Compra tu Peugeot 108 de ocasión en AutoScout24

Peugeot 108

Peugeot 108

Potente en diseño

El Peugeot 108 es un coche urbano del segmento XX comercializado en dos versiones, berlina o descapotable. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2014, y sorprendió por la posibilidad de personalización que permitía al comprador tanto en acabados interiores y exteriores como en dispositivos tecnológicos...Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El fuerte de este pequeño compacto es el diseño: los faros LED van encajados en la carrocería, combinando elegantemente negro y cromo. En su trasera, las luces (que integran las funciones de antiniebla y marcha atrás) se sitúan a ambos lados del vehículo, simulando unas garras que emergen del chasis.

El Peugeot 108 se puede elegir en ocho colores y seis temas diferentes de personalización y ambientes interiores. Asimismo, puede escogerse el color de la capota en tres tonalidades: negro, gris, o el denominado red purple. Y por primera vez en la gama, es posible optar por tres o cinco puertas.

Cinco guarnecidos diferentes en favor de la personalización

En el mercado de segunda mano es posible encontrar el Peugeot 108 de 2014 en cinco guarnecidos distintos: El nivel Access ofrece el tejido curitiba, mientras que en los niveles Active y Allure se viste con el tejido Carolight, una tela a la que se le ha dado un nuevo look para la versión descapotable, con el textil rayura negro/aïkinite. Paralelamente, los niveles Allure y Féline ofrecen el guarnecido de cuero con pespuntes Claudia.

La instrumentación es convencional: cuenta con un cuentakilómetros en su zona central y una pantalla de información, junto a la columna de dirección, que se desplaza verticalmente.

Techo abatible en la versión TOP

La versión Peugeot 108 TOP cuenta con un techo abatible de tela flexible y mando eléctrico de serie, que cubre prácticamente todo el largo de la parte superior. Puede abrirse ajustándose según las necesidades, y cuenta con un deflector aero-acústico que se despliega justo en el momento de abrirse la capota, para limitar el aire en el habitáculo, lo que incrementa notablemente el confort.

Una cuestión crítica en este tipo de pequeños vehículos suele ser el maletero, que el Peugeot 108 ha resuelto notablemente. Cuenta con una capacidad de 243 litros (o 196 dm3 en normas VDA) si se elige con kit anti-pinchazo o de 227 litros y 180 dm3 en normas VDA si incluye rueda de repuesto. En caso de que en un momento puntual se precise mayor capacidad, pueden abatirse los respaldos 50/50de la banqueta trasera. Esta última opción puede o no venir de serie. Además, es posible acceder con facilidad al maletero pro su umbral bajo de sólo 77 cm, así como a su bandeja, que se pliega automáticamente contra la luneta cuando se abre el portón trasero.

Dos motores gasolina con buenos consumos

Se puede encontrar el Peugeot 108 en dos motores gasolina, el 1.2 Puretech 82 CV CC, de 5 velocidades manuales, y el 1.0 VTI, de 68 CV. El primero ofrece un consumo mixto de 4.3 L/100 km, mientras que el segundo logra los 4.2 L a los 100 km. En realidad, además de los buenos motores de inyección, estos bajos consumos los obtiene de un bajo peso, a partir de sólo 840 kilos en la versión inferior. Ambas versiones están por debajo de los 100 gr/km de CO2 emitidos, por lo que pueden considerarse motores muy ecológicos.

El motor de menor cubicaje puede llevar, además de la caja de cambios de 5 velocidades manual tradicional, a una transmisión automática ETG con idéntico número de relaciones que, asimismo, puede elegirse en la versión e-VTI con sistema de parada y arranque automático, con el fin de ahorrar carburante.

Equipamiento basado en la tecnología

Este pequeño vehículo no está exento de un moderno equipamiento. A través de una pantalla táctil se pueden ver y gestionar los datos útiles que ofrece para mejorar la experiencia de conducción. Además, con el Mirror Screen –que viene de serie, opcional o no disponible, según la versión de la que se trate– la pantalla puede convertirse en espejo del Smartphone del ocupante.

Es decir, se puede replicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil de 7”, por lo que es posible acceder a las funciones principales y a las aplicaciones y al contenido multimedia que sean compatibles, sin abonos o gastos de suscripción adicionales. En este caso, Peugeot exige que estas aplicaciones gocen de un certificado de seguridad al volante, así, se manejan desde la pantalla táctil o por comando de voz para evitar manipular directamente el teléfono mejorando así la seguridad.

Una pantalla réplica del smartphone

Esta función abre numerosas posibilidades, como a navegadores que indiquen fácilmente la ruta, puntos turísticos o lugares de compras cercanos. Mirror Screen ha sido desarrollada por Peugeot en colaboración con los fabricantes de smartphones y editores de aplicaciones, con el fin de lograr la máxima compatibilidad.

Pero el Peugeot 108 no sólo cuenta con esta tecnología. También ofrece la cámara de visión trasera, de serie o en opción, según la versión, que ayuda a aparcar con enorme facilidad, muy especialmente en lugares estrechos o complicados de la ciudad, hábitat natural de este vehículo.

Arranque manos libres y botón Start/Stop

Es asimismo muy interesante el sistema Acceso & Arranque Manos Libres –opcional en algunas versiones-, con la que se pueden desbloquear o bloquear las puertas sin necesidad de usar llaves, así como arrancar el vehículo pulsando el botón Start/Stop, algo muy útil, sobre todo para papás urbanos que transportan niños.