Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VIDEO | Prueba Audi RS7: altas prestaciones, ahora, para 5 ocupantes

Cierto que, si nos lo regalan, no vamos a decir que no. Pero si tuviéramos que pagarlo, seguramente nos quedaríamos con la versión un paso anterior: el S7. Ahora veremos los porqués.

Si solo piensas en la potencia y deportividad, está claro que la versión a elegir es la RS7 que, en Autoscout24, estamos probando en esta ocasión. Aunque por encima se encuentre el RS7 Perfomance. Pero, si piensas en factores como la comodidad, el confort de marcha o, incluso, el precio, es posible que el Audi S7 sea la mejor opción.

El Audi S7 cuenta con un motor diésel combinado con la hibridación ligera que consigue la etiqueta “ECO” de la DGT, tiene nada menos que 344 CV de potencia, es más silencioso y, aunque menos, también corre mucho. Muchísimo. Y cuesta unos 50.000 € menos.

Entre los coches parecidos al Audi RS7, podemos nombrar al Porsche Panamera en su versión Turbo S con carrocería "normal", el BMW Serie 6 Gran Coupé o, incluso, al Mercedes AMG de 4 puertas, aunque en versiones menos potentes. Todos ellos son coches de corte deportivo, con espacio para 4 ocupantes y un generoso maletero.

Partiendo de la carrocería Sportback de la gama A7, Audi ha realizado grandes cambios para hacer de este coche un modelo de altas prestaciones. Por ejemplo, el motor, las suspensiones, la dirección, el sistema de tracción y los frenos son específicos para el RS7, por no hablar de los modos de conducción, los asientos o demás detalles del interior y el sistema multimedia.

Hay una cosa que, por afectar directamente al sentido del oído, indicamos aparte: el sonido del motor. Está especialmente cuidado para que suene a deportividad. Lo consigue y lo puedes, incluso opcionalmente, hacer más ruidoso. Es divertido, no cabe duda, pero tenlo en cuenta para el uso diario del coche. Aunque aún puede ser más notable en el habitáculo porque existe la versión Perfomance, que es más potente y Audi también ha reducido su peso en 8 kilos… ¡eliminando el material fonoabsorbente entre el motor y el habitáculo!. Así, el sonido del motor será aún más notable.

Vamos a ver más en profundidad este coche y, además, te invitamos a ver la vídeo prueba que hemos hecho sobre el Audi RS7.

Entra en nuestro canal y, si te gusta lo que ves, suscríbete y díselo a tus amigos. Y, si no te gusta, díselo a tus enemigos, para que se suscriban ellos.

Qué significa la versión RS7

5 audi rs7 sportback

Desde las versiones más bajas, el Audi A7 Sportback es un coche de altas prestaciones y tiene motores que parten de más de 200 CV de potencia. Además, cuenta con una estética deportiva y un tacto de suspensiones y dirección acordes con los deseos de conducción de alguien que siente “algo más” por los coches.

La versión más deportiva de la gama Audi, en los coches en los que está disponible, corre a cargo de los “RS”. Aunque pudieras pensar que provienen del inglés, como “Racing Super” o “Rally Sport”, en realidad provienen del alemán. No hace falta recordad que Audi es una marca alemana… Son las siglas del RennSport, que traducimos al inglés como Racing Sport. Es español podemos entenderlas como “deportividad de carreras”. En definitiva, es la manera de Audi de indicar que son sus coches más cercanos a las versiones de competición.

