Aunque los deportivos no suelen hacer 'buenas migas' con las frugales mecánicas de gasóleo, la combinación de dos buenos motores diesel de cuatro cilindros con los equilibrados chasis del Audi TT y el Peugeot RZC difícilmente podría salir mal...
Resulta llamativo el incremento de modelos de Mercedes en la parte baja de su gama: hasta hace algo más de un año, su oferta de coches 'pequeños' la componían sólo los Clase A y B.
La última creación de Land Rover es la segunda generación del Range Rover Sport. En palabras de los responsables de la firma británica, es "más Range Rover y más Sport".
La receta que da lugar a las versiones Black Series de mercedes se mantiene también en este SLS: imagen espectacular, más potencia y menos peso. Parece que AMG ha echado el resto para hacer que este modelo sea realmente especial.
Con rivales como el Renault Clio, Peugeot 208, Seat Ibiza... el Ford Fiesta cada vez lo tenía más difícil. Para 'salir del paso', este urbano rejuvenece su aspecto y añade un generoso descuento.
En los últimos tiempos, las marcas han 'dejado de lado' las versiones de tres puertas en el segmento de los compactos, debido a su escasa demanda respecto a las de cinco.
A finales de junio de 2012 empezó la producción del renovado Amarok en la planta que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene en la localidad de Stöcken (Hannover).
Todo empezó en el año 1994", le cuento a Nacho, nuestro lector de este mes, mientras nos preparamos para salir de ruta y probar a fondo el Opel Insignia Cross Four y el Peugeot 508 RXH.
El Carens es... la alternativa al Renault Scénic de la marca coreana Kia. Y aunque a muchos ni les suene su nombre, fue uno de los primeros rivales del monovolumen francés. De hecho, el Carens nació en 1999 y acaba de presentar su tercera generación -ver abajo-.
Pocos nuevos modelos de todoterrenos han pasado tan discretamente por las páginas de las publicaciones especializadas como la segunda generación del D-Max –sexta, si tenemos en consideración el Pick Up y otros modelos precedentes, comercializados desde 1963–.
Uno es el urbano más vendido del mercado -el Ibiza- y el otro es de los más novedosos del momento -el 208-. Con rivales así, muy bueno tendrá que ser el Ford Fiesta 2013 para superarles. Para averiguarlo, comparamos las versiones turbodiesel más interesantes de estos tres modelos.
El mundo del tuning ofrece infinitas posibilidades, aunque muy pocas versiones resultan tan carentes de sentido como este «Golf malote».
El Clio más potente de la historia varía de concepto radicalmente: ahora tiene motor turbo, cambio automático y cinco puertas.
No son muy potentes y apenas miden cuatro metros de largo... pero consumen poquísimo y son lo suficientemente buenos y exclusivos como para llevar sobre sus capós los emblemas de dos marcas tan prestigiosas como Audi y BMW. ¿Cuál de los dos deberías comprar?
Por muy inocente que creas ser, si te subes a una Duke... dejarás de serlo; es inevitable. Y si encima es la nueva Duke390, que hará la boca agua a cualquiera que salga de la autoescuela con el carné A2, no tienes otra alternativa.
Hace una década, el coche más rápido del mercado era el Ferrari 575M. Tenía un motor V12 de 515 CV y sus prestaciones, comparadas con las del resto de automóviles de la época, estaban en otra galaxia: aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,2 seg. y cubría los 1.000 metros en 21,9 seg.
La marca de Stuttgart estrena su sistema enchufable en uno de sus vehículos más representativos, el Panamera, el cual, además, presenta una ligera actualización estética.
Lejos de arriesgarse poniendo al día una moto como la XJ6, Yamaha ha preferido afinarla un poco. Y es que, si algo funciona y gusta... ¡mejor no lo toques! Por eso, aún tratándose de un modelo 2013, sorprende de entrada que todo siga más o menos como antes. Pero hay pequeñas diferencias.
Si Yamaha tuviera en mente hacer un T-Max 125, mucho trabajo le costaría superar al nuevo Kymco KXC-T 125i.
Verdaderamente bueno, verdaderamente elegante y, aun así, económico: el fabricante coreano Hyundai se ha dado cuenta de por dónde van los tiros y gracias a ello es capaz de someter a una enorme presión a los fabricantes japoneses.
Os presentamos una comparativa entre estas dos berlinas híbridas.
Mientras sorteamos una trialera al ralentí a bordo del nuevo Range Rover, nos viene a la mente el latiguillo con el que James Bond pide de forma recurrente su clásico Martini.
Desde su lanzamiento, el Mazda CX-5 ha contado con una buena acogida tanto de la crítica como del público. Se trata de uno de esos automóviles en los que te encuentras a gusto desde el primer momento en que te pones a sus mandos.
El deporte de masas llevado al límite: ya no se trata de competir con bólidos en las categorías GT3, DTM o en la Fórmula 1, sino con automóviles normales. Ese es el objetivo de la división de deporte de motor de Opel. Y con el Adam Rallye Cup resulta extraordinariamente divertido.
Que Audi venda un coche pequeño y relativamente barato no es algo nuevo.
