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Peugeot 106

Peugeot 106

A partir de 1991, el Peugeot 106 sustituyó en la gama de los utilitarios al 104, que fue fabricado hasta 1988. El equipamiento de la serie S1, fabricada hasta 1995, fue modificado ligeramente, se mejoró la forma de la carrocería, y se comercializó como S2 hasta 2003, con un diseño casi idéntico al del Citroen Saxo. Más

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Al igual que el Peugeot 205, que se fabricaba en paralelo, el modelo se caracteriza por su bajo consumo, que se consigue gracias a un reducido peso y un centro de gravedad bajo.

El Peugeot 106 presenta una amplia gama de potencias y ofrece desde una versión de 45 CV hasta un veloz motor de 120 CV entre los gasolina. Con un diseño exterior algo modificado, el 106 también participó en algunos rallys. Los dos modelos disponibles con motor diesel cuentan con entre 1,3 y 1,5 litros de cilindrada y superan a los gasolina por su menor consumo y una mayor fiabilidad. Aunque no lo parezca desde fuera, el Peugeot 106 ofrece un inesperado espacio de carga adicional, con su respaldo trasero totalmente abatible. El modelo fue utilizado por Peugeot como prototipo cuando intentó lanzar en 1991 un automóvil eléctrico.

Gracias a su carácter ecológico (sin gases de escape ni ruidos) y a su sencillo manejo sin embrague, este automóvil diseñado especialmente para circular por la ciudad se convirtió por aquel entonces en un símbolo de innovación, demostrando su madurez para la fabricación en serie. Sin embargo, en los automóviles eléctricos prevalecen hasta la fecha graves inconvenientes, como el elevado precio y la larga duración de los tiempos de carga.