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Peugeot 308

Peugeot 308

El lanzamiento supremo de la nueva gama Peugeot 308

No hace mucho que Peugeot anunció la nueva incorporación de la generación Peugeot 308, compuesta por tres modelos diferentes de equipamiento, a cada cual más confortable y funcional: Active, Allure y Feline; disponibles en tres tipos de motor diferentes: diésel 1.6 litros y 115 CV de potencia, nafta 2.0 litros y 143 CV y nafta de 1.6 litros y 115 CV. Más

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Peugeot 308 segunda mano en Autoscout24

Uno de los iconos de la firma francesa

La última remodelación del Peugeot 308 busca competir directamente con los pesos pesados del segmento de los compactos. Para lograrlo, se ha sometido a un moderno rediseño que le otorga un aspecto sobrio pero elegante, con unos acabados de mayor calidad y diferentes gamas de equipamiento que se ajustan perfectamente tanto a los gustos como a los bolsillos de los más exigentes. Esta última versión del 308 está disponible en dos carrocerías distintas, la clásica hatchback de 5 puertas y la versión SW, de carácter familiar. Además, cuenta también con un nivel de acabado deportivo, el Peugeot 308 GTi.

En continua evolución

La marca francesa comenzó a producir la primera versión del Peugeot 308 a finales del 2007, sustituyendo al 307. Años más tarde (en 2013) y con motivo del Salón Internacional de Frankfurt, se presentó oficialmente la que sería la segunda generación del Peugeot 308 que, curiosamente, se trata del primer modelo de la firma francesa que repite nomenclatura tras un rediseño.

El último restyling del Peugeot 308 se llevó a cabo en 2017, estrenando un nuevo frontal, una gama de motores más amplia y renovada, así como dos nuevas cajas de cambios, una manual de 6 marchas y una automática EAT8.

Este compacto está montado sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, al igual que otros modelos de la casa como el Citroen C4 Picasso, y está fabricado en la planta que tienen ubicada en Francia. Ofrece motorizaciones diésel y gasolina y por el momento no está previsto que incluyan ninguna opción híbrida o eléctrica.

Qué esperar del nuevo Peugeot 308

  • Esta última generación del Peugeot 308 está más que preparada para convertirse en un súper ventas en España, y uno de los claros puntos a su favor es la versatilidad de su carrocería, disponible en tres versiones: el clásico compacto 5 puertas, el familiar SW y el estrictamente deportivo 308 GTi.

  • A partir de aquí, se podría decir que el Peugeot 308 es un vehículo ágil, agradable en su conducción tanto en ciudad como en carretera y más atractivo a la vista que sus predecesores.

  • Atendiendo a su tamaño, la versión compacta no es lo suficientemente amplia para albergar cómodamente a 5 pasajeros, por lo que si es esto lo que se busca, quizá sea preferible optar por la versión SW.

  • En cuanto a su interior, al igual que ocurre en otros modelos de la firma como pueden ser el Peugeot 3008, destaca un puesto de conducción algo singular, regido por el exclusivo sistema i-Cockpit de la marca en el que toda la instrumentación queda ubicada a una altura relativamente baja y que tiene como principal elemento una pantalla táctil de casi 10 pulgadas.

  • Como contrapunto, añadir que esto puede resultar algo incómodo para quienes estén acostumbrados a algo más tradicional.

  • El 308 cuenta con un maletero bastante generoso, con una capacidad de 398 litros, aunque si lo que se busca es una capacidad todavía mayor quizá la mejor opción sea el Peugeot 308 SW, donde esta aumenta hasta los 610 litros.

Este vehículo está llamado a competir directamente con opciones asentadas como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el Ford Focus. Pero en un segmento tan poblado como este se pueden encontrar también otras opciones similares, atendiendo a tamaño, equipamiento o precio, como son el Citroën C4, el Opel Astra, el Mazda 3 o el Renault Mégane. Si se quiere dar un salto a alternativas más premium, los modelos alemanes como el BMW Serie 1 o el Audi A3 se presentan como los más destacados.

Motorizaciones y precios disponibles

Cuenta con diferentes opciones de motorización, tanto diésel como gasolina. En cuanto a los propulsores diésel, están disponibles 3 opciones distintas: un 1.6 de 100 CV, un 1.5 de 130 CV y un 2.0 de 150 y 180 CV respectivamente, todos BlueHDI. En lo que se refiere a motorización gasolina, cuenta con un 1.2 PureTech de 110 o 130 CV así como con un 1.6 THP disponible en 225 o 270 CV (sólo en el nivel de acabado deportivo GTi).

En cuanto a las cajas de cambio del Peugeot 308, se puede escoger entre una manual de cinco o seis marchas, así como otra automática de seis u ocho relaciones. El cambio automático de seis velocidades sólo puede equiparse con el motor 2.0 BlueHDi de 150CV, mientras que el de ocho velocidades está disponible en los diésel 1.5 y 2.0 de 130 y 180 CV respectivamente, y en los gasolina de 1.2 y 1.6 de 130 y 225 CV. Todas las opciones del Peugeot 308 cuentan con tracción delantera.

