuestra con el Rio que hay vida más allá de los utilitarios históricos. Para ello, la cuarta generación del modelo surcoreano mejora en todos los aspectos encontrando un equilibrio perfecto entre diseño, ergonomía, tecnología y dinamismo.
Continuista por fuera y moderno por dentro, pero sobre todo adictivo. Así es la octava generación del Ford Fiesta que vuelve a confiar en un motor excepcional y una dinámica de conducción sin parangón, añadiendo el punto del diseño y de la tecnología. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
Probamos la actualización de media vida comercial de la berlina más vendida y exitosa de la historia de Skoda. El Octavia sigue poco a poco aumentando su calidad, su habitabilidad y su equipamiento hasta situarse como una de las opciones más completas del mercado.
Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del nuevo Koleos.
Tras sorprendernos con el Model S, toca el turno de exprimir al máximo al hermano musculado de la berlina.
Antes de que los todocaminos urbanos inundaran el mercado, marcas como Honda ya se defendían con modelos como el HR-V. Con un diseño sobrio o un interior tecnológico, el modelo japonés se desmarca por ofrecer una habitabilidad y una pisada propias de un segmento superior.
Las siglas John Cooper Works se unen de nuevo al MINI más grande de todos. El aventurero por excelencia de la firma inglesa añade ese toque picante del preparador para brindarnos un SUV con altas dosis de emoción.
En un sector dominado por los SUV y los compactos, todavía existe un hueco para modelos funcionales y prácticos como este Citroën C-Elysée que probamos.
¿Es un híbrido hoy en día el producto más recomendable si vivo en una ciudad? ¿Cuáles son sus ventajas frente a un motor de combustión? Puede parecer un tema manido, pero las respuestas siguen sin ser rotundas. Todo depende.
Hemos probado a fondo el Skoda Octavia Scout, un verdadero 'campero' con carrocería familiar que no defrauda cuando le obligamos a afrontar terrenos irregulares.
Es uno de los pocos modelos que le faltaba a la Mercedes-Benz para completar su gama. Derivado directamente de la variante familiar, añade la practicidad de poder salir a terrenos no asfaltados con total seguridad gracias al montaje, de serie, de la suspensión neumática.
No hay nadie como él. El Citroën C3 se mira en el espejo del Cactus para proyectar un utilitario pintón y muy distinguido.
El nuevo Mazda CX-3 reúne toda una serie de prestaciones que nos permite plantearnos si realmente es un competidor del Mercedes-Benz GLA.
La quinta generación del Ibiza bien podría quitarse el cartel de utilitario y colgarse el de compacto gracias a su excelente habitabilidad y a un dinamismo propio de segmentos superiores.
Pintón. Así podríamos definir con una palabra al nuevo MX-5 RF. La variante con techo cerrado del Miata no solo propone un techo duro retráctil sino que al ocultar este deja a la vista una carrocería de tipo Targa de lo más vistosa.
Ponemos a prueba el familiar más deportivo del segmento. Con 4,63 metros de largo y un maletero de 495 litros, bajo su capó se esconde una auténtica bestia de 381 CV con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. ¿Quieres saber más secretos?
El superventas de Mazda ofrece argumentos más que de sobra para liderar el segmento aunque la fortuna parezca, de momento, no sonreírle. Nosotros hemos probado en profundidad la versión de volumen del modelo asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV de 165 CV.
Nos ponemos a los mandos de uno de los vehículos más avanzados de la actualidad: el Model S de Tesla en su versión más prestacional, P100D.
La firma alemana mejora lo inmejorable un producto ya de por sí redondo. Nuevo apellido, nueva imagen exterior e interior, pero el mismo concepto: un vehículo que sabe cómo hacer las cosas y en qué momento. Nosotros lo hemos probado en profundidad y aquí te traemos nuestras impresiones. Disfrútalas.
Ponemos a prueba dos de las apuestas eléctricas más atractivas del momento. BMW y Volkswagen, con sus renovados i3 y e-Golf, respectivamente, buscan arrebatar el trono que actualmente sostiene el Nissan LEAF. ¿Cuál de los dos lo logrará? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Exprimimos y analizamos el todocamino más grande que Ford vende actualmente en Europa: el Edge. Con la maleta recién hecha de Estados Unidos, lugar de nacimiento, impone nada más verlo, gracias a un diseño elegante y a una carrocería de 4,81 metros de largo.
Quien todavía piense que los SUV son un producto aburrido y fruto de una moda pasajera es que aún no se ha subido al protagonista de esta prueba: el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Un vehículo pensado para el disfrute sin límites.
El Toyota GT86 tiene todo lo que se demanda en un deportivo: diseño, sencillez y un conjunto motor-chasis que consigue una cosa: que nos divirtamos al volante… Y todo ello por un precio de derribo. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
Ser el todocamino más grande de Audi no implica ser el más gastón. El Q7 e-tron consigue lo que hace tiempo parecía imposible. Que un mastodonte de 373 CV, 2,7 toneladas y más de cinco metros de largo, fuera capaz de gastar casi lo mismo que un A3. ¿Quieres saber cómo?
Probamos la última actualización del Volkswagen Golf y lo hacemos, de nuevo, bajo el paraguas de la versión Alltrack. Sin tocar lo más mínimo el apartado dinámico y mecánico, las principales novedades se centran en el campo de la tecnología.
Renault demuestra que la practicidad no ha de estar reñida con el diseño y la deportividad. La prueba de ello, el Mégane Sport Tourer asociado al acabado GT que protagoniza la siguientes líneas.
Ssangyong propone un producto tan vistoso como un todocamino y tan práctico (o más) como un monovolumen. Se llama XLV y nosotros lo hemos probado en profundidad para darnos cuenta, de nuevo, la belleza está en el interior.
No tienen nada que envidiar a los exitosos y todopoderosos SUV. De hecho, los crossover familiares fueron los encargados de marcarles el camino.
Enfrentamos a los dos únicos integrantes del segmento de los SUV urbanos Premium. Dos vehículos que llaman la atención no solo por su diseño, sino por los múltiples secretos que esconden en sus amplísimas listas de equipamiento.
Enfrentamos al otrora gran dominador del segmento de los monovolúmenes, con el aspirante a reinar dentro de los SUV… y del mercado. Un duelo a priori desigual pero que nos servirá para conocer por qué los todocaminos han conseguido merendarse a los monovolúmenes.
BMW ha sabido conjugar todas las bondades dinámicas del Serie 3, con la tecnología y el confort de la Serie 7. Así es la nueva Serie 5 que nosotros hemos probado en profundidad en su versión de acceso a gasolina: el 530i. Un vehículo que sorprende pese a su diseño exterior continuista.
Enfrentamos, en una comparativa algo peculiar, a los dos representantes asiáticos más prestacionales. Dos maneras bien diferenciadas conseguir el máximo disfrute al volante. GT-R y GS F encarnan la verdadera esencia del placer japonés. Aquí tienes el resultado.
En un principio, los todocaminos fueron concebidos por su versatilidad para poder rodar por cualquier terreno. Sin embargo, hace dos años, Audi, puso el segmento patas arriba con la llegada de su RSQ3 que añadía un gen deportivo de lo más extremo.
Probamos en profundidad la tercera generación del Hyundai i30. El compacto asiático se acerca a los estándares de calidad europeos con un producto más sobrio pero mejor acabado y, sobre todo, con un comportamiento y un propulsor que harán las delicias de quienes se pongan a su volante.