Aunque el Renault Mégane Coupé y el VW Scirocco tienen siempre una apariencia deportiva, no siempre lo son.
La segunda generación del actual MINI dio la bienvenida a finales del pasado año al nuevo One D.
En la actualidad existen muy pocas marcas que no hayan sucumbido ante el atractivo poder comercial de los SUV, modelos estéticamente robustos, con puestos de conducción elevados y normalmente potentes, pero que no siempre dan la talla en el apartado “offroad”.
Con el Lancer Evolution Mitsubishi lanza un sucesor más impactante de su conservador modelo de clase media, el cual no resulta del gusto de todos debido su aspecto más robusto y marcado. Para los que el Evo resulte demasiado presuntuoso, el Lancer Ralliart es la alternativa perfecta.
Son las referencias indiscutibles en el mercado de los compactos premium tanto por comportamiento como por placer de conducción y ahora, además, tienen un nuevo aliado a su favor.
El Urban Cruiser no es más que un práctico utilitario urbano disfrazado de pequeño todocamino para aquellos que busquen huir de lo convencional. ¿Lo más positivo? Es relativamente espacioso y tiene elementos que le dan funcionalidad para el día a día. ¿Lo más negativo? Es caro…
El X1, uno de los modelos más esperados de 2009, por fin va abriéndose camino en el mercado como la última revolución dentro de la familia X, tan necesitada de cambios tras la sequía de los últimos años.
En principio, Porsche tenía poco que ganar y muchísimo que peder con el arriesgado proyecto de crear el Panamera. Si el “experimento” de engendrar una especie de 911 de 5 puertas no salía como esperaban, el batacazo podía haber sido de aúpa.
Quien, por un precio “razonable”, busque una berlina rápida, estable, cómoda, amplia en su interior, con buen maletero y una buena dosis de carácter deportivo para no renunciar a las sensaciones de conducción, debería incluir al Octavia RS como uno de los primeros de su lista…
Muchos ya han puesto en tela de juicio la capacidad y el comportamiento del último “M”, al cual han despojado de tracción trasera y de motor atmosférico, o lo que es lo mismo, de la esencia Motorsport.
Lexus nunca se ha distinguido por hacer descapotables. Sin embargo, siempre han ido un paso por delante en tecnología híbrida y su máxima preocupación ha ido mayoritariamente enfocada a la comodidad y al espacio para los ocupantes.
Los vehículos industriales, entre los que incluimos también a la Renault Kangoo, se caracterizan por su carácter práctico. Es decir, mucho espacio, variabilidad y, gracias a ello, una gran utilidad.
Cada vez más compradores del segmento medio-alto se decantan por los motores diésel más económicos o se suben al carro de la reducción de cilindrada y se deciden por los motores de cuatro cilindros sobrealimentados.
...no quiere decir que sean iguales. Desde el verano de 2009 ya podemos admirar el Mercedes Clase E en su modelo híbrido, lo que le convierte en un coche más económico y ecológico. Por su parte, en la primavera de 2010, el Serie 7 de BMW también seguirá este mismo ejemplo.
El RX400h siempre fue una reina de baile sin damas de honor. Lexus ha liderado siempre la batalla de los SUV híbridos porque, sencillamente, casi nadie apostó por su viabilidad en el mercado.
No hay nada que delate de forma aparente el potencial que esconden bajo el capó. Equipados con mecánicas de última generación con 165 y 160 CV, tienen el honor de ser las versiones diésel más potentes y exclusivas dentro de sus respectivas gamas.
Realmente, nadie hubiera dicho que Mercedes sacaría un modelo como el CLS. Y mucho menos que fuera la casa de Stuttgart la primera de esta nueva era en hacerlo, dado que el lanzamiento del CLS se produjo en el otoño de 2004.
Llegados a este punto, cuando la serie 5 de BMW está a punto de decir adiós para dar la bienvenida a la nueva generación, es momento de pararse a pensar. ¿Era necesario realmente este coche?. Nuestra opinión es por supuesto que sí.
El nuevo Volkswagen Polo se sitúa como una de las claras referencias en su segmento por imagen, calidad y diseño interior, habitabilidad, su amplia oferta mecánica y su excepcional tacto de conducción.
Aunque sus prestaciones son algo más recatadas, el MX-5 con cambio automático es también sorprendente por sus sensaciones deportivas. La nueva generación de este superventas ha dejado, además, un diseño actualizado, mejoras en las terminaciones del interior y un equipamiento muy generoso.
Su hábitat natural es la ciudad y aunque pierde algo de desparpajo en carretera, se desenvuelve con soltura en cualquier situación.
El Fiesta destaca por su diseño, la calidad de sus acabados y sus cualidades dinámicas. En el Colt sobresale la habitabilidad, la brillantez de su motor y su tecnología “ClearTec”.
Sin que nadie lo note, en el momento en que nos entregan el coche de prueba analizamos sus dimensiones. Son simplemente muy pocos los vehículos que pueden mover casi sin esfuerzo unos seis metros de longitud exterior.
