Es común comparar los dos todoterreno de BMW sobre el papel, ya que además de compartir algunas motorizaciones tienen diseños parecidos que varían, básicamente, en el tamaño. Es más, en AutoScout24 incluso lo hemos hecho alguna vez.
Menuda sorpresa nos hemos llevado con el último juguete de Kia. Le hemos buscado las cosquillas, los defectos, las pegas, algún inconveniente, pero la verdad es que hay poco que criticar.
El concepto llamado SUV nació allá por 1936 de la mano de la marca Chevrolet. El “Sport Utility Vehicle”, un patrón de coches caracterizado por llevar un diseño 4x4 pero a la vez adaptarse perfectamente a la ciudad y a la carretera. Numerosas marcas han querido dar un nuevo paso en este sentido.
A simple vista este Volkswagen igual es igual que el resto de sus hermanos. Sólo si nos fijamos un poco más, en la parte posterior del vehículo, distinguiremos la placa con el logo 4MOTION debajo de la especificación del modelo.
Este vehículo familiar de Škoda es todo un ejemplo de racionalidad y equilibrio. Espacio, habitabilidad, tecnología, rendimiento… todo está en su punto justo para que, sin demasiados alardes, este familiar cumpla con todas las expectativas.
Dentro de este familiar encontraremos no sólo aquellos aditamentos de lujo y confort a los que nos tiene acostumbrados la marca sueca. También nos ofrece un motor que hará la delicia de todos aquellos conductores amantes de las sensaciones y las prestaciones puras.
Lo primero que es obligado destacar del nuevo Audi A3 es el cambio DSG (Direct Shift Gearbox o Caja de Cambios Directa). Aunque este cambio se estrenó en el Audi TT 3.2 este A3 2.0 TDI es el primer diésel que equipado con esta tecnología.
Luciendo el mismo motor que el Astra OPC (Opel Performance Center), el nuevo Zafira y sus “tres letras soñadas” han aumentado su potencia en 40 cv para la nueva generación.
Aunque por su tamaño parezca que no, este coche pertenece al grupo de las berlinas medias, un terreno dominado por alemanes y franceses y que cada vez está mas en auge tanto por necesidades como por estética.
Este sí es, de verdad, un coche concebido para desplazarse por la ciudad. Tiene todas las ventajas de un coche pequeño, que no son pocas, y también todos los inconvenientes, que son unos cuantos.
Dos personas, dos criterios: un viejo amigo del colegio, absolutamente profano en automóviles, lo encuentra simplemente bonito. Le sorprende que sea un Ford. La otra persona a quien le presento el Ford Focus ST sabe bastante más del tema. Y reacciona con desilusión. ¿un Focus?.
Con una estética y características muy parecidas a la de otros utilitarios del mercado, como son Citroën C2 o Peugeot 1007, el nuevo Fox destaca por su gran espacio interior.
Este modelo, concebido inicialmente como coche de competición para la Volkswagen Lupo Cup, que se corre en Alemania desde 1999, se empezó a vender a finales del 2000. Desde entonces ha experimentado distintas transformaciones, dirigidas a mantener su corazón de pura sangre, mejorando en seguridad.
Desde fuera, parado en cualquier calle de una gran ciudad, el Volvo S60 R llama la atención precisamente porque no llama la atención. Sólo si nos fijamos podremos ver muestras de su carácter deportivo.
Mitsubishi comercializó en España la nueva generación del pick up L200, un tipo de vehículo en el que parece que lo más importante es el tamaño: tanto la cabina como la caja posterior están diseñadas para ser llenadas.
Pocos días hace que el S-Max ha sido nombrado el mejor coche del año en Europa. Un jurado compuesto por 58 periodistas europeos han otorgado una vez mas a Ford el placer y el prestigio de haber fabricado el mejor automóvil.
El hecho de que este modelo nazca a partir del proyecto Opel Corsa hace que ambos compartan una estética que ahora se mejora con respecto a lo que ya conocíamos.
Ford ha ampliado el espacio del Focus y ha proporcionado al monovolumen resultante una personalidad dinámica que se sitúa en el segmento alto de los coches familiares.
En el Salón de Ginebra de 1998, este modelo (denominado entonces Daewoo Matiz) llamó la atención por sus dimensiones, en pleno boom de los minimonovolúmenes, y por su carrocería atractiva y original. El precio era otro de sus atractivos, rompiendo barreras en aquel tiempo.
Dentro del mercado de los monovolumenes compactos se encuentra el modelo Touran de la marca germana Volkswagen. Siendo como es (de los últimos en llegar) cabría esperar de él soluciones más actualizadas que en la competencia.
Porque un familiar no tiene por qué perder un solo ápice de deportividad. Aquí tenemos el “S” del Sportbreak Focus. Un coche con un propulsor de 2 litros y 136 caballos que desprende un sinfín de buenas sensaciones.
Podemos meterlo en el mismo saco que los modelos R32 y GTI de la alemana aunque estemos hablando de otra cosa. De otro concepto y de otro motor. Son pocas las veces en las que un propulsor pequeño supera lo que cualquier grande es capaz de dar.
Desde que Nissan presentó en el Salón de Paris de 2002 el prototipo de este coche, estaba claro que la marca japonesa iba a sorprender con este diseño coupé-cabrio.
Siguiendo una fórmula habitual en los fabricantes de automóviles de aumentar el volumen para conseguir espacio, Opel ha apostado por este nuevo concepto de monovolumen.
Era lo mas demandado para este modelo y Mazda ya lo tiene. El biplaza descapotable, ahora con techo retráctil, sustituye a los modelos de lona que, a pesar de su buena apariencia y agilidad, presentaban serias dudas para los exigentes de una seguridad cien por cien.
Con este modelo Volvo entra en un mercado cada vez más en alza y más competitivo.
Con la llegada de este nuevo motor diesel del Focus, Ford ya puede competir con fuerza en su segmento, sin complejos ante ninguna marca.
Para describirlo de una manera sencilla, el CrossPolo es un Polo convencional al que se le han incluido un sinfín de detalles de personalización.
Diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo, el 159 Sportwagon es igual de largo que su versión berlina y con una líne fluida que le proporciona un carácter claramente deportivo, donde no se percibe el “volumen añadido” típico de los station wagon.
El Alfa Romeo Crosswagon toma la carrocería Sportwagon del Alfa 156 y la hace apta para circular por cualquier tipo de pista, gracias a su mayor altura respecto el suelo y a su tracción total Q4, marca de la casa.
Los Alfa siempre se han caracterizado por ofrecer una conducción muy dinámica, en la que el conductor siente el coche y la carretera. En este caso esta filosofía se sigue al pie de la letra y la sensación de control, y también de disfrute, que se tiene al volante del 156 es de lo más satisfactoria.