En un sector dominado por los SUV y los compactos, todavía existe un hueco para modelos funcionales y prácticos como este Citroën C-Elysée que probamos.
¿Es un híbrido hoy en día el producto más recomendable si vivo en una ciudad? ¿Cuáles son sus ventajas frente a un motor de combustión? Puede parecer un tema manido, pero las respuestas siguen sin ser rotundas. Todo depende.
Hemos probado a fondo el Skoda Octavia Scout, un verdadero 'campero' con carrocería familiar que no defrauda cuando le obligamos a afrontar terrenos irregulares.
Es uno de los pocos modelos que le faltaba a la Mercedes-Benz para completar su gama. Derivado directamente de la variante familiar, añade la practicidad de poder salir a terrenos no asfaltados con total seguridad gracias al montaje, de serie, de la suspensión neumática.
No hay nadie como él. El Citroën C3 se mira en el espejo del Cactus para proyectar un utilitario pintón y muy distinguido.
El nuevo Mazda CX-3 reúne toda una serie de prestaciones que nos permite plantearnos si realmente es un competidor del Mercedes-Benz GLA.
La quinta generación del Ibiza bien podría quitarse el cartel de utilitario y colgarse el de compacto gracias a su excelente habitabilidad y a un dinamismo propio de segmentos superiores.
Pintón. Así podríamos definir con una palabra al nuevo MX-5 RF. La variante con techo cerrado del Miata no solo propone un techo duro retráctil sino que al ocultar este deja a la vista una carrocería de tipo Targa de lo más vistosa.
Ponemos a prueba el familiar más deportivo del segmento. Con 4,63 metros de largo y un maletero de 495 litros, bajo su capó se esconde una auténtica bestia de 381 CV con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. ¿Quieres saber más secretos?
El superventas de Mazda ofrece argumentos más que de sobra para liderar el segmento aunque la fortuna parezca, de momento, no sonreírle. Nosotros hemos probado en profundidad la versión de volumen del modelo asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV de 165 CV.
Nos ponemos a los mandos de uno de los vehículos más avanzados de la actualidad: el Model S de Tesla en su versión más prestacional, P100D.
La firma alemana mejora lo inmejorable un producto ya de por sí redondo. Nuevo apellido, nueva imagen exterior e interior, pero el mismo concepto: un vehículo que sabe cómo hacer las cosas y en qué momento. Nosotros lo hemos probado en profundidad y aquí te traemos nuestras impresiones. Disfrútalas.
Ponemos a prueba dos de las apuestas eléctricas más atractivas del momento. BMW y Volkswagen, con sus renovados i3 y e-Golf, respectivamente, buscan arrebatar el trono que actualmente sostiene el Nissan LEAF. ¿Cuál de los dos lo logrará? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Exprimimos y analizamos el todocamino más grande que Ford vende actualmente en Europa: el Edge. Con la maleta recién hecha de Estados Unidos, lugar de nacimiento, impone nada más verlo, gracias a un diseño elegante y a una carrocería de 4,81 metros de largo.
Quien todavía piense que los SUV son un producto aburrido y fruto de una moda pasajera es que aún no se ha subido al protagonista de esta prueba: el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Un vehículo pensado para el disfrute sin límites.
El Toyota GT86 tiene todo lo que se demanda en un deportivo: diseño, sencillez y un conjunto motor-chasis que consigue una cosa: que nos divirtamos al volante… Y todo ello por un precio de derribo. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
Ser el todocamino más grande de Audi no implica ser el más gastón. El Q7 e-tron consigue lo que hace tiempo parecía imposible. Que un mastodonte de 373 CV, 2,7 toneladas y más de cinco metros de largo, fuera capaz de gastar casi lo mismo que un A3. ¿Quieres saber cómo?
Probamos la última actualización del Volkswagen Golf y lo hacemos, de nuevo, bajo el paraguas de la versión Alltrack. Sin tocar lo más mínimo el apartado dinámico y mecánico, las principales novedades se centran en el campo de la tecnología.
Renault demuestra que la practicidad no ha de estar reñida con el diseño y la deportividad. La prueba de ello, el Mégane Sport Tourer asociado al acabado GT que protagoniza la siguientes líneas.
Ssangyong propone un producto tan vistoso como un todocamino y tan práctico (o más) como un monovolumen. Se llama XLV y nosotros lo hemos probado en profundidad para darnos cuenta, de nuevo, la belleza está en el interior.
No tienen nada que envidiar a los exitosos y todopoderosos SUV. De hecho, los crossover familiares fueron los encargados de marcarles el camino.
Enfrentamos a los dos únicos integrantes del segmento de los SUV urbanos Premium. Dos vehículos que llaman la atención no solo por su diseño, sino por los múltiples secretos que esconden en sus amplísimas listas de equipamiento.
Enfrentamos al otrora gran dominador del segmento de los monovolúmenes, con el aspirante a reinar dentro de los SUV… y del mercado. Un duelo a priori desigual pero que nos servirá para conocer por qué los todocaminos han conseguido merendarse a los monovolúmenes.
BMW ha sabido conjugar todas las bondades dinámicas del Serie 3, con la tecnología y el confort de la Serie 7. Así es la nueva Serie 5 que nosotros hemos probado en profundidad en su versión de acceso a gasolina: el 530i. Un vehículo que sorprende pese a su diseño exterior continuista.
Enfrentamos, en una comparativa algo peculiar, a los dos representantes asiáticos más prestacionales. Dos maneras bien diferenciadas conseguir el máximo disfrute al volante. GT-R y GS F encarnan la verdadera esencia del placer japonés. Aquí tienes el resultado.
En un principio, los todocaminos fueron concebidos por su versatilidad para poder rodar por cualquier terreno. Sin embargo, hace dos años, Audi, puso el segmento patas arriba con la llegada de su RSQ3 que añadía un gen deportivo de lo más extremo.
