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Peugeot 2008

Peugeot 2008

Datos básicos sobre el Peugeot 2008

El 20 de mayo de 2013 salió al mercado este nuevo modelo de Peugeot. Es el resultado de la política de innovación de la marca que ha logrado transformar el Peugeot 208 en un vehículo de tipo crossover. Se trata de una apuesta por este tipo de utilitarios que nace con la pretensión de liderar el mercado en esta gama. Más

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Peugeot 2008 segunda mano en Autoscout24

Presentamos el suv compacto de la firma francesa

El último rediseño del Peugeot 2008 busca conquistar el segmento de los crossovers. Algo para lo que tiene ya bastante terreno ganado, puesto que desde que viera la luz siempre ha contado con el beneplácito del público, alcanzando ventas muy significativas y situándose como uno de los modelos más vendidos de la casa francesa. Aúna un diseño actualizado, puramente SUV, con cualidades más cercanas a un monovolumen. Su interior, basado en la tecnología Peugeot i-Cockpit, ofrece una experiencia de conducción distinta y muy gratificante, y su sistema Grip Control ofrece buenas sensaciones en terrenos complicados.

Pendientes de la segunda generación del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 comenzó a producirse hace ya algunos años, concretamente en 2013, cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se sitúa justo por debajo de su hermano mayor, el Peugeot 3008.

Gracias a unos volúmenes de venta realmente buenos, que le convirtieron en el SUV compacto más vendido y en uno de los modelos más exitosos de la firma, el Peugeot 2008 sufrió un pequeño restyling el pasado 2016. Recientemente, la marca francesa ha confirmado que está preparando ya la segunda generación del 2008, que presumiblemente verá la luz a finales del año 2019.

Por el momento, el Peugeot 2008 se fabrica en la planta de la firma en Mulhouse, Francia, aunque próximamente, a partir del año 2020, comenzará a producirse en España, en la fábrica que la compañía tiene ubicada en Vigo, y utilizará una plataforma completamente nueva.

Ventajas e inconvenientes del Peugeot 2008

Antes de meterse de lleno en la producción de la que será su segunda generación, el crossover francés recibió un restyling en 2016 en el que mejoraron básicamente aspectos de su diseño exterior, opciones de equipamiento y gama de motores, más amplia y eficiente.

  • El diseño exterior del Peugeot 2008 ha mejorado notablemente, gracias sobre todo a una nueva parrilla en la que incluye el logotipo. Tiene un aspecto más todoterreno y ha rediseñado sus faros, que ahora buscan imitar a las garras de un león gracias a su configuración en tres módulos.

  • Pasando al interior del vehículo, la mejora es también notable, sobre todo en los niveles de acabado medios y superiores. Destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas y la función Mirror Screen, así como los sistemas de conectividad.

  • Pese a esto, el puesto de conducción del 2008 está basado en la configuración Peugeot i-Cockpit. Esto puede suponer un problema, debido a que monta un volante compacto, situado en una posición algo más baja de lo normal, que puede resultar algo incómoda según preferencias.

  • Otro punto a mejorar es la habitabilidad de sus plazas traseras, bastante justa sobre todo si se compara con otras opciones del segmento. Además, este 2008 no cuenta con asideros superiores en ninguna de sus plazas.

  • El maletero del Peugeot 2008 tampoco es uno de sus puntos fuertes, ya que con 338 litros de capacidad se encuentra algo por debajo de otras opciones de la competencia. De todos modos, puede aumentar notablemente su capacidad hasta los 1.194 litros si se abaten los asientos posteriores.

  • La renovada motorización del Peugeot 2008 cuenta con opciones tanto diésel como gasolina, todos dentro de la normativa Euro 6.

  • En contrapunto, el 2008 no cuenta con tracción 4x4, como sí ocurre en varios modelos de la competencia. Esto limita mucho su conducción a terrenos bien asfaltados, tanto en ciudad como en carretera, y no tanto a terrenos off-road. Añadir que cuenta con sistema Grip Control para tratar de suplir esta carencia.

  • Está disponible con cambio manual o automático, pero este segundo únicamente disponible en un motor de toda la gama.

El segmento de los crossovers o SUV compactos es uno de los más competidos del mercado. En este sentido, el Peugeot 2008 se tendrá que ver las caras con rivales como el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Renault Captur, así como con otras opciones más recientes como son el Hyundai KONA, el SEAT Arona o el Citroën C3 Aircross.

Motorizaciones disponibles y precios

La oferta de motorizaciones del Peugeot 2008 cuenta con opciones gasolina y diésel, con mecánicas PureTech y BlueHDi respectivamente. En lo que se refiere a los primeros, se puede elegir un 1.2 en tres potencias distintas, que comprenden 82, 110 y 130 CV. Las opciones diésel las conforman un 1.6 que entrega desde 100 hasta 120 CV.

