Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Prueba Audi A6 55 TFSIe: tiempos modernos

Audi sigue expandiendo su gama electrificada para conseguir su objetivo de llegar a los 30 modelos antes de 2025. El A6 TFSIe ofrece el mismo lujo y confort con un fuerte componente eficiente.

La hoja de ruta eléctrica de Audi contempla convertirse en un fabricante 100% eléctrico para el 2033. Para ello la firma de los cuatro aros ya se ha preparado con su cada vez más extensa gama eléctrica en la que sobresalen no solo los e-tron y Q4 e-tron sino también el e-tron GT. Sin embargo a día de hoy la electrificación aunque muestra brotes verdes, lo cierto es que aún tiene limitaciones. Uno de ellos es la infraestructura de carga que si bien ya empieza a expandirse de manera progresiva todavía se encuentra a la cola de Europa. El otro la autonomía pues aunque cada vez aparecen modelos con mayor rango la realidad es que la combinación de estas dos variables impide que muchos den el salto a la electrificación.

Y ahí es donde entra la tecnología protagonista de esta prueba: la hibridación enchufable que te traemos en este vídeo a través del A6 55 TFSIe Competition. Sí, una berlina porque aunque los SUV dominen el mercado, el A6 sigue siendo una de las grandes referencias de su categoría a la que ahora suma la etiqueta CERO. Porque este es el destino del modelo, ser completamente eléctrico tal y como ya ha sido mostrado a través del A6 e-tron Sportback Concept.

Prueba del Audi A6 55 TFSIe

En el apartado dinámico apenas hay cambios reseñables con respecto a cualquiera A6. De hecho si lo comparamos con una versión similar en rendimiento, como sería el S6, vemos que ambos superan las 2 toneladas. De hecho, de serie equipa la suspensión deportiva que puede mejorar de manera opcional a una regulable con control de los amortiguadores. Mantenemos los diferentes modos de conducción que varían los parámetros del vehículo siendo en el modo dinámico en el que sale a relucir todo su potencial.

prueba-audi-a6-55-tfsie-43

Un potencial que está determinado por su cifra de potencia conjunta: 367 C.V. que, de hecho, le convierten en la versión más potente de toda la gama con permiso del RS6 Avant. Junto a esta potencia, aparece un par máximo de 500 Nm lo que en combinación con una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, solo seis décimas más que un S6.

prueba-audi-a6-55-tfsie-07

Para conseguir dicho rendimiento combina un 2.0 TSI de gasolina y 265 CV con otro eléctrico de 143 CV. Por lo que en marcha siempre estaremos circulando principalmente con el motor de gasolina, a no ser que pulsemos el botón EV y seleccionamos el modo de conducción 100% cero emisiones. Con él es el bloque de 143 CV el que nos mueve alimentado por la energía almacenada en esa batería de 17,9 KWh de capacidad bruta (14,4 útil) durante un máximo homologado de 68 km. Un recorrido, a nuestro entender, demasiado optimista pues durante la prueba nosotros no hemos sido capaces de cubrir más de 55 km. No es un mandato si tenemos en cuenta que la media diaria de un conductor español se sitúa en 50 km.

prueba-audi-a6-55-tfsie-41

Si solo recorremos dicha distancia diaria y siempre tenemos un punto de carga a nuestra disposición el consumo de combustible será de cero litros. Sin embargo si aumentamos dicha distancia empezaremos a ver cómo el gasto se va incrementando. Así hasta llegar a los 100 km en los que nosotros hemos medido una media de unos 5 litros aproximadamente que no está nada mal para un vehículo de estas características.

prueba-audi-a6-55-tfsie-26

En lo que a gestión eléctrica se refiere lo más eficiente será por un lado dejar activado el modo auto híbrido, siempre y cuando no estemos circulando por un entorno urbano en el que podamos sacar mucho más jugo al sistema eléctrico, e incluso activar la navegación porque gracias a la asistente de eficiencia será el propio vehículo el que vaya anticipándose tanto a la orografía como a las señales viales intentando ser lo más eficiente posible. De esta manera será sencillo, con la carga a tope, rondar valores inferiores a esos 5 l/100 km.

prueba-audi-a6-55-tfsie-31

En lo que a cargas se refiere, este este A6 55 TFSIe sabe aprovechar mucho mejor la energía de las tomas públicas ya que la batería admite cargas hasta de 7,4 kW, el doble por ejemplo que un Serie 5 híbrido enchufable, logrando así que la carga al 100% se consiga en poco más 2 horas.

Menos maletero

prueba-audi-a6-55-tfsie-18

Estéticamente, apenas aporta diferencias respecto a otro A6 más allá de la toma de carga situada en la zona izquierda trasera mientras que de puertas para dentro sí cuenta con un cuadro de instrumentos digital con grafismos exclusivos. En la central tenemos igualmente infinidad de menús relativos al sistema. El más importante, el e-tron mode que nos permite elegir entre los dos sistemas de propulsión o elegir si queremos un sistema Auto híbrido o que mantenga la carga de la batería. Además tenemos otra serie de pantallas como pueda ser el esquema de flujo de energía, el uso, el rango y también podemos gestionar la carga o los asistentes predictivos. Para finalizar, deciros que aunque la dotación de serie es completa te puedes gastar un buen puñado de euros en equipar elementos como los asientos deportivos tapizados en cuero, el Head-up display, el equipo de sonido o, incomprensiblemente, el cargador inalámbrico.

prueba-audi-a6-55-tfsie-05

Ahora bien, donde más se resiente este A6 55 TFSIe Competition es en la capacidad del maletero pues el hueco resultante es de tan solo 360 litros lo que implica Para ser más exactos lo que implica haber perdido 170 litros con respecto a uno de combustión. No solo eso, sino que no existe un hueco para dejar los cables y la solución propuesta es un maletón que reduce todavía más el volumen.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO| Prueba Audi TT TFSI 245 CV quattro: posible preludio de un adiós

Pruebas · Audi

Vídeo| Prueba Audi Q4 50 e-tron: en medio de ninguna parte

Pruebas · Audi

VÍDEO| Comparativa PHEV: Audi A6 55 TFSIe vs BMW 545e

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más