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Nissan Juke

Nissan Juke

El crossover de Nissan

El Nissan Juke es un vehículo de turismo que se aparta de los diseños más convencionales para conformar una mezcla perfecta entre un utilitario y un coche deportivo. Su carrocería más alta de lo normal, que alcanza los 157 centímetros, y la mayor distancia de la misma al suelo lo aleja de un turismo habitual desde su aparición a mediados de 2010. Más

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Nissan Juke segunda mano en AutoScout24

Descubrimos el crossover deportivo de la marca nipona

La esperada nueva versión del Nissan Juke ya está aquí, y llega con una serie de importantes mejoras tanto en lo que se refiere a su diseño como a su equipamiento. Se trata de un crossover con una imagen puramente deportiva, que integra una nueva parrilla y un renovado grupo de ópticas. Destaca por contar con un sinfín de opciones de personalización, gracias al Nissan Design Studio, con el que el usuario puede escoger su color favorito, que se ve reflejado además tanto en la tapicería, los retrovisores y otros elementos del interior, además de las llantas, de 17 o 18 pulgadas. Destaca también en materia de seguridad, ya que el nuevo Juke trae el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, con las últimas novedades tecnológicas en este campo. Además, puede equipar su sistema de tracción integral, All-Mode 4x4-i, sensible al par.

El renovado aspecto del Nissan Juke

Hay que remontarse al año 2010 para encontrar la primera generación del crossover japonés, uno de los pioneros en el mercado, que fue presentado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra tan solo un año antes. Unos años más tarde, en 2014, el Juke se sometió a un restyling en el que actualizó parte de su diseño, poniéndose al día en un segmento cada vez más pujante.

En 2018, y con motivo del mismo evento automovilístico que le vio nacer, se presentó la nueva imagen del Juke, cuyas primeras unidades se entregarán a partir de mayo. Esta última edición del crossover nipón ha adoptado en su frontal la misma filosofía de diseño V-Motion presente en otros vehículos de la marca, como puede ser el Qashqai o el Leaf.

Añadir que este Nissan Juke está fabricado íntegramente en Europa, en concreto en la planta que la marca tiene ubicada en Sunderland, Reino Unido.

Principales ventajas e inconvenientes del crossover japonés

A continuación se detallan los principales puntos fuertes y flaquezas de esta última versión del Nissan Juke.

  • En lo que se refiere a su diseño exterior, el Nissan Juke destaca sobre los demás por su aspecto puramente deportivo, con la posibilidad de equipar una serie de packs entre los que se incluyen parachoques, retrovisores y embellecedores, así como llantas de hasta 18 pulgadas.

  • Pasando a su interior, el Juke también cuenta con la posibilidad de equipar diferentes packs de interior, donde se puede escoger desde el color de la tapicería (disponible en rojo, amarillo, blanco o negro), el color de la consola central y los embellecedores de las puertas así como asientos deportivos.

  • Una de las principales novedades es el sistema NissanConnect, que cuenta con una pantalla táctil intuitiva y de fácil manejo, desde la que es posible manejar todo el infoentretenimiento del vehículo, como puede ser el navegador, el sistema de audio o hasta el Smartphone.

  • La habitabilidad de este crossover deportivo es algo limitada en comparación con otros modelos de la competencia, con una fila posterior algo justa para acoger a dos pasajeros.

  • Por otro lado, cabe destacar los 354 litros de capacidad de su maletero, que además cuenta con una gran versatilidad debido a que se puede ajustar en dos niveles (siempre que no se equipe el sistema de tracción 4x4).

  • La sensación de conducción del Nissan Juke, con un puesto elevado, ofrece un excelente rendimiento tanto urbano como en carretera. Cuenta además con un sistema de Control Dinámico con el que se puede escoger el tipo de respuesta de dirección y acelerador.

  • La gama de motores no ha evolucionado con respecto a su versión anterior, y únicamente cuanta con una opción de propulsor diésel.

  • Cuenta con la tecnología de tracción All-Mode 4x4-i, que reparte la potencia no solo a los pares delanteros o traseros, sino también lateralmente.

  • Pese a esto, no es la mejor opción para recorridos off-road o con asfalto en malas condiciones.

El segmento de los crossovers no para de crecer. En este sentido, la competencia del Juke es bastante numerosa, contando entre sus rivales más destacados las propuestas francesas, el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Citroën C3 Aircross, el nuevo SEAT Arona, o el crossover de Volkswagen, el T-Cross.