Qué cambia en el aspecto del Audi RS7

6 audi rs7 sportback

Antes de entrar a ver lo que esconde el motor o el habitáculo, vamos a dar un pequeño repaso a lo que puedes ver en las fotos que acompañan a esta prueba: la estética y, para serte más útiles, vamos a decirte en qué se diferencia de modelos menos potentes. Así, son diferentes ambos paragolpes, los faldones laterales, y la parrilla. Si te fijas un poco más, aunque en persona es más latente, el ancho de vías es superior al resto de A7 Sportback. Concretamente, la vía delantera crece de 1.651 mm a 1.668, mientras que la trasera crece aún más y pasa de 1.651 a 1.668 mm. Con ellas, la carrocería aumenta, atención, cuatro centímetros en anchura y llega a los 1.950 mm, sin contar los retrovisores. Esto, que nos encanta de cara a la estética y la estabilidad, va en detrimento de la aerodinámica, que pasa de un Cx de 0,31 en el S7 a 0,32 en el RS7 y, con ello, aumenta la resistencia al viento. Llantas y salidas de escape, solo las encontrarás en el RS7.

Qué lleva en el interior

13 audi rs7 sportback

Al abrir la puerta del Audi RS7, sin marco, por supuesto, hallamos un habitáculo con menos cambios que en el exterior. Aún así, sí monta asientos deportivos en cuero Nappa y Alcantara con la inscripción RS bordada en ellos. En opción, puedes pedirlos en cuero Valcona. La palanca de cambios está forrada en Alcantara y las levas del cambio son específicas: más grandes, aunque, todo sea dicho, nos gustaría que fueran un poco más grandes aún.

Más allá de la importante estética, es relevante indicar que es el primer RS7 que se puede pedir con homologación para tres ocupantes en las plazas traseras.

El RS7 es muy deportivo

4 audi rs7 sportback

Esa cercanía con la competición hace, a las versiones RS, alejarse, aunque sea un par de pasos, de los modelos más pensados para el usuario normal, incluidas las versiones S. Esto hace que tengan las suspensiones más duras, la dirección más directa y el sonido del motor sea más notable. Por supuesto, la potencia del motor es la máxima que un modelo Audi puede llevar dentro de su gama.

Esto hace que el Audi RS7 sea un coche de tintes radicales. Y esto tienes que tenerlo en cuenta. No vamos a decir que sea un coche de tacto tosco o duro, o con la dirección pesada… nada más lejos de la realidad; pero sí que es un coche en el que el sonido del motor está presente, por lo que, más allá del día a día en arrancadas entre semáforos, su presencia en aparcamientos subterráneos o túneles se hace notar.

La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica en función de la velocidad. Según corres más, aumenta su resistencia al giro. Además, es suave para maniobrar y tiene tan buen, o tan mal, radio de giro como el resto de la gama 12,2 metros de diámetro entre bordillos, por eso podéis estar tranquilos, porque es un coche fácil de aparcar. Pero sí que vas a notar que, en cuanto mueves el volante, la ruedas giran. Han trabajado en la asistencia electrónica para que sea un pelín más directa. De serie, la dirección cuenta con desmultiplicación variable, es decir: es más directa cuanto menos giras. La desmultiplicación varía entre 12,6 a 1 y 15,8 a 1. 

La frenada es otro ejemplo de la deportividad de este coche. Tiene grandes discos de 420 mm en el tren delantero y de 370 en el trasero, todos autoventilados. Y la mordida es potente. Es decir, vas a conseguir detener el coche en poca distancia, aunque no tendrás que hacer mucha fuerza en el pedal. Incluso si pides los discos carbocerámicos con pinzas de 6 bombines que lleva nuestra unidad de pruebas. Hemos notado gran poder de frenada y “no hemos podido” recalentarlos.

Cómo son las suspensiones del Audi RS7

11 audi rs7 sportback

Para este importante elemento, Audi recurre a suspensiones neumáticas de serie. Tienen un tarado especial para ser rígidas y se apoyan en estabilizadoras para ambos trenes de rodaje. Son firmes, pero no llegan a ser incómodas. Sí que queremos transmitirte que vas a notar el coche de un tacto deportivo. Apenas habrá inclinación de la carrocería y los badenes y baches son percibidos con claridad. Aislado, sí; pero notable. No es que sea algo malo; simplemente, es algo acorde con la deportividad del Audi RS7.

Además, puedes variar su dureza y conseguir un poco más de confort, pero siempre sabiendo que te mueves entre los límites de un coche de muy altas prestaciones.

