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Peugeot Partner

Peugeot Partner

Así es la nueva versión de la furgoneta francesa, que pasa a llamarse Rifter

El Peugeot Partner, el equivalente del Citroen Berlingo, se comercializa como furgoneta o como familiar, atendiendo así a las necesidades de grupos diferentes de clientes con un diseño prácticamente idéntico. La furgoneta, como vehículo comercial ligero, puede adquirirse en la versión Estándar o Confort. Más

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Peugeot Partner - Carrocería

La nueva versión de la Peugeot Partner se llama Rifter y llega para sustituir a la anterior generación de vehículos destinada al transporte de pasajeros, que data ya del 2015. Llegará a nuestro país después del verano (aún no ha trascendido la fecha exacta), y está llamada a competir con el Opel Combo Life y la Citroën Multispace, ambas fabricadas bajo la firma PSA, aunque saldrán al mercado más tarde, presumiblemente a principios de 2019. El puesto de conducción de esta nueva Rifter es diferente, como lo son el aspecto y algunas funciones que incorpora y que le acercan a las prestaciones (salvando las distancias) de un todoterreno. Habrá opción diésel de 130 CV y tecnología 1.5 BlueHDi S&S o gasolina 1.2 PureTech 110 CV de potencia S&S, ambas con trasmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, que llegará a España en 2019. Todos incorporarán tracción delantera, aunque ya ha informado la firma gala de que en un futuro también habrá opción de tracción integral. Podrá equiparse con Grip Control (un sistema que aumenta la tracción en terrenos y superficies irregulares) y con un control de descenso en pendientes. Como principal novedad cabe destacar el equipamiento GT Line, con decoración exclusiva tanto en el interior como en las barras del techo que incorpora. Además, incluye llantas de 17 pulgadas y un color negro denominado Negro Onyx que es único para este acabado.

Un renovado interior, robusto y cálido, que le da aspecto de todoterreno

La carrocería de la nueva Peugeot Partner (ahora Rifter) estará disponible, como en los modelos similares de Citroën y Opel, en dos dimensiones (4,4 y 4,75 metros), y dos opciones de habitabilidad (5 o 7 asientos, ésta última, igual que el cambio automático, no llegará hasta 2019). Cambia el portón trasero, que se abre de abajo a arriba, facilitando así la carga y descarga de mercancía y equipaje, e incorpora, asimismo, puertas laterales correderas. Los asientos traseros se pueden abatir mediante el sistema Magic Flat con el fin de conseguir una capacidad de carga superior, y se puede incluir un techo panorámico que aporta gran luminosidad interior y cajones adicionales en la parte superior del vehículo.

Aún no se conoce todo el equipamiento que incorporará, pero será similar a los de los modelos equivalentes que ya han sido presentados, entre los que destacan un programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera y un sistema multimedia de 8 pulgadas, entre otras muchas cosas.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra donde se pudo comprobar que mantendrá la distribución de elementos en el puesto de conducción, algo exclusivo de Peugeot. Esto significa que el vehículo fabricado a caballo entre las plantas PSA de Vigo, Galicia (igual que la Citroën Berlingo y la Opel Combo) y la de Mangualde, Portugal, seguirá contando con la instrumentación por encima del volante y con una decoración más cercana al todoterreno que a la furgoneta comercial o de pasajeros.

Principales ventajas y desventajas de la Peugeot Partner

  • Las dos opciones de carrocería son realmente atractivas. Cuenta, además con puertas correderas laterales que facilitan notablemente la accesibilidad al interior del vehículo. El portón trasero también es de un tamaño muy amplio, lo que agiliza la carga y descarga de equipaje y otros objetos voluminosos.

  • La opción de configurar el habitáculo con 5 o 7 plazas es realmente interesante para aquellos que necesiten transportar puntualmente a un mayor número de personas.

  • El maletero es uno de los más grandes del mercado en cuanto a capacidad de carga se refiere: entre 775 y 1.050 litros (dependiendo de la posición de los asientos).

  • A nivel de equipamiento es un vehículo que no tiene nada que envidiar a un turismo: control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de visión periférica Visiopark 180º, sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de frenada de emergencia automática, alerta por cambio involuntario de carril y un largo etcétera.

  • Sorprende entre su gama de motorizaciones la opción completamente eléctrica, aunque solo disponga de 67 CV de potencia. No obstante, es un motor realmente ágil gracias al buen par que ofrece y una velocidad máxima nada desdeñable: 120 km/h.

  • Es un vehículo multiusos en el sentido más amplio del término. Peugeot ha apostado por fabricar un vehículo versátil que se comporta de forma satisfactoria tanto para uso comercial como para trayectos de media y larga distancia. Combina el diseño con materiales resistentes y duraderos y su diseño exterior recuerda cada vez más al de un turismo.