Las dos opciones más potentes del 1.2 PureTech pueden contar con sistema Start&Stop para mejorar la eficiencia. Todos vienen con caja de cambio manual, aunque también puede escogerse un cambio automático de seis relaciones en la versión gasolina de 110 CV. No cuenta con tracción 4x4, por lo que todas sus opciones vienen con tracción delantera.

En cuanto a precios, se puede conseguir un Peugeot 2008 en su versión de acceso, correspondiente al acabado Style, desde 16.790 euros, equipado con el motor gasolina de menor potencia. La opción más económica con propulsión diésel corresponde al motor de 100 CV en su acabado Style, que tiene un precio de salida de 18.840 euros.

El tope de gama del Peugeot 2008 corresponde al nivel de acabado GT Line con motor diésel de 120 CV (el más potente de la serie) y sistema Start&Stop, a un precio de 21.500 euros. Por otro lado, se puede optar por la versión gasolina de 110 CV y cambio automático EAT6 a un precio de 21.450 euros.

A continuación se muestra la relación completa de precios por motor y nivel de acabado:

2008 Style 1.2 PureTech, 82 CV por 16.790 euros.

2008 Style 1.6 BlueHDi, 100 CV por 18.840 euros

2008 Allure 1.2 PureTech, 110 CV y S&S por 19.050.

2008 Style 1.2 PureTech, 110 CV, S&S y cambio EAT6 por 19.390 euros.

2008 Crossway 1.2 PureTech, 110 CV y S&S 19.500 euros.

2008 Allure 1.2 PureTech, 130 CV y S&S por 19.650 euros.

2008 Allure 1.6 BlueHDi, 100 CV y 19.800 euros.

2008 Crossway 1.2 PureTech, 130 CV y S&S por 20.100 euros.

2008 GT Line 1.2 PureTech, 110 CV y S&S por 20.150 euros.

2008 Crossway 1.6 BlueHDi, 100 CV por 20.250 euros.

2008 Allure 1.2 PureTech, 110 CV, S&S y cambio EAT6 por 20.350 euros.

2008 Allure 1.6 BlueHDi, 120 CV y S&S por 20.500 euros.

2008 Crossway 1.2 PureTech, 110 CV, S&S y cambio EAT6 por 20.800 euros.

2008 GT Line 1.6 BlueHDi, 100 CV por 20.800 euros.

2008 Crossway 1.6 BlueHDi, 120 CV y S&S por 20.950 euros.

2008 GT Line 1.2 PureTech 110 CV, S&S y cambio EAT6 por 21.450 euros

2008 GT Line 1.6 BlueHDi 120 CV y S&S por 21.500 euros.

Versiones de equipamiento del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 está disponible en cuatro gamas de acabado diferenciadas: Access, Style, Allure y GT Line, aunque recientemente la gama de acceso se ha sustituido por el acabado Crossway, que se sitúa justo un peldaño antes que el tope de gama. También se comercializó en nuestro país una versión limitada a 150 vehículos llamada GT Line by Carlos Sainz.

El nivel de acceso corresponde al acabado Style, y cuenta de serie con elementos como llantas de 16 pulgadas, climatizador manual, volante multifunción de tamaño compacto y en cuero, pantalla táctil en sistema de radio de 6 altavoces, ordenador de abordo, banqueta trasera abatible, limitador de velocidad, detector trasero de obstáculos, retrovisores exteriores eléctricos, barras de techo cromadas, faros diurnos en LED, faros antiniebla o lunas traseras sobretintadas, así como kit manos libre y tomas USB y auxiliar.

Pasando a un nivel de equipamiento más completo se encuentra la gama Allure, que añade llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema Mirror Screen, sistema Grip Control, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antinieba con tecnología cornering y pack de visibilidad, con luces y limpiaparabrisas automáticos.

El último en llegar a la familia 2008 es el nivel de acabado Crossway, que cuenta con distintos elementos estéticos como decoración en puertas, pegatina y distintivos Crossway o alfombrillas específicas.

El tope de gama corresponde al acabado GT Line, que viene equipado con llantas negras de 17 pulgadas, volante con función GT Line, barras de techo y parrilla en negro, pedales en aluminio, asientos deportivos Dynamique o pantalla táctil red&black.

¿Por qué comprar un Peugeot 2008?

El Peugeot 2008 es una opción muy recomendable dentro del segmento de los SUV compactos. Tras el rediseño al que se sometió en 2016, ofrece ahora un aspecto exterior más atractivo, con nuevos colores y opciones de personalización, así como con una gama de acabados muy completa. La maniobrabilidad de este Peugeot 2008 es realmente buena, casi más cercana a un utilitario que a un todoterreno, en parte gracias a su peculiar sistema i-Cockpit. Como aspectos a mejorar antes de que vea la luz su segunda generación, destacar el confort de la fila trasera de asientos así como el maletero, además de no contar con opción 4x4 en ninguna de sus versiones.