Por fin nos hemos subido a la nueva generación de este biplaza sabiendo que en Nissan podían hacerlo mucho mejor. Nos gusta porque es un coche de circuito en el que las sensaciones de competición y la sonoridad de un deportivo se juntan por un precio realmente sorprendente.
Para cualquier cosa. El Eos es lo más resultón de Volskwagen porque tiene un comportamiento muy próximo al de un Golf con el valor añadido de ser convertible. Conscientes de su desventaja por el factor precio, la marca alemana ha añadido otro motor FSI a la gama para hacerlo más asequible.
El Type S es la versión de tres puertas del Civic. En España está a la venta en tres niveles de acabados compartiendo dos motores con la carrocería de cinco puertas.
Nos hemos subido a la versión más potente del nuevo compacto de Mazda y una vez más confirmamos las sensaciones obtenidas en la presentación.
Además del modelo básico de cuatro cilindros y del modelo de gama alta V6 con tracción a las cuatro ruedas, Alfa Romeo ofrece el Brera también con motor diesel. Un resumen breve de este coupé deportivo absolutamente atípico.
Por pura exigencia de los clientes, Nissan se vio entre la espada y la pared al renovar el XTrail. Los que ya tenían uno pidieron que no se cambiara nada en la nueva generación.
Una vez probada la versión turbodiésel del todocamino de Skoda, es el turno ahora de subirse a la variante FSI y comprobar sus virtudes. Si aquel destacaba por su suavidad y por su buen rendimiento en múltiples escenarios, éste tiene la única misión de contentar a los renegados del diesel.
Hay uno de los motores de esta opción familiar que destaca por encima de los demás. El 1.9 de 150 cv tiene mucho que decir a sus rivales en carretera porque es dinámico como el que más, tiene la suavidad necesaria para el confort familiar y, además, es capaz de echarse a la espalda lo que le echen.
Subirse al nuevo MINI Cooper por unos días ha sido un extraño viaje al pasado y a la vez un generoso aperitivo del futuro. Un coche no tan incómodo como uno piensa y más que suficiente para el día a día de dos personas.
El Jetta nació en 2005 como una opción a los que buscaban algo más allá del Golf pero sin meterse en grandes berlinas como el Passat. Éste es un cuatro puertas de 4 metros y medio, un gran maletero y una cantidad de extras de sobra conocidas en los modelos Volkswagen.
Con el objetivo de duplicar las ventas de Pick-up en España, Mazda estrenó en noviembre del año pasado la nueva versión de la BT-50, un modelo que ahora solo está disponible con cabina doble y que se puede personalizar con dos acabados.
El sucesor del 323 tiene toda la vida por delante. Es verdad que ya han pasado cuatro años desde que el Mazda 3 saliera a la venta y que no muchos modelos aguantan en el candelero como éste lo está haciendo.
Después de tanto tiempo, y después de todas las expectativas que se habían generado con respecto a la renovación de éste legendario modelo, AutoScout24 por fin ha podido subirse a él y comprobar todas sus virtudes y defectos.
Hace ya más de once años que la primera generación de este todoterreno comenzó a rodar por las carreteras de todo el mundo.
Hace ahora doce años se puso a la venta la primera generación del Honda CR-V. Entonces, en 1995, aquello del SUV sólo era una mera idea de futuro que pocas marcas se atrevían a incluir en sus planes.
Es verdad que hacía falta para en Renault una motorización más agresiva del Clio sin llegar al derroche de potencia de la versión Sport de 200 cv.
Suele ser una mala costumbre adoptada por las marcas. Para la presentación de un nuevo modelo, la práctica totalidad de los fabricantes traen consigo exclusivamente las variantes de motores más potentes.
Si tenemos en cuenta que este coche es lo más básico dentro de la gama Golf, no es difícil hacerse una idea de lo que viene detrás de él. Aunque sea el pequeño de la familia y su precio sea algo elevado, las prestaciones y la fiabilidad son magníficas.
Te gusten o no sus coches, siempre encuentras en Opel algo capaz de convencerte por sí solo. A veces son cuestiones técnicas como el maravilloso par de sus motores, otras veces un determinado extra del equipamiento (en éste el techo panorámico) y otras simplemente la línea innovadora de su diseño.
Fiat continúa la ampliación de su gama de vehículos a gas natural. A los modelos Punto, Multipla y Dobló le sigue ahora el Panda Panda. A diferencia de su homónimo animal, este osito tiene mucho menos apetito y arroja un discreto valor de emisiones de CO2 de tan sólo 114 g/km.
Sin ser lo más asequible del sector de los compactos, este americanito de 3 puertas con motor de 136 cv es resultón como el que más. Sirve para darle carretera y manta porque es silencioso, ahorrador y estable.
En África, América, Asia ... todo el mundo conduce pickups. Sólo en Europa y, más concretamente, en Alemania, los pickups se han extinguido prácticamente. Toyota intenta ahora despertar el interés por los todoterreno con superficie de carga mediante un nuevo modelo de Hilux en la versión de lujo.
Antiguamente, un todoterreno se encontraba a sus anchas fuera de la carretera. Incluso se le permitía revolcarse en el barro y escalar montañas. Hoy en día a eso ya no se le llama todoterreno, sino SUV, y la carretera se ha convertido en su tercer territorio.
Este vehículo familiar es capaz de atraer todas las miradas. Su rejilla de gran tamaño totalmente cromada brilla bajo el sol como si se tratara de una enorme placa de oro blanco.
Ampliando el público objetivo al que va dirigido, el nuevo Twingo pretende hacerse con uno de los primeros puestos en el sector de los vehículos pequeños en España. Es un vehículo de tres puertas, con cuatro plazas modulables y un maletero enorme para su segmento.
