Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
peugeot-l.jpg

Peugeot

Peugeot

Encuentre ahora el modelo que le conviene.

Encuentra el coche de tus sueños. Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa.

La historia del fabricante de automóviles Peugeot se remonta hasta los primeros años de la Revolución Industrial cuando dos de los hijos de la familia Peugeot escucharon la llamada de la nueva era y transformaron su molino en una fundición capaz de hacer frente a su afán innovador. Los productos que por entonces se producían en serie, como los molinillos de especias, se siguen fabricando hoy, aunque naturalmente con tecnologías más modernas.


Armand Peugeot sentó en 1889 los primeros cimientos de la actual marca


El triciclo a vapor Serpollet, que alcanzaba con sus 4 CV la nada despreciable marca de los 25 km/h, pasó a los anales de la historia como el Peugeot Tipo 1. Justo un año después, Peugeot descubrió la fuerza de los motores gasolina de Daimler y las ventajas de los vehículos de cuatro ruedas, llegando a producir el Tipo 2 como prototipo de todas las versiones sucesoras. En lo años siguientes empezó la production de vehículos más diversos, desde dos hasta cinco plazas, desde furgonetas hasta autobuses, e incluso los primeros modelos deportivos. Éstos fueron fabricados en series muy reducidas y fundaron la actual forma de denominación clásica, numerando los modelos de manera sencilla. Hasta 1910 se registraron más de 100 modelos diferentes de Peugeot.


Peugeot se convierte en una empresa familiar


En 1896 la empresa de Armand Peugeot, con sede en Lille (Francia), se llamó "Société des auto-mobiles Peugeot". Un año más tarde construyó dos fábricas en Audincourt y Fives Lille, en las que fabricó sus propios motores de dos y cuatro cilindros para independizarse de los fabricantes de Mercedes-Benz. Los tres sobrinos de Armand, "Les files de Peugeot frères", que producían desde 1896 bicicletas, motocicletas y utilitarios, se unieron en 1910 a su tío y ampliaron la gama de productos de Peugeot con diseños propios.


Carreras deportivas confirieron a Peugeot prestigio internacional


Peugeot empezó pronto a interesarse por el deporte del motor, por entonces en auge, y consiguió sus primeras victorias con diferentes modelos en Grandes Premios europeos y norteamericanos, lo que le confirió a la empresa prestigio internacional. Con el primer clásico, el Peugeot Bébé producido en 1913, la empresa se hace con más del 50% de la producción y el 20% de participación en el mercado de Francia hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, durante la que se vio obligada a interrumpir su producción para fabricar armas.


Peugeot fabrica sus primeros modelos para un público más amplio


Influidos por el auge de los años 20, los fabricantes de automóviles se abrieron de forma lenta, pero segura, a un público más amplio. Peugeot contribuyó a este desarrollo con el Quadrilette (tipo 161), un vehículo producido en grandes series con un precio relativamente bajo. Las innovaciones, como la posibilidad de emplear motores diesel o frenos que actuaran sobre las cuatro ruedas, se hicieron populares entre la nueva clase media. Con el modelo 201 (por primera vez con el cero en el centro, hoy conservado), presentado en el Salón del Automóvil de Paris en 1929, Peugeot elevó su estándar pasándose a los vehículos con tracción delantera, que empezaron desde esa fecha a fabricarse en grandes series. Además empezó a  lanzar los deportivos 201, 301 y 601, considerados hoy como clásicos de la clase alta con su diseño y su techo plegable.


La historia de Peugeot, interrumpida por los trasiegos de la Guerra Mundial, continúa en 1948. El modelo 203 conquista por primera vez una gran parte del mercado destinado a la clase media francesa que por aquel entonces fue fortalecida. Al mismo tiempo el 403, diseñado por el italiano Pininfarina en 1955 y que dos años más tarde incluiría también un motor diesel, superó la cifra del millón. Peugeot había encontrado su estilo con Pininfarina, que diseñaría posteriormente carrocerías para Alfa Romeo, Ferrari y Jaguar, dándose a conocer en todo el mundo con los utilitarios que le siguieron.


Peugeot adquiere competitors y funda el grupo PSA


Peugeot consolidó su posición en el mercado con la creación de nuevos emplazamientos en los 70 y la adquisición de dos de sus competidores, Citroen y las filiales europeas de Chrysler, que pasaron a formar parte del grupo PSA de nueva fundación. Los franceses adquirieron fama internacional tanto en el ámbito deportivo como en el de los utilitarios. Los modelos perfeccionados ocupan desde los 80 los primeros puestos en el Rally París-Dakar y en la Fórmula 1.  Con el modelo 205, del que se fabricaron más de cinco millones de unidades hasta 1999, Peugeot se convierte en la marca más representada en las carreteras de Francia hasta la fecha.


Peugeot sigue las tendencias futuristas


Peugeot también apuesta en el nuevo milenio por las tendencias futuristas de los nuevos diseñadores y fabrica los primeros vehículos eléctricos. Algunos modelos nuevos como el 607 apuntan ahora también a la gama superior. La serie de productos incluye tanto familiares y deportivos como monovolúmenes y vehículos comerciales, aunque los franceses son tradicionales y siguen prestándole la máxima atención a los utilitarios, más asequibles y adecuados para la clientela clásica.


Desde 1990 los diferentes modelos ya no son clasificados por combinaciones de letras y números. El Sportcoupé Peugeot RCZ que fue presentado en 2009 y es adquirible en el mercado desde mayo 2010, es el primero y único modelo Peugeot turismo que no contiene números en su clasificación..

Todos los modelos, todas las versiones

Modelos

Especial