Los precios disponibles para el Peugeot 308 son bastante ajustados desde su nivel de acceso, el correspondiente al acabado Access con motor gasolina de 110 CV, que está disponible a partir de 16.100 euros. Por su parte, la versión de acceso con motor diésel tiene un precio de 16.900 euros, esta vez con motor 1.6 de 100 CV. El precio para el tope de gama, correspondiente al motor más potente de la serie, el 1.6 THP de 270 CV con el acabado GTi, es de 32.050 euros, mientras que la motorización diésel más potente, el 2.0 de 180 CV, sale a un precio de 29.250 euros.

A continuación se muestra la relación completa de precios y acabados para el Peugeot 308:

308 Access 1.2 PureTech, 110 CV por 16.100 euros.

308 Business Line 1.2 PureTech, 110 CV por 16.650 euros.

308 Access 1.6 BlueHDi, 100 CV por 16.900 euros

308 Business Line 1.6 BlueHDi, 100 CV por 17.450 euros.

308 Style 1.2 PureTech, 110 CV por 18.050 euros.

308 Style 1.2 PureTech, 130 CV por 18.800 euros.

308 Style 1.6 BlueHDi ,100 CV por 18.850 euros.

308 Business Line 1.5 BlueHDi, 130 CV por 19.150 euros.

308 Allure 1.2 PureTech, 110 CV por 19.250 euros.

308 Allure 1.2 PureTech, 130 CV por 20.000 euros.

308 Allure 1.6 BlueHDi, 100 CV por 20.550 euros.

308 Style 1.5 BlueHDi, 130 CV por 20.550 euros.

308 Style 1.2 PureTech, 130 CV y cambio EAT8 por 20.600 euros.

308 Style 1.5 BlueHDi, 130 CV y cambio EAT8 por 21.250 euros.

308 Allure 1.2 PureTech, 130 CV y cambio EAT8 por 21.800 euros.

308 GT Line 1.2 PureTech, 130 CV por 21.800 euros.

308 Allure 1.5 BlueHDi, 130 CV por 22.250 euros.

308 GT Line 1.2 PureTech, 130 CV y cambio EAT8 por 23.600 euros.

308 Allure 1.5 BlueHDi, 130 CV y cambio EAT8 por 24.050 euros.

308 GT Line 2.0 BlueHDi, 150 CV por 25.400 euros.

308 GT Line 1.5 BlueHDi, 130 CV y cambio EAT8 por 25.850 euros.

308 GT Line 2.0 BlueHDi, 150 CV y cambio EAT6 por 26.900 euros.

308 GT 1.6 PureTech, 225 CV y cambio EAT8 por 28.500 euros.

308 GT 2.0 BlueHDi, 180 CV y cambio EAT8 por 29.250 euros.

308 GTi 1.6 THP, 270 CV por 32.050 euros.

Sus distintos niveles de acabado

El compacto de la marca francesa está disponible en hasta 6 niveles de acabado distintos: Access, Business Line, Allure, GT-Line, GT y GTi, by PEUGEOT SPORT.

La versión Access cuenta con un equipamiento algo justo en comparación con el resto de opciones, y cuenta de serie con llantas de 15 pulgadas, volante multifunción, climatizador manual, faros halógenos, luces diurnas en LED, control de estabilidad, conexión USB y auxiliar y manos libres por Bluetooth.

Un escalón más arriba está la versión Business Line, que suma llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, sensor de lluvia, detector de obstáculos traseros y lunas tintadas. Mientras que por su parte, la gama Allure añade llantas de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas, faros antiniebla, detector delantero de obstáculos y pack de visibilidad, con navegación 3D y sistema Mirror Link.

Por último, llegan las versiones de carácter más deportivo del Peugeot 308: las gamas GT Line. GT y la GTi by PEUGEOT SPORT. La primera viene equipada con look interior y monogramas estilo GT Line, llantas de 18 pulgadas, volante deportivo y faros en Full LED. En cuanto al acabado GT añade además acabados en aluminio tanto en pedales, como reposapiés y umbral de puertas, así como freno de mano eléctrico y Pack Driver Sport. Mención especial merece el Peugeot GTi, que destaca por un diseño puramente deportivo en el que destacan parachoques con amplias salidas de aire, doble tubo de escape y asientos en piel entre otras.

¿Por qué un Peugeot 308?

El nuevo Peugeot 308 ha mejorado notablemente con respecto a las versiones que le preceden. Además de un diseño exterior más cuidado y atractivo, ha ampliado su gama de motores, así como los niveles de acabado y carrocerías disponibles, y ha incluido una serie de mejoras tecnológicas de última generación que confieren a este compacto un aura de calidad que le sitúa entre los mejores del segmento. Además, ha conseguido todo esto manteniendo una política de precios bastante ajustada, con opciones para todos los públicos.