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Peugeot 3008

Peugeot 3008

La innovación en la automoción de Peugeot

La familia francesa Peugeot inició su actividad empresarial en el año 1810, trabajando en aquellos años en campos muy distintos a la automoción, pero con una forma de hacer negocios apoyada claramente en la innovación. El primer vehículo Peugeot fue fabricado en el año 1889 y, a partir de ese momento, el centro de la actividad empresarial se focalizó en el desarrollo de nuevos modelos: de lujo, utilitarios y deportivos. Más

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La evolución a suv del clásico de la marca francesa

El Peugeot 3008 es ya un viejo conocido, y es que su primera generación se remonta al año 2008. La principal diferencia entre este y su versión modernizada es, principalmente, la evolución de monovolumen a SUV. La segunda generación del Peugeot 3008 presenta líneas más dinámicas, con un carácter puramente todoterreno, más ajustado a las exigencias del mercado actual. El 3008 aúna de manera muy acertada un diseño robusto con un interior de lo más cuidado. Además, cuenta con un equipamiento de auténtico lujo en cada una de sus versiones disponibles, contando con todas las innovaciones tecnológicas de la firma francesa.

La versatilidad de la plataforma emp-2

La segunda generación del Peugeot 3008 se presentó en el Salón Internacional de Ginebra en marzo de 2016, poniendo sus primeras unidades a la venta meses después. Utiliza la plataforma EMP2, la misma que utilizan otros modelos del grupo PSA (como el Opel Grandland X o el Citröen C5 Aircross) fabricados todos ellos en Francia.

Una de las principales mejoras en la segunda generación del Peugeot 3008 es que la marca francesa ha logrado un coche más ligero, (100 kg menos), consiguiendo de esta manera que la sensación de conducción sea mucho más ágil y sus consumos más eficientes.

Qué esperar del Peugeot 3008

Esta nueva versión del Peugeot 3008 es, sin duda, mucho más atractiva que su predecesora. Completamente inmerso ya en el segmento de los todocaminos, tanto su estilo exterior como interior son imponentes. Pero no se trata de un tema meramente estético, ya que Peugeot ha sabido incorporar a su 3008 las últimas novedades en tecnología y seguridad.

El interior del Peugeot 3008 destaca por contar con un habitáculo moderno, con aspecto muy deportivo, en el que destacan un salpicadero que parece sacado del futuro, pantallas táctiles y el sistema Toggle Switches, que con un diseño similar a las teclas de un piano permite tener acceso a todas las acciones de confort del vehículo, ya sea el aire acondicionado, la radio, el navegador o los sistemas de conectividad.

  • En cuanto a la conducción, por sus dimensiones compactas y por la posición del conductor (como es habitual en este segmento, ligeramente elevada) resulta un vehículo ágil y seguro.

  • Además, Peugeot ha conseguido insonorizar perfectamente el habitáculo, algo que unido a la opción de escoger diferentes modos de confort a través de su sistema i-Cockpit Amplify (Boost o Relax), hace que conducir el 3008 se convierta en algo totalmente gratificante.

  • Precisamente este particular puesto de conducción i-Cockpit puede resultar un inconveniente para aquellos usuarios más acostumbrados a habitáculos más tradicionales.

  • Cuenta con un maletero ligeramente superior a la media del segmento, con capacidad para 520 litros, lo que le convierte en una buena opción también para viajar.

  • La modularidad de sus asientos posteriores hace que pueda lograrse un espacio todavía más grande.

  • Otro de los puntos mejorables en esta nueva generación del Peugeot 3008 es que no cuenta con ninguna opción con tracción 4x4, aunque suple esta carencia con la posibilidad de equipar el sistema Advanced Grip Control.

En cuanto a la competencia, el 3008 entra en la guerra de los todoterrenos, un segmento en el que cada fabricante tiene ya su modelo. Algunas de las opciones alternativas son los ya mencionados modelos de Opel y Citroën, los ya mencionados Grandland X y C5 Aircross, aunque también podemos incluir el Hyundai Tucson, el SEAT Ateca, el Ford Kuga, el Renault Kadjar, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

Motorizaciones y precios según gama del Peugeot 3008

El Peugeot 3008 cuenta con una gama de motorizaciones bastante diversa. Las opciones disponibles en cuanto a motorización gasolina van desde un 1.2 PureTech que entrega 130 CV, hasta el más potente de la serie, un 1.6 THP de 165 CV. En cuanto a las opciones diésel, estas son algo más diversas, ya que cuenta distintos propulsores, todos BlueHDi: un 1.6 de 100 o 120 CV, un 1.5 de 130 CV y un 2.0 de 150 o 180 CV, estos últimos disponibles únicamente en la gama top, la correspondiente al Peugeot 3008 GT.

Dependiendo de la gama de motorización que se escoja, esta vendrá equipada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, o una automática EAT6 con la misma relación. Todos ellos, a excepción del 1.5 BlueHDi, cuentan con sistema Start&Stop (encendido y apagado automático del motor que mejora la eficiencia en los consumos), y tienen tracción delantera, sin existir por el momento opción de tracción total.

