Compra tu Toyota Aygo de ocasión en AutoScout24

Toyota Aygo

Toyota Aygo

Presentamos la última actualización del microurbano japonés

El Aygo de Toyota se viene comercializando desde julio del 2005. Con una longitud de 3,41 metros, un ancho de 1,62 metros y 1,47 metros de altura se convierte en el modelo más pequeño del consorcio japonés. A pesar de sus reducidas dimensiones, el Aygo ofrece espacio para cuatro pasajeros. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Tres años después de su lanzamiento al mercado, Toyota ha decidido revisar su Aygo con una interesante y necesaria actualización. Actualmente es el quinto modelo en ventas de la firma nipona, y su nueva versión se caracteriza por una mayor capacidad de equipamiento y la incorporación de un nuevo software que mejora las reacciones de la dirección eléctrica, confiriendo así una mayor respuesta. La nueva versión del Toyota Aygo mantiene una longitud de carrocería similar a la de su antecesor, 3,5 metros de longitud. Reemplaza al modelo que vio la luz en 2015, del que mantiene algunos aspectos y cambia otros como el diseño exterior (que ha sido actualizado), el equipamiento (mejorado y completado) y los motores y el chasis, que han sido (revisados y modernizados.

Mecánica más eficiente y tecnología mucho más avanzada

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, viene avalado por importantes cambios en su motor, que cuenta ahora con dos inyectores por cilindro, lo que le confiere una velocidad máxima de 160 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 13,8 segundos (el anterior modelo precisaba 14,2).

Para algunos mercados europeos (Toyota no ha informado si España está incluida) se ofrecen paquetes de medidas para reducir aún más el consumo, como por ejemplo el famoso Start&Stop. Se aprecian asimismo cambios en la suspensión y en la programación de la dirección eléctrica. El frontal incorpora nuevos paragolpes, y los faros y las luces de posición se han cambiado de sitio, incorporando además tecnología LED. En la zaga cambian los pilotos, mientras que en el interior lo hace la instrumentación, que está iluminada con un color nuevo.

Todo hace indicar que seguirá fabricándose en la planta The Kolin que la firma nipona comparte con PSA en República Checa). Esta necesaria renovación llega para seguir compitiendo en el complicado segmento con los vehículos que pujan por liderar el sector de los compactos de tamaño reducido, como el Fiat 500, el KIA Picanto y el Seat Mii. El interior del vehículo combina nuevos colores, destacando por encima de todos el Gris Cuarzo y el Negro Piano. La parrilla cambia radicalmente, abandonando la característica forma X para incorporar un labio inferior pintado en un tercer color, que compartirá con los retrovisores exteriores.

Principales ventajas y desventajas de Aygo

  • Aseguran desde la firma nipona que esta nueva versión contará con mejor respuesta a bajo y medio régimen, lo que influirá notablemente en el rendimiento cuando se conduzca en vías urbanas.

  • No solo ha mejorado la aceleración, también la eficiencia y las emisiones. El consumo medio homologado del vehículo japonés con cambio de marcha manual es de solo 3,9 litros cada 100 km.

  • El trabajo que se ha realizado en el interior es notable y satisfactorio: se ha aislado mejor el habitáculo y hay menos vibraciones ya que se han empleado materiales aislantes de mayor calidad en las puertas, en los pilares y en el salpicadero.

  • Su capacidad de personalización es asombrosa y no tiene comparación en el segmento de los urbanos: se pueden combinar colores, equipamiento y niveles de acabado hasta crear un vehículo prácticamente a la carta.

  • Los ingenieros de la compañía han hecho hincapié en una suspensión que en su anterior versión era demasiado seca y no filtraba bien los baches en terrenos irregulares.

  • Mejora asimismo la conectividad, pues el Aygo es ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia se completa con una pantalla táctil de 7 pulgadas X-TOUCH.

Gama de motorización y precios

A nivel de mecánica cuenta con un único motor de tres cilindros y 1.0 litros. No incorporará turbocompresor, pero aumentará su potencia hasta los 72 CV (el anterior modelo entregaba 69). Puede encargarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática que se llama x-shift. Estas son las especificaciones y los precios de los dos motores que se comercializan en España:

  • Toyota Aygo 1.0 litros VVT-i DHOC 5V: 13.400 euros en su versión X-PLAY; 14.900 en la versión X-SKY; 14.600 en la X-CITE y 15.900 en la X-WAVE
  • Toyota Aygo 1.0 litros VVT-i DHCOC x-shift: 14.400 euros en su versión X-PLAY; 15.900 euros con el acabado X-SKY; 15.600 euros en su versión X-CITE y 16.900 euros en el acabado X-WAVE

Equipamiento y niveles de acabado

El nivel de equipamiento básico se llama X-PLAY e incorpora aire acondicionado, pantalla multimedia de 7 pulgadas y llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas. No hay ninguna novedad respecto al modelo de 2015 en este nivel de equipamiento.

Sí lo hay, no obstante, en los dos siguientes: el X-CITE y el X-WAVE. El primero de ellos incorpora carrocería en dos tonalidades diferentes, llantas tintadas de negro, sistema Toyota Safety Sense, climatizador automático y tapicería Manhattan en los asientos. Contará asimismo con asistentes a la conducción como el sistema de protección previa a la colisión que funciona circulando a menos de 80 km/h y trata de evitar colisiones con el vehículo que se encuentra inmediatamente delante. Dispone también de alerta por cambio involuntario de carril.

El segundo, por su parte, añade techo deslizante x-sky de tela, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y carcasas de los espejos retrovisores en color negro.

¿Por qué comprar un Toyota Aygo?

Se trata, indudablemente, de uno de los compactos de tamaño reducido más interesantes del mercado. Tanto por sus posibilidades de equipamiento como por su capacidad de personalización. Se han introducido interesantes mejoras a nivel mecánico, reduciendo el consumo hasta los 3,9 litros. Su habitáculo se ha mejorado, tanto a nivel de insonorización (aspecto en el que ha mejorado notablemente respecto a su antecesor) como de equipamiento, mucho más completo y avanzado tecnológicamente. Sus poco más de 3,5 metros de carrocería lo convierten en un vehículo ideal para ciudad y su velocidad máxima (hasta 160 km/h) no imposibilitan su utilización en desplazamientos de media y larga distancia. Se trata, en definitiva, de uno de los urbanos más interesantes del sector, con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Opiniones sobre vehículos Toyota Aygo

87 Valoraciones

4,6