Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Subaru Outback 2.0D Lineartronic – La estrella de la gama

Subaru ha presentado el Outback con mecánica diésel asociado a una caja de cambios automática por variador continuo (CVT) que la casa japonesa denomina Lineartronic. El precio de las nuevas versiones oscila entre los 34.400 euros del acabado Executive y los 36.000 euros del Executive Plus.

Hasta ahora, el Subaru Outback con motor de gasóleo solo se ofrecía asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora, el Outback 2.0 Diesel Lineartronic cuenta con un cambio automático por variador continuo CVT que, en modo secuencial, dispone de siete relaciones prefijadas, a diferencia de las seis de la versión de gasolina. La sensación que transmite es de suavidad, lo que invita a conducir el coche de forma tranquila. Si vamos al campo, la transmisión nos aportará la facultad de pasar por las zonas difíciles a una velocidad tan baja como sea necesario. Obviamente, no es un vehículo diseñado para rutas off-road extremas, pero se desenvuelve con mucha soltura por caminos poco complicados o sobre nieve.

El motor diésel no ha variado. Conserva su cilindrada de dos litros y su configuración bóxer, entrega 150 CV y 350 Nm con un consumo medio homologado de 6,3 litros/100 km, desarrolla una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración por debajo de los diez segundos. Durante nuestra toma de contacto, a 120 km/h realizamos una media muy similar, reduciendo incluso en llano a los seis litros, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la tracción total es permanente.

El comportamiento en carretera es muy bueno, sin apenas ruidos aerodinámicos ni balanceos. Esto último se debe al incremento de dureza de los muelles y de otros componentes de la suspensión, necesarios para aguantar el peso extra de la nueva caja de cambios. Aprovechando este lanzamiento se ha actualizado, además, la imagen.

También hay cambios estéticos

Exteriormente, se diferencia por una parrilla frontal rediseñada, nuevas llantas y faros antiniebla modificados. En el interior encontramos más componentes nuevos, como el freno de mano eléctrico reubicado, un sistema multimedia con pantalla y software actualizados, pantalla de ordenador de a bordo centrada entre el tacómetro y el velocímetro y un volante más oscuro, cambios sutiles que aumentan la sensación de calidad.

Mandos reubicados

Uno de los cambios más notables del Subaru Outback se percibe en el interior. La reubicación de mandos como el del freno de mano eléctrico, el acabado del volante, el nuevo sistema multimedia o la capilla central, con indicadores renovados, han hecho rejuvenecer a este veterano todocamino.

Modelo Precio
2.0 D Lin. Executive 34.400 €
2.0 D Lin. Exec. Plus 36.000 €

La opinión TT

El Subaru Outback es un perfecto vehículo familiar o para los amantes de la naturaleza, que podrán guardar todo lo necesario en su amplio maletero. El sistema de tracción total simétrico es muy bueno, y el cambio automático le aporta un plus de comodidad y de seguridad a la hora de afrontar rampas y pequeños obstáculos.

SUBARU OUTBACK LINEARTRONIC
MOTOR 2.0D: 4 cil. bóxer, 1.998 cm3 (86x86 mm), compr.: 16:1. Potencia: 110 kW (150 CV) a 3.600 rpm. Par: 350 Nm (35,71 kgm) a 1.600 rpm. Distrib.ución 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza de culata, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler.
TRANSMISIÓN Tracción: Total permanente con controles de tracción y estabilidad. Cambio: Automático por variador continuo CVTcon siete relaciones programadas.
DIRECCIÓN Tipo: De cremallera y piñón, asistida.
Radio de giro: 10,6 metros.
CHASIS Tipo: Carrocería autoportante.
Suspensión (del./tras.): Indep. McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
FRENOS Delante/detrás: Discos ventilados/discos macizos.
ABS, BAS y EBD.
DIMENSIONES Largo/ancho/alto: 4.790/1.820/1.605 mm. Batalla: 2.745 mm. Vía del./tras.: 1.540/1.540 mm. Peso: 1.699 kg. Dep.: 65 litros. Maletero: 526-1.726 litros.
RUEDAS Llantas: Aleación, de 17".
Neumáticos: 225/60-17.
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2 Vel. máx.: 195 km/h. 0-100 km/h: 9,7 s. Consumo: 5,6/6,3/7,6 l/100 km. Autonom.: 1.031 km. CO2: 166 g/km.
EQUIPAMIENTO Serie: Executive: ABS, EBD, ESP, TCS, Hill Holder, 6 airbags, asiento conductor y pasajero eléctricos multi-regulables y calefactables, barras en techo, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, diferencial central viscoso, Radio CD MP3 con USB y Aux-in, faros antiniebla, faros de xenón, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico, kit reparapinchazos, ordenador de a bordo, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables y plegables, toma de corriente, volante regulable multifunción de cuero y volante con levas (versión Aut.), tapicería de cuero y techo corredizo. Executive Plus: Asientos con memoria, botón de arranque, cámara de visión trasera, equipo de audio premium, llave manos libres y sistema de navegación. Opción: Pintura metalizada (360 e).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

prueba-subaru-forester-37

VÍDEO| Prueba del Subaru Forester Hybrid: marca su propio camino

Pruebas · Subaru
subaru-forester-hybrid (6)

Primera prueba del Subaru Forester Hybrid 2022: en la buena senda

Pruebas · Subaru
Nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid 2021 (1)

Probamos el nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid 2021: mejor y Eco

Pruebas · Subaru
Mostrar más