El sector Premium de los automóviles en Europa sigue mirando muy de reojo a las berlinas que poco a poco llegan desde las marcas asiáticas. Éstas son cada vez más competitivas en precio, tienen buenas garantías y cada vez ofrecen más posibilidades de equipamiento a los conductores.
Durante tres años, los conductores del Maserati Quattroporte han tenido que menear la manita derecha para cambiar de marcha. El único cambio de marchas disponible era el modelo DuoSelect secuencial, una solución de emergencia no más. Pero aquí tenemos al nuevo sistema automático ZF.
A simple vista este coche no es de los que llaman la atención. Es discreto, nada ostentoso y ni siquiera por dentro se pasa de ambicioso. Mas bien es de los pocos que merece la pena conocer a fondo si se tiene la oportunidad.
Hemos probado una de las versiones mas modestas de este nuevo concepto de “Crossover”, el 2.0 gasolina de tracción 4x2 y con el acabado mas bajo para este motor, el Acenta.
Seguro que existe alguna persona en el mundo a la que la serie 6 de BMW no le atrae en absoluto. Ni por su diseño, ni por su motor, ni por nada. Seguro que existe, y de hecho, nos encantaría escuchar sus argumentos.
La imagen del Navara sigue siendo, si no la mejor, una de las mayores demostraciones de la robustez y fuerza que puede llega a existir en un coche.
Vaya por delante que con un diseño tan sport, racing, deportivo o como quieran llamarlo, es difícil no resultar atractivo. Y es que este coche, en principio, lo tiene todo.
Después haber sido el coche más vendido en nuestro país en los últimos meses, no exageraríamos al decir que el Megane es, según los últimos datos, el preferido de los españoles en éste principio de año.
Cada vez que tenemos la ocasión de conducir un motor MPS – ya sea en la carrocería del 6 o del 3 - se nos dibuja una tímida sonrisa en la cara.
La intención de hacerse hueco como alternativa ecológica de bajo consumo no ha sido suficiente para impulsar las nuevas tecnologías híbridas. Ni en Honda, ni en Toyota, ni en ninguna marca emprendedora que se haya atrevido a dar el paso.
Después de probar la motorización más básica del Roomster (la de 1400 cc que ofrece 85 cv) hemos dado un salto en la gama de gasolina para subirnos en uno de sus hermanos mayores, el 1.6 (también de 16 válvulas) capaz de dar hasta 105 cv de potencia.
Será gracias al lanzamiento de la nueva bala OPC, pero lo cierto es que el nuevo Corsa está hoy más de moda que nunca.
Sin duda alguna, el Avensis es uno de los Toyotas más vendidos en Europa. Conviene recordar que el Avensis es el primer modelo desarrollado exclusivamente para el "viejo" mundo y fabricado totalmente en Europa.
Quien pedía un BMW M3 antes de 1996 se encontraba con un deportivo que, si bien no contaba con una potencia exagerada, constituía un buen motivo para exhibirse. ¿Y por qué no? Los ingenieros consiguieron obtener 286cv de los seis cilindros en línea con 3,0 litros.
Resulta difícil pillar por sorpresa a los empedernidos adoradores del sol. En cuanto se asoma el primer rayo entre las nubes, se quitan de inmediato la ropa que les sobra. Automovilísticamente hablando, sólo pueden conformarse con un descapotable.
Rojo contra azul. Dos bávaros enfrentados: el Audi A3 Sportback 1.6 FSI en flamante rojo brillante contra el BMW 116i en potente azul Sydney. El duelo puede comenzar
La razón de presentar este vehículo en Islandia es algo que no puede enteder alguien que no haya estado alli. Para los demás, está claro que el nuevo Mercedes GL sólamente podía presentarse en una isla volcánica del círculo polar.
Vuelves una noche a la redacción y te encuentras con que un deprimido redactor jefe te explica la cita a la que debes acudir la mañana siguiente. Una cita concertada para él, pero a la que no puede asistir por falta de tiempo.
Dodge, la marca estadounidense con el ariete en su escudo, marcha viento en popa y a toda vela hacia Europa. El modelo de lanzamiento es el Caliber y con él la marca de DaimlerChrysler pretende abrirse paso en el segmento del Golf.
Por características técnicas y diseño, la nueva generación de MINI ha sido siempre un referente. Con el MINI Cabrio se ha añadido un importante componente lúdico que hace aún más interesante este modelo.
Está mas que demostrado que Polo ha sido una de las versiones estrella de Volkswagen por haberse asentado como una opción muy seria a la hora de elegir un pequeño utilitario.
Lo mejor del 2.0 Turbo es sin duda la entrega, el carácter y el brío de su empuje. Deja atrás en velocidad punta a las carrocerías GTC y cinco puertas debido a su mejor resistencia aerodinámica.
La histórica y emblemática marca inglesa Mini, rescatada no hace mucho por BMW, nos ofrece el coche más deportivo dentro de toda la gama: el Mini Cooper S. Este modelo hace honor a su creador, Sir John Cooper, que lo ideó para competir en el rally de Montecarlo hace cuarenta años.
Es común comparar los dos todoterreno de BMW sobre el papel, ya que además de compartir algunas motorizaciones tienen diseños parecidos que varían, básicamente, en el tamaño. Es más, en AutoScout24 incluso lo hemos hecho alguna vez.
Menuda sorpresa nos hemos llevado con el último juguete de Kia. Le hemos buscado las cosquillas, los defectos, las pegas, algún inconveniente, pero la verdad es que hay poco que criticar.
