Compra tu Renault Captur de ocasión en AutoScout24

Renault Captur

Renault Captur

El Renault Captur, el nuevo SUV

El Renault Captur está contruido sobre la misma plataforma que el Renault Clio, además de compartir numerosos elementos mecánicos. El Captura presenta el aspecto de un todocamino urbano, Crossover o como se denomina en ocasiones, SUV. Es un coche del corte del Skoda Yeti o el Nissan Juke. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Uno de los referentes en el segmento de los crossovers

La carta de presentación del Renault Captur es demoledora: se trata del crossover líder en nuestro país, siendo el vehículo más vendido en este segmento desde hace varios años. Ahora regresa con un rediseño con el que pretende mantener esta hegemonía, pero dando todavía un paso más allá en lo que respecta a diseño, tecnología y equipamiento. Un crossover que destaca por su comodidad, tanto en lo que se refiere a conducción como en confort de sus ocupantes, perfecto para entornos urbanos y muy atractivo a la vista.

Desde valladolid al resto del mundo

El Renault Captur vio la luz por primera vez en el año 2013, pero no ha sido hasta 4 años después, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando ha vivido su primer y merecido rediseño.

Este vehículo se basa en la misma plataforma que monta su hermano el Renault Clio, con el que se asemeja además bastante, sobre todo atendiendo al aspecto interior. Se trata de un crossover atractivo y bastante amplio, con un destacado carácter urbano y lo último en tecnología.

Además, el Captur está íntimamente ligado a nuestro país, ya que se fabrica en exclusiva mundial en la planta que la marca francesa tiene ubicada en Valladolid, desde donde se exporta a 77 países distintos alrededor del globo.

Ventajas e inconvenientes del Renault Captur

El Renault Captur recibió recientemente un restyling con el objetivo de mejorar su versión de 2013 y ponerse un poco más al día con los tiempos que corren. En líneas generales, el rediseño ha tenido un gran impacto sobre todo en la impresión de calidad que destila este nuevo Captur, con un diseño exterior más atractivo, más opciones de personalización y un habitáculo interior más amplio.

  • En lo que respecta a su diseño exterior, el Captur se sometió a un lavado de cara en 2017 consiguiendo un aspecto mucho más atractivo y moderno. Esto va unido además a una gran cantidad de opciones de personalización, entre las que se incluyen distintas opciones de color, tanto para carrocería como para techo, así como llantas y otros elementos.

  • Pese a estar incluido dentro del segmento de los todoterrenos compactos, el Renault Captur no cuenta, al menos por el momento, con opción de tracción 4x4, lo que puede verse como un punto negativo para todos aquellos que pretendan sacarlo del asfalto.

  • Haciendo referencia al espacio interior, aquí es donde Renault ha puesto toda la carne en el asador con la inclusión de una serie de mejoras tecnológicas y de personalización muy destacables. Destacan sobre todo su pantalla central de 7 pulgadas desde la que manejar absolutamente todo, así como el sistema multimedia R-Link Evolution.

  • Aun con todo esto, los acabados interiores del Renault Captur podrían pecar un poco de falta de calidad, sobre todo si se comparan con otras opciones del segmento que, como es bien sabido, es uno de los más competitivos del mercado.

  • La habitabilidad del Renault Captur también ha mejorado. En este sentido, recuerda bastante al del Renault Clio, pero cuenta con un espacio interior bastante más amplio, sobre todo gracias a la verstalidad de su banqueta trasera.

  • El maletero del Renault Captur es correcto, con una capacidad de 377 litros. Además, gracias a la posibilidad de reestructurar sus plazas traseras, este puede alcanzar hasta 455 litros.

  • La sensación de conducción que ofrece este Renault Captur es buena, gracias sobre todo al elevado puesto de conducción, lo que le sitúa como un vehículo muy adecuado para su vida en ciudad.

  • Aun contando con una gama de motores bastante amplia en el segmento, los más pequeños se quedan algo limitados si lo que se pretende es salir a la carretera, aunque funcionan bastante bien en ciudad.

El Renault Captur se sitúa dentro de uno de los segmentos más competidos del mercado automovilístico, el de los crossovers o todoterrenos compactos. En este sentido, por dimensiones y precios, tiene como principales rivales a otras marcas de la competencia como el Peugeot 2008, el Nissan Juke, el SEAT Arona, el KIA Stonic, el Suzuki Vitara o el Fiat 500X. Y si se quiere optar por algo de una categoría más premium, incluso el Audi Q2.

