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Peugeot 307

Peugeot 307

Las vesiones del Peugeot 307 se caracterizan por su diseño futurista

El Peugeot 307 fue lanzado al mercado en 2000 como sucesor del 306 en la categoría de los vehículos monovolumen. Todas las versiones, desde el sedán al descapotable o al familiar, se caracterizan por su diseño futurista, aunque fiel a la línea de Peugeot. Más

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Peugeot 307 - Carrocería

Peugeot 307 segunda mano en AutoScout24

La última renovación disponible del utilitario francés

La última versión disponible del Peugeot 307 corresponde al último restyling al que el turismo francés se sometió en el año 2005. Este lavado de cara supuso sobre todo una renovación estética y de mejora de equipamiento, puesto que su gama mecánica permaneció prácticamente inalterada. Disponible en cuatro versiones de carrocería, tres y cinco puertas, familiar SW y descapotable CC, esta última versión del 307 guarda importantes similitudes con el 407, su hermano mayor, sobre todo en lo referente a su longitud. Como novedad, sus grupos ópticos, que en este caso podían ir en xenón, nuevos asistentes a la conducción, como la ayuda al estacionamiento, y el limitador de velocidad.

El nexo entre el 306 y el 308

Este turismo francés nació con la intención de sustituir al Peugeot 306, aunque ambos coincidieron en el mercado durante algún tiempo ya que el tamaño del nuevo modelo era mucho más grande que el de su predecesor, siendo necesario un período de adaptación.

La vida comercial del Peugeot 307, hasta que fuera sustituido por su predecesor el 308, comprendió desde el año 2001 al 2007.

La plataforma sobre la que iba fabricado el Peugeot 307 deriva directamente de la utilizada por el Citroën Xsara, otorgándole como se mencionaba más arriba una altura bastante superior al resto de sus competidores en el segmento de los turismos, pero todavía un punto por debajo del de los monovolúmenes.

Ventajas e inconvenientes

  • El aspecto exterior del Peugeot 307 destaca sobre todo por su mayor tamaño en comparación con su predecesor. En la última renovación se aprecia una línea de capó más corta y un frontal muy similar al del 407, con grupos ópticos completamente nuevos.

  • Por dentro los cambios son prácticamente inexistentes y se basan más bien en pequeños retoques estéticos, manteniendo la misma línea que su predecesor. En materia de equipamiento cabe resaltar el climatizador bizona, el Bluetooth y las ayudas sonoras y gráficas para el estacionamiento.

  • En lo que respecta a habitabilidad, y aunque su tamaño exterior ha crecido considerablemente, esta es bastante limitada, sobre todo en la fila posterior de asientos. La altura al techo es buena, pero el tamaño para colocar las piernas es menor que en el del 306.

  • Su maletero, sin haber crecido en proporción al tamaño exterior, es más capaz que el del 306, llegando hasta los 341 litros. Gracias a unas formas regulares y a una boca de carga amplia, se puede afirmas que es un maletero capaz y muy aprovechable.

Su principal competencia en el segmento estaba en vehículos como el Citroën Xsara, el Ford Focus, el Renault Mégane, el Honda Civic o incluso el Volkswagen Golf.

Gama de motorización

La gama de motorización del Peugeot 307 comprendía mecánicas tanto gasolina como diésel.

La gama gasolina comenzaba por un 1.4 de 88 CV, seguido por un 1.6 de 16 válvulas y 109 CV y un bloque 2.0, por un lado 16 válvulas y 136 CV, y por otro con una potencia de 177 CV, el más capaz entre estos propulsores y disponible únicamente en la versión GT.

En cuanto a las mecánicas diésel, estas comenzaban por un bloque 1.6 HDI con potencias de 90 CV y 110 CV respectivamente, seguidas por un 2.0 HDI y 136 CV.

Todos ellos iban asociados a una caja de cambios manual con cinco velocidades (6 en el diésel de mayor potencia), o a una automática secuencial de tecnología Tiptronic en opción.

A continuación se muestra la relación completa de precios oficiales del Peugeot 308 para su carrocería de 3 puertas (el precio de la versión 5 puertas es apenas 100 euros menos). Precios del Peugeot 308 de segunda mano disponibles en AutoScout24:

  • XR 1.4 88 CV por 12.460€
  • D-SIGN 1.4 88 CV por 13.560€
  • D-SIGN 1.6 109 CV por 14.360€
  • XS+ 1.4 88 CV por 14.360€
  • XR 1.6 HDI 90 CV por 14.570€
  • XS+ 1.6 109 CV por 15.160€
  • XS 1.4 88 CV por 15.220€
  • D-SIGN 1.6 HDI 90 CV por 15.670€
  • XS 1.6 109 CV por 16.020€
  • XS+ 1.6 HDI 90 CV por 16.470€
  • D-SIGN 1.6 HDI 110 CV por 16.890€
  • XS+ 2.0 140 CV por 17.160€
  • XS 1.6 HDI 90 CV por 17.550€
  • XS+ 1.6 HDI 110 CV por 17.690€
  • XS 2.0 140 CV por 18.020€
  • XS 1.6 HDI 110 CV FAP por 18.550€
  • XSI 2.0 140 CV por 18.960€
  • XS+ 2.0 HDI 136 CV FAP por 19.390€
  • XSI 1.6 HDI 110 CV por 19.490€
  • XS 2.0 HDI 136 CV FAP por 20.250€
  • XSI 2.0 HDI 136 CV FAP por 21.190€
  • vGT 2.0 177 CV por 23.800€
  • GT 2.0 HDI 136 CV FAP por 23.890€

Equipamiento destacado

Desde su nivel de acceso, el Peugeot 307 contaba con elementos como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio CD, retrovisores eléctricos térmicos, ordenador de viaje, dirección asistida variable, ABS con asistencia al frenado de emergencia y repartidos electrónico de frenada y 6 airbags.

Por encima se podía equipar ya elementos como llantas de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, luces de cruce de encendido automático, volante en cuero, faros delanteros antiniebla y parachoques delantero con rejilla cromada.

Las versiones superiores de equipamiento contaban ya con elementos como llantas de 17 pulgadas, lector CD compatible con MP3 y cargador frontal de 5 discos, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, volante y pomo de cambio de marcha en cuero y regulador con limitador de velocidad.

¿Por qué comprar un Peugeot 307?

La evolución del 306 llega como un turismo más grande, de proporciones más bien similares a las de un monovolumen, pero con un diseño más estilizado. Pese a no contar con una habitabilidad interior demasiado amplia en sus plazas traseras, cuenta con un maletero muy capaz, lo que le convierte en una muy buena opción a considerar para realizar largas distancias. Su gama mecánica, con opciones tanto diésel como gasolina, ofrece opciones potentes para aquellos usuarios que busquen una conducción ágil y una buena aceleración en carretera. Además, la última renovación del 307 viene cargada de equipamiento, siendo uno de los turismos más completos de la época.

Opiniones sobre vehículos Peugeot 307

128 Valoraciones

4,4