Probamos el SUV medio de los de Ingolstadt con motor microhíbrido de 265 CV: ¿mejor que un 40 TDI o que un SQ5 diésel?
La variante más "campera" del Audi A6 derrocha comodidad y prestaciones en esta versión 50 TDI, la diésel más potente, pero... ¿es oro todo lo que reluce?
Cierto que, si nos lo regalan, no vamos a decir que no. Pero si tuviéramos que pagarlo, seguramente nos quedaríamos con la versión un paso anterior: el S7. Ahora veremos los porqués.
El Audi S3 Sedán es un coche especialmente deportivo, sin ser radical. Tiene un motor turbo de 310 CV, suspensiones deportivas y puestas a punto para conseguir un maravilloso paso por curva sin penalizar el confort.
Con este coche puedes tener, en uno, la elegancia de una berlina con la practicidad de un familiar y, si lo aprecias, disfrutarás del toque deportivo que lo personaliza. Su motor cumple con las expectativas que puedes tener del coche y se acompaña de un cambio automático y la etiqueta “ECO”.
Audi aún vende en España su TT, un coche deportivo y motores de 194, 245 y 400 CV de potencia, todos con etiqueta “C” de la DGT. Probamos el intermedio, con tracción quattro de serie. Tiene lo necesario para gustar a los que busquen un deportivo, pero la ecología no tiene la misma opinión.
La gama del Audi Q4 está formada por 3 opciones de potencia: 170, 204 y 299 CV. Esta vez, tenemos la versión más potente. Está asociada a las mayores baterías, pero no consigue la mayor autonomía que se queda en unos 400 kms: muchos para ciudad, pocos para viajar…
Audi sigue expandiendo su gama electrificada para conseguir su objetivo de llegar a los 30 modelos antes de 2025. El A6 TFSIe ofrece el mismo lujo y confort con un fuerte componente eficiente.
Sin ser la carrocería ya más demandada, las berlinas de corte Premium han sabido adaptarse a los tiempos como bien demuestra esta comparativa entre dos viejos conocidos que ahora suman kilowatios para dejar por fin de lado al diésel.
Si hace unas semanas probamos la versión de acceso del A3 Sportback TFSIe hoy analizamos el que su hermano mayor con 45 más CV de rendimiento, la misma autonomía eléctrica y una estética mucho más deportiva. ¿Merece la pena los 1.395 euros de más?
El Audi A3 40 TFSIe es la versión de acceso a la gama híbrida del compacto alemán. Tiene posibilidad de rodar en modo únicamente eléctrico durante unos 50 kms de media en un uso real, aunque homologa 62 kms. Monta motor de gasolina y eléctrico, en conjunto, entregan 204 CV.
Este coche reúne lo mejor de diferentes mundos y es posible que te contente... si tienes 60.000€: carrocería tipo SUV, pero línea del techo caída, lo que le da un aspecto deportivo. Motor diésel, para hacer kilómetros por menos dinero que un gasolina, con hibridación ligera y etiqueta “ECO”.
En esta prueba tenemos un coche para los que “lo quieren todo”, aunque eso signifique tener un SUV que busca deportividad, un coche potente que gaste poco o un coche práctico con poco maletero.
Audi amplía su gama e-tron con el modelo que da acceso a la misma: el Q4 e-tron. Disponible también con carrocería Sportback es el primer Audi en montar la plataforma MEB. Nosotros ya lo hemos conducido y aquí te lo contamos todo.
Probamos la variante más atractiva del Q3 en su versión diésel más potente, un modelo que destaca entre otras cosas por su imagen y por sus prestaciones. Eso sí, teniendo en cuenta su precio también es cierto que patina en algunos aspectos de equipamiento...
Audi mira al diesel para hacer una de las versiones más prestacionales de la gama A4, el S4. Y lejos de resultar un “económico coche familiar”, nos ofrece un deportivo de gran rendimiento, con capacidad viajera y familiar y consumos contenidos, anuncia 6,5 l/100 Kms.
Audi abre la puerta a las berlinas deportivas eléctricas con su nuevo e-Tron GT. 476 CV por 105.000 € es hasta barato y nos propone un coche con casi 500 Kms. de autonomía y capacidad para 4 o 5 adultos. ¡No te pierdas el vídeo!
El segmento C-SUV sigue extendiendo sus ramificaciones allá por donde pasa. En esta ocasión los protagonistas son dos todocaminos de corte deportivo adheridos a un motor diésel y con tracción total: Audi Q3 Sportback y el renovado MINI Countryman. ¿Tú, por cuál te decantas?
Probamos la versión de más altas prestaciones dentro de la gama A5 Sportback. Denominada RS5, tiene motor biturbo de 450 CV y puede llevar a 4 pasajeros a 250 km/h, poner y quitar una silla de bebé con comodidad e, incluso, cargar fácilmente el maletero.
Aunque a simple vista no lo parezca, Audi ha actualizado en profundidad al Q5 para mantenerle como la gran referencia del segmento. Nosotros hemos probado la versión 40 TDI.
El Audi e-tron añade a su gama la nueva versión coupé Sportback, que llega con algunas novedades a un precio base de 75.340 euros.
Nos ponemos al volante de la cuarta generación del Audi A3 Sporback. El creador del segmento vuelve con más argumentos que nunca para recuperar un liderato que jamás debió perder.
A falta de una nos ponemos a los mandos de las dos versiones más emocionantes del Audi TT, con el permiso del TT RS. Por un lado no subimos a la edición especial conmemorativa por su 20 aniversario y por otro al TTS con sus 306 CV de potencia. Tú, ¿con cuál te quedarías?
En el peor momento para el diésel, Audi decide que su S6 Avant adhiera las siglas TDI . ¿Le será beneficioso o perjudicial? Aquí te lo resolvemos.