Motores y precios del Renault Captur

El Renault Captur cuenta con una gama de motores bastante diversa, con opciones tanto gasolina como diésel. En la primera se puede encontrar un 0.9 TCe de 90 y 120 CV respectivamente y un 1.5 TCe que entrega 150 CV, convirtiéndolo en el motor más potente de la gama. En cuanto a las opciones diésel, el Captur cuenta con un motor 1.5 dCi de 90 o 110 CV.

Como ya se ha comentado, todos estos motores cuentan con tracción delantera, sin opción de equipar tracción integral. Además, cuentan con cajas de cambio tanto manual de 5 o 6 velocidades, como automática de doble embrague EDC y 6 velocidades.

Se puede conseguir un Renault Captur en su gama de acceso, la correspondiente al acabado Life con motor gasolina y 90 CV, a un precio de 14.843 euros. La versión más económica con motorización diésel, con el mismo acabado y la misma potencia, sale por 16.629 euros. El motor más potente de la gama sólo puede equiparse en el nivel de acabado S-Edition, y tiene un precio de 21.377 euros o 22.504 euros, dependiendo de si se escoge cambio automático o manual. El motor diésel con mayor potencia, montado también sobre este nivel de acabado S-Edition, tiene un precio de salida de 21.517 euros.

A continuación se puede encontrar la relación completa de precios del Renault Captur atendiendo a sus niveles de acabado y motores:

Captur Life Energy TCe 66 kW y 90 CV por 14.843 euros.

Captur Intens Energy TCe 66 kW y 90 CV por 16.582 euros.

Captur Life Energy dCi 66 kW y 90 CV por 16.629 euros.

Captur Zen Energy TCe 66 kW y por 17.945 euros.

Captur Intens Energy dCi 66 kW y 90 CV por 18.368 euros.

Captur Zen Energy TCe 87 kW y 120 CV por 19.074 euros.

Captur Zen Energy dCi 66 kW y 90 CV por 19.731 euros.

Captur S-Edition Energy TCe 87 kW y 120 CV por 19.967 euros.

Captur Zen Energy TCe 87 kW, 120 CV y cambio EDC por 20.484 euros.

Captur Zen Energy dCi 81 kW y 110 CV por 20.624 euros.

Captur Zen Energy dCi 66 kW, 90 CV y cambio EDC por 21.047 euros.

Captur S-Edition Energy TCe 110 kW y 150 CV por 21.095 euros.

Captur S-Edition Energy TCe 87 kW, 120 CV y cambio EDC por 21.377 euros.

Captur S-Edition Energy dCi 81 kW y 110 CV por 21.517 euros.

Captur S-Edition Energy TCe 110 kW, 150 CV y cambio EDC por 22.504 euros.

Niveles de equipamiento disponibles en el Renault Captur

Otro de los aspectos por los que destaca este nuevo rediseño del Renault Captur es por su equipamiento, repartido entre tres niveles de acabado (Life, Intens y Zen) al que recientemente se ha sumado uno más, el S-Edition, con carácter limitado y que correspondería al nuevo tope de gama.

De este modo, partiendo de la versión Life, el Renault Captur cuenta con tarjeta de apertura y arranque, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos, luces diurnas en LED, asistente de frenada de emergencia y sensor de presión de los neumáticos. Al pasar al acabado Intens se añaden llantas de 16 pulgadas, volante de cuero, faros antiniebla o aire acondicionado.

Pasando a los acabados más premium de la gama, se puede encontrar en primer lugar el Zen, que incluya llantas de 17 pulgadas, faros en Full LED y antinieblas delanteros, climatizador automático, sistema trasero de ayuda al estacionamiento, sensor de lluvia, encendido de luces automático y sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas MediaNAV Evolution. En cuanto a su gama de edición limitada, la correspondiente al acabado S-Edition, cuenta con el sistema de infoentretenimiento R-Link Evolution, con pantalla de 7 pulgadas y compatible además con la app Android Auto, lunas traseras sobretintadas, volante en cuero y asiento delantero regulable en altura. Además, es el único acabado que puede equipar el motor de 150 CV.

¿Por qué comprar un Renault Captur?

El Renault Captur está consagrado como una de las opciones más interesantes a la hora de optar por un SUV compacto, siendo uno de los súper ventas en el segmento. La renovación a la que se ha sometido le ha dado un punto extra en este sentido, añadiendo nuevos y atractivos elementos como los faros Full LED, el sistema de conectividad Renault R-Link, el Sistema MediaNav con pantalla de 7 pulgadas y un gran número de opciones de personalización que hará las delicias de los más exigentes. Cuenta además con una gama de motores bastante amplia, en la que los consumos se han hecho más eficientes reduciendo considerablemente las emisiones. Además, mantiene un precio bastante ajustado dentro del sector.