Compra tu Peugeot 5008 de ocasión en AutoScout24

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Peugeot 5008 un coche familiar con todas las prestaciones

El Peugeot 5008 es un vehículo integrado dentro de la gama de los monovolúmenes compactos familiares que el fabricante francés comenzó a comercializar en 2009. Al igual que otros modelos de la marca como el 1007 o el 3008, que también poseen dos ceros en su calificación, o también el 5008 están integrados dentro de la serie de automóviles exclusivos de Peugeot. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Peugeot 5008 segunda mano en Autoscout24

Así es el SUV de hasta siete plazas de la firma francesa

La nueva actualización del monovolumen de Peugeot ya está aquí. Podría decirse que con el anterior modelo prácticamente solo comparte el nombre, ya que el aspecto es mucho más robusto, casi de deportivo. Abandona el formato monovolumen para convertirse en un todoterreno que supera en tamaño y prestaciones a vehículos de la marca como el 2008 y el 3008. Mantiene la tracción delantera, pero cambia completamente el concepto, en una nueva reinterpretación y vuelta de tuerca de la marca del león. Es, ni más ni menos, un monovolumen con alma de SUV, dispuesto a rivalizar con los mejores vehículos de este competido y complicado segmento. Su frontal recuerda inevitablemente al del Peugeot 3008, con los mismos faros, parrilla cóncava y las características líneas angulares. Es en la parte trasera donde se distancia de ese 3008, en este caso mucho más amplia y menos elevada que la de aquél. Interiormente es tremendamente espacioso y la calidad de sus acabados es extraordinaria. También a nivel multimedia evoca al 3008, con el que comparte una de las tecnologías más avanzadas del sector y una pantalla táctil de aspecto un tanto futurista. Puede albergar en su interior hasta 7 pasajeros con una distribución de dos filas de dos ocupantes y una de tres.

Peugeot 5008: de monovolúmen a SUV compacto con gran capacidad

Los más de 4,6 metros de este monovolumen hacen de él uno de los más largos de la marca del león. Ofrece siete plazas en su interior, dos de las cuales son plegables y están ubicadas en el maletero. Un maletero que tiene dos capacidades de carga distinta, que varían entre los 702 litros (ocupando solo el espacio hasta la parte inferior de las ventanillas traseras) y los 1060 litros (ocupando todo el espacio, hasta el techo). Su elevada carrocería, bastante más que la anterior, parece enfocada a la mejora de la conducción por campo, de la que carecía su antecesor.

Fabricado en la planta PSA que Peugeot tiene ubicada en Rennes, Francia, este nuevo 5008 presenta controles de tracción diferentes que le dan una versatilidad inédita, y un control de velocidad en los descensos que aumenta la seguridad de los 7 ocupantes que puede albergar en su interior. Cuenta asimismo con cuatro niveles de equipamiento que varían en función de las necesidades y exigencias de los usuarios. Vuelve a apostar por unos acabados que había abandonado en anteriores modelos y por materiales de mejor calidad que el modelo anterior.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, y es posible que en septiembre de este 2018, que es cuando se celebrará la próxima edición, se informe de nuevas actualizaciones. Se trata, en definitiva, de una opción de 7 plazas del ya existente Peugeot 3008, con mejores acabados, y un enfoque totalmente innovador: el del SUV compacto con gran capacidad de pasajeros.

Ventajas y desventajas del Peugeot 5008

Se trata de un vehículo repleto de virtudes, aunque también tiene algún defecto no corregido en esta nueva versión. Estos son los más destacados:

  • Las filas posteriores presentan asientos independientes, regulables de manera unitaria también longitudinalmente, algo que es todo un acierto a nivel del confort de cada uno de los ocupantes.

  • El maletero es realmente generoso. Además de contar con dos asientos adicionales, ofrece una capacidad de carga de 702 litros cuando estos están plegados, pudiendo llegar hasta los 1.862 con la fila central de asientos abatida.

  • La operación de abatir, plegar y desplegar asientos es tan rápida como sencilla. En muchos otros vehículos del sector esta tarea es incómoda y costosa.

  • Lo cierto es que si se abren los dos asientos complementarios ubicados en el maletero, el espacio de carga es casi inexistente.

  • Si bien es cierto que ofrece un consumo menor que sus rivales tanto en ciudad como en carretera, dispone de un depósito de 56 litros de combustible, 4 litros menor que el de su competidor director, el Nissan X-Trail, y 8 menos que el de su también rival del segmento, el Hyundai Santa Fe.

  • Sus más de 1,5 toneladas de peso no se notan a la hora de pisar el acelerador, pero sí en curva. Con unas suspensiones confortables es más que probable que provoque cabeceos en curvas pronunciadas.

  • Tiene varios modos de conducción. El Sport, más allá de cambio de colores en los cuadros de mandos, no aporta demasiado, salvo una apariencia impostada de algo que no es: un vehículo deportivo.

