Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: MINI Paceman JCW – Aún más deportivo

El Mini es cada vez "menos Mini". Este Paceman de ilustre apellido es un buen ejemplo: pesa tonelada y media, se ofrece únicamente con tracción total y, por concepto, es un todocamino. Ahora bien, aunque cuenta con una envidiable motricidad, su sitio se encuentra sobre el asfalto.

El último integrante de la familia Mini, el Paceman, llegó a finales del año pasado... y era algo así como la versión coupé del Mini Countryman –el todocamino de la marca–. Ahora, el Paceman acaba de estrenar su versión más deportiva, denominada JCW –siglas de John Cooper Works–, y que se distingue del resto de los modelos de la gama por su kit aerodinámico, con llantas multi-radio de 18", parachoques específicos, faldones laterales y un exclusivo color rojo para la carrocería.

La gama 4x4

  • JCW ALL 439.000€ JCW ALL 4 Aut.40.692€

Dotada de un motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros y 218 CV, esta versión se sitúa como el tope de gama tanto por potencia como por precio; el siguiente escalón corresponde al Cooper S, con 184 CV, desde 30.200 euros... que ya resulta más que razonable. Pero, aparte de la estética diferenciada y de los 34 CV de "propina", el Paceman JWC también dispone de una nueva puesta a punto del chasis, ya que incluye la tracción total de serie, una suspensión con muelles y amortiguadores específicos, una carrocería rebajada en 10 milímetros y barras estabilizadoras más gruesas para reducir el balanceo del coche en curva.

El interior es como el de otros Mini: original, llamativo, con un gran velocímetro en el centro, una postura de conducción excelente... y mandos como los del climatizador situados demasiado abajo. La calidad es buena, pero inferior a la que se espera cuando se pagan 39.000 euros por un vehículo tan compacto. Además, has de tener en cuenta que está homologado para cuatro pasajeros, que cuentan con un buena amplitud y bastantes huecos para depositar objetos.

A pesar de su altura y de su peso, próximo a la tonelada y media, este Paceman es muy ágil, tan divertido de conducir como cualquier Mini, y con un tacto de la dirección y cambio –manual de seis marchas– magnífico. La tracción total, de serie, le permite ofrecer muy buena adherencia... siempre.

La opinión TT

El Paceman JCW es un auténtico automóvil de capricho. Ofrece una imagen exclusiva y prestaciones elevadas en asfalto, pero no sirve para circular por caminos, salvo que se encuentren en impecable estado. Con ruedas de invierno, sí puede ser adecuado en una carretera nevada.

Los JCW

La familia Mini cuenta ya con siete carrocerías, y en todas ellas hay una versión John Cooper Works (JCW). John Newton Cooper es el padre de los chasis de competición en los que se basan los monoplazas modernos de Fórmula 1 e Indy, así como la versión más deportiva de los Mini clásicos.

MINI PACEMAN JOHN COOPER WORKS

Motor: 4 cilindros en línea, 1.598 cm3 (77x85,8 mm), compresión: 10,5:1. Potencia: 135 kW (184 CV) a 5.500 r.p.m. Par: 260 Nm (26,53 kgm) a 1.700 r.p.m. Distrib.: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa de gasolina, turbo entrada e intercooler

Tracción: Delantera con acoplamiento progresivo del tren trasero y controles de tracción y estabilidad.

Cambio: Manual, de seis velocidades; o automática por variador continuo CVT, de seis velocidades.

Dirección De cremallera, asistida eléctricamente. Radio de giro: 11,6 m

Chasis Carrocería autoportante. Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/paralelogramo deformable, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.

Frenos: Delante y detrás discos ventilados/discos. Con ABS, BAS y EBD

Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.109/1.786/1.518 mm Batalla: 2.596 mm. Vía del./tras.: 1.538/1.566 mm. Peso: 1.475-1.495 kg Dep.: 47 litros Maletero: 330-1.080 litros

Ruedas: Llantas aleación, de 18". Neumáticos: 225/45-18

Prestaciones: Velocidad máxima: 226 km/h; 0-100 km/h: 6,9 seg. Consumo: 6/7,2/9,3 l/100 km Autonomía: 833 km. Emisiones de CO2: 147 g/km

Equipamiento: ABS, EBD, CBC, ESP, TCS, Hill Holder, seis airbags, asiento conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes, control de presión de neumáticos, dirección asistida variable, equipo de audio CD MP3 y conexión Aux-in, Isofix, kit reparapinchazos, retrovisores eléctricos, spoiler, techo en color carrocería, volante regulable de cuero, faros antiniebla, asientos deportivos, botón Sport, climatizador, spoiler trasero, revestimiento interior especial, escape cromado, ordenador de a bordo, spoiler trasero especial, volante multifunción con control de velocidad, autoblocante, tubo de escape doble, suspensión deportiva.

Cotas

  • Ángulo de ataque: 22º (2 ptos).
  • Ángulo  de salida: 24º (2,5 ptos).
  • Ángulo ventral: 160º (3 ptos).
  • Profundidad de vadeo: 40 cm (4 ptos).
  • Altura libre: 18cm (4 ptos).

Fíjate en: Las cotas son pésimas. La altura al suelo del Paceman es menor que la del Countryman.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Vídeo| Prueba Mini Cooper 5 puertas:  Tiene en su aspecto y conducción sus mejores virtudes

VÍDEO| Prueba Mini Cooper 5 puertas: Tiene en su aspecto y conducción sus mejores virtudes

Pruebas · MINI
Probamos el nuevo MINI 2021: ¿pacto con el diablo?

Probamos el nuevo MINI 2021: ¿pacto con el diablo?

Pruebas · MINI
prueba-mini-countryman-cooper-sd-47

Prueba Mini Countryman Cooper SD: bien madurado

Pruebas · MINI
Mostrar más