Son rematadamente parecidos en cuanto a diseño, pero sus equipamientos, motores y precios están a años luz entre sí. El coreano, disponible a partir de 14.200 euros, tiene el poderoso argumento de la buena relación calidad-precio.
La fórmula está clara: variantes derivadas del modelo berlina, cómodas, prácticas funcionales y con una excelente capacidad de carga para facilitarnos nuestro día a día. El Insignia Sports Tourer “arranca” en 25.500 €, mientras que el Exeo ST parte desde 22.790…
Con la visión de mercado que les caracteriza, Volkswagen ha resucitado tras muchos años de ausencia las siglas GTD para ofrecer un “GTI diésel”.
Es tan básico para el conductor como asequible para el bolsillo. En el interior del Pixo (el coche más barato que ofrece Nissan en este momento) no caben florituras, adornos ni tampoco adelantos tecnológicos.
Ahí están, el uno frente al otro, como dos culturistas atiborrados de anabolizantes, con la diferencia de que estos también tienen mucho cerebro. Tenemos a dos auténticos gamberros a la entrada de la redacción de AutoScout24.
Son los rivales por antonomasia en el caprichoso mundo de los roadster de alto standing. Deslumbrantes, glamourosos y elitistas, aúnan con su inconfundible estilo deportividad a raudales y placer al volante.
El BMW Serie 3 descapotable es más que habitual entre las clases altas, siendo considerado todavía modelo de referencia a pesar de la competencia que acecha en el segmento de los grandes descapotables para cuatro personas.
Quien lo diría pero, no hace si quiera ni un año que aparecieron y, sin embargo, estos todocaminos de gama alta ya son reconocidos y deseados por la mayoría, como si llevaran toda la vida entre nosotros.
Primero fue el 1.9 TDI de 105, después el 2.0 TDI de 110.
Desciende el boom de los grandes SUV y, para volver a hacer atractivos a estos mastodontes, algunos fabricantes potencian ciertas características.
El monovolumen más pequeño de Volkswagen constituye una buena opción –aunque cara- para aquellos que no quepan en la carrocería de cinco puertas.
Admitámoslo: uno es un cupé puro y duro, y el otro, un descapotable (tipo roadster), por lo que no necesariamente cabría compararlos.
¿Más de 1.000 kilómetros de autonomía en un Porsche? Llenar el depósito y ver cuatro dígitos en el ordenador de a bordo me hizo pensar que estaba delirando.
Por su aspecto, la respuesta de su motor y su comportamiento no hay lugar a dudas y sin embargo es un vehículo perfectamente apto para el día a día.
Existen tantas versiones del Fiat 500 que nunca nadie podrá dudar de sus múltiples formas de personalización.
Los dos tienen apenas un año en el mercado, cuentan con brillantes mecánicas diesel y sus potencias superan con creces los 200 cv. Son modelos modernos, tecnológicos y actuales pero a su vez siguen siendo tremendamente conservadores.
En lo que a denominación se refiere, el VW lleva la delantera: mientras que del Golf se fabrica ya la sexta generación, Renault hace poco que lanzó al mercado la tercera edición del Mégane. Pero en el resto de disciplinas ¿puede el maestro de Wolfsburg imponerse al joven modelo francés?
Dicen que en ocasiones suceden cosas muy raras e inexplicables; manifestaciones espectrales, luces misteriosas, fantasmas, psicofonías… son los llamados fenómenos paranormales.
No siempre tiene que ser un Golf o un Astra, en la clase de compactos hay alternativas muy interesantes con carisma.
Engancha porque rompe con los moldes. El iQ, reconocido ya como uno de los mejores diseños paridos en 2008, es detrás del Smart el utilitario más pequeño que circula actualmente por las carreteras españolas.
El Chevrolet Cruze aterriza de lleno en el mercado de las berlinas compactas con argumentos y cualidades más que suficientes y sin complejos, haciendo honor al típico dicho popular “bueno, bonito, barato” sin engaños o falsas apariencias.
Aunque lo intentaremos, hay pocas cosas que se puedan añadir a un modelo que se vende por sí solo.
Ya no es necesario acudir a las versiones más potentes y costosas para poder disfrutar del eficaz sistema de tracción total AWD en la gama 9-3.
A pesar de la crisis, las marcas compiten orgullosas por sacar a la venta modelos desorbitados e inaccesibles para casi cualquier bolsillo. Los últimos en renovarse han sido siempre competidores directos, desde Lexus con sus berlinas LS hasta el recién estrenado Clase S de Mercedes-Benz.
Un veterano frente a un recién llegado: el Seat León que se fabrica desde 2005 ya es perro viejo en el segmento de los vehículos compactos. Por el contrario, su contrincante en esta comparativa, el Lancia Delta, se incorporó al club en 2008.
Son dos de los buques insignia en sus respectivas casas.
Los vehículos de gas natural se presentan a menudo como alternativa a los diésel y gasolina. Con una baja emisión de dióxido de carbono y unos costes menores de combustible, los vehículos CNG (Compressed Natural Gas) suelen tener una buena acogida.