Se puede adquirir un Peugeot 3008 a partir de los 23.850 euros que cuesta en su nivel de acceso, la correspondiente a la gama Active con motor 1.6 diésel de 100 CV. En el otro lado, el tope de gama que correspondería a la opción GT con motor diésel de 180CV tiene un precio de salida de 38.650CV. La opción más económica con motor de gasolina corresponde al Active con motor 1.2 de 130 CV, y tiene un precio de 24.400 CV, mientras que la que cuenta con un precio mayor es el GT Line 1.6 de 160 CV y cambio automático.

A continuación se detalla el listado completo de precios según gama. Para consultar precios del Peugeot 3008 de segunda mano, consultar en AutoScout24.

Peugeot 3008 Active:

1.6 BlueHDi, 100 CV y S&S por 23.850 euros.

1.2 PureTech, 130 CV y S&S por 24.400 euros.

1.6 BlueHDi, 120 CV y S&S por 25.200 euros.

1.2 PureTech, 130 CV y S&S EAT6 por 26.200 euros.

1.5 BlueHDi, 130 CV por 26.200 euros.

1.6 BlueHDi, 120 CV, S&S y cambio EAT6 por 26.600 euros.

2.0 BlueHDi, 150 CV y S&S por 26.750 euros.

1.5 BlueHDi, 130 CV, S&S y cambio EAT8 por 28.300 euros.

Peugeot 3008 Allure:

1.2 PureTech, 130 CV y S&S por 26.650 euros.

1.6 BlueHDi, 120 CV y S&S por 27.450 euros.

1.2 PureTech 130 CV, S&S y cambio EAT6 por 28.450 euros.

1.5 BlueHDi 130 CV por 28.450 euros.

2.0 BlueHDi 150 CV y S&S por 29.000 euros.

1.6 BlueHDi, 120 CV, S&S y cambio EAT6 por 29.550 euros.

1.6 THP, 165 CV, S&S y cambio EAT6 por 29.850 euros.

1.5 BlueHDi, 130 CV, S&S y cambio EAT8 por 30.550 euros.

Peugeot 3008 Crossway:

1.5 BlueHDi, 130 CV por 29.350 euros.

1.6 THP, 165 CV, S&S y cambio EAT6 por 30.750 euros.

1.5 BlueHDi, 130 CV, S&S y cambio EAT8 por 31.450 euros.

Peugeot 3008 GT Line:

1.2 PureTech, 130 CV y S&S por 29.500 euros.

1.6 BlueHDi, 120 CV y S&S por 29.600 euros.

1.5 BlueHDi, 130 CV por 31.300 euros.

1.6 BlueHDi, 120 CV, S&S y cambio EAT6 por 32.400 euros.

2.0 BlueHDi, 150 CV y S&S por 32.400 euros.

1.6 THP, 165 CV, S&S y cambio EAT6 por 32.700 euros.

2.0 BlueHDi, 180 CV, S&S y cambio EAT8 por 36.000 euros.

Peugeot 3008 GT:

2.0 BlueHDi, 180 CV, S&S y cambio EAT6 por 36.050 euros.

2.0 BlueHDi, 180 CV, S&S y cambio EAT8 por 38.650 euros.

Versiones de equipamiento del Peugeot 3008

El Peugeot 3008 está disponible en 5 versiones de equipamiento: Active, Allure, Crossway (cuya producción está prevista para abril de 2018), GT Line y GT.

Desde el nivel de acceso, el correspondiente al Peugeot 3008 Active, se pueden encontrar de serie llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, una pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con mandos integrados directamente en el volante, radio RCC A1 con 4 altavoces y conectividad USB y Bluetooth Streaming. Cuenta también con detector de obstáculos trasero, faros halógenos y cristales y luna trasera térmica y tintada.

Un peldaño más arriba, la versión Allure añade llantas de 18 pulgadas, navegador 3D con reconocimiento de voz y función Mirror Screen, cámara de visión trasera en 180 grados y retrovisores de recogida electrónica. Además, tanto el acabado Active como Allure cuentan con el Pack DRIVE equipado de serie.

En cuanto a las versiones GT y GT Line del Peugeot 3008, estas cuentan ya con llantas de 18 y 19 pulgadas respectivamente, pedales en aluminio y faros delanteros en LED. Incluyen también el Pack SAFETY PLUS, que añade mejoras como detección de atención del conductor, vigilancia activa de ángulos muertos y aviso por cambio involuntario de carril. Además, el sistema i-Cockpit Amplify exclusivo de Peugeot, una tecnología que permite al usuario elegir entre ambientes diferentes en el interior del vehículo.

¿Por qué optar por comprar un Peugeot 3008?

Sin duda, esta nueva versión del Peugeot 3008 es mucho más atractiva que la anterior. La unión de un diseño exterior que entra muy bien por los ojos y un interior que ha sabido unir funcionalidad y tecnología le convierten en una opción muy a tener en cuenta. Destacan innovaciones como el sistema i-Cockpit, con el que se puede controlar desde la música hasta la fragancia que se quiere en el vehículo. Además, cuenta con una buena variedad de motores y hasta 5 acabados diferentes, ajustándose de este modo a diferentes gustos y presupuestos.