Compra tu Peugeot gti de ocasión en AutoScout24

Peugeot gti

Peugeot GTi, un añadido de potencia

Peugeot es una compañía francesa que lleva dedicándose al mundo de la automoción durante más de 200 años, ya que fue fundada en 1810. Así, la extensa historia de la compañía ha dejado tras de sí modelos que se han convertido en coches de segunda mano realmente clásicos como, por ejemplo, el 403, el 504 o el compacto y más reciente Peugeot 206. Uniendo todas estas características, los modelos de Peugeot GTi destacan por aportar un carácter netamente deportivo a los modelos más compactos de la compañía, uniendo el bajo peso y las dimensiones reducidas de coches usados como el 205 a potentes motores destinados a dar un plus de carácter y personalidad a los vehículos, algo que convierte a cualquier Peugeot GTi en un auténtico derroche de deportividad.

Una historia de potencia y rendimiento

Un gran turismo inyección, descomposición de las siglas GTI, es un coche usado que tiene una configuración y un carácter completamente competitivo, ya que suelen emplearse las bases de compactos urbanos para reducir el peso y, a partir de ello, sumarles propulsores muy potentes y de gran rendimiento. De este modo, la compañía francesa ha sabido crear extraordinarios modelos que se han convertido en coches de segunda mano de indudable éxito gracias a su potencia y versatilidad, por lo que cualquier Peugeot GTi es una gran opción para los que desean disfrutar de un comportamiento extremadamente deportivo. La historia de cualquier Peugeot GTi tiene su origen en el 205, un pequeño turismo que tiene dos versiones GTI, una con un motor de 1580 cc. y 117 CV y otra que posee un propulsor de 1905 cc. para rendir 130 CV. Gracias a la inclusión de tecnologías como la sobrealimentación por turbo o la inyección directa, accesorios indispensables en un Peugeot GTi, el 205 más potente es capaz de alcanzar los 204 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 8,1 segundos. De la tradición de este auténtico clásico del motor beben modelos más recientes de Peugeot GTi como el reciente 208, un coche usado de sobrada potencia que rinde 200 CV gracias a su propulsor de 1598 cc. alimentado con inyección directa THP, todo para alcanzar los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos.

Peugeot GTi, ventajas y desventajas

Sin duda alguna, estos coches usados presentan un comportamiento extraordinariamente deportivo gracias a la combinación de grandes motores con estructuras de pequeños vehículos, algo que facilita las sensaciones y la emoción de la conducción más competitiva y que asegura la diversión al volante en cualquier modelo de Puegeot GTi. Además, debido a su configuración, estos coches usados son extremadamente manejables, por lo que la potencia y su maniobrabilidad aseguran un gran rendimiento y una experiencia única para cualquier usuario. Sin embargo, los Peugeot GTi presentan una desventaja de forma especial, su consumo y el nivel de polución que originan. En el modelo más clásico, el 205 GTi 1.6, el consumo urbano se dispara hasta los 15,4 litros cada 100 kilómetros, una cifra alta y muy a tener en cuenta. En modelos más recientes de Peugeot GTi como el 208 el consumo urbano se reduce a 8,2 litros y el nivel de emisiones de CO2 a 139 g/km, cifras más bajas pero que siguen siendo altas en la actualidad.