Apenas llama la atención entre el tráfico rodado y, de momento, tampoco contará con ninguna singularidad estructural propia. El motivo de esta naturaleza es el parecido que guarda con el archiconocido C-Max y que lo convierte en una presencia discreta.
La Kawasaki Ninja 300 es algo más que una versión más potente de la 250R.
Ya a primera vista resultan muy diferentes. El Mercedes-Benz SL rojo chillón ronronea de forma queda al son de su seis cilindros, mientras que su adversario procedente de Gran Bretaña llama la atención por el bramido de su V8.
El panorama de las maxitrail se ha animado mucho últimamente, siendo ahora más rico y variado que nunca. De hecho, casi todas las marcas ya han mostrado sus cartas. Así, mientras unas son más asfálticas y deportivas, otras aún conservan parte del concepto original.
La marca alemana decidió crear un CLS `en miniatura´ sobre la base del Clase A: El Mercedes CLA es el resultado. ¿Merece la pena... o interesa más el Audi A3 Sedán que han presentado en el Salón de Barcelona?
En los últimos tiempos proliferan los modelos del segmento B con aire SUV que siguen la estela del Nissan Juke, como el Renault Captur, el Opel Mokka, Chevrolet Trax, etc. Ahora el turno le llega a Peugeot con su 2008.
Por poco más de 30.000 euros, Fiat ofrece un amplio todocamino familiar dotado de un excelente motor di9sel, buen comportamiento y una motricidad sorprendente.
El éxito comercial del Sportage nos había hecho analizar en un par de ocasiones la versión 2.0 CRDi 4x4 de 136 CV, el diésel "estándar" disponible con tracción total.
Son la opción más atractiva para quien no entra en el concesionario con la intención de pedir 'el plato más caro y deportivo del menú'; es decir, para la mayoría de los compradores.
Habíamos probado el Subaru Outback con motor Boxer Diesel, en versión automática CVT, e incluso con motor adaptado para consumir gas licuado, pero el tope de gama se nos había "escapado"... hasta ahora.
Si lo que te gusta es no pasar desapercibido, Audi no suele ser la mejor respuesta. Los modelos de Ingolstadt se parecen demasiado entre sí como para que las personas menos entendidas sean capaces de ver las diferencias o descubrir lo que les hace especiales.
Los alemanes han dejado en manos de un utilitario, aunque con la ayuda del SUV compacto Mokkay del Cascada descapotable, su recuperación a corto plazo. Muchas de las esperanzas de este grupo automovilístico a prueba de crisis están puestas en la actualidad en el Adam.
Imagina un coche tan bueno como un VW Golf, pero con un interior mucho mayor, una carrocería más grande y un precio más ajustado. Así es, en pocas palabras, el nuevo Octavia.
Si buscamos un vehículo con 7, 8 o 9 plazas reales, un maletero amplio y capacidad para circular por terrenos con poca adherencia, la oferta no es muy amplia. El Volkswagen Caravelle es una de las pocas alternativas que encontramos.
Antes de aparecer esta tercera generación del León, ya se sabía que traería importantes novedades.
El 'gancho' que propone Citroën para su último modelo suena muy atractivo: una berlina que cuesta como el urbano más barato.
Nunca antes había habido tantos scooters en el mercado como ahora. De hecho, es el tipo de moto con más salida en tiempos difíciles, pues son muy prácticos y fáciles de conducir.
Nadie se compra un Skoda Rapid porque lo considere un modelo elegante, a pesar de que su aspecto resulta bastante atractivo.
Exagerados, aparatosos y hasta ostentosos.
Mercedes no tardará en presentar por fin su nueva Clase S. Las expectativas que ha generado el buque insignia de la marca de la estrella son extraordinariamente altas, ya que al fin y al cabo Mercedes logra establecer nuevos referentes con cada nueva generación.
Siguiendo la tendencia marcada por el exitoso CLS, con el CLA, Mercedes pretende acercar este tipo de automóvil berlina-coupé a quien destine menos dinero a la compra de un vehículo, es decir, a quien, por ejemplo, se haya fijado en modelos como el Audi A5 Sportback o el Volkswagen CC.
Fiat empezó hace 15 años a ofrecer versiones capaces de funcionar con gas natural comprimido (GNC) y en la actualidad ofrece versiones propulsadas por este combustible del Fiat Panda, el Fiat 500L, el Fiat Panda Van y el Lancia Y.
KTM la define como una Duke 125 para adultos. Con esto quiere decir, suponemos, que aunque el concepto y la parte ciclo sean iguales para ambas motos, el motor de la Duke 200 ya juega en otra liga: corre más, se recupera mejor, e incluso es más práctico en el uso diario.
Hemos tenido la oportunidad de probar el Fiesta ST por carreteras de la costa azul francesa, recorriendo muchos tramos del exigente Rally de Montecarlo y parte de la ruta de Napoleón, la que muchos consideran la mejor carretera de Europa para disfrutar de la conducción deportiva.
El Porsche 911 y el Audi R8 representan lo 'último' entre los súper coches: 400 CV, tracción total... y son capaces de hacer cosas con las que la mayoría de automóviles sólo puede soñar.