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Seat Ibiza

Seat Ibiza

Los modelos de Seat estaban muy inspirados en los de Fiat

La primera generación del Seat Ibiza, que ya ha superado el cuarto de siglo, se empezó a fabricar en 1985, lanzándose al mercado europeo en los ochenta con motivo de la campaña de exportación de este fabricante. Los modelos anteriores de Seat estaban muy inspirados en los de Fiat, al igual que el Ibiza, basado en el Fiat 127. Más

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Seat Ibiza - Carrocería

Seat Ibiza - Color de la carrocería

Mejor coche del año en 2018

Después de 34 años en el mercado, el SEAT Ibiza sigue igual de fuerte que nunca. Nombrado Mejor Coche del Año 2018, el mítico modelo de la firma española (perteneciente al grupo Volkswagen) figura cada mes como uno de los vehículos más vendidos en nuestro país. Y no solo en España, ya que acumula más de cinco millones y medio de ventas en todo el globo. Esta quinta generación presenta mejoras con respecto a sus predecesores, entre las que destacan una nueva plataforma, más tecnología y mejores motores. Además, también llega con algunos cambios en su carrocería.

El nuevo Seat Ibiza estrena plataforma

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1984, el SEAT Ibiza se ha convertido por derecho propio en uno de los vehículos más importantes en la historia de nuestro país. Tras 34 años de historia, el Ibiza presentó en 2017 su quinta generación.

Se trata del primer modelo del grupo Volkswagen montado sobre la nueva plataforma MQB A0, con lo que mejora sustancialmente su habitabilidad con un tamaño algo superior al de sus predecesores. Otro de los detalles a destacar es que este nuevo Ibiza sólo está disponible en versión hatchback de 5 puertas, parando la producción de las versiones 3 puertas y familiar.

El SEAT Ibiza de 2018 está fabricado en la planta que Volkswagen ha abierto recientemente en Argelia, aunque las piezas se envíen directamente desde Martorell.

Entre los próximos pasos de la marca con respecto al Ibiza destaca la presentación a principios de 2018 del prototipo del SEAT Ibiza CUPRA, una nueva versión que montará un motor de alrededor de 200 CV.

Pros y contras del nuevo Seat Ibiza

El SEAT Ibiza presenta un diseño exterior atractivo y renovado, un habitáculo más amplio en el que todos los sistemas de ayuda a la conducción están a mano, así como una gama de motores y acabados bastante amplia. Todo está pensado para el conductor, para su día a día, ya sea en ciudad o en carretera.

  • En lo que se refiere a su diseño exterior, esta quinta generación del SEAT Ibiza ha mejorado bastante su perfil, dándole un carácter más aerodinámico que le permite tener unos consumos más eficientes.

  • Aun así, este sigue pareciéndose bastante a su hermano mayor, el SEAT León, por lo que se podría decir que su diseño exterior no es todavía demasiado rompedor.

  • Su diseño interior destaca por su sencillez y funcionalidad. Además incluye elementos reformados, como es el caso de su salpicadero, un Media System con pantalla de hasta 8 pulgadas, navegador o estación de carga inalámbrica para Smartphone.

  • Otro punto fuerte es su maletero, que en esta nueva generación asciende hasta los 355 litros de carga.

  • En lo referente a la conducción, esta es realmente agradable no solo en ciudad, sino también en carretera. Además, su habitáculo es algo más grande que sus versiones anteriores, por lo que mejora también en lo que se refiere al confort de sus ocupantes.

  • Pese a esto, uno de los puntos negativos es que este nuevo SEAT Ibiza sólo está disponible en carrocería de 5 puertas, sin posibilidad de escoger opción 3 puertas de estilo coupé, o versión familiar.

  • Destacar por último su amplia gama de motorizaciones, que incluye no solo diésel y gasolina, sino también GNC.

Pese a su carácter de súper ventas y su historia más que arraigada en nuestro país, el SEAT Ibiza compite en un segmento realmente duro y con muchas opciones interesantes a tener en cuenta, como pueden ser el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Peugeot 208, el ŠKODA Fabia o el Hyundai i20.

Motores y precios del Seat Ibiza

En cuanto a los motores disponibles, el Ibiza cuenta con bastante variedad, ya que incluye no solo motores diésel y gasolina, sino que además existe una opción de Gas Natural Comprimido (GNC).

Presenta 3 opciones de gasolina distintas: un 1.0 MPI de 75 CV, un 1.0 EcoTSI con 95 y 115 CV respectivamente, y el más potente de la gama, un 1.5 TSI EVO con una potencia de 150 CV. En diésel, el motor disponible es un 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV respectivamente. Por último, el motor híbrido GNC, un 1.0 TGI de 90 CV.

Todas las versiones del Ibiza cuentan con tracción delantera y pueden equipar caja de cambios tanto manual como automática, siendo la manual de 5 o 6 velocidades y la automática de 7 relaciones y doble embrague.

