Compra tu Kia Picanto de ocasión en AutoScout24

Kia Picanto

Kia Picanto

Presentamos la tercera generación del urbano surcoreano

El Kia Picanto se conoce en su país de origen, Corea, como Kia Morning, aunque su nombre hace referencia en Europa a la característica más singular del modelo de Kia. Tras la berlina familiar Kia Carnival y el todoterreno Kia Sorento, Kia crea con el Picanto un utilitario de carácter urbano. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Kia Picanto - Ofertas destacadas

En junio de 2017 veía la luz la tercera generación de un vehículo cuya anterior generación databa de 2011 (y de su correspondiente y posterior renovación en 2015). 1,4 millones de ventas en todo el mundo avalan a un vehículo que se actualiza para competir en el complicado segmento de los urbanos compactos en el que destacan, además del vehículo de KIA, el Fiat 500, el Renault Twingo, el Opel Adam o el Ford Ka, entre otros muchos. Esta nueva generación se caracteriza por una estética mucho más deportiva, una línea que ya empezó a seguir la anterior versión y en la que se profundizó notablemente en 2017. Este nuevo modelo incluye, además, una variante deportiva denominada GT Line que incorpora franjas de color rojo y doble salida de escape que, junto a las posibilidades de personalización, orientan su público objetivo hacia usuarios mucho más jóvenes que el modelo anterior. Se ha renovado, además el frontal, que adopta la característica nariz de tigre de los otros modelos de la marca, igual que la entrada de aire, que es ahora mucho más deportiva.

KIA Picanto: nuevo diseño, más tecnología y menos peso

Producido en la planta Donghee Joint-Vernture que la firma surcoreana tiene en Seosan, Corea del Sur, el nuevo Picanto estrena nueva plataforma. Una estructura que ya equipa el Hyundai i10 y que comparte dimensiones con la anterior, aunque está fabricada en aceros de mayor rigidez (hasta un 32% mayor, aseguran desde la firma) y menor peso (incorpora un bastidor 23 kilogramos más ligero) que influye notablemente en el comportamiento y la eficiencia del vehículo.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y a nivel de carrocería no ha cambiado, pues se mantiene en los 3,59 metros de longitud, muy cerca de las medidas de sus principales rivales del sector. Los cambios más notables se aprecian en el interior: los plásticos y las molduras han dado un importante salto cualitativo, más propios de un segmento superior, una pantalla táctil de 7 pulgadas de última tecnología, opción de equipar un cargador inalámbrico de teléfono móvil, antena en el techo de en forma de aleta de tiburón, volante rediseñado, llantas de 16 pulgadas, climatizador automático y un largo etcétera.

Principales puntos fuertes y debilidades

  • Pese a no ser un coche, dadas sus dimensiones, que se caracterice por ser espacioso, tiene una buena habitabilidad, con una altura libre del techo en las plazas delanteras de 102 centímetros.

  • Su maletero ha crecido considerablemente: de los 200 litros del modelo anterior pasa a los 250, situándose por encima de la media (Mitsubishi Space Star 235 litros, Fiat Panda 225 y Opel Karl 206 litros, entre otros).

  • Sus mecánicas no solo se han mejorado a nivel de consumo sino en el comportamiento de un motor especialmente silencioso (sobre todo al ralentí) que transmite prácticamente cero vibraciones y, consecuentemente, una sobresaliente insonorización en el habitáculo.

  • Si su altura interior es buena, no lo es tanto su anchura (123 centímetros). La altura además se reduce hasta los 88 centímetros. Cuatro adultos pueden viajar bien, es más complicado que lo hagan 5, aunque sea ése el número de plazas que homologa.

Motorizaciones y precio del KIA Picanto

Hay disponibles dos motores atmosféricos de tres cilindros 1.0 MPI y cambio manual de cinco velocidades y 67 CV de potencia. El otro es de cuatro cilindros 1.2 litros MPI y 84 CV de potencia. Este último se puede encargar tanto con cambio manual como automático de cinco transmisiones. A estos motores hay que sumar el sobrealimentado con turbocompresor 1.0 T-GDI de 101 CV de potencia. Estas son las especificaciones y los precios:

  • KIA Picanto 1.0 CVVT acabado Concept desde 11.590 euros
  • KIA Picanto 1.0 CVVT acabado Concept con Pack Confort a partir de 12.090 euros
  • KIA Picanto 1.0 CVVT acabado GT Line a la venta por 13.090 euros
  • KIA Picanto 1.2 CVVT acabado GT Line se encuentra disponible por 13.590 euros
  • KIA Picanto 1.2 CVVT automático con acabado GT Line desde 15.040 euros

Equipamiento de serie y niveles de acabado

Estos son los principales niveles de acabado y el equipamiento de cada uno:

KIA Concept: El más básico. Incorpora ABS, ESP, llantas de acero de 14 pulgadas, 6 airbags, conexión USB y Auxiliar, mandos en el volante, ordenador de a bordo y sensor de luces. Se le puede añadir un Pack Comfort que incorpora elevalunas eléctricos también a la parte trasera y retrovisores eléctricos y calefactados. Hay un segundo pack, denominado ADAS que añade ayuda a la frenada de emergencia y un panel de instrumentos LCD de 2,6 pulgadas.

KIA GT Line: Además de todo lo anterior incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas, luces LED, faros antiniebla delanteros, volante en piel, pedales de aluminio y climatizador. A este acabado también se le puede añadir el pack ADAS (frenada de emergencia e instrumentación LCD). También se puede encargar el Navegador que añade pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y TomTom.

¿Por qué comprar un KIA Picanto?

La mayoría de los vehículos del segmento de los urbanos no están pensados para ser utilizados fuera de ciudad. No es el caso del Picanto, cuya versatilidad y buen comportamiento en carretera y en larga distancia está fuera de toda duda. La incorporación del tipo de suspensión McPherson en la parte delantera y torsional en la trasera es todo un acierto en este sentido. A ello hay que sumarle la incorporación de unas barras estabilizadoras más rígidas y una dirección más rápida que limita los balanceos en curva. Su interior se ha mejorado, tanto en equipamiento como en calidad de los materiales y del diseño. El maletero ha aumentado considerablemente su tamaño hasta alcanzar los 250 litros de capacidad y su diseño ha sido actualizado incorporado sistemas de seguridad avanzados. En resumen, el KIA Picanto es uno de los urbanos más interesantes por su relación calidad precio, por el salto cualitativo de sus materiales y sus acabados y por su gran avance tecnológico y de equipamiento. Indudablemente una de las opciones más atractivas del mercado.

Opiniones sobre vehículos Kia Picanto

78 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Kia Picanto

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos