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Desde hace tiempo, los sedanes derivados de modelos compactos están robando bastante protagonismo – y ventas – a los hatchback clásicos. Este giro dentro del segmento se ha producido después de que marcas como Mazda hayan evolucionado sus diseños hasta convertirlos en coches realmente bonitos.
Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que los próximos Audi A4 y Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.
Dos de las novedades más 'sonadas' de Audi de cara a finales de 2013 son el A3 Cabrio y el S3 Sedan. Durante la semana pasada, pasamos dos días en Mónaco y Niza para probar ambos vehículos y pudimos percibir todas sus virtudes y defectos.
Los tres modelos son casi iguales por dimensiones: si el Clase A mide 4,29 m de largo, el Audi llega a los 4,31 m, mientras que el BMW alcanza los 4,32 m.
Según la propia Audi, la carrocería de cinco puertas del A3, conocida como Sportback, aglutina más compradores que la de tres puertas. Tal es así, que de la generación que ahora llega a su fin, se han vendido más de dos tercios del total.
Son las referencias indiscutibles en el mercado de los compactos premium tanto por comportamiento como por placer de conducción y ahora, además, tienen un nuevo aliado a su favor.
Es una de las mejores opciones para compactos de tres puertas pero a la vez una de las más caras. El nuevo modelo tiene un consumo reducido, una estabilidad asombrosa, y por la calidad de sus acabados puede ser una buena inversión a largo plazo.
En esta comparativa RS3 Performance vs. Audi RS Q3, analizamos las diferencias que existen en comportamiento, habitabilidad y consumo entre estos dos deportivos de Audi. ¿Cuál es mejor opción? ¡No te pierdas el vídeo, si quieres conocer la respuesta!
No queremos. Ni por asomo. Pero toca decir adiós a uno de los coches que han marcado una época: el Audi TT y lo hacemos con su versión más radical, el TT RS.
Probamos el SUV medio de los de Ingolstadt con motor microhíbrido de 265 CV: ¿mejor que un 40 TDI o que un SQ5 diésel?