  • No es un deportivo ni lo pretende, pero es un coche que puede circular a velocidades superiores a los 120 km/h sin aumentar demasiado su consumo y sin que su chasis o su confort se resientan.

  • Pese a ofrecer un maletero generoso con todos los asientos plegados (alrededor de 3.000 litros) sigue siendo una cantidad inferior a los 3.030 que ofrece uno de sus principales competidores en el mercado, la Volskwagen Caddy GTI.

  • En la parte trasera equipa un eje rígido y un chasis equilibrado que, no obstante, envía ciertos golpeteos al eje delantero cuando la calzada es irregular.

  • La cilindrada es menor de lo deseable (1.6) lo que muchas veces obliga al conductor a cambiar rápidamente para mantener vivas las revoluciones. Algo no muy cómodo al equipar una palanca con recorridos largos y poco precisos.

Motorizaciones y precios de salida

Cuenta con un motor de gasolina 1.6 de 90 CV de potencia y otro de 110 CV 1.3 Turbo. Por su parte, en el apartado diésel equipa un motor 1.6 BlueHDi de 75, 100 y 120 CV de potencia, respectivamente. Aún no se conocen los precios de las nuevas motorizaciones, aunque algunas fuentes señalan que no variarán demasiado respecto al anterior modelo. Sirvan de guía los precios del anterior modelo que se detallan a continuación:

  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 100 Access con 100 CV de potencia a partir de 16.199 euros
  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 100 Active con 100 CV de potencia desde 17.938 euros
  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 100 ETG6 Outdoor con 100 CV de potencia disponible por 19.296 euros
  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 100 Outdoor con 100 CV de potencia desde 18.656 euros
  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 120 Active con 120 CV de potencia desde 19.096 euros
  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 120 Outdoor con 120 CV de potencia desde 19.814 euros
  • Pegueot Parner Tepee 1.6 Blue HDi 75 Access con 75 CV de potencia desde 15.359 euros
  • Peugeot Partner Tepee 1.6i VTi 98 Access con 98 CV de potencia desde 14.770 euros
  • Peugeot Partner Furgon Electric Confort L1 con 67 CV de potencia desde 32.940 euros

Equipamiento y acabados de la Peugeot Partner

De momento no se sabe qué acabados llevará la nueva Rifter. El modelo anterior contaba con el nivel básico llamado Access, el segundo nivel denominado Active, el siguiente denominado Outdoor y uno último llamado Style. Los dos primeros equipan lo básico, mientras que el Outdoor incorpora protecciones y cubiertas de plástico repartidas a lo largo de la carrocería para protegerlo frente a golpes y roces. Incorpora además una carrocería que aumenta la distancia del vehículo respecto del suelo, sistema de ayuda al estacionamiento delantero, cámara de visión trasera, Active City Brake y un largo etcétera.

Por su parte, el acabado superior, de nombre Style, incorpora detector de obstáculos trasero, retrovisores abatibles, dirección asistida hidráulica variable, regulador y limitador de velocidad, repartidor electrónico de frenada, luces diurnas DRL tipo LED, lunas tintadas, molduras laterales pintadas en color de carrocería y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

¿Por qué comprar este modelo?

Es interesante, en primer lugar, porque se podrá equipar con tracción total, algo realmente novedoso en el mundo de las furgonetas comerciales. Pero lo más atractivo de este nuevo modelo es, indudablemente, su interior: un nuevo puesto de conducción denominada i-Cockpit que incorpora un volante achatado, una instrumentación más elevada que el vehículo al que sustituye y un avanzado sistema multimedia con pantalla táctil y que es además compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otro motivo para elegir este modelo en lugar de las más que satisfactorias opciones de la competencia es que, además de todo lo anterior, dispone igual que éstas la posibilidad de elegir entre dos carrocerías (talla M de 4,40 metros de largo o XL, de 4,75 metros de largo). Su habitáculo es muy espacioso, tanto que superará al de algunos monovolúmenes compactos que hay actualmente en el mercado, igual que su equipamiento, que incorpora novedades más propias de un turismo, a saber: crucero adaptativo, sistema de visión periférica o alerta por cambio de carril. Cuenta además con una interesante variante eléctrica con gran autonomía y 49kW de potencia. Como vehículo mixto, con prestaciones de lujo y equipamiento de turismo, con capacidad de carga elevada, habitáculo amplio y versatilidad tanto en ciudad como en carretera, pocas opciones superan a día de hoy a esta Peugeot Partner.

Opiniones sobre vehículos Peugeot Partner

31 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Peugeot Partner

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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