Probamos en profundidad la tercera generación del Hyundai i30. El compacto asiático se acerca a los estándares de calidad europeos con un producto más sobrio pero mejor acabado y, sobre todo, con un comportamiento y un propulsor que harán las delicias de quienes se pongan a su volante.
Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo.
Sin llegar a la deportividad que destilan las siglas RS en el Octavia, el Superb también es capaz de aportar ese extra de picante con esta versión Sportline. Una combinación perfecta de comodidad y altas prestaciones que tiene como resultado el modelo que aquí hemos probado a fondo.
Calidad, presencia y dinamismo. Estas son las cartas de presentación del nuevo Kuga Vignale. Un todocamino que no deja de lado el buen gusto ni, claro está la tecnología. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
Por mucho que le pese a algún fanático de Porsche, que el motor del Cayman S haya recurrido a la turboalimentación no es para nada una mala noticia. Y si no, os remitimos a que sigáis leyendo…
Probamos en profundidad la última actualización del Nissan Leaf, aquella en la que el líder asegura haber mejorado su batería para cubrir nada menos que hasta 250 kilómetros con una carga. ¿Será verdad?
El Fiesta y el Focus llevan consigo la responsabilidad de portar las siglas más prestigiosas dentro Ford: ST200 y RS. Por eso se posicionan, con permiso del Mustang, como los modelos más radicales jamás fabricados por la marca del óvalo.
Tras pasar unos años ‘desaparecida’ en el segmento de las berlinas de representación, Volvo vuelve a la carga con un producto atractivo, confortable y que supera lo anteriormente visto tanto en calidad como en tecnología y seguridad. Se llama V90 y nosotros los hemos puesto a prueba. ¿Nos acompañas?
Esta vez, en lugar de probar, nos dejamos llevar por una de las berlinas más tecnológicas del momento gracias, principalmente, al nuevo sistema de conducción semiautónoma que presenta. Ahora bien, esta no es su única bondad, pues el Mercedes-Benz Clse E ha subido de categoría en todos los sentidos
El KIA Niro y el Toyota C-HR están llamados a ser los grandes dominadores del sector. Ambos son SUV e híbridos. Pero aunque en el contenido sea el mismo, la forma de presentarlo es totalmente distinta.
Quien piense que el Cayenne solo está hecho para devorar kilómetro sobre el asfalto en buen estado… está muy equivocado. Para demostrarlo, nos hemos desplazado hasta el Pirineo catalán para exprimirle al máximo tanto en barro como en nieve.
Con 3,71 metros de largo, un motor turbo de 150 CV y un chasis ajustado a las mil maravillas, el Opel Adam S nos demuestra que no se necesitan grandes ostentaciones, ni una potencia desmesurada para disfrutar de un auténtico deportivo.
Exprimimos al máximo las cualidades dinámicas del motor diésel más potente del Opel Astra, el 1.6 CDTI de 160 CV que logra dicha cifra gracias a la implantación de un segundo turbocompresor. Un motor que destaca tanto por su respuesta como por su exiguo consumo.
Con un diseño deportivo, un motor de gasolina bóxer y un cambio automático CVT, Subaru propone una alternativa atípica a los tradicionales familiares. Se llama Levorg y nosotros lo hemos probado en profundidad. Hablar de Subaru es hacerlo, inevitablemente, del WRX STI.
Frente a la tendencia del resto de marcas de sobreequipar sus modelos, Fiat propone este Tipo. Un vehículo perfectamente ajustado en lo que a relación de confort, equipamiento, motorización y precio se refiere. Nosotros lo hemos probado a fondo. ¿Nos acompañas?
La cuarta generación del MX-5 tiene todo lo que un conductor puede desear: diseño, dinamismo, agilidad, motor. Ingredientes que nos permitirán rejuvenecer cuantos años queramos, siempre y cuando nunca decidamos bajarnos de su asiento.
Infiniti ha entrado de lleno en el segmento de los compactos Premium con este Q30, un vehículo fresco, dinámico y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, gracias a que es varios vehículos en uno. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y descubrirás en esta prueba, todo lo que esconde.
Su figura dice más de lo que se esconde bajo su capó, pero el RC de Lexus es un cupé de pura cepa..., eso sí, con un motor híbrido de 223 CV. Nosotros lo hemos probado a fondo.
Tras renovar ligeramente su aspecto y mejorar tanto la calidad como el equipamiento, el todoterreno más grande de la compañía surcoreana se postula como una opción muy a tener en cuenta para aquellos conductores que buscan comodidad a la par que lujo.
Así es, en su búsqueda de la exclusividad, el fabricante Premium francés se ha unido a una de las marcas más influyentes del mundo de la moda, los complementos y los cosméticos: GIVENCHY. El resultado, el DS3 GIVENCHY Le Make Up que protagoniza estas líneas.
Bien sea porque llega un tercer hijo, porque nos hemos aficionado al surf o porque nos han nombrado chófer oficial del equipo de fútbol de nuestros hijos, hay momentos en los que un SUV no es suficiente y toca pensar en una furgoneta XXL.
El Elantra no solo recibe un soplo de aire fresco en forma de actualización estética, sino que la sexta generación del tres volúmenes coreano vuelve a incorporar a su gama el tan ansiado motor diésel.
Probamos en profundidad la variante más deportiva de la gama Mégane, el GT.
¿Se puede mejorar lo inmejorable? Quizá no, pero Renault ha sabido otorgar un punto de practicidad al Talismán. ¿Cómo? Poniendo en liza la carrocería familiar, Sport Tourer, que nosotros hemos probado en profundidad. Pasen y vean, que al fondo hay sitio.