El segmento C-SUV sigue extendiendo sus ramificaciones allá por donde pasa. En esta ocasión los protagonistas son dos todocaminos de corte deportivo adheridos a un motor diésel y con tracción total: Audi Q3 Sportback y el renovado MINI Countryman. ¿Tú, por cuál te decantas?
Audi propone este Q3 Sportback con un diseño más atractivo que el del Q3, con la misma habitabilidad y con un comportamiento más firme. La duda surge si lucha contra el resto o contra su propio hermano.
Probamos el último lanzamiento de Audi, el Q3 Sportback. Un SUV Coupé que viene a liderar el segmento premium en el que rivalizará directamente con el BMW X2. El modelo alemán destaca por su atractivo diseño combinado con una dinámica de conducción alucinante y un precio de salida de 39.220€.
La segunda generación del Audi Q3 llega para deleitarnos en todos los sentidos. Desde el visual hasta el tacto, pasando por las emociones más internas gracias a su excelente dinámica de conducción y a un motor, el 2.0 TFSI de 190 CV, que ofrece un virtuosismo inusitado.
En mayor o menor medida le ha ocurrido lo mismo al Q3 de Audi, el único SUV del fabricante de los cuatro aros que ha conseguido conquistar de verdad a la “clase media”.
Potentes, relativamente compactos y no demasiado pesados, estos dos 4x4 surcan los tramos de nuestro circuito de pruebas a un ritmo endiablado recordándonos que no estamos ante dos vulgares todocaminos familiares del montón.