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Nissan Micra

Nissan Micra

El NISSAN Micra es uno de los modelos más conocidos y con más éxito en la historia de este fabricante de automóviles que actualmente colabora con Renault. En 1982 salió al mercado la versión tres puertas que se comercializó primero bajo el nombre de Datsun Micra, antes de que NISSAN unificara a escala mundial las denominaciones de sus modelos y suprimiera de su programa el nombre Datsun para sustituirlo por el nombre de la empresa. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Llega la última revolución del mítico compacto japonés

El nuevo Nissan MICRA, uno de los compactos urbanos de mayor tradición, se renueva en una quinta generación en la que, por fin, alcanza unas cotas de diseño y calidad que le permiten competir cara a cara con algunos súper ventas del segmento, así como situarse al mismo nivel que otros modelos de la propia firma. Esta nueva versión del MICRA es más larga, más ancha y más baja que su predecesora, y está disponible únicamente en carrocería de cinco puertas, manteniendo los tiradores ocultos en las dos traseras. Añade una de las nuevas señas de identidad de la firma nipona, la parrilla V-Motion de Nissan, además de añadir algunos elementos de diseño exterior como un nuevo alerón trasero. Permite además un gran número de opciones de personalización, tanto del interior como del exterior, y equipa nuevos sistemas de seguridad y conducción inteligente.

El primer Nissan Micra que se fabrica en Europa

La primera generación del compacto japonés vio la luz en el año 83. Tras más de 30 años en el mercado y con más de 7 millones de vehículos vendidos alrededor del mundo, el pasado 2016 presentó en el Salón del Automóvil de París la que es su quinta generación, basada en un prototipo mostrado anteriormente, el Nissan Sway.

Se trata de un vehículo compacto de cinco plazas con carrocería de cinco puertas, cuenta con tracción delantera y está disponible con motorización diésel y gasolina.

Esta última generación del Nissan MICRA es la primera que se fabrica en Europa, concretamente en la planta que la firma Renault tiene ubicada en Flins. Precisamente de esta fábrica salen otros modelos de la marca francesa, como el Clio. Está montado sobre la plataforma modular de Renault CMF, que le otorga un aspecto más deportivo, mayor amplitud y más aerodinámica. El hecho de que el MICRA se fabrique en Francia es fruto de la alianza Nissan –Renault bajo el acuerdo Alliance Production Way.

Principales ventajas e inconvenientes en el nuevo Nissan Micra

Este último Nissan MICRA representa una evolución muy notable con respecto al resto de sus predecesores. A los cambios mencionados anteriormente, hay que añadir una importante mejora en cuanto a la calidad de los acabados y una mayor amplitud interior (también en el maletero):

  • Lo primero que destaca de este nuevo Nissan MICRA es su diseño exterior, mucho más atrevido que en sus versiones exteriores, alejándose por fin de esa imagen low-cost y de poca calidad que le definía.

  • El interior no se queda en absoluto atrás, y consigue aunar perfectamente un estilo atractivo con todo el confort que se le exige a un vehículo de estas características. Además, cuenta con uno de los acabados de mayor calidad dentro del segmento.

  • Pese a haber crecido tanto a lo largo como a lo ancho, la altura del techo se ha visto reducida para otorgarle un aspecto más deportivo y aerodinámico. Esto inevitablemente propicia que el espacio interior en las plazas traseras no sea del todo óptimo.

  • Además, las plazas traseras no cuentan en ningún caso con elevalunas eléctricos, algo que resta confort al vehículo.

  • En cuanto a la capacidad del maletero, esta se ha visto también mejorada con respecto a su predecesor, alcanzando los 300 litros (dentro de la media del segmento) y pudiendo llegar hasta los 1004 si se abatan completamente los asientos traseros.

  • Gracias a contar con una posición de conducción algo elevada, la sensación que se experimenta al volante de un MICRA es más cercana a la de un vehículo de mayor tamaño. Además, mejora en lo que se refiere a aislamiento acústico y estabilidad.

  • Por el momento, el MICRA no cuenta con una gama de motores demasiado amplia, con opciones diésel y gasolina que, por otro lado, entregan unos consumos eficientes.

  • Además, todas las opciones cuentan con cambio manual, aunque el fabricante japonés ha afirmado que próximamente darán la posibilidad de escoger cambio automático en alguno de sus motores.

  • Otro de los inconvenientes de este Nissan MICRA es su precio, más elevado que el de prácticamente todas las alternativas dentro de su segmento.

En este sentido, el Nissan MICRA compite en un segmento que, pese a haber perdido algo de actualidad frente a los SUV, todavía cuenta con algunos auténticos superventas como pueden ser el Volkswagen Polo, el Renault Clio, el SEAT Ibiza, el Opel Corsa o el Hyundai i20.

