Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo.
Sin llegar a la deportividad que destilan las siglas RS en el Octavia, el Superb también es capaz de aportar ese extra de picante con esta versión Sportline. Una combinación perfecta de comodidad y altas prestaciones que tiene como resultado el modelo que aquí hemos probado a fondo.
Calidad, presencia y dinamismo. Estas son las cartas de presentación del nuevo Kuga Vignale. Un todocamino que no deja de lado el buen gusto ni, claro está la tecnología. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
Por mucho que le pese a algún fanático de Porsche, que el motor del Cayman S haya recurrido a la turboalimentación no es para nada una mala noticia. Y si no, os remitimos a que sigáis leyendo…
Probamos en profundidad la última actualización del Nissan Leaf, aquella en la que el líder asegura haber mejorado su batería para cubrir nada menos que hasta 250 kilómetros con una carga. ¿Será verdad?
El Fiesta y el Focus llevan consigo la responsabilidad de portar las siglas más prestigiosas dentro Ford: ST200 y RS. Por eso se posicionan, con permiso del Mustang, como los modelos más radicales jamás fabricados por la marca del óvalo.
Tras pasar unos años ‘desaparecida’ en el segmento de las berlinas de representación, Volvo vuelve a la carga con un producto atractivo, confortable y que supera lo anteriormente visto tanto en calidad como en tecnología y seguridad. Se llama V90 y nosotros los hemos puesto a prueba. ¿Nos acompañas?
Esta vez, en lugar de probar, nos dejamos llevar por una de las berlinas más tecnológicas del momento gracias, principalmente, al nuevo sistema de conducción semiautónoma que presenta. Ahora bien, esta no es su única bondad, pues el Mercedes-Benz Clse E ha subido de categoría en todos los sentidos
El KIA Niro y el Toyota C-HR están llamados a ser los grandes dominadores del sector. Ambos son SUV e híbridos. Pero aunque en el contenido sea el mismo, la forma de presentarlo es totalmente distinta.
Quien piense que el Cayenne solo está hecho para devorar kilómetro sobre el asfalto en buen estado… está muy equivocado. Para demostrarlo, nos hemos desplazado hasta el Pirineo catalán para exprimirle al máximo tanto en barro como en nieve.
Con 3,71 metros de largo, un motor turbo de 150 CV y un chasis ajustado a las mil maravillas, el Opel Adam S nos demuestra que no se necesitan grandes ostentaciones, ni una potencia desmesurada para disfrutar de un auténtico deportivo.
Exprimimos al máximo las cualidades dinámicas del motor diésel más potente del Opel Astra, el 1.6 CDTI de 160 CV que logra dicha cifra gracias a la implantación de un segundo turbocompresor. Un motor que destaca tanto por su respuesta como por su exiguo consumo.
Con un diseño deportivo, un motor de gasolina bóxer y un cambio automático CVT, Subaru propone una alternativa atípica a los tradicionales familiares. Se llama Levorg y nosotros lo hemos probado en profundidad. Hablar de Subaru es hacerlo, inevitablemente, del WRX STI.
Frente a la tendencia del resto de marcas de sobreequipar sus modelos, Fiat propone este Tipo. Un vehículo perfectamente ajustado en lo que a relación de confort, equipamiento, motorización y precio se refiere. Nosotros lo hemos probado a fondo. ¿Nos acompañas?
La cuarta generación del MX-5 tiene todo lo que un conductor puede desear: diseño, dinamismo, agilidad, motor. Ingredientes que nos permitirán rejuvenecer cuantos años queramos, siempre y cuando nunca decidamos bajarnos de su asiento.
Infiniti ha entrado de lleno en el segmento de los compactos Premium con este Q30, un vehículo fresco, dinámico y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, gracias a que es varios vehículos en uno. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y descubrirás en esta prueba, todo lo que esconde.
Su figura dice más de lo que se esconde bajo su capó, pero el RC de Lexus es un cupé de pura cepa..., eso sí, con un motor híbrido de 223 CV. Nosotros lo hemos probado a fondo.
Tras renovar ligeramente su aspecto y mejorar tanto la calidad como el equipamiento, el todoterreno más grande de la compañía surcoreana se postula como una opción muy a tener en cuenta para aquellos conductores que buscan comodidad a la par que lujo.
Así es, en su búsqueda de la exclusividad, el fabricante Premium francés se ha unido a una de las marcas más influyentes del mundo de la moda, los complementos y los cosméticos: GIVENCHY. El resultado, el DS3 GIVENCHY Le Make Up que protagoniza estas líneas.
Bien sea porque llega un tercer hijo, porque nos hemos aficionado al surf o porque nos han nombrado chófer oficial del equipo de fútbol de nuestros hijos, hay momentos en los que un SUV no es suficiente y toca pensar en una furgoneta XXL.
El Elantra no solo recibe un soplo de aire fresco en forma de actualización estética, sino que la sexta generación del tres volúmenes coreano vuelve a incorporar a su gama el tan ansiado motor diésel.
Probamos en profundidad la variante más deportiva de la gama Mégane, el GT.
¿Se puede mejorar lo inmejorable? Quizá no, pero Renault ha sabido otorgar un punto de practicidad al Talismán. ¿Cómo? Poniendo en liza la carrocería familiar, Sport Tourer, que nosotros hemos probado en profundidad. Pasen y vean, que al fondo hay sitio.