Sí, entrando más en detalle, podemos decirte que la suspensión del Audi RS7 controla los amortiguadores de manera electrónica. Además, puede reducir la altura de la carrocería automáticamente 10 mm, para mejorar el coeficiente aerodinámico, cuando supera los 120 km/h. Dirás: “en España no va a bajar su altura nunca”. Legalmente es cierto y, respetándolo, así será. Pero si pones el modo de conducción Dynamic, baja esos 10 mm sin tener que correr.

Cómo es el motor del Audi RS7

27 audi rs7 sportback

Estamos ante uno de los motores más grandes y potentes de Audi, el V8 de doble turbo e Intercooler. También colocado en posición delantera longitudinal, está tomado del Audi RS6 y tiene 4 litros de cilindrada. Cuenta con elementos como doble árbol de levas con distribución variable e inyección directa y desarrolla 600 CV entre 6.000 y 6.250 rpm. Tal vez haya posibilidad de mejora, si fuera capaz de entregar la potencia durante un mayor rango de revoluciones. Desarrolla, además, 800 Nm de par máximo entre, eso sí, nada menos que 2.050 y 4.500 rpm. Desde muy abajo, ya notarás empuje.

Por si te parecen pocos, Audi te ofrece la versión “Perfomance” que, con turbos de mayor tamaño y mayor capacidad de soplado (2,6 bares frente a los 2,4 del normal) el motor rinde 630 CV y 850 Nm de par máximo.

Unido a un cambio automático por convertidos de par de 7 marchas, prácticamente tan rápido como un DSG, y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas mecánico con control electrónico, las prestaciones que consigue son muy elevadas. Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 y tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Pero puedes pedir un paquete deslimitador y aumentarla hasta 305 km/h.

No dejamos de decirte que los consumos homologados son altos, con 12,2 litros a los 100 km.

Cómo es el multimedia del Audi RS7

17 audi rs7 sportback

Este coche toma numerosos elementos del Audi A6 y, además, del buque insignia A8. Es por esto que encontramos pantallas para el cuadro de relojes, para el sistema multimedia e, incluso, para manejar la climatización. Menos la del cuadro de relojes, las otras dos son táctiles.

Al final, controlarás la mayor parte de las funciones del coche desde las dos pantallas del salpicadero. La superior tiene 10,1 pulgadas y la inferior 8,6, y son las mismas que tienen otros modelos de la gama. 

El cuadro de relojes, además de los tres disponibles de serie o en opción en el resto de la gama, tiene un modo de visión único para esta versión RS. La pantalla multimedia es la más capaz disponible, pero no tiene mando satélite para manejarla. Para la climatización, Audi ha dispuesto dos pantallas en la parte inferior de la consola con la que manejamos todo el sistema.

Puedes conectar el móvil con Apple Car Play y Android Auto sin cables.

Qué equipamiento de serie lleva el RS7

14 audi rs7 sportback

Además de lo que puedes encontrar en el resto de la gama A7, de fábrica, el RS 7 Sportback monta portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, faros y pilotos de Leds, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo y cámaras exteriores para tener una vista, aparentemente, cenital del coche.

Opcionalmente, por desgracia, deberás pensar en elementos de seguridad preventiva y, además, puedes pedir faros Matrix Led de 32 diodos, “Head-up” display o decoraciones en madera o fibra de carbono.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO | Prueba del Audi Q5 45 TFSI: ¿merece la pena?

VÍDEO | Prueba del Audi Q5 45 TFSI: ¿merece la pena?

Pruebas · Audi
VÍDEO | Prueba del Audi A6 allroad quattro: confort de primera clase

VÍDEO | Prueba del Audi A6 allroad quattro: confort de primera clase

Pruebas · Audi
Prueba Audi S3 Sedán: un sedán deportivo agradable y contundente

VIDEO | Prueba Audi S3 Sedán: un sedán deportivo agradable y contundente

Pruebas · Audi
Mostrar más