Comparativa con los principales modelos del sector

Sus principales competidores son, y así lo ha reconocido la propia marca, el Nissan X-Trail y el Hyundai Santa Fe. El vehículo de Peugeot es el que más velocidad punta ofrece (208 km/h), seguido por el monovolumen japonés (199 km/h) y por el Hyundai (190 km/h). Su aceleración en parado hasta alcanzar los 100 km/h es la más rápida de los tres (9,1 segundos frente a los 9,6 y 9,4, respectivamente). Ofrece además el mejor consume urbano, con 5,5 litros a los 100, el mejor consumo fuera de ciudad (4,4 litros) y el mejor consumo medio (4,8 litros frente a los 5,6 y 5,9 de los otros dos SUV).

Todos cuentan con 5 puertas y la longitud es similar (alrededor de 4,6 metros). El Peugeot es además el más ligero de los tres con 1.605 kilogramos, seguido por el X-Trail, que pesa 75 kilos más, y por el Hyundai, que alcanza los 1.852 kilogramos. El que más maletero ofrece con los asientos abatidos es el Nissan (1.996 litros), después el Peugeot (1.862) y, por último, el Hyundai, con 1.615 litros de capacidad. Con los asientos en posición normal el que más volumen ofrece es el Peugeot 5.008 (702 litros).

Motores y precios del Peugeot 5008

Existen motorizaciones para todos los gustos y necesidades: dos propulsores de gasolina y tres diésel:

Gasolina: hay diferentes acabados y potenciaciones:

Motor 1.2 e-THP de 130 CV. 25.400 euros el acabado Active, 27.650 el Allure y 29.850 euros el GT-Line.

Motor 1.2 e-THP 165 CV 6AT. 29.450 euros el acabado Allure y 31.650 euros el TG-Line.

Motor 1.6 THP 165 CV 6AT. 30.850 euros el acabado Allure, 33.050 el GT-Line.

Diésel: ofrece diferentes caballerías y diversos acabados:

Motor 1.6 BlueHDI 100 CV. Acabado Active disponible desde 25.800 euros.

Motor 1.6 BlueHDI 120 CV. Acabado Active desde 26.900 euros, Allure desde 29.150 y GT-Line desde 31.350.

Motor 1.6 BlueHDI 120 CV 6AT. El acabado Active está disponible desde 28.700 euros, el Allure desde 30.950 y el GT-Line desde 33.150 euros.

Motor 2.0 BlueHDI 150 CV. Solo se encuentra disponible en versión GT-Line desde 33.150 euros.

Motor 2.0 BlueHDI 180 CV 6 AT. A partir de 27.800 euros en versión GT.

Equipamiento básico y adicional

Su equipamiento básico es francamente sorprendente, y los extras cumplirán con las expectativas de aquellos usuarios más exigentes. Cuenta con control de velocidad, control de crucero activo con función de parada y arranque (sólo en los que lleven transmisión automática), detección de peatones, conexiones de todo tipo, Bluetooth, plataforma de carga inalámbrica, Android Auto y Apple CarPlay, posibilidad de arrancar sin llave y apertura remota del portón. En el plano del infoentretenimiento equipa un sistema multimedia tan sencillo como funcional, sin grandes alardes pero con una sorprendente respuesta. La pantalla es táctil pero viene equipada con un panel de botones situado inmediatamente debajo, es intuitiva y muy fácil de utilizar. Dispone de un amplio equipamiento en todo lo relacionado con la seguridad, desde airbags inteligentes tanto frontales como laterales, alerta por cambio de carril, encendido automático de luces de emergencia, hasta control de arranque en pendiente, distribución eléctrica, pasando por luces LED o encendido diurno automático, entre otras muchas cosas.

¿Por qué elegir este modelo?

Su precio es realmente competitivo para las prestaciones que ofrece, y la capacidad de equipamiento y personalización en cuanto a acabados y materiales es asombrosa. Responde muy bien en ciudad gracias a una dirección asistida avanzada que confiere una fiabilidad de la que pocos SUV de su tamaño pueden presumir. Es, además, un vehículo con gran capacidad de carga, tanto de equipaje como de personas, y las dos plazas adicionales que se pueden desplegar en el maletero son un plus para familias numerosas. Respecto al consumo es sorprendentemente bajo (unos 5 litros cada 100 kilómetros por carretera dependiendo del modelo). La habitabilidad de su interior es todo un prodigio y la rapidez con que se abaten y pliegan los asientos no tiene comparación en este segmento de la automoción. Es cierto que la carrocería sufre cierto balanceo en curvas demasiado cerradas, pero su respuesta en carretera y su seguridad están totalmente garantizadas. Se trata, en definitiva, de un vehículo versátil y completo, fiable y seguro cuya renovación estética ha sido todo un acierto por parte de la marca del león. Sin duda cumplirá las expectativas de los que busquen espacio y confort a precio no demasiado elevado.