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Renault Clio

Renault Clio

El Clio es un utilitario de Renault que se viene fabricando desde 1991 y que se halla actualmente en su tercera generación. El Clio puede adquirirse con 3 y 5 puertas, hallándose también a la venta como Renault "Thalia", un Clio Sedan con cofre trasero. El nuevo modelo Clio ofrece una gama de novedades El nuevo modelo Clio, lanzado al mercado en octubre del 2005, ofrecía toda una gama de novedades que le valieron el título de "Coche del Año 2006". Más

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Renault Clio - Carrocería

Renault Clio - Color de la carrocería

El último restyling del vehículo más vendido en francia

Pendientes de la que será su quinta generación, el Renault Clio apura los últimos meses de la versión resultante de su último restyling, que se remonta al año 2016. Este último lavado de cara consistió básicamente en una mejora en la calidad general de sus materiales y acabados, una estética más compacta, sólido y deportiva, y una gama de motores más amplia. Este superventas de la firma francesa (se trata del coche más vendido en su país de origen) está listo ya para dar el salto a su quinta generación, que se espera incluya los últimos avances en tecnología y un nuevo aspecto exterior. Hasta entonces, se puede seguir disfrutando de este utilitario líder, uno de los más prácticos y económicos del mercado, en todas sus gamas de acabado.

Llega la quinta generación del Renault Clio

Desde que comenzara a producir sus primeras unidades en el año 1990, la trayectoria del Renault Clio es intachable. Con unas cifras de venta alrededor del globo realmente increíbles, se encuentra en su cuarta generación, disponible en dos opciones de carrocería distintas: la clásica hatchback de 5 puertas y su versión familiar, conocida como Sport Tourer.

El Renault Clio está fabricado a caballo entre Francia y Turquía, concretamente en las plantas que la marca tiene en Flins y Bursa respectivamente.

Renault ha confirmado recientemente que presentará la quinta generación del Clio con motivo del Salón del Automóvil de París, en octubre de 2018, por lo que se prevé que empiece a entregar sus primeras unidades meses después.

Hasta ahora, lo que se sabe es que irá montado sobre la última versión de la plataforma CMF-B, fruto de la alianza entre la firma francesa y la casa nipona Nissan, y que contará con su primera versión de motorización híbrida.

Principales ventajas e inconvenientes

Hasta que la nueva versión del Renault Clio vea la luz, hay que centrarse en las características destacables de su último restyling, entre las que destacan un renovado frontal y un interior con mayor calidad de acabados.

  • El aspecto exterior del Renault Clio es muy atractivo, gracias a unas líneas que le confieren un aspecto deportivo y moderno, sobre todo si se opta por las gamas de acabado Sport o RS.

  • En lo que se refiere a la calidad de los materiales y acabados, estas han mejorado notablemente en relación a su predecesor. Este Clio incluye además nuevos elementos de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil.

  • Pese a haber puesto hincapié en mejoras relacionadas con el confort, la habitabilidad del Clio sigue siendo bastante justa, sobre todo en lo que se refiere a la fila de asientos posterior. Si se compara con otras opciones de la competencia, la anchura de esta fila es menor, por lo que la comodidad se ve reducida.

  • Del mismo modo, sin ser de las peores del segmento, la capacidad de su maletero no es la más amplia (300 litros), pero se ve mermada si se escoge la opción de equipar el sistema de sonido BOSE. Para paliar esta situación, se puede optar por la opción de carrocería familiar Sport Tourer, donde el maletero alcanza una capacidad de 443 litros.

  • En materia de conducción, goza de buena manejabilidad en general y ofrece una sensación de seguridad más propia de vehículos de un tamaño mayor.

  • Como contrapunto, hay que añadir que tanto la visibilidad trasera como la suspensión son mejorables si se compara con otras opciones del segmento.

  • Esta última versión del Renault Clio gana en opciones de motorización. Algo que además va a mejorar todavía más con la llegada del nuevo motor híbrido, previsto para la quinta generación.

  • Sus distintos niveles de acabado son otra de las bazas a su favor, ya que se ajustan a los gustos y preferencias de la gran mayoría de usuarios.

  • El Renault Clio es un coche con un precio realmente competitivo, sobre todo si se tiene en cuenta todo el equipamiento con el que cuenta, así como las diferentes opciones de motorización y acabados disponibles.

El segmento de los utilitarios es uno de los más competidos del mercado automovilístico. Con una motorización similar, atendiendo al precio, el Clio se encuentra un peldaño por encima de opciones como el KIA Rio, el Mazda2, el Dacia Sandero, el ŠKODA Fabia o el Nissan Micra, pero es más económico que el Opel Corsa, el Citroën C3, el Peugeot 208, el Hyundai i20, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo.

