Los motores de entre 1,8 y 2,2 litros, de 116 CV a 158 CV, permiten escoger libremente entre fuerza y consumo.
Como sedán clásico, el Peugeot dispone de un chasis sorprendentemente deportivo
Adicionalmente, también se ofrece un motor 24V de 3 litros y 211 CV, equipado con una caja automática de 6 velocidades, diseñado conjuntamente con Ford. La versión diesel del 407 también consigue buenos resultados con un reducido consumo. Como sedán clásico, el Peugeot dispone de un chasis sorprendentemente deportivo con una suspensión de brazos superpuestos, que garantizan un comportamiento óptimo en carretera gracias al control independiente de la dirección y de los ejes. El techo panorámico de vidrio de los modelos SW transmite la sensación de un descapotable, aunque con protección. El modelo especial Elegance by Irmscher (un modelo que se fabricó en cooperación con Irmscher) ofrece adicionalmente un creativo equipamiento interior más lujoso.
El Peugeot 407 Platinum - un coupé más elegante y potente
El Peugeot 407 también puede adquirirse como coupé, siendo la versión más elegante y potente del mismo el 407 Platinum. El morro alargado y las líneas verticales de este modelo garantizan una aceleración aerodinámica, mientras que la baja carrocería proporciona una excelente estabilidad en carretera. La seguridad corre a cargo de los modernos sistemas de frenos de serie. De forma opcional, también se puede aprovechar al máximo la elevada potencia del motor con el sistema Tiptronic.