Audi propone este Q3 Sportback con un diseño más atractivo que el del Q3, con la misma habitabilidad y con un comportamiento más firme. La duda surge si lucha contra el resto o contra su propio hermano.
Los tiempos cambian incluso para las marcas Premium. El e-tron no solo se convierte en el primer vehículo eléctrico de Audi sino que sus aspiraciones son máximas.
El más pequeño de los Audi se hace mayor en todos los sentidos, desde el visual hasta el dinámico. ¿Le servirá ahora sí para derrocar al MINI? Sigue leyendo para comprobarlo.
Probamos el último lanzamiento de Audi, el Q3 Sportback. Un SUV Coupé que viene a liderar el segmento premium en el que rivalizará directamente con el BMW X2. El modelo alemán destaca por su atractivo diseño combinado con una dinámica de conducción alucinante y un precio de salida de 39.220€.
Ser el todocamino más pequeño de Audi no le priva de ofrecer una versión ultradeportiva. No te dejes engañar por su discreto diseño, el SQ2 esconde bajo el capó un motor de 300 CV con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,8 segundos. Una bestia poderosa y divertida pero muy cara.
La segunda generación del Audi Q3 llega para deleitarnos en todos los sentidos. Desde el visual hasta el tacto, pasando por las emociones más internas gracias a su excelente dinámica de conducción y a un motor, el 2.0 TFSI de 190 CV, que ofrece un virtuosismo inusitado.
Audi rompe barreras con su primer modelo de propulsión de la historia: el R8 RWS. Un vehículo pensado para los más puristas quienes disfrutarán de las derrapadas que les brinda este superdeportivo todo atrás.
Tras quedarnos sorprendidos ya en su presentación, toca ahora probar en profundidad el nuevo buque insignia de la familia Q de Audi, el Q8. Un SUV cupé con alma de berlina de lujo que sorprenderá en sus muchas de sus facetas.
Probamos la octava generación del Audi A6 en su versión diésel más potente, el 50 TDI. Con 286 CV, una carrocería de casi cinco metros y 1.900 kilos, la berlina alemana sorprende por lo dinámica y divertida que resulta.
Convertir el lujo en deportividad no es una tarea fácil… salvo para la segunda generación del Audi A7 Sportback. Nosotros lo hemos probado en su versión de gasolina 55 TFSI.
Sabemos que ser padres es una tarea que no está exenta de emociones. Pero si eres capaz de añadir la diversión al volante, encontrarás la cuadratura del círculo. Eso sí, te avisamos que para lograrlo deberás echar el guante al Audi que te proponemos en esta prueba.
Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano.
Tras conocernos brevemente, toca probar en profundidad la que es, sin duda, la berlina de representación más avanzada del momento. El Audi A8 L aúna lujo, diseño y tecnología sin renunciar al dinamismo.
Si crees que un motor diésel no es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que uno de gasolina, es que aún no has tenido la oportunidad de conocer el Audi SQ7. Pero no te preocupes, nosotros lo hemos probado (y disfrutado) para ti.
Pasar de un V8 atmosférico a un V6 biturbo podría ser un hecho traumático para muchos deportivos. Sin embargo, los chicos del departamento deportivo de Audi, Audi Sport, han sabido superar los límites con el nuevo RS5 Coupé que nosotros hemos disfrutado. Aquí te lo traemos.
La segunda generación del Audi Q5 adquiere muchas de las virtudes de su hermano mayor el Audi Q7. De esta forma, el todocamino medio alemán no solo aumenta en calidad, sino también en diseño y comportamiento.
Ser el todocamino más grande de Audi no implica ser el más gastón. El Q7 e-tron consigue lo que hace tiempo parecía imposible. Que un mastodonte de 373 CV, 2,7 toneladas y más de cinco metros de largo, fuera capaz de gastar casi lo mismo que un A3. ¿Quieres saber cómo?
No tienen nada que envidiar a los exitosos y todopoderosos SUV. De hecho, los crossover familiares fueron los encargados de marcarles el camino.
Enfrentamos a los dos únicos integrantes del segmento de los SUV urbanos Premium. Dos vehículos que llaman la atención no solo por su diseño, sino por los múltiples secretos que esconden en sus amplísimas listas de equipamiento.
En un principio, los todocaminos fueron concebidos por su versatilidad para poder rodar por cualquier terreno. Sin embargo, hace dos años, Audi, puso el segmento patas arriba con la llegada de su RSQ3 que añadía un gen deportivo de lo más extremo.
¿Puede un familiar llegar a dejarte sin habla? La respuesta es sí… aunque el único modelo capaz de lograrlo es el Audi RS6 Performance (target=undefined).
Parece que lleva toda la vida con nosotros pero lo cierto es que el Audi Q7, acaba de cumplir 10 años. Una década de éxitos que ha permitido a su marca estirar su primera generación durante casi nueve años.
Ponemos a prueba dos de los vehículos más imponentes del panorama automovilístico actual. Diferentes como la noche y el día, el Audi R8 y el Nissan GT-R son el orgullo tecnológico y competitivo de sus respectivas marcas. ¿Alguien da más?
Llega la época de los descapotables… y qué mejor forma de estrenar la temporada con el nuevo S3 de Audi, un coche que no sólo promete disfrutar de circular a cielo abierto, sino que además pone encima de la mesa 300 cv de potencia con los que dejar boquiabiertos al personal.
Desde hace tiempo, los sedanes derivados de modelos compactos están robando bastante protagonismo – y ventas – a los hatchback clásicos. Este giro dentro del segmento se ha producido después de que marcas como Mazda hayan evolucionado sus diseños hasta convertirlos en coches realmente bonitos.
Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que los próximos Audi A4 y Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.