Precios según motorización disponible

El Renault Clio cuenta con una gama de motores bastante amplia, con opciones tanto gasolina como diésel y potencias comprendidas entre los 75 y los 220 CV. El bloque de propulsores gasolina lo forma un 1.2 de 75 CV y un TCe de 90 y 120 CV respectivamente. Mientras el bloque diésel consiste en un dCi de 75, 90 y 110 CV. El Clio cuenta además con otras dos motorizaciones gasolina especiales, disponibles únicamente en los acabados Sport y RS, que entregan 200 y 220 CV.

Cuenta con opción de cambio manual de seis velocidades, o cambio automático de doble embrague, esta vez de 6 o 7 relaciones, sólo disponible en algunos motores.

La horquilla de precios del Renault Clio se mueve entre los 11.740 euros de su versión de acceso y los 27.960 de su tope de gama. La primera se corresponde con el nivel de acabado Life con motor de gasolina 1.2 de 75 CV, mientras que la segunda corresponde al acabado RS.18, también con motor gasolina de 220 CV y cambio automático EDC.

La motorización diésel más económica tiene un precio de salida de 13.564 euros, montando un propulsor dCi de 75 CV en su acabado Life. La más potente corresponde al motor dCi de 110 CV, que en su acabado Zen se puede adquirir a partir de 17.302 euros.

Relación de precios para el Renault Clio según motor y nivel de acabado:

Clio Life 1.2 55 kW y 75 CV por 11.740 euros.

Clio Limited 1.2 55 kW y 75 CV por 13.476 euros.

Clio Life Energy dCi 55 kW y 75 CV por 13.564 euros.

Clio Limited Energy TCe 66 kW y 90 CV por 14.230 euros.

Clio Zen Energy TCe 66 kW y 90 CV por 14.988 euros.

Clio Limited Energy dCi 55 kW y 75 CV por 15.345 euros.

Clio Limited Energy dCi 66 kW y 90 CV por 15.833 euros.

Clio Zen Energy TCe 87 kW y 120 CV por 15.931 euros.

Clio Zen Energy dCi 66kW y 90 CV por 16.590 euros.

Clio Zen Energy TCe 87 kW, 120 CV y cambio EDC por 17.266 euros.

Clio Zen Energy dCi 81 kW y 110 CV por 17.302 euros.

Clio Zen Energy dCi 66 kW, 90 CV y cambio EDC por 17.925 euros.

ClioSport Energy 147 kW, 200 CV y cambio EDC por 23.319 euros.

ClioSport Trophy Energy 162 kW, 220 CV y cambio EDC por 24.920 euros.

Clio R.S.18 Energy 162 kW, 220 CV y cambio EDC por 27.960 euros.

Niveles de acabado y equipamiento

A falta de conocer cuáles serán las distintas gamas de equipamiento que traerá la nueva generación del Renault Clio, el último restyling está disponible en cuatro acabado: Life, Limited, Zen y Sport, con los niveles RS, y RS Trophy, que montan motores de 200 y 220 CV. Por otro lado, el Clio también está disponible en su versión de acabado Business, dirigida a flotas de empresa y vehículos de alquiler.

Desde su nivel de acceso, el Clio Life trae de serie elevalunas delanteros eléctricos, tarjeta de apertura de puerta y arranque de motor, retrovisores exteriores eléctricos, airbags, indicador de presión de neumáticos, regulación de velocidad o luces de día en LED.

Por su parte, el nivel de acabado Limited añade volante de cuero, lunas traseras sobretintadas, aire acondicionado, sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio con conexión Bluetooth, aistente de arranque en pendiente o faros antiniebla. Mientras que el acabado Zen añado climatizador automático y sensores de lluvia y luz.

Pasando a los niveles de acabado deportivos, las opciones RS cuentan ya con elementos como alerón trasero, levas en el volante, sistema RS Drive, asistente trasero de aparcamiento o faros Full LED.

¿Por qué comprar un Renault Clio?

El Renault Clio es una de las opciones más a tener en cuenta en el segmento de los utilitarios. Se trata de un vehículo cómodo, cuya maniobrabilidad y facilidad para la conducción es muy elevada. Tiene una relación equipamiento-precio muy interesante, además de una amplia gama de motores y diversos niveles de acabado para todos los públicos. Tanto si se busca un utilitario para la ciudad, como una opción algo más grande y de carácter familiar, el Renault Clio es un modelo a tener en cuenta, ya que está disponible en dos carrocerías que se ajustan a estas necesidades. Por otra parte, si se quiere un turismo de marcado carácter deportivo, la opción RS es sin duda la más indicada.

Opiniones sobre vehículos Renault Clio

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