Motorización y precios según nivel de acabado del Nissan Micra

En la actualidad, esta quinta generación del Nisasn MICRA cuenta con una reducida pero eficiente gama de motores, compuesta por una opción diésel 1.5 dCi de 90 CV y dos opciones gasolina, un 1.0 de 73 CV y un IG-T que entrega 90 CV respectivamente. Las dos opciones con 90 CV, tanto gasolina como diésel, cuentan con sistema Start&Stop, y son los mismos que utiliza el Renault Clio.

Como ya se ha comentado anteriormente, el cambio es siempre manual de cinco relaciones, aunque la marca nipona ha afirmado que ofrecerá la oportunidad de equipar un caja de cambios automática a lo largo del año 2018.

Se puede conseguir un Nissan MICRA en su nivel de acceso a partir de 13.550 euros, con motor gasolina de 73 CV. El motor diésel más económico corresponde al acabado Visia+, y tiene un precio de salida de 17.850 euros. El Nissan MICRA BOSE Limited Edition, correspondiente al tope de gama, cuesta 21.750 euros.

Relación completa de precios según nivel de acabado y motorización escogida del Nissan MICRA:

  • MICRA Visia 1.0 70 CV por 13.550 euros
  • MICRA Visia+ 1.0 70 CV por 15.050 euros
  • MICRA Acenta 1.0 70 CV por 16.000 euros
  • MICRA Visia+ IG-T 90 CV S&S por 16.150 euros
  • MICRA Acenta IG-T 90 CV S&S por 17.100 euros
  • MICRA N-Connecta IG-T 90 CV S&S por 17.700 euros
  • MICRA Visia+ 1.5 dCi 90 CV S&S por 17.850 euros
  • MICRA Acenta 1.5 dCi 90 CV S&S por 18.800 euros
  • MICRA Tekna IG-T 90 CV S&S por 19.000 euros
  • MICRA N-Connecta 1.5 dCi 90 CV S&S por 19.400 euros
  • MICRA BOSE Limited Edition IG-T 90 CV S&S por 20.050 euros
  • MICRA Tekna 1.5 dCi 90 CV S&S por 20.700 euros
  • MICRA BOSE Limited Edition 1.5 dCi 90 CV S&S por 21.750 euros

Diferentes niveles de equipamiento disponibles

El Nissan MICRA está disponible en hasta cinco niveles de acabado distintas: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. A estas habría que añadir la edición limitada Nissan MICRA BOSE, que cuenta con un impresionante sistema de sonido de la marca.

La gama de acceso es algo limitada, pero desde el nivel Visia+ cuenta de serie con llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, retrovisores negros regulables electrónicamente, sistema de audio compatible con Bluetooth, conector auxiliar y USB.

Por su parte, el acabado Acenta añade llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, control de crucero, sistema de audio con cuatro altavoces y sistema multimedia Nissan Drive Assist con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay.

En el Nissan MICRA N-Connecta se pueden encontrar climatizador, cristales traseros oscurecidos, llave inteligente con botón de encendido y apagado, sensor de lluvia, retrovisores calefactados y con intermitentes integrados en LED, así como con el sistema NissanConnect, que cuenta con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas.

El acabado tope de gama corresponde al Tekna, que suma llantas de 17 pulgadas, cámara inteligente de visión en 360º con sensor trasero de aparcamiento, sistema de audio de 6 altavoces de la marca BOSE, control de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de luces cortas/largas en carretera, reconocimiento de señales y sistema de alerta anti-colisión con detección de peatones.

La edición limitada del MICRA, el BOSE Limited Edition viene equipado de serie con el pack de personalización exterior Energy Orange, que consiste en molduras laterales, embellecedores de los retrovisores exteriores y del parachoques (tanto delantero como trasero), vinilo central en el capó y el techo en color naranja y negro y emblema de Limited Edition, otorgándole un aspecto agresivo y deportivo muy atractivo.

¿Por qué decidirse por el Nissan Micra?

Ya era hora de que un modelo con la tradición del Nissan MICRA abandonara esa imagen tan pobre que le caracterizaba y adoptara por fin un aspecto más atractivo y deportivo con el que se sitúa, directamente, como una de las opciones más interesantes en el segmento. La nueva plataforma sobre la que va montado le permite mantener un aspecto compacto pero gana en habitabilidad, convirtiéndose en un modelo perfecto para la ciudad. Ofrece más de 100 opciones de personalización no sólo en el exterior, sino también en el interior, donde además cuenta con unos acabados de una calidad muy superior a la de sus predecesores. Su gama de motorización, aunque escasa, es una de las más eficientes del segmento, con consumos muy ajustados. En definitiva, un vehículo cómodo y con buenas prestaciones cuyas dimensiones le convierten en una opción muy a tener en cuenta en la ciudad.

Opiniones sobre vehículos Nissan Micra

167 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Nissan Micra

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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