El concepto llamado SUV nació allá por 1936 de la mano de la marca Chevrolet. El “Sport Utility Vehicle”, un patrón de coches caracterizado por llevar un diseño 4x4 pero a la vez adaptarse perfectamente a la ciudad y a la carretera. Numerosas marcas han querido dar un nuevo paso en este sentido.
A simple vista este Volkswagen igual es igual que el resto de sus hermanos. Sólo si nos fijamos un poco más, en la parte posterior del vehículo, distinguiremos la placa con el logo 4MOTION debajo de la especificación del modelo.
Este vehículo familiar de Škoda es todo un ejemplo de racionalidad y equilibrio. Espacio, habitabilidad, tecnología, rendimiento… todo está en su punto justo para que, sin demasiados alardes, este familiar cumpla con todas las expectativas.
Dentro de este familiar encontraremos no sólo aquellos aditamentos de lujo y confort a los que nos tiene acostumbrados la marca sueca. También nos ofrece un motor que hará la delicia de todos aquellos conductores amantes de las sensaciones y las prestaciones puras.
Lo primero que es obligado destacar del nuevo Audi A3 es el cambio DSG (Direct Shift Gearbox o Caja de Cambios Directa). Aunque este cambio se estrenó en el Audi TT 3.2 este A3 2.0 TDI es el primer diésel que equipado con esta tecnología.
Luciendo el mismo motor que el Astra OPC (Opel Performance Center), el nuevo Zafira y sus “tres letras soñadas” han aumentado su potencia en 40 cv para la nueva generación.
Aunque por su tamaño parezca que no, este coche pertenece al grupo de las berlinas medias, un terreno dominado por alemanes y franceses y que cada vez está mas en auge tanto por necesidades como por estética.
Este sí es, de verdad, un coche concebido para desplazarse por la ciudad. Tiene todas las ventajas de un coche pequeño, que no son pocas, y también todos los inconvenientes, que son unos cuantos.
Dos personas, dos criterios: un viejo amigo del colegio, absolutamente profano en automóviles, lo encuentra simplemente bonito. Le sorprende que sea un Ford. La otra persona a quien le presento el Ford Focus ST sabe bastante más del tema. Y reacciona con desilusión. ¿un Focus?.
Con una estética y características muy parecidas a la de otros utilitarios del mercado, como son Citroën C2 o Peugeot 1007, el nuevo Fox destaca por su gran espacio interior.
Este modelo, concebido inicialmente como coche de competición para la Volkswagen Lupo Cup, que se corre en Alemania desde 1999, se empezó a vender a finales del 2000. Desde entonces ha experimentado distintas transformaciones, dirigidas a mantener su corazón de pura sangre, mejorando en seguridad.
Desde fuera, parado en cualquier calle de una gran ciudad, el Volvo S60 R llama la atención precisamente porque no llama la atención. Sólo si nos fijamos podremos ver muestras de su carácter deportivo.
Mitsubishi comercializó en España la nueva generación del pick up L200, un tipo de vehículo en el que parece que lo más importante es el tamaño: tanto la cabina como la caja posterior están diseñadas para ser llenadas.
Pocos días hace que el S-Max ha sido nombrado el mejor coche del año en Europa. Un jurado compuesto por 58 periodistas europeos han otorgado una vez mas a Ford el placer y el prestigio de haber fabricado el mejor automóvil.
El hecho de que este modelo nazca a partir del proyecto Opel Corsa hace que ambos compartan una estética que ahora se mejora con respecto a lo que ya conocíamos.
Ford ha ampliado el espacio del Focus y ha proporcionado al monovolumen resultante una personalidad dinámica que se sitúa en el segmento alto de los coches familiares.
En el Salón de Ginebra de 1998, este modelo (denominado entonces Daewoo Matiz) llamó la atención por sus dimensiones, en pleno boom de los minimonovolúmenes, y por su carrocería atractiva y original. El precio era otro de sus atractivos, rompiendo barreras en aquel tiempo.
Dentro del mercado de los monovolumenes compactos se encuentra el modelo Touran de la marca germana Volkswagen. Siendo como es (de los últimos en llegar) cabría esperar de él soluciones más actualizadas que en la competencia.
Porque un familiar no tiene por qué perder un solo ápice de deportividad. Aquí tenemos el “S” del Sportbreak Focus. Un coche con un propulsor de 2 litros y 136 caballos que desprende un sinfín de buenas sensaciones.
Podemos meterlo en el mismo saco que los modelos R32 y GTI de la alemana aunque estemos hablando de otra cosa. De otro concepto y de otro motor. Son pocas las veces en las que un propulsor pequeño supera lo que cualquier grande es capaz de dar.
Desde que Nissan presentó en el Salón de Paris de 2002 el prototipo de este coche, estaba claro que la marca japonesa iba a sorprender con este diseño coupé-cabrio.
Siguiendo una fórmula habitual en los fabricantes de automóviles de aumentar el volumen para conseguir espacio, Opel ha apostado por este nuevo concepto de monovolumen.
Era lo mas demandado para este modelo y Mazda ya lo tiene. El biplaza descapotable, ahora con techo retráctil, sustituye a los modelos de lona que, a pesar de su buena apariencia y agilidad, presentaban serias dudas para los exigentes de una seguridad cien por cien.
Con este modelo Volvo entra en un mercado cada vez más en alza y más competitivo.
Con la llegada de este nuevo motor diesel del Focus, Ford ya puede competir con fuerza en su segmento, sin complejos ante ninguna marca.