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Peugeot 206

Peugeot 206

El Peugeot 206 cuenta con lo último en técnica del automovil y seguridad

Diseñado como sucesor del Peugeot 205, el Peugeot 206 se ha consolidado dentro de su categoría desde su presentación en 1998. Todos los modelos del 206, ya sea el sedán, el familiar o el descapotable, cuentan con lo último en técnica del automovil y seguridad. Más

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Peugeot 206 - Carrocería

Presentamos la última actualización del turismo francés

Comenzó a fabricarse en 1998 y, posteriormente pasó a llamarse 206+, que es el vehículo que se comercializa a día de hoy. Se vende en carrocería de 3 o 5 puertas y tres mecánicas diferentes, dos de las cuales son de gasolina y una de diésel. Estos motores se mantienen desde hace más de una década y, según ha asegurado la marca francesa, no hay intención de ampliarla, al menos de momento. Su aspecto exterior es distinto respecto al de su antecesor, con un frontal parecido al del Peugeot 207 excepto por la doble entrada de aire en el capó, algunas molduras en los paragolpes y la posición de los faros antiniebla. Se han rediseñado los paragolpes traseros, así como los pilotos, las llantas de aleación y los colores de la pintura del exterior, que es diferente. Mide algo más de 3,8 metros de largo (36 milímetros más que el 206, debido en parte al cambio en los paragolpes), mientras que la anchura y la altura se mantienen intactas. A nivel interior es prácticamente igual que el 206 aunque el salpicadero incorpora un nuevo diseño, con un tacto similar al del 207. La consola central también sufre cambios, como también lo hacen el cuadro de instrumentos, los aireadores de ventilación, la guantera, el volante y los materiales que cubren la tapicería y el salpicadero.

Un habitáculo más amplio, nuevos acabados interiores y tecnología mejorada

Igual que su antecesor, sigue contando con un amplio habitáculo en las partes delanteras y bastante reducido en las posteriores. Sus asientos se abaten en proporción 6040 y estructuralmente es prácticamente el mismo vehículo que el 206 al que sustituye. Incorpora una suspensión delantera McPherson mientras que en la trasera apuesta por una de brazo tirado con viga transversal de torsión.

Posicionado entre el 107 y el 207 y fabricado en la planta de PSA situada en Mulhouse, Francia, se puede elegir entre siete colores diferentes, dos de los cuales son totalmente nuevos (Gris Hurricane y Azul Ipanema). Además, incorpora dos nuevos packs accesorios para el interior, denominados Look Exterior (el más simple, incluye protectores laterales con el color de carrocería, entrada de aire en tono metalizado, salidas de escape cromadas y tapón del depósito en aluminio) y Estilo Interior o Sport (dominado por detalles metálicos en los pedales, los mandos de las puertas, la palanca de cambio, el volante de cuero y acabados más pulidos).

Ventajas e inconvenientes a valorar

  • En carretera su comportamiento es muy bueno. Si bien es cierto que sus potenciaciones no son muy elevadas, responden con suficiencia gracias al reducido peso de la estructura y de la carrocería. Cuenta además con una suspensión más que correcta, que filtra bien las vibraciones.

  • El maletero es más grande ahora (40 litros más que su antecesor, hasta alcanzar los nada desdeñables 285 litros). Esto se explica por la ausencia de la rueda de repuesto, que ha sido sustituida por un kit antipinchazos.

  • El balanceo de la carrocería y los movimientos verticales de la misma son demasiado acusados, especialmente cuando se circula a altas velocidades en carretera. Se antoja imprescindible equipar el control de estabilidad, que es opcional.

  • Aunque el motor es suave, se mueve con soltura y es realmente silencioso, especialmente en mecánicas diésel, a bajo régimen su rendimiento baja y le cuesta algo arrancar desde parado, sobre todo en pendiente.

  • Homologa 5 plazas, pero las traseras son poco recomendables, especialmente para adultos de gran envergadura, pues les falta anchura y espacio libre hasta el techo.

Motores y precios del Peugeot 206

Se puede comprar en tres motores diferentes: dos de gasolina y uno diésel. Los de gasolina son de 60 y 75 CV de potencia y 1,1 y 1,4 litros, respectivamente. El diésel, por su parte, es un 1.4 HDi de 68 CV de potencia. Los tres incorporan una caja manual de cinco velocidades. Estos son los precios y las especificaciones de cada motor:

  • Peugeot 206 5 puertas con motor 1.4 litros HDI y 70 CV de potencia a la venta por 9.450 euros
  • Peugeot 206 3 puertas con motor 1.1 litros y 60 CV de potencia disponible desde 8.550 euros
  • Peugeot 206 3 puertas con motor 1.4 litros y 75 CV de potencia a partir de 9.550 euros
  • Peugeot 206 3 puertas con motor 1.4 litros HDI con 70 CV de potencia y acabado Urban desde 10.450 euros

Equipamiento básico y adicional

Cuenta con un único nivel de equipamiento, que incorpora de serie doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, ordenador de abordo, asientos delanteros deportivos, radio, llantas de acero de 14 pulgadas, asistencia de frenada de emergencia, cierre automático de puertas, espejos exteriores calefactados, fijación Isofix en las plazas posteriores y cierre centralizado, entre otras cosas.

De manera opcional se le puede añadir control de estabilidad (excepto en la versión de 60 CV), aire acondicionado con climatizador, conexión Bluetooth, pintura metalizada, pintura Rojo Aden, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador de velocidad y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otras cosas.

¿Por qué comprar un Peugeot 206?

Como señalaron desde la propia firma francesa, este es un vehículo anticrisis, con materiales duraderos, duros y sobrios que priman calidad y longevidad por encima de diseño. Cuenta con uno de los motores más contrastados del segmento, con mecánicas no demasiado potentes, pero sí suficientes para ciudad y desplazamientos de media y larga distancia. Dispone de un maletero que ha aumentado en 40 litros su capacidad de carga hasta situarse en 285 litros de volumen, cifras muy interesantes teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de dimensiones reducidas, lo que lo convierte en un utilitario práctico y maniobrable en ciudad. Su equipamiento no es de los más completos del segmento, pero sí correcto, en línea con las prestaciones del vehículo. Se trata indudablemente de uno de los vehículos más interesantes para aquellos que busquen sencillez y practicidad, con una gran relación calidad precio, durabilidad contrastada y fiabilidad tanto en ciudad como en carretera, ya que ofrece consumos muy contenidos e interesantes sistemas de seguridad.

Opiniones sobre vehículos Peugeot 206

326 Valoraciones

4,3

Datos técnicos del Peugeot 206

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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