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Peugeot 405

Peugeot 405

Peugeot: cuatro veces Coche del Año en Europa

El Peugeot 405 es un vehículo producido entre 1987 y 1997 perteneciente al segmento D por el fabricante francés Peugeot. Peugeot es una marca fundada en 1810 con sede en París con experiencia en la fabricación de turismo, vehículos comerciales, motocicletas, bicicletas o incluso motores de competición. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

En la actualidad forma parte del grupo empresarial PSA Peugeot-Citroën tras la compra de Citroën en el año 1976.

La marca Peugeot ha sido galardonada con numerosos premios por sus vehículos, como por ejemplo, ha sido 4 veces Coche del Año en Europa, 10 veces Coche del Año en España, 5 veces Coche del Año en Italia y 2 veces como Coche del Año en Irlanda. En el campo de la competición, Peugeot ganó 5 veces el Campeonato Mundial de Rally, 2 veces el Copa Intercontinental Le Mans, 2 veces el Campeonato Mundial de Resistencia y 3 veces el Campeonato Intercontinental Rally Challenge.

Un modelo familiar diseñado por Pininfarina

El Peugeot 405 es una berlina que comenzó a comercializarse en el año 1987 sustituyendo al Peugeot 404. A su vez fue sustituido en 1997 por el Peugeot 406. Este modelo fue diseñado por la prestigiosa casa italiana Pininfarina. Y su producción total fue de más de 2,43 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Entre sus rivales de la época se encontraban el Citroën BX, Renault 21, Fiat Tempra, Opel Vectra o incluso el Citroën Xantia vehículos que aún hoy tiene un gran volumen de movimiento en mercados de vehículos de segunda mano de todo el mundo.

El Peugeot 405 estaba disponible en dos versiones dependiendo de su carrocería: versión sedán de cuatro puertas y versión familiar de cinco puertas. La versión sedán tiene unas medidas de 4,40 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y una altura de 1,40 metros. Por su parte la versión familiar cuenta con unas medidas de 4,39 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Sus pesos oscilaban entre 1.040 y 1.340 kg. Y su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

Dos generaciones diferenciadas

La primera versión que se presentó fue la sedán y hasta el año después de su aparición no llegaría la versión familiar denominada por la marca francesa como "Break”. Inicialmente se ofrecía las versiones GL, GR, SRI y Mi16.

El GL era el modelo de acceso de la marca. Montaba un motor de 1.4 litros y desarrollaba una potencia de 65 CV. Estaba asociado a una caja de cambio de 4 relaciones. El GR ofrecía un motor de 1.6 litros con mayor potencia y mejores terminaciones. El SRI fue el primer modelo con un motor de inyección que con 1.9 litros de cubicaje desarrollaba hasta 125 CV de potencia máxima. La versión más deportiva fue el Peugeot 405 Mi16, que montaba sobre la base anterior, de 1.9 litros, 16 válvulas e inyección multipunto de Bosch, lo que le hacía alcanzar los 160 CV de potencia máxima. Esta versión más deportiva destacaba por tener alerón trasero deportivo, paragolpes más voluminosos, taloneras laterales, llantas de aleación deportivas de 15 pulgadas y asientos y volante más deportivos.

Hasta marzo de 1988 no llegarían las versiones diésel. Estas estaban compuestas por un motor 1.9 de 69 CV de potencia y un motor turbo 1.8 de 90 CV. Con esta introducción de los modelos diésel se ofrecía como opción por primera vez una caja de cambios automática, por lo que no es difícil encontrar algún modelo usado con ella. Un año después llegarían las primera versiones con tracción integral a las cuatro ruedas denominadas con los acrónimos GRx4 y SRx4. La última serie en llegar su la ST que mejoraba la SR con un motor de inyección o turbo diésel e incluía como principal novedad acabados en madera en su interior.

La segunda generación del 405 se presentó en 1991. Ésta no fue más que un lavado de cara exterior. Pero interiormente presentaba interiores completamente renovados. En la parte alta de la gama continuaba la versión Mi16, pero su aspecto deportivo exterior también se incluyó en la gama ST. También apareció una versión denominada T16 que unía la deportividad del Mi16 y el lujo del ST. Este motor montaba un motor turboalimentado de 2.0 litros y desarrollaba una potencia máxima de 200 CV. El resto motores se mejoró incluyendo inyección directa o turbo a varios motores con los que ganaban unos caballos de potencia en todas las versiones.

Versiones especiales de Peugeot 405

En mayo de 1991 salía a la venta la primera serie especial del Peugeot 405 con motivo del patrocinio del mítico torneo de tenis Rolad Garros. Este modelo denominado 405 Roland Garros estaba limitado a 400 unidades y montaba un motor 1.9 con 123 CV e incluía muchos extras como techo solar eléctrico, cierre centralizado con mando, tapicería en cuero o retrovisores eléctrico.

También salieron a la venta en 1991 en Suiza, las ediciones especiales denominadas Mi16 Collection y SRI Suisse. Estos modelos incluían lavafaros, tapicería de cuero y ABR. En España se lanzó la versión GTX, una versión deportiva del SRI, con llantas de aleación, alerón y molduras en color en el exterior, y volante y tapiceria deportiva en el interior.

En 1992 y para celebrar la victoria obtenida en las 24 Horas de Le Mans, Peugeot puso a la venta otra edición especial denominada Mi16 Le Mans en color blanco que incluía todos los extras disponibles.

Opiniones sobre vehículos Peugeot 405

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