Nadie duda del carácter deportivo de SEAT, en general, ni del apellido CUPRA, en particular. Una nomenclatura que lleva más de dos décadas dando alegrías a los entusiastas de la marca y que hace cuestión de un año, logró superarse por completo.
Probamos la variante más extrema de la gama Golf, el R. Un modelo que destaca por su apariencia, su motor y su comportamiento. Una auténtica bestia devora curvas que además tiene el honor de ser el más potente jamás fabricado… hasta la fecha.
Es la Serie más lujosa de toda la gama BMW, posición que consigue no sólo por ofrecer una experiencia de conducción sobresaliente sino también por contar con un habitáculo de altísima calidad en donde los pasajeros se sentirán casi como en casa.
La firma inglesa propone la carrocería más grande jamás fabricada que vuelve a recaer sobre una nomenclatura que espera, esta vez, ser más popular. Así, el Clubman moderniza su estética, amplía su habitáculo y mejora su comportamiento dinámico.
Probamos el BMW más económico y ahorrador, el 116d con motor diésel 1.5 de tres cilindros que entrega 116 CV y registra un consumo oficial de 3,7 l/100 km.
Fue el encargado de construir el puente que nos ha llevado a dónde estamos, y ni los eléctricos puros ni los híbridos enchufables parecen darle miedo. La cuarta generación del Prius se mantiene fiel a su sistema de propulsión compuesto por una batería y dos motores.
Para estar presente en uno de los segmentos más populares del mercado, Mazda se sacó de la chistera este CX-3 que combina el diseño del Mazda 2 con la robustez del CX-5.
Disputarse el trono del segmento C no es para tomárselo a la ligera. Cada fallo, cada pequeña ausencia se acaba pagando caro a causa de la voraz lucha que existe.
Que su línea continuista no te engañe. El Opel Astraque analizaremos a continuación es un modelo completamente nuevo.
Para ser sinceros, uno se siente un poco perdido cuando se pone a los mandos de una versión R del F-Type. Esta versión radicalizada ofrece un total de 550 cv de potencia que se transmiten al eje trasero convirtiendo a este bonito coupé en un coche tremendamente rápido.
¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Golf GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr.
Para serte sincero, llevaba tiempo detrás de poder probar el Mercedes-Benz Clase S Coupé.
¿Puede un familiar llegar a dejarte sin habla? La respuesta es sí… aunque el único modelo capaz de lograrlo es el Audi RS6 Performance (target=undefined).
Parece que lleva toda la vida con nosotros pero lo cierto es que el Audi Q7, acaba de cumplir 10 años. Una década de éxitos que ha permitido a su marca estirar su primera generación durante casi nueve años.
Citroën vuelve a revolucionar el mercado con el C4 Cactus, un vehículo que consigue llamar la atención tanto por diseño como por habitáculo.
Cual ave fénix, el todocamino coreano ha vuelto a la gama de Hyundai con la responsabilidad de mantener el éxito de ventas de su predecesor: el ix35.
Tras dejar que el Laguna ‘muriera’ lentamente, Renault vuelve al segmento de las berlinas medias con el Talisman.
Toyota se suma a la moda de los motores turbos de baja cilindrada al equipar este 1.2 T de 116 CV en el Auris. Con ello, el compacto japonés no sólo gana en refinamiento, sino también en consumo y prestaciones.
Ponemos a prueba una combinación rara: SUV urbano y tracción integral. Así es, los todocaminos del segmento B no suelen destacar por ofrecer variantes 4x4, aunque todavía hay algunos fabricantes que apuestan por esta unión.
En un segmento tan disputado como el de las berlinas, ser el modelo más veterano tiene sus pros y sus contras. La experiencia es un grado, más aún si se lleva tan bien como el C5,un modelo que es capaz de plantar cara a sus rivales, incluso pese a que estos se acaben de renovar por completo.
Toyota monopoliza las urbes con la versión más respetuosa del Yaris. En poco menos de 4 metros de largo, la variante híbrida de la marca ofrece todo lo que un conductor concienciado puede esperar.
En 2009 BMW decidió que ya era hora de salirse un poco de lo convencional y poner a la venta una carrocería que diera la nota.
A estas alturas pocas cosas hay que nos sorprendan… salvo que un vehículo de casi cinco metros de largo y dos toneladas de peso sea capaz de tener un comportamiento tan ágil como el del mejor deportivo. Como algo así no te lo da la naturaleza por sí misma, es necesario realizar un cruce genético.
Toyota vuelve a remover los cimientos del mercado al trasladar su tecnología híbrida a uno de los segmentos más populares, el de los todocaminos. Una ventaja que el SUV nipón aprovecha para reducir sus consumos, mejorar su comportamiento y hacerle inmune a las futuras restricciones del tráfico.
Una carrocería compacta, un diseño sobrio, un espacio interior digno de un monovolumen y un motor muy ahorrador son las principales características que se encuentran en el nuevo HR-V 1.6 i-DTEC.
El Touareg aglutina todo lo que un conductor puede desear: diseño, exclusividad, confort y suavidad de marcha dentro del asfalto y contundencia y capacidad para sobreponerse fuera de él.
La exitosa familia del Volkswagen Golf cuenta desde hace poco con una versión enfocada a la aventura y al campo: el Alltrack.