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Peugeot 305

Peugeot 305

Una empresa con historia y diversidad ligada al éxito

El Peugeot 305 es un modelo perteneciente al segmento C, fabricado desde el año 1977 y hasta 1989 por el fabricante francés Peugeot. Ente sus rivales de la época se encuentran vehículos como el Citroën GS, Renault 18, Simca 1307 y Simca 1308, Opel Ascona o Fiat 131, vehículos ya con cierta antigüedad que son muy queridos en mercados de ocasión...Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

La firma francesa con sede en París fue fundada en 1810 por la familia Peugeot, familia, a que hoy sigue perteneciendo. A lo largo de sus más de 200 años de historia la empresa ha fabricado, molinillos de café, pimenteros, ropa, bicicletas y por último se pasó completamente al sector de la automoción para fabricar turismo, vehículos comerciales y motocicletas por todo el mundo. Desde el año 1976 pertenece al grupo PSA Peugeot-Citroën.

Un modelo diseñado por Pininfarina para sustituir al Peugeot 304

El Peugeot 305 es una berlina pequeña disponible en versión sedán de cuatro puertas o versión familiar, también de cuatro puertas. La versión sedán tiene unas medidas de 4,24 metros de longitud, 1,64 metros de anchura y 1,40 metros de altura, mientras que la versión familiar mide 4,26 metros de longitud, 1,64 metros de ancho y 1,42 metros de altura. Para ambas versiones la distancia entre ejes es de 2,62 metros y sus pesos oscilan entre los 925 y 1.020 kilogramos. Este modelo vino al mercado para suceder el Peugeot 304 y fue sustituido por el Peugeot 309.

Este modelo fue diseñado, como otros muchos de la casa por el maestro carrocero Pininfarina y era completamente nueva basada en parte a la del BMW E21 y a la del Peugeot VSS, diseñada para mejorar la seguridad en los automóviles.

La gama inicial de motores disponible estaba compuesta por dos motores: un 1.3 litros, que daba una potencia de 65 CV montado en las versiones GL y GR; o un 1.5 litros de 75 CV de potencia para la versión SR, que era el tope de gama. Estos modelos montaban una caja de cambios manual de cuatro relaciones y según las homologaciones de la marca francesa, no tenían ningún problema en alcanzar los 150 km/h.

Esta gama fue sustituida años después por tres motores gasolina de 1.3, 1.5 y 1.6 litros y uno diésel de 1.6 litros. Años después se añadieron dos motores más, uno gasolina y uno diésel que cubicaban 1.9 litros.