Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Comparativa PHEV: Audi A6 55 TFSIe vs BMW 545e

Sin ser la carrocería ya más demandada, las berlinas de corte Premium han sabido adaptarse a los tiempos como bien demuestra esta comparativa entre dos viejos conocidos que ahora suman kilowatios para dejar por fin de lado al diésel.

Que los tiempos están cambiando en el sector del automóvil es algo que percibimos a través de dos detalles: primero que quien busca representación ya no pone sus ojos en una berlina, sino que se va a un SUV. Y segundo, que los pocos que siguen eligiendo esta silueta, han d__ejado de lado el diésel para pasarse a la hibridación enchufable__. Esta es la tecnología que precisamente os traemos a esta prueba en vídeo representada en los que, históricamente y con permiso del Clase E de Mercedes-Benz, han sido la gran referencia de las berlinas medias premium: el BMW Serie 5 y el Audi A6, el primero y el tercer modelo más vendido de su categoría durante el 2021.

En esta comparativa vamos a hablaros en profundidad de ella, de la tecnología, no de la etiqueta, pero sobre todo vamos a intentar comprobar si tiene más lógica que optar por los motores diésel que tradicionalmente montaban estos dos modelos. Ambos representan el tradicional lujo alemán, visible en una silueta de corte elegante de aproximadamente 4,95 metros de largo. BMW actualizó el Serie 5 a mediados del año pasado modificando elementos estéticos, de equipamiento y reorganizando la gama mecánica mientras que el A6 lleva ya cuatro años entre nosotros y será durante este año cuando presente la actualización. Sea como fuere, el futuro de los dos pasa inevitablemente por la electrificación.

audi-a6-tfsie-vs-bmw-545e-02

La misma que ya está presente en estas dos versiones híbridas enchufables: 55 TFSIe Competition quattro en el A6 y 545e xDrive en el Serie 5. Suponen el escalón más potente de la tecnología híbrida enchufable ya que ambos cuentan con una versión de menor potencia. Ello incide en un precio de partida elevado, en torno a los 80.000 euros en los dos, pudiendo ser incluso mayor si añadimos los numerosos elementos opcionales que configuran estas dos unidades y que pueden hacer que superemos los 100.000 euros con facilidad. Pero ¿qué berlina representa mejor la eficiencia? Es lo que vamos a descubrirte en esta comparativa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO| Ford Kuga vs. Opel Grandland 2022: comparamos dos SUV híbridos enchufables

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Comparativa Toyota RAV4 Adventure vs. Skoda Kodiaq Sportline

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Ford Fiesta 2022 vs. Seat Ibiza: ¿cuál es mejor opción?

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más