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Peugeot 508

Peugeot 508

El confort familiar

La casa Peugeot presenta su modelo 508 como el nuevo prototipo de vehículo grande de largo recorrido. El coche es elegante en su diseño, innovador y muy confortable en su interior. Mantiene las líneas características de la marca francesa, aunque refleja el interés por el desarrollo tecnológico de sus últimas presentaciones. Más

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Peugeot 508 - Carrocería

Peugeot 508 - Color de la carrocería

Llega la nueva generación de la berlina francesa

La segunda generación del Peugeot 508 regresa abandonando la carrocería de 4 puertas por la de 5, con un tamaño más compacto que su predecesor, y proponiendo también una carrocería familiar que llegará más tarde, bajo el nombre de SW. Lo más destacable del nuevo 508, como ya viene siendo habitual en la flota del fabricante francés, es su puesto de conducción i-Cockpit, que se caracteriza por un volante de tamaño compacto y una pantalla táctil de 10 pulgadas con navegador integrado, función Mirror Screen y compatible con Smartphones gracias a Android Auto y Apple Carplay. Peugeot ha revisado la eficiencia de sus motores, dentro de la normativa Euro6, consiguiendo reducir las emisiones sin descuidar su potencia. Además, se espera que próximamente Peugeot ponga a la venga una versión híbrida enchufable del 508. En materia de tecnología, la berlina francesa equipa control de crucero adaptativo con detección de señales de tráfico, asistente de mantenimiento en carril, asistente de estacionamiento Full Park Assist, cámaras de 360 grados Visiopark y un novedoso sistema de visión nocturna por infrarrojos.

Importantes novedades en la segunda generación del 508

La primera generación del 508 vio la luz en el año 2011 como sustituto de las versiones predecesoras tanto del 407 como del 607. Se trata de una berlina en carrocería de 5 puertas o familiar (próximamente) que se fabrica en la planta que la compañía tiene ubicada en Mulhouse (Francia).

Presentada por primera vez como prototipo en 2010 durante el Salón del Automóvil de Ginebra, la versión final del 508 se estrenó en París durante ese mismo año. Por su parte, la segunda generación se estreno en 2018 también en Ginebra, y comenzará a entregar sus primeras unidades en el último trimestre del mismo año.

Esta segunda generación del 508 monta la plataforma EMP2 del grupo, con la que ha conseguido aligerar su peso en hasta 70 kg en comparación con su predecesora.

A la gama de motorización disponible actualmente, habrá que unir a partir de 2019 una nueva versión híbrida enchufable.

Principales ventajas e inconvenientes

  • La segunda generación del Peugeot 508 llega con un nuevo diseño más atractivo que el de su predecesor. Desprende un aire coupé, ya que su tamaño se ha visto reducido en casi todas sus cotas (sólo se amplía en la anchura). Renueva frontal para ganar en deportividad, pero sin perder un ápice de elegancia.

  • Como ya sucede en el resto de vehículos de la flota Peugeot, el 508 incorpora el nuevo puesto de conducción i-Cockpit con instrumentación digital, pantalla táctil de 10 pulgadas y volante compacto. Este peculiar formato puede resultar algo incómodo para alguien que no esté acostumbrado a comprobar la instrumentación justo por encima del volante.

  • Como ya se mencionaba anteriormente, el tamaño del nuevo 508 es algo más compacto que el de su predecesor. Aunque se ha buscado reordenar su habitáculo para no perder espacio en ninguna de sus filas, es cierto que la habitabilidad interior se ha visto algo perjudicada, y no sólo en los asientos posteriores, ya que el puesto del conductor puede resultar también algo angosto.

  • Lo que sí que crece es su maletero, concretamente en 14 litros más que el de su predecesor, llegando ahora hasta unas cotas de 487 litros (hasta 1.537 litros con los asientos posteriores abatidos). Además, el diseño de su portón y sus formas regulares hacen que la carga sea mucho más sencilla. Por su parte, la versión familiar crecerá hasta los 530 litros.

  • En carretera, el comportamiento de la berlina francesa es muy ágil y preciso. Gracias a una carrocería más ligera y a una gama de motorizaciones bastante potente, se puede realizar una conducción veloz sin comprometer la comodidad, ya que la calidad de aislamiento es buena

  • Toda la gama de motorización del Peugeot 508 va asociada a un cambio automático, a excepción del motor de acceso, que también puede hacerlo a una manual. Esto limita mucho las posibilidades para los usuarios que prefiera tener el control total del vehículo, sobre todo en adelantamientos en carretera.

  • En lo que respecta al precio, la berlina francesa se encuentra en la parte media de la tabla comparativa, un escalón por debajo de las versiones premium en este segmento, como las que proponen los fabricantes alemanes.

El Peugeot 508 compite en el segmento de las berlinas, un peldaño por debajo de las opciones premium, por lo que se enfrenta a rivales como el Ford Mondeo, el Renault Talismán, el Citroën C5, el Opel Insignia, el ŠKODA Octavia o incluso el Volkswagen Passat.