Se puede adquirir un SEAT Ibiza a un precio bastante ajustado, partiendo de los 13.560 euros en su versión de acceso, correspondiente al nivel de acabado Reference con motor gasolina 1.0 de 75 CV. La versión más económica con motorización diésel, con propulsor 1.6 TDI de 80 CV y en el mismo acabado, tiene un precio de salida de 15.580 euros. La opción GNC se puede adquirir con motor 1.0 TGI de 90 CV en su acabado FR por 17.890 euros.

El tope de gama corresponde al motor diésel 1.6 con 95 CV y cambio automático de 7 relaciones, que tiene un precio de salida de 21.250 euros. Sin embargo, el motor más potente corresponde al TSI EVO, que entrega 150 CV y que está disponible únicamente dentro del nivel de acabado FR, con un precio de salida de 19.620.

Relación completa de precios por gama de equipamiento:

SEAT Ibiza Reference Plus:

1.0 55 kW, 75 CV por 13.560€.

1.0 TGI 66 kW, 90 CV por 14.120€.

1.0 EcoTSI 70 kW, 95 CV por 14.200€.

1.6 TDI 59 kW, 80 CV por 15.580€.

1.6 TDI 70 kW, 95 CV por 16.040€.

SEAT Ibiza Style:

1.0 55 kW, 75 CV por 15.800€.

1.0 TGI 66 kW, 90 CV por 16.410€.

1.0 EcoTSI 70 kW, 95 CV por 16.440€

1.0 EcoTSI 85 kW,115 CV por 17.050€.

1.6 TDI 70 kW, 95 CV por 18.280€.

1.6 TDI 85 kW, 115 CV por 18.890€.

SEAT Ibiza Xcellence:

1.0 TGI 66 kW, 90 CV por 17.890€.

1.0 EcoTSI 70 kW, 95 CV por 17.920€.

1.0 EcoTSI 85 kW, 115 CV por 18.530€ / con DSG 7 por 20.030€.

1.6 TDI 70 kW, 95 CV por 19.760€ / con DSG 7 por 21.250€.

1.6 TDI 85 kW, 115 CV por 20.370€.

SEAT Ibiza FR:

FR 1.0 TGI 66 kW, 90 CV por 17.890€.

FR 1.0 EcoTSI 85 kW, 115 CV por 18.530€ / con DSG 7 por 20.030€.

FR 1.5 TSI EVO 110 kW, 150 CV por 19.620€.

FR 1.6 TDI 70 kW, 95 CV por 19.760€ / con DSG 7 por 21.250€.

FR 1.6 TDI 85 kW, 115 CV por 20.370€.

¿Qué niveles de acabado ofrece el Seat Ibiza?

El SEAT Ibiza está disponible en 4 versiones de equipamiento distintas, correspondientes a Reference, Style, Xcellence y FR. Pese a contar con un equipamiento bastante correcto, es cierto que su nivel de acceso puede quedar algo corto si lo que se busca es disfrutar de los últimos avances en materia de tecnología.

Dicho esto, el SEAT Ibiza Reference viene equipado con todos los sistemas de seguridad obligados por la Unión Europea, así como con llantas de 15 pulgadas, retrovisor exterior eléctrico, volante multifunción, aire acondicionado, asistente de frenada con protección de peatones, Radio Media System con pantalla de 6,5 pulgadas y asistente de arranque en pendiente.

Un paso más arriba se sitúa el acabado Style, que añade de serie faros antiniebla, detector de fatiga, ordenador de abordo mejorado, control de velocidad así como opción de equipar llantas de 16 pulgadas.

El Ibiza Xcellence añade espejos exteriores calefactables, sistemas de iluminación ambiental, sensor de estacionamiento trasero, pilotos traseros y luces diurnas en LED y climatizador automático bizona. También cuenta con la opción de equipar pantalla de 8 pulgadas para el Media System.

Por último, el acabado tope de gama y el más deportivo de toda la serie, el correspondiente al nivel FR, en el que se pueden encontrar de serie llantas de 17 pulgadas (con opción a 18), parachoques y volante deportivo en cuero y SEAT Drive Profile. Además, permite la posibilidad de elegir el SEAT Sport Line Style Pack (con opción de spoiler trasero, styling deportivo y techo y retrovisores exteriores en color negro), así como sensor de estacionamiento delantero, doble fondo en maletero, tecnología Mirror Link o cargador inalámbrico.

¿Por qué comprar un Seat Ibiza?

La nueva versión del SEAT Ibiza se sitúa, un año más, como una de las principales opciones a tener en cuenta en el segmento de los utilitarios. Pese a tratarse de un mercado realmente competitivo, el Ibiza destaca frente a sus competidores por ofrecer un vehículo con un diseño muy atractivo a la vista, con un espacio interior más amplio que sus predecesores, una tecnología y un equipamiento mejorado, así como nuevas opciones de motorización más eficientes. Todo esto, además, manteniendo una vez más uno precios ajustados. En definitiva, el SEAT Ibiza reúne todas las cualidades que le han llevado a convertirse en el Mejor Coche del Año 2018.

Opiniones sobre vehículos Seat Ibiza

317 Valoraciones

4,5