Nunca me molestó la lluvia y tampoco lo hizo en aquel momento. Aquel jueves, las primeras gotas no hacían más que corroborar mi teoría de que en la vida no hay, no puede y no debe existir nada perfecto.
Hemos probado el último modelo de Opel basado en el concepto GTC que General Motors dio a conocer hace ahora un par de años. Un todoterreno que no sustituye la leyenda del Frontera pero que conserva muchos –muchísimos- de los genes del Chevrolet Captiva.
El sector Premium de los automóviles en Europa sigue mirando muy de reojo a las berlinas que poco a poco llegan desde las marcas asiáticas. Éstas son cada vez más competitivas en precio, tienen buenas garantías y cada vez ofrecen más posibilidades de equipamiento a los conductores.
Durante tres años, los conductores del Maserati Quattroporte han tenido que menear la manita derecha para cambiar de marcha. El único cambio de marchas disponible era el modelo DuoSelect secuencial, una solución de emergencia no más. Pero aquí tenemos al nuevo sistema automático ZF.
A simple vista este coche no es de los que llaman la atención. Es discreto, nada ostentoso y ni siquiera por dentro se pasa de ambicioso. Mas bien es de los pocos que merece la pena conocer a fondo si se tiene la oportunidad.
Hemos probado una de las versiones mas modestas de este nuevo concepto de “Crossover”, el 2.0 gasolina de tracción 4x2 y con el acabado mas bajo para este motor, el Acenta.
Seguro que existe alguna persona en el mundo a la que la serie 6 de BMW no le atrae en absoluto. Ni por su diseño, ni por su motor, ni por nada. Seguro que existe, y de hecho, nos encantaría escuchar sus argumentos.
La imagen del Navara sigue siendo, si no la mejor, una de las mayores demostraciones de la robustez y fuerza que puede llega a existir en un coche.
Vaya por delante que con un diseño tan sport, racing, deportivo o como quieran llamarlo, es difícil no resultar atractivo. Y es que este coche, en principio, lo tiene todo.
Después haber sido el coche más vendido en nuestro país en los últimos meses, no exageraríamos al decir que el Megane es, según los últimos datos, el preferido de los españoles en éste principio de año.
Cada vez que tenemos la ocasión de conducir un motor MPS – ya sea en la carrocería del 6 o del 3 - se nos dibuja una tímida sonrisa en la cara.
La intención de hacerse hueco como alternativa ecológica de bajo consumo no ha sido suficiente para impulsar las nuevas tecnologías híbridas. Ni en Honda, ni en Toyota, ni en ninguna marca emprendedora que se haya atrevido a dar el paso.
Después de probar la motorización más básica del Roomster (la de 1400 cc que ofrece 85 cv) hemos dado un salto en la gama de gasolina para subirnos en uno de sus hermanos mayores, el 1.6 (también de 16 válvulas) capaz de dar hasta 105 cv de potencia.
Será gracias al lanzamiento de la nueva bala OPC, pero lo cierto es que el nuevo Corsa está hoy más de moda que nunca.
Sin duda alguna, el Avensis es uno de los Toyotas más vendidos en Europa. Conviene recordar que el Avensis es el primer modelo desarrollado exclusivamente para el "viejo" mundo y fabricado totalmente en Europa.
Quien pedía un BMW M3 antes de 1996 se encontraba con un deportivo que, si bien no contaba con una potencia exagerada, constituía un buen motivo para exhibirse. ¿Y por qué no? Los ingenieros consiguieron obtener 286cv de los seis cilindros en línea con 3,0 litros.
Resulta difícil pillar por sorpresa a los empedernidos adoradores del sol. En cuanto se asoma el primer rayo entre las nubes, se quitan de inmediato la ropa que les sobra. Automovilísticamente hablando, sólo pueden conformarse con un descapotable.
Rojo contra azul. Dos bávaros enfrentados: el Audi A3 Sportback 1.6 FSI en flamante rojo brillante contra el BMW 116i en potente azul Sydney. El duelo puede comenzar
La razón de presentar este vehículo en Islandia es algo que no puede enteder alguien que no haya estado alli. Para los demás, está claro que el nuevo Mercedes GL sólamente podía presentarse en una isla volcánica del círculo polar.
Vuelves una noche a la redacción y te encuentras con que un deprimido redactor jefe te explica la cita a la que debes acudir la mañana siguiente. Una cita concertada para él, pero a la que no puede asistir por falta de tiempo.
Dodge, la marca estadounidense con el ariete en su escudo, marcha viento en popa y a toda vela hacia Europa. El modelo de lanzamiento es el Caliber y con él la marca de DaimlerChrysler pretende abrirse paso en el segmento del Golf.
Por características técnicas y diseño, la nueva generación de MINI ha sido siempre un referente. Con el MINI Cabrio se ha añadido un importante componente lúdico que hace aún más interesante este modelo.
Está mas que demostrado que Polo ha sido una de las versiones estrella de Volkswagen por haberse asentado como una opción muy seria a la hora de elegir un pequeño utilitario.
Lo mejor del 2.0 Turbo es sin duda la entrega, el carácter y el brío de su empuje. Deja atrás en velocidad punta a las carrocerías GTC y cinco puertas debido a su mejor resistencia aerodinámica.
La histórica y emblemática marca inglesa Mini, rescatada no hace mucho por BMW, nos ofrece el coche más deportivo dentro de toda la gama: el Mini Cooper S. Este modelo hace honor a su creador, Sir John Cooper, que lo ideó para competir en el rally de Montecarlo hace cuarenta años.