El Juke mantiene su gama de motorización

Este nuevo Nissan Juke contará con la misma gama de motorización que su predecesor, con varias opciones gasolina y una diésel. Entre las primeras, se puede encontrar un motor 1.6 de 94 y 117 CV, correspondientes a los niveles de acceso, así como un 1.6 DIG-T con 115 y 190 CV respectivamente. Además, también cuenta con otro bloque DIG-T esta vez entregando 214 y 218 CV (según equipe cambio manual y tracción delantera, o automático y 4x4) que sólo puede ir montado en la versión deportiva del Juke, que corresponde al NISMO RS. En lo que se refiere a motorización diésel, no existe mucha variedad, ya que sólo se encuentra disponible un 1.5 dCi de 110 CV.

Como ya se ha mencionado, existe posibilidad de escoger entre caja de cambio manual o automática, siendo la primera de 5 o 6 relaciones y la segunda una versión X-Tronic de 7 u 8 velocidades, sólo disponible en motores gasolina.

Todas las motorizaciones crossover japonés cuentan con tracción delantera, aunque también se puede elegir la opción All-Mode 4x4-i de Nissan, que cuenta con tracción sensible al par.

El precio del nuevo Nissan Juke se mueve entre los 12.900 euros de su gama de acceso a los más de 27.000 de su versión deportiva NISMO RS Techno Recaro.

A falta de que la marca confirme los precios oficiales según motorización y acabado, se pueden consultar los precios del Nissan Juke de segunda mano y generaciones anteriores a través de AutoScout24:

Motores gasolina:

Nissan Juke 1.6 G 69 kW (94 CV) y cambio manual de 5 velocidades.

Nissan Juke 1.6 DIG-T 85 kW (115 CV) y cambio manual de 6 velocidades.

Nissan Juke 1.6 G 86 kW (117 CV) y cambio XTRONIC.

Nissan Juke 1.6 DIG-T 140 kW (190 CV) y cambio manual de 6 velocidades.

Nissan Juke 1.6 NISMO RS DIG-T 160 kW (218 CV) y cambio manual de 6 velocidades.

Nissan Juke 1.6 DIG-T 140 kW (190 CV), tracción 4x4-i y cambio XTRONIC M7.

Nissan Juke 1.6 NISMO RS DIG-T 157 kW (214 CV), tracción 4x4-i y cambio XTRONIC M8.

Motor diésel:

Nissan Juke 1.5 dCi 81 kW (110 CV) y cambio manual de 6 velocidades.

Niveles de equipamiento disponibles

El nuevo Nissan Juke está disponible en cuatro gamas de acabado distintas: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. A estas cuatro hay que sumar 3 más, que están sólo disponibles en la versión deportiva del Juke, y que se corresponden con el NISMO RS Techno, NISMO RS Recaro y NISMO RS Techno Recaro.

Desde su nivel de acceso, correspondiente al acabado Visia, el Juke está equipado con la última tecnología en materia de seguridad, llantas de 16 pulgadas, sistema de audio de 4 altavoces con opción CD, MP3 y auxiliar, aire acondicionado y luces diurnas en LED.

Por su parte, la gama Acenta añade llantas de 17 pulgadas, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador, faros antiniebla, sistema de audio streaming con Bluetooth, cristales traseros oscurecidos y volante con mandos.

Un paso más arriba se encuentra la versión N-Connecta, que cuenta ya con sistema NissanConnect con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, llave inteligente, botón de arranque, cámara de visión trasera y pack interior con tapicería, embellecedores y consola central en negro, aunque con opción de elegir otros colores.

El tope de gama del Nissan Juke corresponde al acabado Tekna, que cuenta con llantas de aleación Shiro de 17 pulgadas, faros en xenón, asientos delanteros calefactables, cámara de visión 360º, tapicería en piel, tracción 4x4-i y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que cuenta con alerta de cambio involuntario de carril y control de ángulo muerto.

Para los que busquen una experiencia puramente deportiva, las versiones del Nissan Juke NISMO RS equipan, además de con los motores más potentes de la gama, una serie de elementos diferenciadores como suspensión y carrocería reforzadas, asientos deportivos o sistema de escape NISMO RS.

¿Por qué comprar un Nissan Juke?

El crossover japonés aúna todo lo que se puede esperar de un auténtico pionero en su segmento. Llega en una nueva generación con un marcado carácter urbano y un diseño puramente deportivo, que ofrece una sensación de conducción ágil y con una respuesta inmediata. Esto, unido a un maletero amplio, le convierte en una opción perfecta para la carretera. Además, se ha renovado con un gran número de opciones de personalización disponibles, tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Su gama de motorización se mantiene sin cambios, aunque con opciones realmente potentes, sobre todo si se habla de su versión deportiva, el Juke NISMO RS. Pero sí que añade la opción de contar con un sistema de tracción integral sensible al par All-Mode 4x4-i, con el que conseguir un agarre superior. Y todo esto a un precio realmente ajustado dentro del segmento.