Motorizaciones disponibles y precio

Desde su lanzamiento, el Peugeot 508 cuenta con opciones de propulsión tanto diésel como gasolina que entregan unas potencias comprendidas entre los 130 y los 225 CV (disponible en la versión GT).

En lo que respecta a motorizaciones diésel, se puede escoger entre un 1.5 BlueHDI de 130 CV o un bloque 2.0 BlueHDI con potencias de 160 o 180 CV respectivamente. Por su parte, la gama gasolina está formada por un bloque 1.6 PureTech disponible en dos niveles de potencia, de 180 y 225 CV respectivamente.

Toda la gama va asociada a una caja de cambios EAT8 automática de ocho relaciones, mientras que la única opción que puede ir ligada a un cambio manual, esta vez de seis marchas, es la correspondiente al diésel de menor potencia.

Como ya se comentaba anteriormente, para la mitad de 2019 se espera que Peugeot amplíe la gama con una nueva versión híbrida enchufable.

A continuación se muestra la relación completa de precios según motorización:

  • 508 Active BlueHDi 130 S&S por 27.250 euros
  • 508 Business Line BlueHDi 130 S&S por 28.800 euros
  • 508 Active BlueHDi 130 S&S EAT8 por 29.250 euros
  • 508 Allure BlueHDi 130 S&S por 29.850 euros
  • 508 Active PureTech 180 S&S EAT8 por 30.100 euros
  • 508 Business Line BlueHDi 130 S&S EAT8 por 30.800 euros
  • 508 Allure BlueHDi 130 S&S EAT8 por 31.850 euros
  • 508 GT Line BlueHDi 130 S&S por 32.150 euros
  • 508 Allure PureTech 180 S&S EAT8 por 32.700 euros
  • 508 Allure BlueHDi 160 S&S EAT8 por 33.500 euros
  • 508 GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 por 34.150 euros
  • 508 GT Line PureTech 180 S&S EAT8 por 35.000 euros
  • 508 GT Line BlueHDi 160 S&S EAT8 por 35.800 euros
  • 508 GT Line BlueHDi 180 S&S EAT8 por 37.900 euros
  • 508 GT PureTech 225 S&S EAT8 por 41.300 euros
  • 508 GT BlueHDi 180 S&S EAT8 por 41.900 euros
  • 508 First Edition PureTech 225 S&S EAT8 por 47.200 euros

Una gran gama de acabados donde elegir

La segunda generación del Peugeot 508 se encuentra disponible en una gama de acabados muy variada, contando con hasta cinco versiones correspondientes a los niveles Active, Business, Allure, GT Line y GT.

A todos estos se une también la versión First Edition, edición exclusiva de lanzamiento, que cuenta de serie con pintura metálica, techo de cristal, radio digital, paquete de protección antirrobo, cargados inalámbrico para teléfonos compatibles y sistema Night Vision.

En cuanto a la versión Active, la correspondiente al nivel de acceso del 508, este trae de serie llantas de 17 pulgadas, puesto de conducción i-Cockpit con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de apertura y arranque sin llave, lunas traseras oscurecidas, Safety Pack y Visibility Pack.

Un paso por encima se encuentra el acabado Business, más pensado para flotas de vehículos de empresa, y que cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema de navegación compatible con Mirror Screen, sistema Peugeot Connect y sensores de aparcamiento delanteros.

Por su parte, el acabado Allure, el nivel intermedio de la gama, suma llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil de mayor tamaño asociada a navegador TomTom, asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar y tapizados en tela/TEP, sistemas de ayuda a la conducción Safety Plus y Peugeot Connect compatible con Mirror Screen.

En lo que respecta al acabado GT Line, se trata de la versión más deportiva del 508, y viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros full LED, espejos retrovisores exteriores en negro brillantes, cristales traseros oscurecidos y control de suspensión activa en las versiones de motorización de 180 CV.

En el escalón más alto se encuentra el acabado GT, que cuenta ya con la gran mayoría de extras disponibles en el 508, además de montar llantas de 19 pulgadas, asientos tapizados en cuero y Alcantara equipados con calefacción, suspensión adaptativa y sistema de sonido con altavoces HiFi Focal.

¿Por qué comprar un Peugeot 508?

La nueva generación de la berlina francesa se renueva completamente para ofrecer un vehículo de dimensiones más compactas, con carrocería de 5 puertas y familiar, un diseño más deportivo y atractivo de aspecto coupé y una dotación tecnológica a la altura de las mejores del segmento. Equipa el puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, que debido a su peculiar configuración puede resultar algo incómoda al principio. Pese a que mejora la capacidad de su maletero, sus cotas de habitabilidad interior son algo angostas, aunque su comportamiento en carretera es ágil y la insonorización está bien lograda. Cuenta con una amplia gama de motores, así como de niveles de equipamiento. En lo que respecta al precio, se sitúa en la parte media del segmento.

Opiniones sobre vehículos Peugeot 508

21 Valoraciones

4,8